¿ES ETICO USAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA ATAQUES PERSONALES?



Querida Comunidad:

Hoy Viernes 24 de Diciembre el Diario La Segunda por segunda vez publica, pero ahora en extenso a 3 páginas, información tratando de relacionar a Leonardo Farkas con inversiones en la zona de Arauco en el rubro minero.

Hace ya 4 días, el 20 de diciembre Leonardo Farkas en su Twitter respondió tajantemente:

“No tengo proyecto alguno en el sur de Chile. Lamento que usen mi nombre erróneamente:

www.twitter.com/leonardofarkas

Nuestra propia comunidad ayudó a difundir el comunicado oficial en:

http://ccl.cl/b1w7

Además entregó un extenso comunicado negando enfáticamente  lo expuesto y lamentó el uso erróneo de su nombre en proyectos que no existen.

Lamentablemente el mismo Diario insiste hoy con un reportaje extenso con “enviados especiales” que tratan de informar y no quieren entender lo que ya queda claro desde un principio:  Que Leonardo Farkas no invertirá en Arauco .

Las preguntas sin respuesta son:

¿ Quién esta utilizando a las comunidades mapuches para que en base  a información falsa se preocupen sin razón?

¿ Porque La Segunda no hace reportajes tan completos sobre los proyectos  más al sur de Chile, megaproyectos que por lo que vemos pagan muy buenos auspicios a este y otros medios para que sus nombres no se manchen con acusaciones sin fundamentos?

Leonardo Farkas es lejos el empresario más querido y respetado de Chile y su palabra vale, posiblemente uno de los pocos reconocidos filántropos nacionales, no como otros grandes empresarios que jamás se les cree y menos han sido motivo de extensos reportajes de este Diario u otros sobre sus inversiones.

Lo anterior nos recuerda el año 2009 cuando lo único que queríamos que un líder joven e independiente postulara a Presidente de Chile. Queríamos una nueva opción, un cambio real y lo que obtuvimos fue amenazas, bajar nuestras comunidades y presiones lamentables. Esa es la clase de política y grupos de poder que existen en Chile.

Lamentablemente el uso de grupos económicos y políticos de los medios de turno para desprestigiar y abusar de su poder no es nuevo.

Lo extraño es que jamás hemos visto un reportaje “tan a fondo” de las inversiones de los grandes millonarios chilenos que tienen el poder sobre la minería, industria, retail, prensa y forestal. Jamás este ni otros diarios a entregado información sobre las inversiones de los “dueños de Chile”.

Mientras Leonardo Farkas paga a sus empleados el sueldo ético, ayuda a todo chile en forma directa y sin intermediarios, lo castigan con impuestos por donar al deporte, a los mineros, a los pobladores, a las familias, a Hogares de Niños y enfermos, tiene esta respuesta: Los grupos de poder lo amenazan usando los medios de siempre, les da lo mismo que sea falso o impreciso.  La clave es manchar aunque sea un poco al líder, empresario y filántropo más famoso de chile.

Para este medio de comunicación y el grupo económico y político que lo está usando para molestar a nuestro líder queremos informarles que ya no somos los mismos que el 2009, ahora somos 500.000 chilenos que no vamos a soportar mas basura ni inventos. Si quieren usar sus medios para desinformar, nosotros ocuparemos nuestras redes sociales para no sólo defender a nuestro líder sino que además investigaremos quienes están detrás de esta Campaña mediática sea quien sea.

Basta de mentiras.

Anuncios

10 comentarios en “¿ES ETICO USAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA ATAQUES PERSONALES?

  1. Los sigilosos pasos de Farkas buscando hierro en Arauco: Mapuches divididos
    es lo que han puesto en el diario la seguna el 24/12/2010 que dice q farkas busca hierro en tierras mapuches

  2. BASTA…BASTA… a pesar de todas las mentiras y desinformaciones que usan los medios de comunicacion para confundir a la opinion publica, con el fin de enlodar a nuestro LIDER no lo van a conseguir, ya que …LA TRANSPARENCIA….CON QUE ACTUA SR. LEONARDO FARKAS…….dificilmente la van a conseguir otros que estan con el lodo hasta la coronilla…he dicho…

  3. Estoy totalmente convencido de que Farkas, es una persona honesta y honrado.
    Lo quieren hacer pisar el palito, para que caiga en el juego de ellos.
    Farkas, según lo que yo creo, no quiere caer tan bajo, porque tiene claro que no quiere cortar esa energía potente que tiene… no quiere caer en la competitividad.
    El papel resiste cualquier basura, al día siguiente ese mismo papel sirve para envolver pescado y la gente olvida.
    No hagan caso, los Mapuches no son ignorantes, éstos siempre encuentran la respuesta en la Pacha Mama.
    Saludos y bendiciones

  4. Me da susto acercarme al tema, pues el poder no es mi tema y menos de esta manera…Leonardo tiene su personalidad bien desarrollada, tiene autoestima y por ello puede actuar como lo está haciendo, en forma libre y espontánea…su postura fisico – psicológica habla por si sola, tan solo hoy en dia se le percibe cautela y no esa espontaneidad inicial..le pido a Leonardo que no se ponga viejo, que esos poderes tienen eso en comun, la vejez, el desgaste y la inercia, pues ya no tienen fuerza, solo utilizan a los demas por esta razon. no quieren ni deben cambiar y hay demasiadas personas que estan llenos de vida y vivas en todo el sentido de la palabra..La amragura es tipica de muchas personas viejas, no te dejes amilanar por ello..hay una brisa fresca que te envuelve, no la pierdas y no pierdas tiempo en desgastarte..en chile hablan porque si y porque no ..una Feliz Navidad y un Prospero y logrado Año Nuevo y aunque no tengo nada que ver, gracias por todo

  5. ¡¡¡ HOLA !!! … LEONARDO FARKAS
    VUESTRO BLOG SE A INDEXADO, AL BLOG GALERIA 007 CHILE, BLOG’s WORDPRESS EN ESPAÑOL … , ESTE SU BLOG , SE HA SUGERIDO COMO BLOG DESTACADO Y DE CALIDAD… POR ELLO SE HA INCORPORADO… DE EXISTIR UNA POSTURA ADVERSA POR PARTE DEL AUTOR ..RUEGO HACERMELO SABER…
    DESDE YA MIS SALUDOS… Y SOLICITARLE UN INTERCAMBIO DE ENLACE EN FORMA VOLUNTARIA… PARA LA BARRA LATERAL DE SU BLOG… WORDPRESS ….
    DE SER FACTIBLE … ESCRIBIR A : alpabrox@gmail.com para el shortcode. Ó VISITAR BLOG *GALERIA 007 CHILE… http://usuarios007chile.wordpress.com

    ¡¡¡ FELICIDADES ¡!!
    Que el año 2011 … sea un año de prosperidad y emprendimiento … y tu blog tenga miles de visitantes y seguidores…
    SALUDOS…
    ATTE. ALPABROX

  6. Poder… lamentable es enterarse de este tipo de noticias, claramente manipuladas con el fin de “desinformar y desviar la atención de noticias realmente importantes”, como la perdida de beneficios en educación, o aprobación de proyectos dañinos para nuestra ecología, pero beneficiosos para la economía personal de un grupo de empresarios.
    Creo en la información, entregada de forma responsable con altura de miras, es vital para crear consiencia e indentidad en el público, como la que se entrega en esta comunidad, gracias a ella he podido enterarme de manifestaciones y muestra de solidaridad de Leonardo, que no son publicadas en diarios o entregadas en noticiarios, pero que en mi caso me invitan a compartirla con mis amigos, para generar la intención de “copiar” y ser honestos en nuestras donaciones y acciones.
    Que se intente enlodar, difamar o involucrar a Leonardo en cualquier cosa “EXTRAÑA, manifiesta que mueve a un grupo importante de gente que cree en él y que

  7. Que se intente enlodar, difamar o involucar a Leonardo en cualquier cosa “EXTRAÑA”, manifiesta que mueve a un grupo importante de gente que cree en él y que podría cambiar Chile.
    Estoy claro que cuando algo sea publicado de Leonardo Farkas, deberé, antes de dar fe de eso, confirmarlo con Ustedes, ya que por lo expresado no puedo creer en lo publicado…¿Cuando podremos recuperar la confianza en los que dominan el cuarto poder?

  8. Que tengas un increíble año 2011… que tengas $$$ a manos llenas para que cubras tus necesidades y lo otro lo repartas y no te lo guardes como muchos ricos de este país lo hacen… amasar una tremenda fortuna para qué??? seguro que en la otra vida se podrán llevar todo lo que amasaron???… sólo se llevarán consigo sus acciones y su espíritu, todo lo materila quedará en la Tierra. Por eso, no desgastes tus horas en estas estupideces que dicen de su persona y viva la vida y NO PIERDA su forma de ser. Mucho éxito este 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s