10.- Capta recursos y financiamiento para tus ideas y proyectos, ¡el dinero siempre llega!


Una de las claves del éxito económico de Leonardo Farkas en el mundo de los negocios es su increíble facilidad para crear buenos proyectos en el ámbito de la minería y lograr captar financiamiento que permite crear y ver crecer sus ideas y proyectos con bases sólidas.

Leonardo es una persona que permanentemente invita a inversionistas de todo el mundo a conocer Chile e invertir en nuestro país. Su éxito es fruto en gran parte en su visión a largo plazo de ver riqueza donde otros ven sólo arenas y rocas

Sus empresas se dedican a explotar yacimientos de hierro en el Norte de Chile. Pero Leonardo permanentemente busca en todo Chile nuevos yacimientos que explotar con inversionistas de todo el mundo. Para lo anterior ha sido fundamental su capacidad de comunicar, negociar y convencer a grandes inversionistas de venir a Chile.

Tal vez te molestará esta frase: “Lo que más sobra en el mundo es el dinero”. Es así, el dinero no es escaso y tenerlo guardado en los bancos es muy poco rentable, por lo que desde  grandes agentes de inversión hasta los pequeños ahorrantes andan buscando buenos proyectos y emprendedores atractivos que necesiten de su dinero para alcanzar el éxito y compartir su rentabilidad.

La ddecisión de financiamiento es una de las más importantes en el mundo de los negocios, muchos creen que basta tener una buena idea, ganas y un poco dinero, y en menos de un año quiebran o, peor aún, siguen con graves problemas y marcando el paso.

Para ser exitoso tienes que generar una de las mayores habilidades: “Saber negociar y convencer”. Te aseguro que eso no se aprende en el colegio ni menos en la universidad. Se aprende de la experiencia y de los errores propios y ajenos, pero esos errores son la base del éxito para conseguir financiamiento. Ya sea que necesites 1.000 dólares ó 100 millones de dólares para tu idea de emprendimiento, te aseguro que todo empieza con la habilidad de convencer y negociar con un inversionista que desee compartir el riesgo y la futura rentabilidad de tu idea de empresa.

Aunque más adelante lo detallaremos, para acceder a inversionistas y financistas es fundamental tu red de contactos. ¡Créeme! Leonardo es un hombre que selecciona mucho sus amistades pero su red de contactos es clave para el éxito de sus nuevos emprendimientos, y para muchos es  verdad la frase  “es mejor tener un buen amigo que dinero en el banco”.

Las nuevas tecnologías y comunidades 2.0 como Twitter y Facebook entre muchas otras te permitirá ampliar tu red de amistades y contactos. Recuerda que son herramientas poderosas, no todo es para diversión y entretenimiento, tus redes sociales pueden servirte para hacer buenos negocios y mejor aun conseguir financiamiento para tus ideas y proyectos.

 

 

 

 

 

 

En Estados Unidos, jóvenes crean sus planes de negocios y se juntan en un café cualquiera con posibles inversores. Muchas de las empresas más grandes del mundo, especialmente de Internet, nacieron así. No pierdas tiempo y comienza a escribir tu plan de negocios en papel y dale forma y fondo a tu idea para que un inversionista se convenza que tú puedes ser un excelente socio.

Recuerda, el dinero no sirve si se esconde, por lo que permanentemente plasma en papel tus ideas. Mejor aún, haz un sencillo pero vendedor plan de negocios y te sorprenderán los resultados. ¡El Dinero siempre anda en busca de buenos proyectos!

11 comentarios en “10.- Capta recursos y financiamiento para tus ideas y proyectos, ¡el dinero siempre llega!

  1. y aqui va otro de mis comentario. que bueno que existe la posibilidad de opinar aqui!
    creo que tienes toda la razon:
    el dinero realmente sobra, es unos de los peores inventos del hombre, pero como ya no se puede eliminar, hay que arrear con los burros que hay.
    es una lastima, que el modelo de eliminar el dinero y “pagar” con horas fracaso en el sur de chile.
    lo que creo que no entiendes, es la dificultad de entrar al circulo donde hay dinero. esto es casi imposible para la mayoria de los chilenos. o porque crees que tienes tantos comentando aqui…

  2. Queria pedirle si usted me empresta 200000 pesos para empesar un negocio para sacar a delante a mis hijas estamos un poco apretados economicamente

  3. mas que el dinero creo que lo que falta es valor,me pasa que aveces tengo ideas pero no me atrevo por que pienso que puedo perder,me encanto esa frase el mundo es tuyo itómalo cariños.

  4. CREO y es muy cierto todo lo que se plantea en esta clave para el éxito estoy de acuerdo , si se puede, solo hay que ejecutar un buen plan de negocios y enfocar todo lo que pudiera suceder tanto a favor como en contra de este negocio….. y desde ese punto ir elaborando un buen desarrollo de este… claro es difícil poder llegar a tener acceso a dar con la persona indicada o accionista que pudiera creer en tu plan de negocios, menos aun cuando no eres conocido por nadie ……. pero para ser sincera nada es imposible y depende de las ganas que uno ponga en algo es como puede atraer las mejores energías y desplegar las a nuestro favor si CREO QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN que tenga muy buena noche risitos AR

  5. QUE TENGA MUY BUENA NOCHE , MAÑANA QUE SEA UN DÍA MUY BUENO Y ENERGÉTICO PARA TODOS Y SOBRE TODO PARA UD AR

  6. CUANTOS PROYECTOS SE PIERDEN EN ESTE PAÍS, POR NO TENER DINERO, CONTACTOS, AMIGOS POLÍTICOS, APELLIDOS, “PITUTOS” O SER “VIVO”, EL CONOCIMIENTO ES MUY POCO VALORADO Y LAS OPORTUNIDADES ESCASAS.

  7. ES VERDAD UNO TIENE QUE HACERSE SU PROPIO CAMINO Y DESTINO PERO PERO COMO DICEN SI NO TIENE PITUTOS O NO TIENES LAS MISMAS IDEAS POLÍTICAS DE DONDE VIVES NO TIENES NADA NI AYUDA NI PITUTOS PERO SABEN VIVÍ EN UN CAMPAMENTO CON ESTA LLUVIA ME LLOVÍ PERDÍ COSAS TENGO CÁNCER MI MARIDO ES EPILÉPTICO PERO A PESAR DE TODO LO QUE YA LES E CONTADO SOY UNA AGRADECIDA DE DIOS Y PUEDO GRITARLO SOY FELIZZZZZZZZZ Y ESTOY TRANQUILA PORQUE YO SE QUE DIOS NO ME VA A ABANDONAR

  8. Tengo excelentes proyectos, para municipalidades para implementar y dar trabajo a gente y también para recuperación de dineros al Gobierno, le escribí al Presidente para presentar mi proyecto, pero quieren que envié por correo, ya me han robado muchas ideas y todo quedo en nada.
    Saludos Cordiales.
    smparrag@gmail.com

  9. Saludos, creo que las ideas de los proyectos son buenas , pero para mi que soy de la clase media cuesta poder establecer un tipo de negocio ya que dentro del medio en le que estoy , todos estamos casi en el mismo nivel, ya que la capacidad de ahorro es casi imposible, creo que despues del terremoto todo tomo otro rumbo la gente se guarda todo y busca lo mas barato, creo que es por el miedo de pasar por lo mismo nuevamente. Hoy en dia es muy difisil conseguir dinero, ya que todos tienen el medio al fracaso y a no tener la seguridad de que les paguen, ademas la gente se ha puesto muy individualista y no les imteresa nada y nadie solo son puro amor propio.

Responder

