Leonardo Farkas Clave del Exito Nº 8: Siempre muéstrate exigente y perfeccionista, la excelencia te diferenciará


8.-  Siempre muéstrate exigente y perfeccionista, la excelencia te diferenciará

Una de las características claves de los líderes exitosos es ser muy exigentes y perfeccionistas. Leonardo es siempre muy exigente con sus cercanos y  con su equipo de trabajo. Cómo anécdota él mismo cuenta que tuvo 10 secretarias antes de quedarse con la definitiva. Por otro lado, ser perfeccionista va más allá de preocuparse de los detalles, muchas veces esos detalles son la diferencia entre el éxito y el fracaso, un crédito aprobado y otros rechazado, un proyecto con inversionistas a otro sin financiamiento. En  muchos rubros los detalles lo son todo.

Como artista, Leonardo se caracterizaba por preocuparse por los más mínimos detalles y no sólo era perfeccionista y exigente con los demás, sino que también consigo mismo. Para ilustrar con el ejemplo: muchas veces su pasión por sus proyectos lo desvela hasta altas horas de la madrugada, sin embargo,  muchas veces su preocupación por cada detalle han permitido  lograr el éxito cuando más se necesita. Algunos creen que sólo es un millonario bondadoso, cuando es un hombre de negocios que se hizo a sí mismo y que trabaja muy duro cada día.

A nivel mundial el gran Steve Jobs, creador de Apple, es un líder reconocido por su nivel de exigencia y una de sus frases preferidas es: “Mucha gente no esta acostumbra a un ambiente donde se espera la excelencia, sé un prototipo de calidad”. Esa excelencia le ha permitido cobrar mucho más que su competencia por sus productos como el famoso iPod, iPhone y iPad que   revolucionaron la forma en que escuchamos música y nos comunicamos.

Cada semana, nos llegan miles de correos electrónicos pidiendo contactar a Leonardo y queriendo trabajar en una de sus empresas. Posiblemente si supiesen el nivel de exigencia y compromiso que Leonardo pide a sus empleados, lo reevaluarían. A Leonardo sólo una vez se le comete un error. En un mundo cada día más exigente y competitivo, sólo sobreviven los mejores y si tú quieres ser uno de ellos, debes seguir esta máxima. “Ser exigente con los demás como lo eres contigo mismo y entregar más de lo que la gente espera”. La excelencia te diferenciará y destacará entre todos, y esa será una de las claves de tu éxito como lo ha sido para muchos líderes en todo el mundo. Será tu ventaja competitiva.

23 comentarios en “Leonardo Farkas Clave del Exito Nº 8: Siempre muéstrate exigente y perfeccionista, la excelencia te diferenciará

  1. Creo que estoy trabajando , en la empresa equivocada…
    Donde trabajo se premia a los mediocres y a los que se descrestan trabajando, si pueden los revientan…
    Ojala en Chile existieran mas empresarios, que comprendieran que cuando sus trabajadores , se esfuerzan , se les debe premiar y dar las oportunidades de creces y aportar mas aún a la compañía…
    Este país seria un mejor lugar si mas empresarios , hicieran lo que ud. con sus trabajadores, premiar a los que se esfuerzan y dar oportunidades a quienes las merecen…

    Gracias por compartir su experiencia de vida….

    • yo estoy sin trabajo desde marzo pero es la pura verdad mientras estuve trabajando habia gente que no hacia nada y se llevaban todos los honores y a una le davan con la punta del pie es terrible trabajar asi donde existe tanta injusticia

      • ahora me gustaria poner un pequeño negocio para salir adelante estoy juntando algo de plata para ver que vendo hojala lo pueda lograr ya que el proposito es seguir adelante y esforsarse para conseguir un buen bienestar para la familia

  2. Yo soy una de esas tantas personas que le encantaría pertenecer al equipo de trabajo de Leonardo Farkas. Con respecto a la exigencia, no es una preocupación para mi, siempre he sido perfeccionista en mi vida, hasta con mis amistades, cosa que siempre me han criticado, sin embargo tengo lo que tengo gracias a esto, trabajar duro, ponerse objetivos y concretarlos.
    Existen oportunidades de trabajo en las empresas del Sr. Farkas? Si es así, donde puedo enviar un CV y postular a un empleo?
    Soy Relacionadora Pública recién egresada y lamentablemente en este país si no tienes un «gran» apellido no te dan oportunidades…
    Espero Uds. Sean la excepción.
    Gracias por el espacio.

  3. hola,
    opino que el perfecto puede ser enemigo de lo bueno. no se, como sera en el rubro del fierro, pero como con todo, hay que poner lo justo. ademas creo que chile todavia no esta listo para demasiada perfeccion. siguen el martillo y el alambre las heramientas mas usadas. falta mucho, para que chile sea un pais desarrollado.
    pero esto no conviene a algunos poderosos y por esto, creo que vamos a seguir un buen rato mas asi.

  4. sr Leonardo: es muy cierto todo lo que ud,, comparte sobre las claves del exito, creo en la metafisica , pero lamentablemente en este pais cuesta mucho conseguir las cosas a la clase media, yo le mande un correo, estoy desesperada porque me estan pidiendo la casa en que yo vivo, lamentablemente los bancos no prestan si uno no tiene un sueldo arriba de 800.000 pesos , me he sacado la mugre trabajando de los 16 años en la junji , ahora estoy con artritis reumatoidea, y tratando de jubilar por invalidez , pero el banco no me presta los 41.000.000 que vale la casa por el sueldo y la edad ¿no es terrible esto llegar a viejo con un sueldo miserable y una jubilacion de 120.000 despues de haber trabajado toda una vida???? ojala cambiaran las cosas en este pais!!! ojala tuviera la suerte de que ud leyera esto , frustracion decepcion ante las injusticia , impotencia!!! un abrazo para uds ojala fuera el nuevo presidente de chile !!!

  5. QUERIDO SEÑOR FARKAS : UN HONOR PARA MI PODER ESCRIBIRLE ESTAS LINEAS Y DARLES MIS BENDICIONES POR TODO LO QUE USTED HACE POR LOS DEMÁS, ENCUENTRO QUE ES UN GRAN HOMBRE QUE MUCHAS PERSONAS DEBIERAN SEGUIR EL EJEMPLO !!.TANTOS RICOS QUE GUARDAN Y NO COMPARTEN CON QUIENES MAS NECESITAN !!, EL PRESIDENTE SOLO AYUDA A LOS MAS POBRES Y QUE PASA CON LA CLASE MEDIA BAJA QUE TRABAJA Y TRABAJA CON HIJOS EN LA UNIVERSIDAD DONDE HAY 5 PERSONAS Y UNO SOLO APORTA AL HOGAR . .¿GRAN DESAFIÓ ? BUENO SEÑOR FARKAS YO SOY DE LINARES VII REGIÓN DEL MAULE . OJALA ME PUDIERA ESCRIBIR .

  6. esta es una de las que mas me cuesta que tiene que ver con perfección pero se puede espesar por algo creo va asociado al detalle muy importante a la hora de emprender algo.

  7. en la medida que tratamos de hacer trabajos aunque sean los mas simples como de barrer una calle a desarrollar un plano o cualquiera sea este , y se haga con mucho esmero creo que ahí esta la ciencia de la perfección …… aunque por simples y insignificantes nos parezcan las diversas tareas de un país somos todos mecesarios para este planeta…….. claro que creo que si los sueldos mejoran y las condiciones laborales fueran mas justas eso si seria un camino a que las personas pudieran sentir motivación y de alguna manera se podría tener cada vez la perfección deseada porq esto permitiría que cada uno estuviera conforme y hiciera su trabajo en armonía y cada día pensando en que sus sueños se fueran logrando y así subir en su calidad de vida DIOS PERMITA QUE CHILE MI HERMOSO PAÍS LOGRE SU SUEÑO Y PODAMOS JUNTOS AVANZAR A UN NUEVO MUNDO SIN FRONTERAS DONDE TODOS SEAMOS HERMANOS Y NOS DEMOS LA MANO PARA SER FELICES AR .

  8. Estimado Don Leonardo:

    Es posible me indique como hacer llegar mis antecedentes ( curriculum) para una oportunidad de trabajo, no quiero lateralos con peticiones a veces burdas…solo trabajo, donde pondre de mi experiencia e iniciativa.

    Cordialmente.

    Andres Espinoza

  9. Soy uno de los tantos que apreciaria y le encantaría pertenecer al equipo de trabajo de Leonardo Farkas.
    Con respecto a la exigencia, no es una preocupación para mi, siempre he sido perfeccionista en mi vida, hasta con mis amistades, sin embargo tengo lo que tengo gracias a esto, trabajar duro, ponerse objetivos y concretarlos.
    Existen oportunidades de trabajo en las empresas del Sr. Farkas? Si es así, donde puedo enviar un CV y postular a un empleo?
    Soy Constructor Civil/Egreso este año de Ingeniero Civil en Minas y lamentablemente en este país si no tienes grandes oprtunidades de seguir pryectandote laboralmente pues con 40 años no se puede competir con los ingenieros recien salidos y directos a este mundo inmerso de la mineria… hasta quedaria bien como Ayudante de Jefe de Turno para aprender bien y potenciarme para nuevos cargos y responsabilidades.
    Espero Uds. Sean la excepción.
    Gracias por el espacio.

    • hola roberto, disculpa si te molesto…yo estoy buscando lo mismo trabajar para el señor farkas pero la verdad se me a hecho un poco dificil…tu lograste comunicarte con sus asesores??disculpa si es muy patudo de mi parte preguntar esto pero me podrias dar una ayuda???me cati salazar podrias responder porfavor…gracias…

  10. mi muy estimado amigo Don leonardo disculpe que lo moleste,yo estoy buscando trabajar en mineria la cual siempre en paros de faenas tanto en mineria. yo quiciera saber si puedo trabajar en al gunas de sus enpresas soy electromecanico industrial pedir no hay egaño se que en el mundo lavorar, hay siempre (pitutos para poder ingresar a siertos trabajos en el caso mio no lo tengo) NOTA:umildemente le pido es gran favor no tanto por mi por familia mis pequeñas hijitas ..
    me despido de ud cordialmente le deseos pas y amor en estas navidades. su servidor Alvaro gracias…..

  11. Trabajar en las empresas don leonardo farkas es un sueño para cualquir soñador no solo por el dinero sino porque te enseñan a superarte y a ser exigente contigo mismo a mi me encantaria

  12. Don Leonardo junto con saludarlo y felicitarlo por las acciones que usted hace, me gustaría saber donde puedo enviar mi curriculum para obtener alguna posibilidad de trabajo, de ante mano muchas gracias.

  13. TERESA MACHUCA GALLARDO
    ojala lea este mensaje, mi marido es contador auditor y no encuentra trabajo desde hace como 7 meses, el es muy responsable,muy trabajador,respetuoso,proactivo etc., ojala pudiera darle una oportunidad en su empresa , el es titulado de la universidad de valparaiso. Desde ya muy agradecida y bendiciones.

  14. estimado amigo señor leonardo farkas me encantaría formar parte de una gran empresa y prestigiosa como la de usted
    me presento gerardo molina y me desempeño como vigilante privado y me encantaría formar parte de la seguridad de su empresa
    atte

    contento señor contento

  15. Estimado

    Me gustaría formar parte de su grupo de trabajo, estoy cesante y necesito un trabajo urgente .

    Atenta a sus comentarios

Deja un comentario