Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº 5: Dona cada mes el 10% de tus ganancias


5.- Dona cada mes el 10% de tus ganancias

Los más grandes países el mundo, y en especial Estados Unidos, basan su riqueza en que cuanto más rico es un hombre o una mujer, significa que deben devolver a la sociedad los beneficios obtenidos. Para ellos es que existen las condiciones para crear grandes fundaciones de apoyo a la educación, ciencias y tecnologías, entre otros temas.

Cada mes entrego a sectores y personas que lo necesitan el 10% de los ingresos que obtengo. Y lo hago con gusto, porque se que si hago el bien, se distribuye en la sociedad de igual forma y otros seguirán mi ejemplo.

Cuando decidí externalizar mis donativos, como la Teletón, fue justamente para que otros tuviesen sana envidia y siguieran mi ejemplo. Aún estoy esperando.

Confía que si haces el bien, Dios te va a premiar. Entre más ayudes  a los demás, mejor te irá en la vida. Es así de sencillo.

El dinero va y viene, pero quedan las obras, tus obras, a favor de los niños, a los ancianos, a  los más desposeídos, la gente que sufre, si puedes darle una sonrisa aunque sea de un segundo, habrá valido la pena.

29 comentarios en “Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº 5: Dona cada mes el 10% de tus ganancias

  1. TIENE TODA LA RAZON,OJALA HUBIERA SIDO COMO SE PRETENDIA.AQUI EN CHILE HAY MUCHOS MILLONARIOS,PERO NO DAN NADA.
    SIN IR MAS LEJOS ME ACUERDO DE NUESTRO PRESIDENTE QUE ES MUY MILLONARIO,CUANDO SE HA VISTO EN UN GESTO DFE GENEROSIDAD (NUNCA)

  2. Muchos, por no decir todos, creen que todo lo que uno hace en la vida debe tener una recompensa economica, les parece muy extraño y casi anormal que uno haga algo de manera altruista, es por ello que en el pais existe un adebacle cultural tan grande ya que los artistas son desincentivados desde pequeños por que con eso no se gana plata, todos estudian algo para ganar dinero y no por hacer el bien, los medicos son medicos por que deja muchas lucas pero no por sanar a los enfermos.
    En mi caso con mi familia pusimos un colegio al norte de la serena el cual es gratuito (funcionamos solo con la subvencion del estado) y todos piensan que nos estamos forrando en plata y que lo hicimos solamente con ese fin y nos molestan por el tema del lucro, es dificil convencerlos que el colegio lo pusimos donde lo pusimos para poder ayudar a la comunidad. La idea es dejar un legado, y hacer un bien a todo aquel que te rodee.

    • Porque dices ” Muchos, y porque dices “todos”‘, tu acaso no eres uno de nosotros?, cuales son tus intereses y donde desembocan tus ganancias?, Será que ellas van a parar a los demás o se alojan en tu casa?, trabajas y ejerces para quien? por amor a los demás, o por ideales personales? porque con unas lindas frases te excluyes?,no ganas también tu dinero acaso?, o acaso cuando alguien te dice; te va a ir bien!, tu dices NO?, El Señor Farkas es Honesto para hablar de los sufridos en el aspecto económico, mientras miles de familias están pasando necesidades en su mesa, tu colocas arrogancia en tu comentario, ya viste los ojos del pobre y los ojos del que come lo mejor?, para ver los ojos del pobre, debes buscar al pobre y mirarlo para entender también donde él esta pisando.

  3. YO PIENSO DE LA MISMA MANERA. ESO SÍ ME GUSTARÍA TENER LA SOLVENCIA ECONÓMICA SUFICIENTE PARA HACERLO. SI NO PUEDES DONAR DINERO ,DONA EL 10 POR CIENTO DE TU TIEMPO SOBRETODO EN TU FAMILIA A TUS HIJOS ,A LOS QUE TE RODEAN QUE ESO ENRIQUECERÁ TU CORAZÓN. FELICIDADES.
    ESPERO SU RESPUESTA.

    • Donar un 10 porciento para tu familia es “NORMAL” en un ser humano que posee sentimientos, y yo diria más, es totalmente despresiable esa sifra, yo donaria mas que el 10 porciento a mi familia, por eso en este pais las familias estan destruyendoce por esta forma de pensar, y si no tienes para donar el 10 porciento de tu dinero, ¿de que vives entonces??, te apuesto que no donas el 10 porciento en obras pero si tienes un 10 porciento para el cigarro o una botella de vino el el super, no coloques comentarios, hay muchos tambien por ahi desnaturalizados como tu, Adios.

  4. EL PRESIDENTE SI TIENE GESTOS LOPERO NO LO HACE PUBLICO….PERO FARKAS ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS DEMAS MAGNATES…SIEMPRE APOYANDO A QUIEN EL CREA QUE SE LO MERECE….

  5. No hay que ser millonario para ayudar a los que lo necesitan, empieza por ti y despues podras criticar a los demas

  6. Hay una bonita miraleja detras de sus palabras. porque la mayoria de las personas (me incluyo aveces) siempre hacen cosas y esperan algo a cambio. somos egoistas, ese es el punto.

  7. Humilde es este hombre, me gustaría saber si ayuda a gente a la que no se le da oportunidad de trabajo por ser discriminados, mi ejemplo al ser un enfermo renal crónico poseo un titulo de químico pero es difícil obtener una pega, por el hecho de dializarme

  8. Gran clave bíblica es el dar: 2ª Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

    Respecto a ver los que dan otros, Dios juzga no el hombre, el hombre ve apariencias, más Dios ve el corazón.

    1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

  9. Aparte de felicitarlo por su iniciativa sobre las donaciones quisiera saber como me contacto con usted para enviarle invitacion para inauguracion del artista plástico internacional Iván Stanffiel en el congreso en Valparaiso el dia 5 de junio a las 17:00

  10. sabias palabras don leo…….sin duda usted ha sembrado lo que a cosechado…..ojala hubieran mas personas con su mismo sentir y actuar…..saludos.

  11. es noble donar el 10, pero podrias ayudar a muchas mas personas, si lo inviertes en investigacion y desarrollo. en chile no hay capital de riesgo, porque los negocios andan tan bien, que nadie se arriesga. pero si quieres, que chile crece, hay que aprovechar el recurso humano. por ejemplo hay mentes brillantes limiando autos, para ganarse un poco de comida.

  12. estoy muy convencida de eso.. cada vez que puedo y eso es mas que a menudo. suelo dar mas de lo que gano y es por eso que nunca tengo……… pero me siento feliz de hacerlo para mi es importante dar calidad y no cantidad siempre procuro que las personas queden felices y un poco conformes aveces mis ayudas van desde una conversacion a un consejo de un problema que trato de asimilar como si fuera mio… entonces me motivo y me poseo de tal manera que logro poder aliviar un poco en algo el dolor de alguien haciendo efectiva mi pequeña ayuda entonces cuando recibo la palabra gracias o me ayudaste mucho me hace sentir la mujer mas feliz de este planeta

  13. el sr farkas es muy generoso siempre estadispuesto a ayudar al mas desposeidoy personalmente pienso que su fortuna no se la regalaron ,lo cual le da mayor valor a su generosidad si tuviese su diniro yo ya me habria reconstruido mi casa y la de mis vecinos las cuales se nos incendiaro y con esto estaria sembrando para el futuro

  14. Es muy cierto lo que Leonardo esta enseñando y tratando de incentivar pero en Chile hay que cambiar primero la educacion civica del pueblo y despues empezar a actuar pero eso es dificil como imposible, y aprovecho de recalcar la ENVIDIA es eso, no existe eso de envidia sana.,eso un decir que se ha hecho cliche, pero los envidiosos,son eso,envidiosos por eso no lo tratan,por que son mala clase.
    Si no tienes dinero, da tu tiempo, si no tienes tiempo, regala enseñanzas,pero no te apartes y te encierres en tu metro cuadrado que una mano lava la otra, y si algun dia necesitas,ahi estara esa mano para ayudarte. Buenos consejos que dan para pensar los de Sr. farkas

  15. Le wscribo porque tengo d Fe, que un dia llagara mi turno.
    He golpeado muchissimas puertas, he ido a gente, milionaria a mendigar.. no para mi, sino para neconstruir el hogar quemado para mantener mas Niñas abandonadas.
    Exisrimos 45 años ya!
    Pido el favor a venir a vernos y ayudarnos por sola una vez!
    nuestro direccion es : Camino el cajon 18060
    el Arrayan. o barnechea
    mi telefono es 3215334
    Creeria en esta ayuda, si lo puedo realmente recibirla No pierfo la esperanza.
    Juvenalia

  16. Admiro a Leonardo Farkas, por su gran humanidad, lo que le puedo decir “”que el que siembra en tierra fértil””, que siempre tendrá una cosecha gananciosa . Que la Sagrada Naturaleza le MULTIPLIQUE, todo lo que el hace por los mas humildes y necesitados., Me gustaría conocerlo, en persona.

  17. para terminar mi dia risitos me encanto ver el video con la musica de fondo de keisy and the sunshine band y en su hummer que rica vida lo felicito pero me facina tambien eso de verdad…. viendo su video me remonte a años en los cuales tuve todas las posibilidades y tambien tuve mis logros importantes es de alguna manera una motivacion verlo y sentir que lo comparte con uno un beso y un abrazoooooooo de osos lo quiero y gracias que tenga buena noche AR

  18. Que la Sagrada Naturaleza lo tenga siempre protegido, por su gran filantropia, por la gente que mas lo necesita: Felicidades hoy y siempre para el y toda su gran familia. Un especial saludo a su señora esposa, sus hijitas y a su bbcito varón, que el será su bendición para toda la vida. A mi me gustaría conocerlo en persona, ya que personalmente he seguido toda sus acciones con la gente mas humilde de este país. Que ojalá sea candidato a presidente, yo me comprometo a trabajar por su candidatura, porque tengo harto liderazgo en gran parte del país. Además soy de origen Mapuche y trabajo por mejorar la imagen y que hayan programas y proyectos para ir en pro de este pueblo originario de América.
    Que la suerte multiplique todo sus bienes y bendiciones,por todo lo que ha llegado a muchos chilenos mas necesitados.

  19. Pienso que el dar es una de las cosas mas hermosas que el ser humano puede hacer,no necesaria mente en dinero sino por ejemplo acompañando a un adulto mayor que muchas beses son dejados solos,en eso trato siempre de ayudar.

  20. Por lo menos tenemos alguien con dinero que no tiene el mismo pensamiento, de muchos adinerados que creen que con donaciones pequeñas y nombrar a Dios estan ayudnado a los demàs……eso es FALSO NO NOS ACEPATAN, ES SOLO PARA APARENTAR QUE SON BUENOS CRISTIANOS…NO LES CREO YO LO HE COMPROBADO EN VIVO Y EN DIRECTO

  21. Don leonardo farkas mi nombre es carlos serra tengo 19 años y estudie en un liceo industrial mantencion de aeronaves ,actualmente me desempeño en una empresa de maquinaria pesada como tectico, la razon de mi mensaje es para pedirle trabajo ya que me gustaria trabajar en una minera….

    le mando mi correo “carlitos_18_azul@hotmail.com” ojala me pueda dar una respuesta ya que no se como contactarlo

    en pedir no hay engaño, saludos

  22. Hola , mi nombre es Nelly Reyes Jara ,me gustaria saber si este es el correo oficial de don Leonardo, porque se preguntaran , hoy dieron a mi mama de alta del hopital despues de un mes y 26 dias , tenemos una deuda super alta de mas de veinte millones , estmos comenzando una campaña para reunir fondos , solo peimos un aporte , lo que sea en estos momentos es muy util para nosotros , si es posible , yo adjunto doto los documentos necesaris para ser mas claro, bien igual pueden consultar por delia jara en el hospital clinico de temuco , es una paciente conocida por el timpo que estuvo alla, en resumidas ella es diabetica , con un pies infectado mas una imputcion, la gota le dio en el brazo derecho mas una insuficiencia renal cronica , yo en estos momentos economicamente estamos como familia muy mal y nos averguenza pdir , a mi me tuvo una mujer fabulosa que quisas cuantas veces dejo de comer por mi, en estos momentos necesita ayuda y yo tocare todas las puertas que sean necesarias , si es asi contactence con migo a mi fono 95719586, desde ya se lo agradesco enormemente , calquier cosa es util porfavor , cualquier documento que necesiten yo se los hago llegar, solo soy una hija que quiere ayudar de alguna forma a su mama ,mi correo es nelicita07@hotmail.com, gracias

  23. Lo único que necesito es un E- Mail , para hacer llegar mi currículo y postular a un trabajo , me da lo mismo los comentarios y no deseo escribir tanto porque escribir se puede hacer en cualquier sitio . Necesito trabajo para vivir y seguir soñando , gozando , y sufrir como ser humano

Responder

