Leonardo Farkas: Claves del Exito Nº11: Presentación personal impecable, en todo momento, es tu carta de presentación


Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que vale. Te aseguro que si no das una buena primera impresión externa, nadie le interesará lo que tengas que decir.

Leonardo Farkas, desde que lo conocimos, el 100% del tiempo está impecablemente vestido tanto para reuniones sociales, empresariales, incluso obras sociales. Incluso desde mucho antes de ser famoso y al igual que su padre, que se caracterizaba por estar siempre vestido con suma elegancia.

Lo anterior no significa que tengas que gastar millones en tu vestuario, aunque si puedes hacer una inversión en buena ropa y detalles que te diferencien, es bienvenido. Pero muchas veces, las personas con menos ingresos son las que mejor valoran un buen vestuario y buscan tener su estilo propio.

Si eres joven y quieres estar con jeans y zapatillas, ¡bien!, pero preocúpate de que sean de la mejor calidad y siempre limpias. Tu cabello, tus manos, tu afeitada, tu estado físico y cada detalle deben reflejar que eres una persona de éxito o vas en camino de tenerlo.

Cuando te reúnas para una entrevista de trabajo o para convencer a un inversionista a invertir en tu proyecto, lo que comunicas con tu imagen externa es el 50%, lo que gesticulas un 30% y lo que dices sólo es un 20%. Créelo, ¡no sólo hay que ser sino que parecer!

 

 

 

12 comentarios en “Leonardo Farkas: Claves del Exito Nº11: Presentación personal impecable, en todo momento, es tu carta de presentación

  1. que lindo , es la apariencia en la que algunos casos engaña ,pero si cierto es que si eres armónico en tu vestir por simple que este sea y te de un sello personal….. seria la diferencia que marque tu estilo y claro si esta como dice con un pelo y un cuidado a tu persona es lo que primero que entrara por tus ojos …… me parece buen consejo… aunque me queda que tan cierto sea la capacidad de un envase muy perfecto ???????

  2. en muchos casos he visto que con un buen asesor de imagen y unos arreglitos por aquí por allá que siempre puede… tener una apariencia perfecta si se tiene un poder adquisitivo eso ya resulta seguro . QUE TENGA BUENA NOCHE Y QUE MAÑANA SEA PERFECTO EN TODOS LOS ASPECTOS AR

  3. estimado señor: Far ka tengo el agrado de dirigirme a usted yo soy Claudia.Andrea.la chiquitita de los andes la (e nanita) yo quiero q se a acuerde ce de mi la que yo lo esperaba tanto tiempo a fuera para q me escuchaba yo quiero si usted me pudiera dar una audiencia por fabor usted mejido que le mandara un hotmail yo le mande muchos y ni uno me a contestado por fa comuníquese con migo urgente bueno q este muy bien junto los suyos y familia

  4. Nada que decir,don leonardo siempre se ve estupendo me encantan los pañuelos que lleva en su chaquetas,ademas tiene percha y muy de acuerdo con lo de la presentación ademas que nos da seguridad.

  5. Como siempre tu éxito evalúa lo que dices. Creo que tienes realmente razón, que no significa, que lo encuentro bueno. Las apariencias en Chile son demasiado sobre evaluadas. Pero yo prefiero ser, no aparecer. Soy demasiado “rebelde” y digo lo que pienso. Esto y algunos principios ya me cerraron muchas puertas, pero confío, que hay mas gente, que piensan como yo.

    • LÁSTIMA QUE SEA DE ESTA MANERA, PERO LA DIFERENCIA EXISTE E IMPONE RESPETO Y AUTORIDAD. CON LOS SUELDOS QUE OFRECEN EN CHILE CUESTA TENER UNA BUENA PRESENTACIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA PRESENTACIÓN EN CHILE NO VAN DE LA MANO.

  6. COMPARTO PLENAMENTE, ADEMÁS LOS ADMINISTRADORES O JEFES ( SUPERMERCADOS, RETAIL, NEGOCIOS COMERCIALES, ETC.) DEBEN TENER PRESENCIA, EDUCACIÓN, CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y BUENA PRESENTACIÓN

  7. ES UNA PERSONA TAN NORMAL ,TAN SIMPLE Y TAN HUMILDE …… COMO ME GUSTARIA TENER UNA CONVERSACIÓN CON EL DE EL TEMA QUE ME AQUEJA Y QUE NADIE DEL GOBIERNO ME HA PODIDO AYUDAR

  8. Sr farkas necesito de su ayuda para salir adelante y así poder ayudar a mi madre disculpe q no pueda ser mas explícito pero igual es un Tena muy personal de antemano muchas gracias

  9. hola leonardo farkas hace meses que estoy tratando de poder escribirle, me llamo maria elena vivo en la region del bio bio en concepcion, estoy desesperada llevo seis meses sin trabajo, tengo tres hijos y quisiera saber si ustede me puede ayudar para entrar en algunas de sus empresas soy psicologa y lamentablemente me he dado cuenta, que para entrar a algun lado, para trabajar, se necesita de alguien…..que le de una ayuda.

    epero que me pueda ayudar, realmente lo necesito, de todo corazon.

  10. Lo mejor de Usted… no es su dinero, su inteligencia, simpatía, sencillez, ni su atractivo personal… Lo mejor de Usted es su GENEROSIDAD…

    Que Dios lo Bendiga.. y multiplique sus riquezas, por que sabe compartirlas con los que l@s necesitan…Usted tiene alma de Buena persona..

    Espero algún día conocerlo… trabajar para Usted… (es un sueño), y ver como sus cualidades personales ojalá sean imitadas por otr@s ric@s.. ya que su ejemplo es DIGNO DE IMITAR….

    Hartos cariños de esta humilde Chilena, que confía en que algún día lo va a conocer…

    Hasta pronto…

    Leonor. de la IX Región.. Chile.

Responder

