Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº14.- Trata de darte siempre gustos y disfrutar


Hay un grave error en muchos conceptos de la estresante vida actual. Te dicen ¡Debes trabajar duro y sacrificarte!, ¡No pierdas tiempo, debes lograr tus metas cueste lo que cueste! Sacrificas tu vida, tu familia y al final eres desgraciado y cada día es un suplicio.

Conocemos a cientos de ejecutivos de grandes empresas con excelentes sueldos, pero que no tienen un minuto para ver la vida real y pasan los años, crecen sus hijos y todo se lo lleva la empresa. Corren todo el día para cumplir metas de otros y casi para ninguna meta personal.

Leonardo es admirado por los jóvenes, porque se permite disfrutar la vida cada minuto. No vive amargado ni con miedo a perder su dinero, lo disfruta intensamente y sabe que más que tener el dinero escondido en el banco, hay que gastarlo en lo que te hace feliz y hacer feliz a la gente que amas.

Tuvimos el privilegio de estar en la última fiesta aniversario de Leonardo y Tina, en sus 15 años de matrimonio en el Sheraton de Santiago. Para algunas personas,  era incomprensible que  Leonardo gastara cientos de millones de pesos en una mega-fiesta para sólo 200 invitados. Bueno, les aseguro que fue la fiesta más espectacular que he asistido y posiblemente asistiré en mi vida, más de 12 horas de la máxima calidad, elegancia y buen gusto para los invitados, amigos personales, amigos de negocios de todo el mundo. Leonardo y Tina como es su costumbre no permitieron regalos. A los que insistían, se les pedía donar a su beneficencia preferida, tampoco se permitió  llevar tarjetas de presentación, celulares ni cámaras fotográficas porque deseaban que disfrutáramos las 12 horas del más increíble espectáculo, cena, y experiencia visual y sensitiva más impresionante. Trescientos cincuenta artistas en escena, salones con hermosos diseños y colores, luces, música para todos los gustos.

Bailar a un metro de Donna Summer, que Air Supply toque sus canciones en tu mesa, los mejores humoristas y animadores de Chile, Carnaval de Brasil, la Orquesta Sinfónica de Santiago con todos sus maestros y muchos más, fue el regalo que Leonardo y Tina se dieron a sí mismos  y a sus seres queridos. Además de arrendar todo el hotel para sus invitados de todo el mundo.

Lo anterior generó la mayor fiesta privada hecha en Chile y demostró que Leonardo es un perfeccionista, ya que él -en persona- se preocupó de los detalles desde la comida hasta la música. Además, generó empleos e ingresos a cientos de artistas chilenos, y para empresas de gastronomía y producción artística.

Leonardo demuestra cada día que hay que vivirlo como si fuese el último. Y  créeme que puede hacerse, por lo que no te aflijas por los problemas, vive intensamente y disfruta cada minuto. Si tienes los recursos para regalar a tu familia o amigos, date ese gusto y verás que es mejor que  guardar el dinero sin disfrutarlo.

Hemos visto muchos emprendedores que trabajaron duramente por años y nunca se dieron un gusto y se les pasó la vida trabajando, sin disfrutar el camino que les llevó a ser exitosos económicamente. Es el peor error que puedes cometer. ¿Sabes lo que son 30 mil días? Son los días que puedes vivir entre los 18 y 100 años. No son muchos, vívelos intensamente y disfruta cada momento.

24 comentarios en “Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº14.- Trata de darte siempre gustos y disfrutar

  1. es verdad pero mis gustos ahora son darle educacion a mis hijos !! aunque pucha que cuesta pero feliz de poder aunque quede sin ni uno !! es por el bien y el futuro de ellos !!! que satisfaccion !! igual me doy gustitos aunque pequeños pero me los doy ! con la familia con mis bellos hijos !! pero eso es verdad !! se siente muy bien uno !!!

    • toda La Razon del Mundo…. Cuando se puede hacer…
      Dan tantas ganas de poder hacer cosas, pero es tan dificil y angustiante para toda la familia el vivir endeudado y solo trabajar para poder apenas pagar arriendo y alimentarse y los gastos básicos, y es tan triste que todo esto solo lo puedes ver como algo lejano ya que otras personas tienen la suerte de vivirlo. EL problema es que siempre, mes a mes uno vive diciéndose… Ya saldremos adelante, ya nos daremos algún gusto, un paseo al cine.. o un dia en la playa, o salir a comer, pero en fin, esto es algo que por ahora es inalcanzable.
      Si tan solo uno pudiese encontrar un trabajo con un sueldo que por lo menos permitiera solventar los gastos básicos y no salir mes a mes con saldo en contra y seguir endeudandoce para cubrir las mismas deudas de cada mes….
      Que ganas de recibir alguna ayuda de su parte a lo mejor no con dinero para no sonar tan patudo ni majadero, ya que es logico que cientos de personas piden lo mismo. Pero al menos tener la posibilidad de contar con un trabajo bueno para lograr todo lo que una familia necesita y a la vez poder tener esos momentos familiares que tanta falta nos hacen….

      Ojala Dios ponga ante sus ojos esto que escribo…
      Muchos Saludos,

      Sergio.

  2. admiro a esta gran persona, lamentablemente hay algunos que nacen con una estrella y siempre les va bien y otros que si disfrutamos al otro dia nos falta para comprar algo para el almuerzo, tambien disfruto con mi familia lo poco que tengo y creeame que siempre me falta el dinero, soy madre soltera y a aunque creci a mis hijos con gran esfuerzo y sacrificio sola todavia no logro decir hoy me dare un gusto..

  3. tiene razon pero el pais no ayuda mucho me e tenido k sacar la mugre para tener lo k tengo y honrradamente si ud puede ayudar a tener un mejor trabajo seria ideal por el momento tenemos k seguir asii por k por el minimo no disfruta nada un clase media saludos totales

  4. Querido Leonardo, estoy muy de acuerdo con el enfoque que le das a la vida, Bendiciones a Mil por SER como ERES, Gracias por compartir esta Nota…..Saludos Cordiales

  5. cuesta mucho hacer lo que comentas, ya que el ritmo de vida que hoy tenemos esta mas preocupado de obtener recursos, que en gastarlos, parte de las clases sociales,somos distintos he ay la gran diferencia,a muchos nos gustaria ser como el rico,y bondadoso es una gran virtud que muchos de nuestros gobernantes deberian de tener,bondad que no tienen,ellos se postulan solo por obtener recursos propios no para ayudar a quienes lo necesitan, pero bueno mas que envidiar la vida de farkas lo admiro y me gustaria si algun dia tuviese dinero suficiente ser como el, soy una pequeña micro empresaria, me ha costado mucho salir adelante, pero haci es la vida tengo cuatro hijas y un esposo sin trabajo ya hace 3 años aprox.desde entonses nos dedicamos a lo comercial, pero todo ha sido esfuerzo todo sube y nadie entiende nada que mas puedo decir solo que me gustaria tener la buena racha de mi admirador numero 1 solo eso, cariños y muchas vendiciones<3<3<3<

  6. ojala yo pudiera llegar a ese exito pero veo q en este pais es imposible trate de hacer una empresa de banqueteria en la cual hay mucha competencia y m gustaria ser una gran empresaria y poder ayudar al = q ud a muchas personas .me alegro q aunque sea otros los de la suerte la disfruten

  7. Se nota que es un hombre bueno y hay muchos que se aprovechan de ello ,tengo una duda o tal vez sea una pregunta yo soi de vallenar y amante de de los animales especialmente de los perros y me da mucha pena verlos sufrir en la calle,aca en vallenar el iso una donacion considerable para los perros en la calle pero aca se iso muy poco y la sensacion es que no se ocupo todo el dinero que el dono para este especifico tema,de hecho hubo una matansa de perros y alguien dijo que era una campaña encotra del alcalde y la verdad que nadie gastaria tanto dinero para para ir encontra del alcalde,lo malo que este tipo de personas sin escrupolo nos gobierna.
    Gracias por su generosidad y ojala DIOS siempre lo bendiga.

  8. todo lo que dice el es perfecto , es un hombre bueno,primero un ser humano excepcional con valores muy marcados ,seria un privilegio poder conocerlo. por ser asi es que lo envidian muchos.

  9. TAN SOLO ME AYUDARA CON UN GRANITO QUE NO ES MUCHO PARA DARLE A MIS HIJOS UNA CASITA LE AGRACERIA MUCHO; PORQUE SE QUE TIENE UN BUEN CORAZON Y QUE DIOS LE SIGA DANDO FUERZAS.

  10. BUENA FILOSOFIA DE VIDA Y TIENES LA OPCION DE REALIZAR TUS SUEÑOS ES LO MEJOR…Y YO SUEÑO TAMBIEN EN REALIZARME… Y APROVECHO LA TRIBUNA PARA SOLICITARTE QUE SEAS PARTE DE MI ALEGRIA LABORAL…PARA LUEGO DISFRUTAR DE LOS FRUTOS DEL TRABAJO Y DARME GUSTOS EN FAMILIA…

  11. Solo felicitarlo por toda la ayuda que a entegado ,espero algun dia a mi me pueda ayudar para poder trabajar en forma independientre y tambien poder ayudar a quien lo nesecite…

  12. bien que suerte tiene usted yo sois de clase media tenco que barajar tenco a mi hija en la universidad y seso sale caro bien es la única ceresina que le puedo dejar ami hija bien que le puedo decir que suerte

  13. Todos los días despierto feliz, soy muy positiva, porque a eso vine a esta vida a ser feliz, aprendí a ser amiga de los problemas, porque siempre están con nosotros nos siguen a todos lados como nuestra sombra,
    UN abrazo.

  14. gracias don leonardo por lomenos ami mean servido mucho .grasias ..cuando ande por la 8 rejion pase haberme en yungay queda serca dela cordillera ….saludos sienpre aprendis sullo ..RICHARD CASTILLO …GRASIAS POR SER ASI …

  15. QUE COSA MAS RICA DISFRUTAR Y PASARLA BIEN ME ENCANTA LA VIDA NOS TIENE GUARDADA TANTAS COSAS QUE AVECES NOS FALTA TIEMPO PARA DESARROLLARLAS, CADA CUAL LA PASA BIEN COMO PUEDE PERO DE ALGO ESTOY SEGURA QUIERO UN HAMMER TUNING UN TERRENO GRANDE Y UNA VIDA DE LUJOS COMO LA DE LEONARDO QUE COSA MAS RICA Y REGALAR A TODOS LOS QUE SE LO MEREZCAN ESPERO PODER ALGÚN DÍA Y NO MUY LEJANO HACERLO QUE PRETENCIOSA … LA VIDA ESTA LLENA DE GANAS Y COMO DICE EN UNA CLAVE EL DINERO SOBRA SOLO HAY QUE TOPARSE CON EL……. QUE TENGA BUEN DÍA Y TODAS LAS BUENAS VIBRAS PARA UDS ME DESPIDO HASTA MAÑANA ME ENCANTA ESA FOTO SE VE REGIO Y ADEMAS MUY GUAPO AR

  16. me encanta ,,estos pasos sobre el éxito ,,,enseña bastante y siempre e leído libros de auto ayuda ,,porque tengo el pleno convencimiento de que el poder esta en el conocimiento y la bondad de ser mejor ser humano ,y ser agradecido en la vida por el solo echo de estar viva junto a los seres que uno ama ….

  17. EI Ser una persona priveligiada es tambien una responsabilidad, el comprender, usar y demostrar que sabemos usar dichos priveligios para dar Buenos ejemplos y en forma positiva, en ayuda de la humanidad es tambien un privilegio que tenemos que cuidar, asi poder vivir Hoy y en el futuro de una forma un poco mas Normal.

  18. Porque no trae trabajo, aunque sea poco para la zona sur,de temuco hacia el sur hay una alta cesantia que se mantiene desde el 2008,y que a nadien del gobierno parece interesarle,desde ya muchas gracias.aunque se que ni va a mirar esta pagina.se despide un sureño cesante.

Deja un comentario