Leonardo Farkas : Claves para el Exito: Nº16.- Define metas, objetivos y plazos concretos



Este punto es tan importante que podríamos hacer otro libro completo sólo del arte de fijar metas y objetivos concretos y asignarle plazos realistas.

Cuando Leonardo quiso volver a Chile para cumplir el sueño de su padre de volver a liderar la industria del hierro, se fijó objetivos concretos: crear una gran empresa exportadora de hierro al mundo y que llegue a dar empleo a  10 mil trabajadores.

El plazo que Leonardo se fijó fue dos años para su creación y hasta 10 años en su consolidación. Sus objetivos se están cumpliendo con creces: ya tiene dos mil trabajadores bien pagados con sueldo ético y beneficios nunca vistos en otras empresas del sector, cada año prospecta grandes extensiones de mineral de hierro en el Norte de Chile, especialmente en Atacama, y ya ha logrado consolidar a su empresa como una de las destacadas de Chile en la exportación de hierro a China e India. ¿Nada mal para un artista que no sabía nada de minería hace 6 años?

Lo primero que debes hacer es definir claramente tus metas en la vida, ¿qué quieres hacer de tu vida?,  ¿qué deseas conseguir a largo plazo? Bueno esas son tus metas, lo que deseas a largo plazo.

Un consejo práctico: escribe tus metas en la vida y colócalas en un lugar visible sólo para ti, y cada día léelas en voz alta, deja que tu subconsciente te ayude a conseguir tus metas.

Para conseguir tus metas a largo plazo, debes definir claramente tus objetivos que son a corto y mediano plazo. Los objetivos son los peldaños de la escalera que te permiten llegar al cielo de tus metas. También por cada meta a largo plazo  debes definir los objetivos para alcanzarlos por escrito.

Por último, algo vital. ¡El tiempo! Es el elemento más valioso ya que de tiempo está hecha la vida. Si ya tienes tus metas a largo plazo y tus objetivos a corto y mediano plazo para lograr dichas metas, debes asignarle a cada uno el plazo correspondiente, por ejemplo, en el caso de Leonardo:

Meta: (plazo de 10 años)

Cumplir el sueño de mi padre en Chile de ser una de las mayores empresas exportadoras de hierro chileno al mundo, generando riqueza y beneficios para mi, mi familia y todos mis trabajadores, generando responsabilidad social para mis compatriotas.

Objetivos:

1.- Buscar en todo Chile prospecciones mineras. (Un año)

2.- Buscar en todo el mundo inversionistas que deseen generar alianzas de gestión y financieras. (Dos años)

3.- Prospectar nuevos mercados especialmente en China e India. (Un año)

4.- Conocer todo lo posible del negocio contratando el mejor equipo de profesionales posible y la mejor tecnología disponible. (Un año)

Plazos:

Los plazos son fundamentales para lograr eficiencia en las metas y objetivos.

Empieza ahora. Deja de leer y relájate en un lugar tranquilo de tu casa u oficina o mejor sal a la playa o al campo y piensa en tu vida y lo que deseas de ella. Piensa en tus fortalezas y debilidades, piensa en lo que te apasiona y define tus metas para los próximos 10 años:

¿Dónde quieres estar en 10 años?

¿Quieres ser rico?

¿Quieres ser famoso?

 Define claramente qué metas tienes. Posteriormente define qué objetivos permitirán lograr esas metas, escríbelos claramente en papel y define plazos desde un año, dos o más pero sé ambicioso en tus metas. Piensa “a lo Farkas”, piensa en grande, si vas a lograr una meta valiosa que sea potente y que te permita liderar y destacar entre todos. ¡Y lee tus metas y objetivos cada día!, verás cómo paso a paso empiezan a cumplirse en los plazos que has determinado.

Anuncios

13 comentarios en “Leonardo Farkas : Claves para el Exito: Nº16.- Define metas, objetivos y plazos concretos

  1. Desde mi tranquila oficina:
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero esto aplica a otro mundo. Tu mundo, el mundo de gente, que ya tienen su futuro asegurado. Tengo la impresión, que esto no es el mundo de 90% de los Chilenos.
    Te cuento de mi mundo:
    Mi planificación al largo plazo es, como llego al final del mes.
    A mediano plazo: Puedo comprar este juguete a mi hijo.
    Y el corto plazo es, como sobrevivir el día, sin que me vuelvo loco.
    Estoy muy agradecido al Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, que me da la posibilidad, de escribir esto. Pensaba que puedo cambiar algo en la Corporación Municipal, pero el mundo publico también es demasiado diferente del privado. En fin, cuando el será Senador, ojalá que conserve su optimismo y lo lleva al mundo político.

  2. Muchas gracias por este capítulo, realmente interesante e inspirador. Me llega justo en el momento que recibo una invitación para representar en Chile a una organización de la EU para macroproyectos en LA. Aunque no es del todo mi especialidad, creo que me arriesgaré y – como siempre – daré lo mejor de mí. THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR EXAMPLE AND MOTIVATION, SIR FARKAS!

  3. exelente las claves para el exito pensare en forjarme metas como usted…don leonardo farkas con todo el respeto que se merece quisiera hacer la siguiente pregunta,quizas usted se comunica con el señor presidente piñera? y quisiera que le comentara que todavia no tenemos la casa despues del terremoto ya que hemos pasado inviernos con mucho frio y quisiera saber si usted se pudiera comunicar con el para que me ayude ya que hemos insistido muchos meses para tener nuestra casa y no la hemos tenido mi correo es marysmiler17@gmail.com muchas gracias don leonardo ojala se comunique con el gracias.

  4. LEONARDO, SÓLO ME RESTA FELICITAR A UD. POR SU PERSEVERANCIA Y ENTUSIAMO. HA LOGRADO CON CRECES SU SUEÑOS Y PROYECTOS. HOY NO ESTA TRANQUILO EN SUS PENSAMIENTOS. ESTAS INQUIETO, POR OBTENER OTROS LOGROS. CON EL UNICIO FIN U OBJETIVO DE HACER EL BIEN PARA LOS DEMÁS.
    SINCERAMENTE FELICITACIONES Y DIOS BENDIGA A UD, Y FAMILIA.

    ATTE.

    ALEJANDRO STEVENS

  5. CON RESPECTO A SU COMENTARIO, ENTIENDO SUS BUENAS INTENSIONES. AL TRATAR DE ENTREGAR CONSEJOS O HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL. SIN EMBARGO, LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, HACEN MUY DIFICIL LA SUPERACIÓN.
    OJALÁ TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON UN SILLÓN EN LA CÁMARA ALTA DEL SENADO. SI ES ASÍ QUE; CUENTE CON MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA,
    DN LEONARDO, FELICITACIONES NUEVAMENTE Y DIOS BENDIGA E ILUMINE SUS PASOS.
    ATTE.

    ALEJANDRO STEVENS

  6. Gracias, excelente información, fue como una inyeccion de energía y quien mas para motivar que un hombre como Leonardo Farkas….muchas gracias por sus palabras

  7. Sr. Farkas, Ud. dice que tiene a los mejores trabajadores en su Empresa Minera, pero mi nombre no aparece en su nónima de Empleados, ¿qué le parece?, bueno, lo que quiero decir, es que me interesa mucho lo referente a “prospecciones mineras”, ya que soy “aficionado” a la Radiestesia, pero me gustaría que los minerales fuesen trabajados en forma Sana y Natural, tal como lo hacían en la antiguedad los Alquimistas, sin aleaciones contaminantes, que envenenan las aguas, la Tierra y los aires. También me gustaría que le pudiera comprar los terrenos al tal brasileño Batista, que pretende envenenar a toda la Región de Atacama, para transformar esa tierra en la primera ciudad verde del Planeta; con Energías Solares y Eólicas. Para ello, todos sus admiradores y seguidores, lo podríamos ayudar en la compra y en su ejecución como ciudad verde. En 240.000 Hás. muchos serían los compatriotas que encontrarían pega y un futuro prometedor, ya que la Tierra de esos lugares podrían producir muchos Alimentos exportables y “otros” minerales que se encuentran bajo esas Tierras, ¿no le parece?. Gracias por sus Mensajes inspiradores y motivadores, hasta siempre. Guillermo.

  8. creo que una mentalidad ganadora hace el éxito…. es por eso que ante el miedo de lograr algo concreto nos rendimos en el camino y dejamos pasar ante nuestros ojos el objetivo y nuestra idea a tener ese logro, de lo que se emprende es difícil pero no imposible… con fe se puede llegar al menos a mantener vivo ese sueño y de apoco quizá ir haciéndolo realidad un saludo AR

  9. Pienso que cada persona tiene el libre albedrio como para determinar que hacemos con nuestra vida.He leido su libro y sin ninguna duda Chile es un pais muy rico y tal como lo menciona en un año se pueden encontrar prospecciones mineras.Yo encontre una en Linares y paso a paso ire desarrollando los plazos y las metas elementos importantes para soñar, y a diferencia de lo que piensa mucha gente el soñar no es para flojos ni atenidos, sobre todo si de uno depende una familia y lo que estoy desarrollando es de lo unico que dependemos.Pero todo bien ,siento y pienso que me ira bien.
    Lo saluda atentamente y agradece que le quede tiempo como para enseñar
    Rodrigo Gonzalez

  10. no le temo al dinero, solo a quienes lo utilizan.! Me gustaria crear una organizacion filantropica pero con gente comun y corriente. pensando en que la union y redes de apoyo hacer la fuerza y juntos enfermar de felicidad y honradez a la gente poderosa de chile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s