Leonardo Farkas: Claves del Exito Nº 15.- Emprende en lo que te apasiona, no te dejes influir


Este punto es tan importante, que aunque ya lo mencionó Leonardo al principio de este libro digital, vamos a profundizar en los argumentos.

Leonardo siempre ha estado agradecido de sus padres, ya que le permitieron seguir y cumplir sus sueños: ser artista. Por lo anterior, viajó a Estados Unidos  a cumplir ese sueño. Leonardo quiso emprender en lo que le apasionaba, consagrarse como artista. Lo anterior no sólo era su profesión sino que además su pasión.

Pregúntate ¿Qué es lo que te apasiona para emprender?, ¿con qué me levantaría feliz temprano en la mañana? ¿Qué actividad llenaría mi vida y, además, me generaría los recursos para vivir?

Sea cual sea tu respuesta, sigue tu instinto, tu corazón.

 Hemos conocido cientos de ejecutivos de grandes empresas que ganan mucho dinero, pero ven como se les pasa la vida encerrados en sus oficinas, estresados,  mientras la vida sigue y ellos no  disfrutan nada.

Si lo anterior te apasiona, ¡hazlo! Si quieres ser médico, ingeniero, abogado, o cualquier profesión o actividad que llene tus expectativas ¡hazlo! Pero si te gusta ser artista, pintor, escultor, bailarín, actor, músico o cualquier actividad que muchas veces tu familia no te apoyará, ¡Sigue hasta el final!

No te dejes presionar, muchos te van a decir ¡no lo hagas!, ¡no ganarás dinero! ¡No podrás vivir de lo que te apasiona! Cuando es exactamente esa pasión la que te permitirá llegar al éxito y cumplir las metas que te has propuesto.

El mundo está cambiando, Chile está cambiando y puedes ver que hay cientos de posibilidades de emprender  en todos los rubros sin los temores del pasado.

Si emprendes en lo que te gusta, en lo que te apasiona, podrás divertirte mientras trabajas. Incluso hoy mucha gente pagaría por trabajar en lo que le gusta, ése es el espíritu que debe guiarte.

La vida es muy corta para dejar que otros te digan lo que debes hacer con ella, acepta consejos, pero no que te obliguen a seguir una profesión o actividad que no es de tu agrado.

La pasión mueve el mundo, y esa pasión es la que debe guiar tu vida.

8 comentarios en “Leonardo Farkas: Claves del Exito Nº 15.- Emprende en lo que te apasiona, no te dejes influir

    • Hola,
      aunque parece que suena raro, pero cambiar “pega” por “trabajo”, dice mucho. Y no te creo, que no necesitas dinero. Creo que solo necesitas alguien, que te paga por algo.
      Esto también es mi dificultad. Tengo un trabajo, pero no me alcanza ni para lo mínimo.

  1. Realmente Leonardo eres Fantástico en dar este consejo, hace unos 20 años atrás, tuve una situación económica holgada, donde podía tener a mis hijos en un colegio privado, ya que en ese tiempo yo me había dado cuenta , en que tenía que invertir dinero en la educación de mis hijos, además de tener un buen pituto, porque todo el mundo pregonaba que si un niño era inteligente le servía cualquier escuela del gobierno iba a ser un hombre exitoso, lamentable , el hijo de la señora que me entregaba el diario, salió con todos los honores tanto del Liceo y de una Universidad técnica de renombre en Valparaíso hasta el día de hoy lo veo vendiendo el diario al igual que su madre, ya hombre inteligente , sin trabajo , por no tener pituto.
    En dicho Colegio tuve la oportunidad en las reuniones de apoderados de darme cuenta, cómo los padres se proyectan a través de sus hijos queriendo que sean médicos , abogados, arquitectos y para qué decir la cantidad de ingenierías que salían en esas conversaciones, yo solo escuchaba y observaba, una apoderada en una de esas reuniones me preguntó ¡Que profesión me gustaría para mis hijos ! le respondí que no sabía, lo que a ellos les guste estudiar, pero que si ellos querían ser cocineros, comerciantes o músicos me daba exactamente lo mismo de hecho siempre se los hice saber y que no había nada más lindo que levantarse en la mañana e ir a cumplir un trabajo que siempre te ha gustado y te sientes felíz de realizarlo y así disfrutas de el,
    pero con la condicion que fueran los mejores, bueno a todo esto la apoderada me increpó que cómo podía tenerlos en un colegio tan caro para que fueran unos cocineros yo solo la miré y sonreí y en mi corazón, a mis hijos los siento felices aunque aún no son profesionales universitarios, ( nuestra vida económica cambió en 360°) pero son felices.
    Te mando un grán abrazo y millones de carños, para tí y tu familia.
    CI: 7.797.205-6

  2. que rico la pasión si es algo que gusta que te motiva como ver cada mañana lo que quieres y dormir pensando en aquello es lo que en definitiva te hace sentir…….. eso cerrar los ojos y volar con lo que quieres lograr y ver cosas lindas te ayuda a rodearte de ganas si!!!!!!!! toda la santa razón… gracias de nuevo por hacer de esta noche una noche de PASIÓN CREO QUE ESO ES MI OBJETIVO QUE TENGAN MUY BUENA NOCHE Y HASTA MAÑANA AR

  3. lo adoro, es un ser humano tan humano, si existieran mas como el, nuestras vidas no serian tan tristes daria todo por conocerlo pero se, que solo en sueños

  4. Estimado,

    Agradezco enormente la difusion de estas claves; debo ser honesto, no es nada nuevo para mi, de hecho ya las he leido en otros libros o publicaciones, pero nunca ni estas claves, ni las que señalan los libros: “El secreto”, “Padre Rico y Padre Pobre”, “El vendedor mas rico del mundo”, “La Estrategia del Oceano Azul” y tantos otros; Ninguno de estos responde a lo siguiente:

    ¿Que pasa cuando uno pierde la capacidad de encontrar respuesta a las preguntas que planteas en esta clave?, tales como: ¿Qué es lo que te apasiona para emprender?, ¿con qué me levantaría feliz temprano en la mañana? ¿Qué actividad llenaría mi vida y, además, me generaría los recursos para vivir?

    En otras palabras, quieres emprender pero no sabes que te apasiona; quieres levantarte lleno de vitalidad y 100% motivado, pero, no sabes el con que; quieres llenar tu vida, pero, no sabes que actividad la llenaria.

    Agradeceria que las proximas claves fueran la brujula para quienes nos hemos extraviado.

    Saludos
    Luis Pèrez Bobadilla.

  5. Me encantan las ventas,es lo mio me apasionan siempre digo me pasan piedras y yo las vendo,todos debiéramos trabajar en algo que nos levante al 100 seriamos un país mas feliz,falta repartir la torta mas equitativa,pero mientras las personas tengas en su corazones la ambición no sera posible cariños a todos.

  6. casi todas las personas de el mundo se apacionan por juntar dinero, cosas materiales y se enceguesen. se dejan influir por el resto , los cuales generalmente otros millonarios, los cuales siguen la linea de obtener mas y mas dinero y no aportar.
    Al igual que leonardo quiero adoptar las caracteristicas a que me lleven ser un filantropo, claro que sin recursos. ( pero las ideas me sobran)

Responder

