Leonardo Farkas: Claves para el Exito Nº13 Fíjate grandes metas, pero realistas


Es extraño, pero cientos de emprendedores nos han contado sus sueños, pero muchos de ellos nunca se fijan una meta concreta y realista. Pasan años y años marcando el paso, pero no saben si están cerca de lo que desean por que nunca se han tomado el tiempo de  fijar metas concretas, medibles u cuantificables en el tiempo.

¿Cuánto dinero deseas ganar este año? ¿Cuántos empleados deseas tener? ¿Cómo te ves en 10 años?

El fijarse metas es un verdadero arte y uno de los más importantes pasos para el éxito. Leonardo se fijó una meta al llegar a Chile hace cinco años: cumplir el sueño  de su padre y ser uno de los principales empresarios mineros de Chile. La meta ya la cumplió y, además, se fijó otra  meta de dar empleo a 10 mil chilenos. Hoy Leonardo ya tiene dos mil trabajadores con una de las relaciones laborales más exitosas del país, además, es uno de los pocos empresarios que paga el sueldo ético como mínimo a todos sus empleados.

Te recomendamos que tus metas de vida, metas del año, metas empresariales y metas personales, las pongas por escrito y, ojalá, a la vista, para que así cada día “tu voz interior” la repita una y mil veces como un verdadero himno hacia el éxito. Ten fe y confianza que lo vas a lograr, pero marca a fuego tus metas en papel y repítelas cada  día del año. Cuando logres grandes avances, ¡felicítate! Y cuando logres la meta, de inmediato fíjate una meta aún más ambiciosa.

Es fundamental que acompañes tus metas con el plazo en que deseas alcanzarlas. Sin plazos son sólo deseos y los deseos se cumplen sólo si trabajas con seriedad y fijando plazos realistas.

¿Por qué fijar plazos? Porque el activo más importante de tu vida es el tiempo, y si logras tus metas en menos tiempo serás un líder exitoso y tu empresa y proyectos serán más rentables

Haz este ejercicio y escribe en un papel tus 10 metas más importantes para este año. Pueden ser:

 

  • Metas personales: Salud, crecimiento personal, relación de pareja, manejo de tu estrés, hacer crecer tu fe.
  • Metas económicas: Nuevo empleo, crear tu propia empresa y ganar el dinero que siempre quisiste.
  • Metas familiares: Tu familia, tus amigos, disfrutar más que nunca.
  • Metas comunitarias: Filantropía y acciones para ayudar a los más necesitados.

Recuerda colocar por cada meta las semanas o meses que te das como plazo para cumplirlas.  Lo anterior te dará la visión completa para que cumplas tus sueños. Nunca te olvides de leer cada día en voz alta tus metas y disfruta visualizando lo hermoso de lograrlas lo antes posible.

 

Anuncios

7 comentarios en “Leonardo Farkas: Claves para el Exito Nº13 Fíjate grandes metas, pero realistas

  1. soy una fracasada …pero al conocerlo a usted …..ver sus obras ..consejos….tengo esperanza de lograr mi sueños …..tendre presente sus consejos y los pondre en practica…gracias…..

  2. muy bueno lo k ase leonardo me gustaria ser como el ,solo para ser feliz yo acer feliz a las demas personas.

  3. Mis sueños y metas son diferentes, solo faltan 3 años para poder alcanzarlas, no quiero lujos ni ser Millonaria, al contrario quiero vivir en el campo, disfrutar la naturaleza,y tener tiempo para ser yo para pensar para crear, Ya realice un curso de cultivos de hortalizas y quiero mi cocina a leña para hornear mi pan, no quiero tecnología, quiero vivir en la simpleza y en armonía con la tierra,por el momento tengo que seguir trabajando en la empresa y seguir en este juego del sistema diario del reloj,
    Un abrazo.

  4. si fundamentalmente es con mucho orden de tiempo y desafíos claros en cuanto a lo que uno quiere, es como hay que comenzar ….es muy importante todo lo que se plantea solo llevando un plan para desarrollar este proyecto ….gracias por todos los consejos que a diario se entregan son una herramienta fundamental cuando uno olvida debido a los contratiempos que se nos van apareciendo y que uno va postergando, para poder llevar a cabo lo que uno se proponga gracias por todo AR

  5. Viendo su perseverancia desde sus inicios y su regreso explendoroso a chile es digno de imitar.
    Dentro de mis logros y sueños es poder proyectarme en mi nueva carrera y para ello creo que podre solicitarle una practica profesional con miras de perfeccionarme y quedarme de planta, realizar todos los cursos que esten disponibles y acceder con el tiempo a cargos de mayor responsabilidad.
    Deseo ademas poder ver la posibilidad de poder ser contactados por vuestra organizacion, somos estudiantes de ing civil en minas de la Universidad de Aconcagua sede santiago, un grupo pequeño de diferentes carreras de ingenieria que en virtud de la busqueda de nuevos sueños se estan superando dia a dia en busqueda de este nuevo titulo, pero la limitante es que conocemos bien el area minera, pero nuestras edades han de ser una limitante pues despues de los 35 años es mas dificil poder insertarse en este mundo pequeño de la mineria. La idea es poder ver practicas profesionales, etc
    Roberto Martinez
    rmartinez@constructorcivil.cl
    81318708

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s