Leonardo Farkas: Clave Nº 7: El mundo es tuyo, ¡tómalo!


7.- El mundo es tuyo, ¡tómalo! 

Estamos en la era de la tecnología de Internet, el mundo global, la supercarretera de la Información y comunidades 2.0 como Twitter, Facebook y Youtube. El mundo está en tus manos, genera negocios en Chile o viaja a los países que quieras conocer y verás que no será difícil conocer gente que desee lo que ofreces.

Yo he viajado por casi todo el  mundo, aprendí a comunicarme en seis idiomas, puedo cantar en 15 idiomas y mostrar mi música a todas las comunidades en varios países, por lo que fui diferenciándome y generando una red de apoyo y contactos valiosa.

Esa forma de pensar me ha servido para el negocio del entretenimiento como también la industria del hierro, que hoy absorbe casi todo mi tiempo. Mi meta es tener diez mil  trabajadores (hoy tengo dos mil) y seguir consolidándome como un gran exportador de hierro del sur del mundo.

Por eso es tan importante tu red de amistades, negocios y de confianza.  Esa red es la base de la generación de negocios y crecimiento personal para crecer y avanzar, si te quedas en tu casa esperando que las cosas sucedan, no pasará nada. Muévete, el mundo es tuyo.

20 comentarios en “Leonardo Farkas: Clave Nº 7: El mundo es tuyo, ¡tómalo!

  1. buenos días risitos en verdad es así de claro lo que ud dice el único problema que acá en chile es complicado en cualquier aspecto poder alcanzar las metas puesto que esta todo casi en círculos tan cerrados que es difícil poder acceder a propuestas de ideas nuevas en fin todo lo que tenga que ver con arte con musica etc y demas ideas………. puesto que no hay un lugar donde poder aveces mostrar talentos aparte de esos de tv que son generalmente arreglados para ser mas clara aqui es casi todo pituto ……….. lo de viajar es verdad en otro país se prioriza al trabajador…… empresarios que premian el trabajo y responsabilidad de sus trabajadores acá como es todavía un país con casi nada de FARKAS es complicado pero gracias a ud sea ido mejorando el sistema porq ha sido ejemplo para todo un país FELICIDADES Y QUE TENGA BUEN DOMINGO

  2. AR quiero decirle que tengo muchas ganas de escucharlo cantar mi moden es muy lento pero hoy estaré en un lugar donde parece que hay Internet banda ancha así que voy a buscarlo por youtube y me daré el gusto de escucharlo a mi me gusta mucho la música pero me gusta mas escuchar diversidad de música y de cantantes que me lleguen al corazón esta ahí la esencia del ser humano poder sentir y a través de la música poder expresar las alegrías y tristezas de la vida misma ya ahora si me despido hasta mañana y lo quiero mucho un abrazoooooo para todos por su casa y un besooo

  3. quizas me equivoque, pero para el comun de nosotros, hablo especificamente de mi, como diria un comico soy un asalariado, si dejara mi pega no tendria que darle a mi familia, no es ser pesimista, pero es mi realidad, yo lo felicito, por que se atrevio a hacer la diferencia y es un buen ejemplo a seguir, aun no le he escuchado cantar

    • Jose Miguel, piensa que el que vive de un sueldo siempre sera un asalariado,y los ricos son los empresario,cuando te atrevas a emprender aun que sea con algo chiquito te cambiara la vida, es dificil llegar a donde esta Farka pero… podemos intentarlo

  4. Hola Leonardo, soy chileno, ingeniero, con 28 años y me encuentro en alemania estudiando. Mi futuro lo veo siendo empresario y generando capital en Chile, sin embargo en este momento se me cruzó una oportunidad única: hacer un doctorado (en ingeniería) en uno de los institutos de élite en Alemania. ¿Qué hago?. ¿Vuelvo a Chile de inmediato a trabajar para empezar a generar contactos y entrar en algún mercado con algún emprendimiento en los próximos 3 a 4 años? ¿O me quedo realizando el doctorado los próximos 4 años, para volver a Chile después de esto? Esto último me genera interés, el problema es que normalmente los doctorados son improductivos, generas pocas redes en la industria, y técnicamente habré perdido 4 años de vida laboral que para mis pretensiones empresariales pueden ser muy relevantes. ¡¡¡ No se que hacer!!!!

  5. Hola como esta Leonardo ojala muy bien me encanta saber que usted esta siempre cerca de la gente le cuento tenemos una empresa chiquita familiar de gestión ambiental forestación y refostacion de terrenos vivimos en Salamanca y estamos serca de 2 mineras grandes 3 valles y pelambres nos a costado mucho y la experiencia es el trabajo en terreno de mi marido y profesionales capacitados pero no nos venceremos ya que nuestras motivaciones son nuestros hijos aveces el circulo no sirve mucho ya que cuando tu estas bien tienes mucha gente a tu alrededor me imagino que a usted también le a pasado por eso hay que estar en momento y lugar indicado y demostrar lo que uno sabe hacer y hacerlo bien de esa manera uno hace su camino en la vida.

  6. Hola Leonardo: Un saludo cordial por su espíritu solidario con los desposeídos demostrando ser un filántropo en todos sus aspectos y a la vez a sus formas de hacer patria sin egoísmos donde y cero avarícias. En mis temas siempre he tocado el tema Leonardo FArkas como un caso demasiasdo escaso en Chile y a lo mejor en el mundo; incluso superando a los EStados donde el servidor público cuando entrega a los ciudadanos dineros, lo hace recortando una porsión por cada beneficiado atendido multiplicando sus ingresos por este mal procedimiento. Felicitaciones. hector_reyg@hotmail.com

  7. Un especial saludo a este gran comunicador , lo felicito, excelente pagina, que siga su labor en bien de la comunidad y los mas necesitados.

  8. hola frarka te admiro por tener el inmenso excito q as logrado en la vida lo q es yo me acostado muchisimo en la vida siquera conseguir trabajo por no tener el previlegio de aver estudiado en la vida ya tengo 50 primaveras menos me dan trabajo porq soyvieja para la sosiedad discriminatoria

  9. Gracias por las claves, pero hay cosas que cuesta ponerlas en practica cuando tienes que vivir con $ 100.000 al mes y eres Jefas de Hogar con 3 hijas que criar y estas durante 3 años buscando trabajo y trabajas en lo se te presente por que hay que comer y/o pagar cuentas.

    • señor: farkas lo felicito por sus lindas iniciativa por tener a nustro pais bien,pero la politica esta muy mal ya que tengo riesgo social y haci no tengo beneficio quien me ayuda a mi yo soy jubilada tengo 3 hijas que estudian y lo que tengo son 67mil pesos ustded cree que haci uno va a salir a delante si no tengo donde vivir y tengo una enfermedad se llama poliquistica hepatorenal no se puede vivir con dolor yo lo unico que quiero que usted con lo bueno que es y eso lo caracteriza espero tener alguna noticia que me ayude a solucional mi problema
      que dios bendiga a usted y familia muchas bendiciones

      gracias don leoneldo muy adradecida espero que me contacte 93100186 jessica

      .farkas

  10. no brilla el sol para todos, soy profesional universitaria , 34 años de servicio en educ. el dia que jubile sacare 160 a 180 mil pesos, indigno, menos que un sueldo minimo, pero soy universitaria , para todos el codigo es millonario, endeudada, estoy en quiebra total tengo que operarme y yo si pagoooooooo con ganas, cuantos años seguire pagando por mi salud. Perdi mi casa, acudi a uds. ni siquiera un mail., me desilucione

  11. todo lo que a dicho hasta hora,me parece muy certero y gracias estoy poniendo todo lo dicho en practica y gracias a Dios,me a ido bien.besos

  12. hola amigo a través de esta nota quisiera pedirte un gran favor , solo lee esta nota y haber si me puedes ayudar . En estos momentos mi familia y yo nos encontramos viviendo en Temuco hace mas de 30 años, anterior mente éramos de Santiago . El motivo de cambiarse de ciudad como para todos era cambiar de aire y tranquilidad, se vendió nuestra casa nueva en Santiago y mi padre compro una casa en Temuco, como casa ya antigua a soportado muchos años las inclemencias del paso tiempo y además del clima. La humedad y el frio en invierno son terribles los mas jóvenes lo pueden soportar, pero mi padres ya son de edad al igual que mi hermana que sufre de asma crónica y es enferma mental puesto que a los 4 años de edad era normal, pero le dio meningitis que en esos años no era conocida así que los médicos la diagnosticaban como un resfriado y una simple fiebre , mi padre ase un tiempo atrás le dio una trombosis y que do mal además de tener diabetes, mi madre con problemas al oído medio y diabetes, como veras es un poco incomodo vivir así . Lo bueno de todo esto es que mi padre nos regalo hace muchos años a mi madre y hijos un terreno a 10 minutos de Temuco, la idea era tener una casa de campo pero como ya vez nada de eso se pudo concretar, mi objetivo es vender este sitio para construir una casa nueva en el terreno donde esta la vieja casa, con todas las comodidades posibles para todos los que vivimos hay.
    Por eso el motivo de esta carta es para ver si es que me puedes ayudar a conseguir un contacto bueno y así poder vender el sitio esta bueno además que queda todo cerca para ir Temuco a Pucón, licanray, Villarrica . La venta del sitio no es para hacernos ricos es solo para construir una nueva , saludable y cómoda casa.
    Por tu ayuda y compresión gracias
    Sitios Urbanos Venta: VENDO SITIO en TEMUCO (loc de metrenco) Temuco Temuco IX

    VENDO sitio en localidd de metrenco a 10 minutos de temuco.Este terreno es de 13490 metros cuadrados, esta a 1 cuadra de carretera norte – sur , tiene dos caminos de ingreso, es ideal para construir un condominio de 4 casas grandesasa o colocar una industria ,colegio o para construir un villa de 8 casas hermosas VALOR DEL TERRENO $ 60.000.000.- MILLONES DE PESOS

  13. Muchas veces sentimos envidia del comerciante que tiene un negocio en la esquina (algunas veces envidia sana otras veces no tanta)Y decimo ” mira como empeso y como esta ahora”, pero esa persona se atrevio a a emprender , lo cual nos cuesta mucho a los demas, “por que lo primero que pensamo
    “¿ y si no va mal?”
    ” yo no se”
    “nunca he sido comerciante”
    Pero la clave esta en ATREVERSE, no es facil pero es la clave del éxito

  14. Don Leonardo, que lindo es todo lo que se sabe de Ud.
    le envio esta nota, porque estoy al borde de la depresión y porque no encuentro salida,
    tengo 2 hijos una estudiando en la U y el otro es Sindrome de dawn, y poR NO PODER PAGAR LOS dividendos me remataron la casa, y quede de allegada en la casa de mi madre, pero mi madre me hecho, porque no quiere que estemos con ella, ya que tambien hay un hermano con sus 2 hijos y su mujer, cosa que hace dificil la convivencia.por mi hijo con S. de dawn. mi marido nos abandono, y necesito el pie para postular a una casita,, si me puede ayudar, se lo agradeceria por siempre,Quedo en espera de su respuesta , Atte. que Dios le siga bendiciendo.-
    Miriam Del pino Muñoz

Responder

