¿Son tacaños los millonarios chilenos?, queremos más Filántropos como Leonardo Farkas.


Imagen de New York Times

En la portada del diario La Segunda de este viernes 26 de Noviembre, destaca un reportaje sobre la afirmación que hizo Leonardo Farkas al New York Times, este afirmó que los chilenos mas acaudalados son tacaños y no comparten su riqueza con los más necesitados.

En un país en donde 1 de 4 niños son pobres y más de 70 por cientos vive con problemas de deudas y poco acceso a recursos es fundamental la solidaridad de todos.

La pobreza no sólo es tarea del Estado, sino responsabilidad de cada Chileno y especialmente de los más ricos.

En la actualidad es una verdad irrefutable que la caridad en Chile la hacen la clase media y los compatriotas con menos recursos.

Grandes líderes de TV y Empresarios han respaldado en este artículo de La Segunda a Leonardo Farkas en su batalla por motivar a las grandes fortunas de Chile a donar y apoyar a los compatriotas más necesitados.

Hacemos un llamado al Gobierno para que cree una nueva ley de donaciones permanente, no sólo para los terremotos y desgracias,  que permita donar siempre sin ser castigados como lo es hoy. Es lamentable que se castigue por donar en Chile. Grandes países como EEUU basan su desarrollo en su cultura filantrópica. En Chile no queremos más tacañería y miseria. Queremos más Filántropos, queremos más hombres y mujeres con corazón que ayuden y sean responsables de derrotar la pobreza. Esa realmente es la madre de las batallas, que el desarrollo no sea de unos pocos sino que de cada uno de los 17 millones de Chilenos.

Esperamos que muchos sigan el ejemplo de nuestro Lider, el único hasta hora Filántropo Chileno: Leonardo Farkas Klein.

Acá Link a Artículo Diario La Segunda

Acá Link Artículo The New York Times

 

Twitter Oficial Leonardo Farkas

Comunidad Oficial en Facebook

COMUNIDAD FARKAS

Imagen Diario La Segunda

Anuncios

175 comentarios en “¿Son tacaños los millonarios chilenos?, queremos más Filántropos como Leonardo Farkas.

  1. La verdad que si son apretados los mas adinerados aqui en chile, llevo cinco meses golpeando las puertas para conseguir un trabajo, ni siquiera estoy pidiendo que me den el dinero sino que me den la posibilidad de trabajar, ya que no tengo un titulo universitario, pero tengo una maravillosa experiencia de haber trabajado 24 años en teleton con niños y jovene con problemas tanto fisico como mental, he tirado muchos curriculon y ahun no pasa nada, sabe lo qu eme contestan por mi edad tengo 51 años pero no los represento para nada soy una mujer llena de vitalidad y con muchas ganas de realizar muchas cosas ahun, pero aqui estoy por mas que golpeo las puertas de los que realmente tienen, y pueden aserlo no no hay nada, asi que Señor Farcas apoyo adsolutamente todo lo que usted dice sobre los grandes empresarios y millonarios de mi pais.

    • Como lo he dicho en otras ocasiones CHILE necesita de varios señores FARKAS, pero lamentablemente no los hay los que tienen mas, mas quieren llenar sus bolsillos, son tacaños, engreidos, poco tolerantes y miradores en menos con los mas pobres, es una pena ya que cuando mueren SE VAN SIN NADA AL CAJON, y los s herederos son los que disfrutan su HERMOSA FORTUNA que tanto cuidan en la tierra o sino pregunten como fue el entierro de unos millonarios que tenia nuestro Pais el señor CLARO, SE FUE SOLO CON SU HERMOSO CAJON AL MAS ALLA., ejemplo solamente ya que el hombre parece que era un poco dativo en la tierra. MUCHAS FELICIDADES COMO SIEMPRE SR. FARKAS, HACEN FALTA MUUUUCHOS FARKAS EN CHILE QUE DISTINTO SERIA NUESTRO PAIS.

      • claro que son tacaños, entre mas tienen mas ambicionan, aca en chile se nesesita gente como usted, sin apego al dinero, cuantos jovenes inteligentes que no pueden estudiar por falta de dinero para pagarse los estudios, si cada persona con dinero becara a un estudiante, sin recurso( comprovado) que lindo seria , piensen señores que el que da desinteresadamente Dios mas lo recompensa.

  2. Felicito al Señor Farkas por atreverse a encarar de esta forma a quienes tienen mas que otros, a que sean mas solidarios, como usted lo ase se que Dios bendice su vida de forma grande por todo lo que realiza en favor de los demas bendiciones mucho mas grandes para usted cada dia.

    • podremos haser una maquina para haser muchos farcas ya que toda esta vola de huevones ladrones y cagaos que hay nos vamos a pique ya nos falta poco

  3. chile nececita un precidente con mundo como leonardo farkas, q tenga una vision diferente a todos los otros q an estado en la silla precidencial,yo pablo german godoy, confio en leonardo farkas y creo q el es el unico futuro presidente q realmente kiere un chile diferente. por un pais de verdad ,por un pais lejos de la hipocrecia q conocemos por un mais mas humano,por un pai q lidere la clase media , yo creo q farkas sera como los precidentes kenedis en america,marcara un antes y un despues,,,,confio en farkas,,

  4. Estoy muy de acuerdo con los comentarios y opiniones de Leonardo Farkas, pero hay una cosa muy importante que debemos de tener presente los que apoyan y emprenden esta campana, el solo, no puede hacer cambios, necesita de todos los que compartimos un ideal comun.

    • Excelente comentario, pero creo que hay muchas personas que quieren ver cambios en este País y están dispuesto a apoyar lideres de verdad como Farkas, que están al servicio del País._

  5. YO CREO K SI SON TACAÑOS LOS RICOS DE CHILE Y POR LO MISMO TIENEN Y SIGUEN TENIENDO MAS Y MAS….POR LO MISMO SR FARKAS ES COMPLETAMENTE DISTINTO A ELLOS ….ESPEREMOS QUE NO CAMBIE NUNCA…..APROVECHANDO ESTE COMENTARIO ME SUMO A ESTA GENTE QUE LE PIDE UNA PEQUEÑA AYUDA SOLO PARA PASAR UNAS FIESTAS TRANQUILA CON MI FAMILIA RESPONDA DON LEO…SI FUESE POR SI O POR NO GRACIAS DE TODAS MANERAS PAMELA

  6. tiene absolutamente toda la razon. ya que yo como mueblista. tengo clientes de mucho dinero. y siempre buscan que uno que es un simple obrero les haga una rebaja. yo lo veo de la siguiente manera “deja de ganar tú para que yo no gaste tanto” es decir, ellos con un ingreso 20 veces o más que uno nos piden que no ganemos lo necesario para que ellos puedan ahorrar. como tan “CAREPALOS”.

  7. es verdad yo creo que no habría tanta pobreza si los millonarios ayudaran sobre todo a los que quieren emprender como microempresarios ahora para acceder a los fondos para emprendedores te piden hasta un 20% del capital que te darán y mas encima tú pagas el iva de los productos que adquieras como puede ser esto si tu no tienes recursos?.
    Se necesitan personas que ayuden sin sacar beneficios .

  8. Hacen unos 23 años el Sr. Alfredo Irarrazaval de profesiòn arquitecto, tuvo un gesto que jamás nos olvidaremos, mi hijo se cayó en una cancha de golf
    y el venía llegando con sus amistades a jugar, no dudo ni un minuto se cambió zapatos tomó a mi hijo y en su propio vehículo nos llevó de Maitencillo Marbella a Viña del Mar corriendo el con todos los gastos al llegar yo no sabia como pagarle y me dijo, me sentire pagado cuando UD. haga 10 servicios como yo y para él fué un agrado en el fondo porque me comentó que su circulo de amistades eran pudientes por lo tanto el lo hizo de corazón porques pocas veces lo podìa hacer. Creo que este es otro ejemplo igual que el Sr. Farkas

  9. sr farkas,acudiendo a su corazon solidario, por trcera vez solicito a ud
    una donacion para pagar deudas de hogar de rehabilitacion de drogas
    soy coordinadora de voluntarias, tenemos deudas por ampliacion
    de la casa que se arrienda para que funcione el hogar
    su director dn jaime era,rut 9.090 743.3
    celular 9.7485018

    mil gracias
    ate le saludo
    eldina vega neira
    rut 4.195.357.8
    temuco

    • como se te ocurre pedir $$$ siempre pidiendo trabaja si necesitas algo o si es por crear o crecer; y dejate de llorar es hora de tomar la pala y el sombrero y trabaja mas duro.

  10. SON TACAÑOS E INDIFERENTES,SOLO APARECEN CUANDO LES CONVIENE EN ESPECIAL A LOS DIPUTADOS Y SENADORES.
    ES POR ESO QUE A LEONARDO FARKAS LO CRITICAN PORQUE SIEMPRE HACE LAS COSAS Y DESPUES LO SABE EL PUEBLO,ES POR ESO QUE SIEMPRE ESTAN PENDIENTES DE EL.
    LO BUENO ES QUE FARKAS NUNCA VA A CAMBIAR

  11. Según la leyenda y comentarios, dicen que Chile por décadas ha sido gobernado por siete familias ricas o adineradas, y han tratado toda la vida de que Chile no salga de su pobresa, y no logre nunca ser un país Desarrollado, porque se les acabaría la teta, y sus familias tendrián que salir a ganarse el pan de cada día como se lo ganan los mineros y toda la fmlia. de media clase en Chile, y para mí el nuevo generoso de Chile, debería llamarse LEONARDO CHILEAN FARKAS, felicitaciones a este nuevo ídolo joven de Chile.-

    • ¿Verdad? ¿ y cuáles serían esas familias? igual se nota que algo raro pasa, los sueldos en chile son muy poco equitativos lo lei en el diario hace tiempo. Farkas es una gran persona.

  12. los ricachones en chile son los mas apretados, siempre quieren mas, y mas , como va a surgir chile. gracias sr. farkas, por estar siempre cerca del que mas necesita

  13. Los chilenos que tienen dinero no los considero tacaños, creo que son egoistas, pues solo piensan en sus familias y sus amigos, los demas les importa un carajo, el señor Farkas es una de las personas que siempre está pensando en los demás, solo él, sin ver si tiene algún beneficio tributario en lo que realiza. Mis saludos y mayor admiración a un hombre que aprendió a ver las dos caras de la moneda.

  14. ver para creer yo necesito que el señor farkas me regale un nootbook, si es verdad que el tampoco es como todos los millonarios de esta país entonces podre creer que el es una persona distinta a los otros millonarios cuando tenga mi petición en mi casa yo vivo en constitución calle Esparta 300 mi teléfono 76959719 gracias de ante mano

    PD: saludos a su hermosa señora es muy carismática

  15. lo q esta asiendo farcas es un orgullo de un chileno y yo estoi orgulloso de el es lapersona mas querida delos chileno i demi yo que aria de el lo mismo soi de punta arenas chileno de corazon i espero q sea el candidato a presidente dejaria alos riko pobres i alos pobres ricos ,,,,, osea no abria tanta nesesidad de pobresa como lo asen los ricos de mierda q loa pobres sigan pobres eso le gustan alos ricos logosan esos ijo de mil p,,,,,,,,,,,a dios solo save con todo el respeto q temereses farcas sige asi ermano q tu corazon te guie i tu espiritu ,,,, chaoo

  16. NESECITAMOS MAS FARKAS COMO KICIERA YO ENCONTRARME CON DON LEONARDO¿¿¿SON TANTAS MIS NESECIDADES¿¿¿PERO LO ADMIRO POR SU BUEN CORAZON ¿¿DIOS LO BENDIGA DON LEONARDO ”’¿¿LOS EMPRESARIOS CHILENOS SON LO MAS CAGDOS KE EXITEN SOLO SE MIRAN A EYOS MISMOS JAMAS A NOSOTROS LOS POBRES

  17. Mi hijo de 7 años dice que los chilenos mas acaudalados son como el gigante egoísta, son miserables porque nunca han sentido la pobreza como se vive, la necesidad de este país es grande sobre todo para aquellos como uno que tiene que trabajar para recibir un sueldo bajo que solo alcanza para cubrir las necesidades básicas, estamos en un país donde esta mal distribuido el dinero. Ahora esta semana se demostró que a la gente humilde se le humilla, daba vergüenza ver como estaban las personas en las puertas del Ministerio de la Vivienda.

  18. Estimado Leonardo, he seguido muy voluntariosamente tus notas y distintos videos tuyos, con muchas noticias acerca de ti, desde que llegaste alplantel chileno en portadas de diarios, etc, teleton e inclusive, me doy cuenta que eres muy honesto en todas tus apreciaciones, pero así no te costará de nuevo que te manden recados de que calles porque pones en evidencia a muchos millonarios egoistas…y puedes prender la mecha de los indignados de avaricia, solo espero que siguas siendo tan estable, como lo has sido y respeto toda tu vida y empeño que lograste con tu fortuna tan afortunada de tu padre y esfuerzo propio, pero baja tu perfil un poquito mira que queremos Farkas mucho rato, deja que los perros ladren y dios mira de lo alto y ha mandado maestros para que sigan tu buena obra, pero siempre sera poco en este mundanal ruido de humanos…como jesús: pobres tendries siempre pero el mesias solo por un momeento, y tu como mesisas visionario de un real compuesto humano mas encima chileno para muchos que pena….para otros como nosotros que apoyamos tu bondad, estamos muy interesados de lo que das hasta cada uno de nosotros nos gustaria tener un poquito, para seguir ayudando, pero en fin, solo deseo que tenga salud y bien estar junto a tu hermosa familia, y que la paz de dios te acompañe.

  19. km siempre es un agrado referirme hacia usted es mas ke un ejemplo a seguir es un hombre ke esta haciendo historia en este pais porke es el uniko ke se apuesto en el lugar ke realmente necesita este pais o de cualkier pais yo creo ke la felicidad no es tener si no entregar al ke no ah tenido su oportunidad de seguir adelante haga historia señor farkas por favor ke esta gente de mierda perdonando la expresion pero no kiere ke el pueblo creska de forma intelectual a ellos les sirbe tener gente de ke no sea letreada para seguir kn sus abusos y tener mas ingresos no les importa si se emferman o si tienen para comer solo les intereza ke trabajen por un sueldo miserable y ke sigan en deudandoce cuando ellos son los dueños de grandes casas comerciales o financieras ah estaria toda la tarde escribiendo pero kn el agrado de saber ke hay gente km usted esta tarde cera muy buenas tardes kn lo ke hace siga asi haga histoia ojala ke se tirara a presidente y cambiara muchas leyes de gente poko kncecuente kn su propia gente muchas felicidades señor farkas por saber ke hay gente km usted un abrazo y suerte en sus negocios ke si hay alguien aya arriba lo reconpence mil veces mas chau ah estubo genial cuando le toko la billetera a don francisko jajjaja km le dolio la billetra en solo pensar ke tenia ke donar es vacan loke hace pero nunka apuesto ni un billete para la teletom o alo mejor estoy hablando demas pero me gustaria ke lo hiciera en publiko si alo mjeor lo hace jajajaaj

  20. REALMENTE me impacto ver que realmente asi es la realidad los ricos cada dia quieren mas ha costa de lah umildad y trabajo mal pagado alos chilenos mi ejemplo es sercano ya que tengo 4 hijos que trabajan y no hay oportunidades de surgimiento es terrible ver cada dia como ellos quiren salir adelante pero siempre hay trabas en el camino..uno de ellos trabaja en una empresa de plastico ase 6 años y se gano un premio de viajar alemania y todos pensabamos que subirian su suerdo pero todo quedo en nada …

  21. En nuestro Paìs, no queremos màs ricos que no comparten sus millones con nadie, queremos gente que engrandezca su naciòn, que pueda ayudar a otros màs necesitados sin pedir nada a cambio, sòlo por un espìritu solidario y con ganas de ayudar al pròjimo con un espiritu totalmente altruìsta…Es por eso que estoy feliz de tener a un compatriota como el Sr. Farkas que lo ùnico que hace es ayudar desinteresadamente y es una persona que promueve valores como la solidaridad y la empatìa a otros y lo màs importante es un ejemplo para todos….

  22. yo me pregunto si eres un ser estraterrestre, por que no cononosco a nadie mas que tu, eres noble y con muchos valores, creo tener claro que tienes una gran fortuna. Pero sabes que no te la llevaras cuando te mueras, mejor hacer el bien ahora que despues de muerto no te servira de nada. te felicito eres un gran da- sein (un gran ser).
    en cuanto a los ricos de este pais, son mierda sin cerebro…..¡
    ojala que tengas mucho mas tiempo para que puedas conocer a cada unos de tus segidores,y sepas que todabia que gente noble como tu.

  23. Lo felicito por sus buenas obras, Ud. es rwealmente un filantropo !, Dios quiera que otros lo imiten y se acuerden que hay mucha gente que no tiene trabajo,que es mayor de 50, por lo que ya no lo consideran util, y que realmente necesita mantener a su familia.Hay mucha desocupacion en nuestro pais, hay que crear nuevas industrias, trabajo para las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres,no al trabajo de los niños, que vayan a estudiar y se capaciten para poder alcanzar un buen nivel de vida.Siga dando su ejemplo a todos, que asi entenderan que tendremos un Chile mejor !. Lo felicito y admiro.

  24. Helló!
    Gyula vagyok Magyarországról. Ha valóban olyan jószándékú, segítőkész gazdag ember vagy, szüleid hazáját Magyarországot is segíthetnéd! Hiszen itt is elkél a segítség.

    Tisztelettel:
    Szabó Gyula
    Hola!
    Yo soy de Hungría Gyula. Si, efectivamente, un pueblo con buenas intenciones, ayuda, o ricos, los padres también ayudaría a su país, Hungría! Después de todo, aquí se vende a cabo para obtener ayuda.

    Atentamente,
    MD
    Hello!
    I’m from Hungary Gyula. If indeed a well-meaning, helpful, or rich people, parents would also help his country, Hungary! After all, here is sold out for assistance.

    Sincerely,
    MD

  25. yo creo ke realmente son unos tacaños porke hay mxos niños y personas ke viven en la misma miseria y nadien hace nada por ellos es una lastima ke cuando pasa algo inusul vengan otras personas a apoyar y los empresarios ke se meten alguna vez la mano en los bolsiyos de ellos no porke lo ke donan son de los bolsillos de sus propios trabajadores ke se sacan la mucre trabajando yo encuentro ke leonardo farkas es un ejemplo ha seguir junto ha don francisco deverian aprobar la ley y dar un pokito mas de plata pero de ellos hay grandes empresas ke no ayudan en nada y un bonito ha las madres seria lo ideal con la bachelet lo teniamos pero ahora con piñera ni sikiera vemos eso

  26. La verdad que tus ayudas, mas que dinero pienso que las persona valoran mas la cercania que tienes con la gente, sabes que el primer tema es el dinero pero la cercania involucrando “el dinero” viene de adentro de tu corazon.. gracias por tu corazon.

  27. Muy de acuerdo con todos los comentarios, sobre los millonarios chilenos y los no tanto, un pobre siempre lo ban a humillar cuando trabaja haga bien la pega o la haga mal, para colmo los jovenes de hoy dia les cuesta mucho salir adelante con sus estudios, porque segun la situacion ni siquiera pueden
    optar a un credito bancario por ser pobre ,es el caso de mis hijas son mamas y su sueño es ser profesional y de ke forma si le dan muchas veces con las puertas en las narices, mis mas sinceras felicitaciones señor farkas,
    DIOS lo siga bendiciendo por su corazon tan noble……usted ya se tiene ganado el cielo…..por ser como es muchisimas bendiciones para con su familia……..

  28. Esta realidad se ha dado siempre, con la diferencia que hoy hay un hombre agradecido de DIOS y la Vida y ha logrado retribuir lo que el ha conseguido con perseverancia y se atrevio a desenmascarar a los chilenos que siempre lo han tenido todo y nunca lo han querido compartir este gesto de egoismo es muy grande entre los seres humanos pero existe.
    Por eso el Sr. Farkas les da una lección de vida. solo puedo decir GRACIAS y muchas bendiciones para ud. y su familia.

  29. Me encantaría que hubiera más personas como don Leonardo , nadie contribuye o ayuda en chile con proyectos nuevos , buenas ideas o a personas
    que lo necesitan , yo misma ayudo con lo puedo a otras personas y comparto conocimientos , pero en este país la gente odia compartir lo que sabe y menos ayudar solo lo hacen en cosas como teleton , pero diariamente no ,Leonardo Farkas realmente es un muy buen ser humano por eso
    le va bien entiende lo que es ayudar y comprender las necesidades de otros , yo tengo proyectos pero nadie te pesca como se dice y es frustranste , más cuando una es la que lleva el peso en el hogar . Cariñosss a Don Leonardo y su familia ojalá tenga la posibilidad de conocerlo algún día y me pueda orientar en algunas cosas .

  30. SEÑORES : me dirijo a ustedes como una simple chila una mas del monton diria yo mas que PEDIR que siempre nos gustan las cosas faciles y no me digan que no es verdad tu como ser da
    da lo minimo si quieres resivir por que es muy facil pedir pero pucha que nos duele dar un poco a las personas que no tienen no digo mas necesitadad por que se preguntaran ustedes por que todos tenemos necesidades yo se que hay personas mas pobre que yo pero la pobreza de espiritu es la peor de todas ser tacaño tieniendo en tu casa, no es bueno y habla mal de ti no como persona sino como ser viviente en esta tu podria el amor de ser chileno SE LES QUIERE MARIA ISABEL JEJE MI HUMILDE OPINION

  31. ojala hubiesen mas personas como ud ya que los ricos se hacen mas ricos a costa de los pulmones de los pobres pero yo he visto que ud no es asi por eso lo felicito y quiero aprovecharme de la ocasion para pedirle un favor en la comuna de quinta normal hay un jardin infantil donde asisten niños de 3 meses a 4 años de edad de bajos recursos que le piden los apadrine para esta navidad si ud acepta espero su respuesta en mi correo seremos unos eternos agradecidos y que dios lo bendiga y nunca cambie su buen corazon.gracias

    • por favor señor farkas necesito una respuesta a mi peticion en el comentario que hice anteriormente, recuerde es un jardin infantil de bajos recursos y deseamos que tengan una bonita navidad yo no se donde mas escribirle por eso lo hago por intermedio de este comentario.gracias y que dios lo bendiga.

  32. Los empresarios chilenos les interesa lo siguiente:
    a) Que los chilenos se endeuden para si tenerlos controlados y no puedan reclamar por un aumento de sueldo por temor a ser despedidos y no puedan pagar sus deudas.
    b)Qué Piñera subsidie a los empresarios por cada trabajador contratado por un mínimo de tres meses con derecho a capacitación más el 50% del sueldo mínimo, regalado. Qué se genera con estos que todo los empresarios aprovechen esta franquicia y así tener gente por tres meses y le dan su finiquito y el circulo vicioso continua y la gente deja de ser gente es un numero más a plazo fijo o por término de faena, alta rotabilidad apoyada por el poder ejecutivo.
    c) Qué más gente caiga a Dicom y no pueda conseguir un trabajo digno ya que esta clausula no esta en la letra chica cuando la gente solicita un crédito, hasta donde vamos a llegar, esto si es el pago de Chile.
    d) Este es el único país donde todos los meses sagradamente te descuentan para tu salud y cuando la ocupas tienes que pagar igual, y cuando te jubilas a los 65 años, prácticamente con un pie en el cajón.
    e) Este es el único país donde es obligatorio estar inscrito en el registro electoral no así para donar órganos y dar vida a otra persona, qué egoísmo más grande.
    f) Este país debiera ir a 100 K/H y por culpa de los políticos, solo va 40 K/H , me entienden.
    g) Este es el único país donde sale caro vacacionar entre los propios compatriotas.
    Se han preguntado que mierda nos está pasándonos????

  33. si, yo creo que lo que hace el señor Farkas es bueno ,dar un ejemplo para otros empresarios si dan un poquito de lo que tienen ellos ,y dar mas trabajo a las personas que lo necesitan, soy una pequeña empresaria y le doY trabajo .

  34. Muy de acuerdo como siempre con las declaraciones del sr. Farkas. Los chilenos no sabiamos de esta generosidad tan ilimitada como desinteresada. Al fin ya nadie critica y ojala al menos sea porque han entendido los mensajes … Ojala superen la vergûenza y al fin empiecen a soltar los cocodrilos. Un abrazo Bendiciones y Felicitaciones al Sr. Farkas.

  35. l Senor FARCAS, usted parese sacado de un libro de cuentos ,pero ojala el final fuera;. se juntaron los poderes del corazon he hicieron razonar a los poderosos del dinero .yyyyyy….sisisisi!!!! regalaron parte de sus riquesas para construir ESCUELAS DE DANZA ,DE MUSICA ,DE ARTE ,GIMNASIOS….Porque si se mantiene ala juventud ocupada ,tendremos un pais mas sano ,porque la guente no nace mala se hase en el camino de la vida ….FIN.

    • Querido leonardo farkas
      me justaria tener un chile mejor, mas justo y que todos tengamos las mismas posibilidades pero lamemtablemente en este periodo politico que estamos no creo que pueda suseder ya que el poder economico esta en los mas ricos de este pais empesando con el presidente que nos gastamos y se van a enriqueser mas aun y los pobres seremos mas pobres, porlotanto yo creo que son unos tacaños, abaros ,esplotadores , corruptos , mafiosos y una sanguijuela del pueblo esa es mi opinion un gran abrazo menos mal que hay gente como tu que son una esperanza.

  36. Ojalá todos los multimillonarios y millonarios chilenos perdieran el temor q que otros seres humanos tengan la posibilidad de surgir y llegar al starus en el que ellos se encuentran. Esto me recuerda mucho la época feudal…pero llevado a los tiempos modernos.

    La historia se repite, pero con distintos nombres. Los señores feudales hoy son los políticos, los millonarios que se sirven de los menos afortunados, pero que se sirven de los más humildes.

    Mientras menos acceso a beneficios, mayor es la venia, así se sostiene su poder… Los señores políticos, que van con una corona (que les otorga poder, hablan de los pobres y desvalidos para llenarse los bolsillos con promesas que no cumplen, con oratoria).

    Qué queda para los enfermos de un Auge mentiroso,en el que solo se agregarn enfermedades para entregar medicamentos del más bajo costo??=—para qué seguir engañando a los más desposeidos?-

    Falta gente consecuente y honesta, faltan no faltan políticos, los políticos ya no cumplen con el rol que la sociedad les otorga con su voto. Son una verguenza, un grupo que asemeja clanes y que portegen sus intereses de manera egoísta.l Los de derecha protegen sus bienes, los de izquierda igual cosa, pero se llenan los bolsillos con la confianza de los ilusos.

    Hace falta una nueva forma de estructurar la sociedad, hace falta menos mentira…. Por ello creo en un hombre que, siendo millonario,ha sabido ser consecuente, y por supuesto, por lo mismo, atacado por aquéllos que no están dispuestos a sacar de su bolsillo ni de su barrio, el poder y eo status que de herencia o por suerte del destino obtuvieron sin esfuerzo.

    Mientras que la mayoría de los chilenos lucha por llegr con un misero sueldo por llegar a in de mes, ellos no se averguenzan de recibir millones a nombre de un partido o de una Institución religiosa.

    Dios pérmita que no tengamos que llegar a una revolución francesa para cambiar corazones tan endurecidos…

    La iglesia tampoco hace nada por cambiar una navidad comercial, pareciera que tiene intereses involucrados. Cómo es posible que aún acepte que la llegada de Jesús esté llena de comercio?… por qué nocambia la fecha?… por qué los sacerdotes no constituyen familia en lugar de ir contra la propia naturaleza humana?.

    Por las madres enfermas, jefas de hogar, que no tenemos tratamiento en chile ni en ninguna parte del mundo, por nuestros hijos, que sólo aspiran a una beca.l.. por los que no pueden hablar,por temor a perder su trabajo.

    Respeto para el que se lo merece.l.. Ojalá llegue un chile nuevo, consecuente… por los que estudiamos enl la universidad con beca y hoy por estar enfermos debimos jubilar y sentir que los años de estudio yesfuerzo fueron una burla… especialmente por las madres enfermas, comoi yo, con un diagnóstico tan terrible y doloroso como una nefrocalcinosis bilateral, que no tiene tratamiento.l.. por los médicos flojos que se conformaron con sacar un título y no investigar más.-.. hoy, si no fuera por un doctor español estaría bajo tierra y mi hijo, que tiene excelencia en todos los años de enseñlanza media tendría sólo que trabajar para pagar su comida y enseñanza media…¡¡¡

    Chile necesita un cambio…pero no de palabra.. SR Farkas… ojalá que Ud., siendo Judio, pueda ser más consecuente con el Dios verdadero.l

    lQue Dios le bendiga,

  37. SI,de todas maneras y lo lamentable de esto es que estos señores al momento de hacer su fortuna se olvidan de quienes realmente les han ayudado hacerla, osea sus trabajadores, es por eso que estamos como estamos y si seguimos así nunca se podrá terminar la pobreza o bajar un poco el nivel de ésta. Si ta solo hubiese un poco más de Leonardos Farkas en CHile las cosas cambiarían para la gente y para el país.
    Por último solo me queda agregar que nunca cambie don Leonardo y siga siendo así. Y también que quede muy claro que la gente lo que necesita es trabajo y no que se le regalen las cosas.

  38. Los ricos no sufren, solo gastan a manos llenas. Nosotros los pobres debemos subsistir con un miserable sueldo, para que ellos se hagan más ricos. Somos la clase productiva para ellos.

  39. soy pobre y me he dado cuenta q los millonarios chilenos no son lo q parecesen…….nunca he resivido ayuda de ellos y nunca se las resiviriaa

  40. La unica manera de abolir la pobreza, sera hacer cambios en la politica que rige el pais. Los pobres no pueden vivir de caridad, sino que hay darles oportunidades para salir adelante…eso de las grandes fortunas se debe a que no hay una reparticion de la riqueza, ademas los impuestos que pagan son minimos con relacion a los bienes que poseen…el mejor ejemplo es el prsidente actual del pais…no creo que haya llegado a la presidencia para ayudar al progreso del pais…pero SI para mas progreso para todos su partidarios, es decir esa familias riquisimas que le conviene.
    y sin ir mas lejos el mismo…chilenos aprontense que la privatizacion de CODELCO es la finilidad ultime de este gobierno….

  41. Leonardo Estimado Señor!
    Me gustaría pedir ayuda. Soy 24 años de edad húngaro chica padres Budapestről.A, y el mamámmal dos pequeños Vivo con mi hermana para ayudarlos, pero no sé, yo trabajo desde la mañana a no nekünk.Anyukámék acogerse estig.Kérem ayuda están en deuda con usted, y ahora el préstamo hipotecario, que podemos tomar sin pagar , no quiero vivir en la calle, todos han trabajado honestamente por dinero, por favor, por favor segítsen.Bármit sería muy útil para ayudarlo y yo por supuesto, existe en el número de cuenta si usted nos envía una muy útil, muchas gracias, y estoy agradecido toda mi vida! Felices de aceptar cualquier número de la cantidad, pero nuestra nueva vida, y que no la deuda es de € 220.000 (euros) .. tenemos que cuenta: 10700770-64116378-51100005 Nombre: Monica Dragity!
    Por favor ayuda !!!!!

    Gracias de antemano!

    Atentamente,
    Monika Dragity

  42. Hay q hacerlos entender mostrandoles, q el dinero es una maldición y no una bendición, no hay nadie q tenga dinero y no tenga problemas q el dinero no pueda solucionar, lograr entender q las cosas materiales tienen un valor de satisfacción momentaneo a diferencia q las cosas espirituales tienen un valor infinito, ayudar a los demás es muy difícil pero cuando uno lo hace d corazón la retribución es infinita.

  43. cuanta verdad .?..mucha..hay gente de mucho dinero ..pero poco solidaria he conocido gente que tiene muy poco. y es la primera en ayudar.yo me cuento entre ellas..el señor farkas ..lo que tiene se lo ha ganado. no es facil pararse en un medio de tanta envidia y chaqueteo…es un hombre exepcional.con un sentido de ayuda social tremendo..cuantos ricachones de este pais lo podrian imitar..es un hombre admirable..y por esa razon es admirado por mucha gente de este pais..ha hecho obras de forma anonima ..siempre esta ayudando..en su mirada es calido..acogedor..humano..gracias señor farkas por existir personas como usted..tiene el cielo ganado por su hermosa esencia de ser humano..

  44. Disculpen pero en la opinion anteroir deje un poco de la lado el tema de este articulo… es decir la generosidad de Farkas, creo que es un buen tipo sin duda que su fortuna no viene de generacion en generacion como las garndes fortunas de este pais y es por eso que puede comprneder mas el problema de la pobreza…pero tiene mucho carismo y esta muy cerca de la gente a pesar de mostrar su riqueza…
    Espero que estos comentarios se publiquen, no conozco la tendencia politica de este periodico…quizas no pase la censura del moderador…

  45. yo creo simplemente que dios le provee en un mil por ciento ya que es generoso y de un corazon grande , mientras mas da mas le provee, yo tengo tios millonarios y no sueltan ni uno , aun no conosco ataudes con caja fuerte

  46. no solamente los millonarios deberian compartir lo que tienen si no que todo el mundo, don leonardo farkas un ejemplo de hombre el mismo dijo que Dios nos da bienes para administrarselos y el compartir es una forma de saber administrar y de recompensa Dios te da mas

  47. las personas que poseen más dinero en este país, que son varias, son SUPER TACAÑOS. Hay empresarios que solamente piensan en su bienestar y no les importa en lo absoluto sus trajadores. A mí me agrada mucho Don Leonardo, porque el siendo un empresario, es un hombre con un gran corazón, que siempre ayuda a las personas que lo necesitan. La verdad es que en Chile hacen falta personas como él.

  48. Muy ciertos los dichos del señor Leonardo Farkas. La filantropía debería convertirse en una necesidad para aquellos que han obtenido grandes riquezas y se han consagrado como empresarios exitosos logro que sin duda les debe dar mucha satisfacción. Creo que luego de llegar a esa meta debe plantearse la necesidad de hacer algo mas con ese dinero que seguir invirtiendo para generar más y más dinero cosa que a mi parecer no tiene nada de malo ya que el ser un buen empresario supongo debe ser un talento también y en tal caso desperdiciar tal talento no es una decisión inteligente, sin embargo el generar dinero para generar más dinero sin plantearse un punto en el que se pueda pensar en compartir ese fruto logrado por un talento( que pocos tienen), se podría comparar con aquel que nace con una hermosa voz o con un pincel en la mano y nunca entrega un canto que deleite a los demás o un cuadro que asombre al mundo. Es verdaderamente un desperdicio. Siento que el señor Farkas ha entendido que mostrar que es un hombre exitoso y compartir aquello que ha logrado es también sentir orgullo por su trabajo.
    Decisión inteligente seria que los grandes empresarios de este país también sintieran orgullo por su trabajo y muestren y compartan los frutos de su talento como el Señor Leonardo Farkas. Saludos para el y éxito.

  49. MMMM.. la verdad no entiendo muxio pero lo unico ke kero eske farca sea presidente y me guta muxo cm es el por ke no es amarrete cn la plata me guta muxio deverdad..

  50. si fueran solo la mitad de lo q es el sr Farkas seria un poco diferente, con razon los empresarios chilenos no lo ven como un modelo a seguir porque significaria meterse la mano al bolsillo y no estan dispuesto a hacerlo.

  51. no entiendo porque los ricos como por ejemplo don francisco ,no apoyan aseñor farkas,cuando yo encuentro que es una persona humanitaria de corazon, si yo fuera millonaria aria lo mismo qe usted farkas se lo digo sinceramente.ara mi don francisco lo unico que hace es lucrar con los niños ese es el millonario mas tacaño para mi

  52. AGRADESCO QUE ME TENGAN EN CUENTAN Y ME INFORMEN DE LO QUE OCURRE MAS ALLA DE MI CIUDAD Y DE MI NARIZ. COMO SERIA DE BUENO QUE EL GOBIERNO SE PUSIERA LA MANO EN EL CORAZON Y VIERA POR LOS MAS NECESITADOS UNO EN CASI IGUAL SITUACION SOMOS MAS SOLIDARIOS Y DE LO POCO QUE TENEMOS NOS APOYAMOS ENTRE TODOS. ES DIFICIL PENSAR QUE UN RICO SEA COMO SEA QUE LLEGO ALLI SE ACUERDE DE LOS MAS NECESITADOS CUANDO SUS NECESIDADES SON PRIORITARIAS. QUE LASTIMA PERO ESA ES NUESTRA REALIDAD. MI ESPOSO YA LLEBA TRES MESES SIN TRABAJO Y ALGUIEN SE PREOCUPA POR NOSOTROS SOLO LOS MAS CERCANOS, UN DIA SOLO PEDI POR ESTE MEDIO QUE ALGUIEN ME AYUDARA CON UN TRABAJO PARA EL PERO JAMAS NADA. EL ES MINERO Y SOLO QUIERE GANARSE EL DINERO Y SUSTENTO DIGNAMENTE TRABAJANDO. ESPERO A OTROS LES VAYA MEJOR QUE A MI.

  53. son todos abaros y kieren tener siempre mas y mas por eso no comparten nada de lo k tienen para no dar a conocer cuanta rikeza es la k realmente tienen, igual en la educaciön no es la misma para la clase alta k para las demas personas siempre ay una separación por eso a la gente pobre le cuesta tanto llegar a tener rikeza y poder. grande Farkas porke a entregado no solo dinero a personas k lo nececitaban sino tambien alegría y a logrado k personas k no tenian nada puedan tener un futuro mejor ,gracias y ojala hubieran muchos mas como el así nuestro pais y el mundo seria mucho mejor gracias.

  54. Estoy completamente de acuerdo, con muchas de las opiniones, REALMENTE HAY MUCHAS PERSONAS ADINERADAS EN CHILE, PARA LOS CUALES SOLO SOMOS LOS SIRVIENTES, A LOS QUE NOS PAGAN POR NUESTROS SERVICIOS, ALGUNA VÉZ ESCUCHE A UN SR. MUY RICO DECIR PREFIERO QUE ESA COMIDA SE VALLA A LA BASURA, A QUE SE LA DEN A LOS BASUREROS, NO TENGO POR QUE ALIMENTAR SANGANOS….. Y DE ESA BOCA ESCUCHÉ TAMBIÉN DECIR MIENTRAS MAS POBRE ES LA GENTE MAS PERROS TIENE…PARA QUE SE LOS ALIMENTEMOS NOSTROS, ¿¿¿¿ NO SERIA QUE LOS POBRES CRIAMOS PERROS POR QUE TENEMOS MAS HUMANIDAD ???? POR Q

    • SI EN NUESTRO CHILE EXITIERÁN MAS, PERSONA COMO EL SR. LEONARDO FARKAS, OTRO GALLO NOS CANTARIA, A LAS PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS YA NO TENEMOS POSIBILIDAD DE TRABAJAR MENOS SI NO CONTAMOS CON UN CARTON QUE NOS ACREDITE, LAS MUJERES ABANDONADAS POR SÚS MARIDOS, NO TENEMOS DERECHO A POSTULAR A UNA CASA POR QUE EL MARIDO TUBÓ MAS POSIBILIDAD DE POSTULAR PRIMERO, Y LA MUJER QUE QUEDÓ CON LOS HIJOS, LOS EDUCO COMO PUDO ….NO TINE A LOS 50 AÑOS UN TECHO DONDE VIVIR, SR, FARKAS NECESITAMOS QUE NOS AYUDE A QUIENES NADIE LOS ESCUCHA.QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO POR SU GRAN CORAZON.

  55. VOY A VOLVER A OPINAR, SI ME LO PERMITEN… HICE MUCHAS CAMPAÑAS POLICAS TANTO EN LA REGIÓN DESDE DONDE PROBENGO COMO EN LA QUE ESTOY HOY, PERO HASTA HOY JAMAS ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD DESPUES DE LA CAMPAÑA,A SEGUIR TRABAJANDO ME ENCANTA EL SERVICIO PÚBLICO Y TRABAJAR CON LA GENTE…PERO LOS POLITICOS CON LOS CUALES HE TRABAJADO SIEMPRE SALEN Y NUNCA MÁS SE VUELVEN A VER….ESTOY A SUS ORDENES SI HAY QUE TRABAJAR POR UN CANDIDATO COMO ESL SR. LEONARDO FARKAS…DESDE YA SÉ QUE PARA TRABAJAR EN POLITICA HAY QUE TENER CORAJE Y SEGURIDAD Y LO QUE MAS DÁ EL SR. FARKAS ES CONFIANZA, LO QUE TENEMOS MAS QUE CLARO Y PARA SER GANADORES SIEMPRE HAY QUE DECIR LA VERDAD…..AQUÍ LA VERDAD ESTA A LA VISTA, MUCHAS GRACIAS ESPERO ME RESPONDAN AMI CORREO.

  56. efecivamente los mas adinerados son tacaños por eso tienen lo que tienen, pero a la larga esos millones y millones de pesos no les sirven para nada , ya que , son personas que estan o divorciadas o despreocupados por sus familias, cabe decir que del universo del 100% creo que solo el 20 es capaz de compartir algo de dinero con los que mas necesitan, pero el otro 80 donde esta???.

    La respuesta a esto es que la mayoria son piojos resucitados, tipica gente agrandada que lo unico que hace es humillar al otro , sin darse cuenta de donde salieron, o sea unos pasados a MIERDA, una vez me toco atender al señor farkas y me di cuenta que como persona es muy valorable lastima que se gunte por motivos de empresa con personas que no valen la pena, pero asi es el mundo de los negocios, el fue muy educado conmigo y con mis compañeros, cosa que los demas que estabn a su lado simplemente no pescaban o te miraban como si nada por solo el hecho de ser un garzon, es por eso que vuelvo a repetir que el 80% de la gengte millonaria es tacaña, piojos resucitados y a la vez arrivistas…… espero que esa gente se acuerde de donde salio para que sean gente de verdad y de una vez por todas…. de antemano muchas gracias….

  57. Lo primero que hay que crear conciencia en la gente y educar al pueblo para que seamos solidarios y sensibles a la necesidad de los demas, tambien hay que ver de crear mas fuentes de ingreso dignos para que la gene tenga la posibilidad de obtener lo necesario para poder vivir y no solo subsistir, El afan de competencia y consumismo juega en contra para que se reparta con equidad los bienes que alcanzarian bien si asi se hiciera.
    Controlar los robos porque no todo lo que se dona llega al mas necesitado la mayor parte queda en el camino…

  58. Son más que tacaños, son avaros.
    Su dios es el dinero, mammon, él cual le traerá las desgracias y plagas de este siglo y el venidero.

  59. CLARO QUE SON TACAÑOS,alguna duda creo que si me permiten quiero contarles,que como ellos tienen el control de todos las enpresas y demases,se dan el gusto tambien de humillarnos al solicitar un enpleo con el famoso DICOM y eso que es ILEGAL,para el normal de los ciudadanos que trabajamos pero aveces por estos “SEÑORES” tambien nos niegan.
    He postulado a todo tipo de enpleo y se me niega la opurtunidad,y perdoneme, siempre trabajando en ventas,(cementerios parques, alarmas,bancos),de todos nadie me pregunto porque estaba en DICOM,
    Y LES ASEGURO, que dispuesta haser un conpromiso firmado para colocar mis deudas al día,aun asi no tuve respuesta favorable.Llegue a pensar que mis 52 años no me permite otra oprtunidad,soy sola con mis Papas,.
    ESTOY ABSOLUTAMENTE COMVENCIDA QUE SI EL QUE TOMARA LA DETERMINACIÓN FUERA EL SEÑOR FARKAS OTRA POSIBILIDAD ME DARIA, mas allá de mi dicom y ni edad.Asi como yo cuantas personas mas,……PERO AUN TENEMO FARKAS CIUDADANOS……y quiero que sepan que soy y sere buena vendedora…sin caer en bajeza…Adios

  60. yo apoyo todo lo que dice leonardo farkas ya que todos los que tinen mas dinero en este pais son tacaños pagan un sueldo miserable y aun asi no hacen contrato yo estoy embarazada de mi segundo hijo y mi patrona me despidio ya que no tenia contrato y ahora me quede en la calle y soy madre de un hijo que ya va al colegio y usted comprendera todo lo que significa eso ojala ubieran muchas mas personas como usted que piensa un poco en la gente humilde . de ante mano muchas gracias

  61. Comparto la brillante idea, es una alternativa nuestro pais necesita ayudar a salir aun mas la pobreza, pero lamentablemente quienes son adinerados son egoistas, una mentalidad escasa de dar al pobre lo que necesitan y no lo que les sobran, su politica es “debe haber diferencia entre el pobre y el rico” el corazon se les coloca ambicioso y codicioso, y asi poder tener a quien pisotear cuando se les plasca……..ojala todos los empresarios fueran como el señor Farkas, teniendo a sus trabajadores contentos, unidos, con animo y nadie les pide que regalen plata , sino solamente trabajos dignos , bien remunerados y donde se respete la dignidad del trabajador……y asi construir un Chile unido…….

    • mireyita,mireyita,a tus añossss(que son bastantes),asumelo,aun no lo entiendes;por ejemplo en tu trabajo ya ganas bastante x horax cliente+nadie te pisotea a menos que entre en tu tarifa ,tu ya eres una digna prostituta proxima a jubilar.tus clientes siempre te tienen contenta,unida,con animo y a veces te regalan propinas,no se si te respetan como digna trabajadora sex,pero ayudas a parar a algunos chilenos ,peruanos bolivianos,paraguayos,en fin lo importante es construir chile aunque sea a punta de colchon. cariños ex colega.

  62. mmmmm he comentado mxas veces k si en chile existieran mas oleonardo farkas otro gallo cantaria ya k aca solo vale y toman en cuenta al k mas tiene solo les interesa los bien acomodados y creo k necesitamos un cambio ya k este caballero piñera no hace nada bueno por nuestro pais esperamos k lo haga usted por k por lo menos en el sur no a hecho nada de nada yo soy de talcahuano y me acuerdo bien k en su campaña dijo k aumentaria el trabajo pero en talcahuano nada de nada es mas solo a disminuido sobre todo los proempleos imagine se usted cuantas madres sin darles k comer a sus hijos por culpa del presidente el solo mira por los k tiene plata ojala usted pueda cambiar eso k pueda alludarnos en el sur de chile bueno al pais en general por k usted si k piensa en los chilenos coo deve ser y se pone la mano en el corazon un beso grande para usted y todos los k trabajan junto a usted y su familia mxa fuerza y k dios lo gie en todo lo k emprenda

  63. Es un poco irrisorio lo que se dice, de lo apretados que son los millonarios Chilenos, hay que notar que la mejor idea es la de Invitar al Govierno de Chile a aceptar y legalisar la propocicion que afecta hoy en dia a Leonardo Farkas que es multado sin razon Logica por ayudar materialmente al que lo necesita, El ejemplo que E.E.U.U., nos deja es quisas una buena erramienta pero no la mas perfecta, puesto que, lo que es el Patrimonioo nacional en Chile no se conoce en E.E.U.U., y como el dinero se sigue usando para comprar Votos, y a su ves personas, popularidad y/o Poder, Lo cual indica que el Orgullo y la dignidad de nuestro Pueblo. Dignidad que sin duda se ves mas en nuestro Puieblo, y en los mas necesitados de recursos Materiales, BUT !, no asi de Espiritu?, Espiritu que es exactamente lo que falta en E.E.U.U., es de recordar que el recivir, es la mayoria de veces, mas dificil que el dar.
    El Ser verdaderamente necesitado, tiene que recivir, sin interes, con Amor, para no sentiorce esclavisado, y Obligado a dar y/o a recivir una y otra ves?, El que recive muchas veces no esta preparado para multiplicar y demostrar que la ayuda recivida no fue con el afan de esclavisarlo a systemas que un Chileno no accepta en un 100%, por orgullo y Dignidad?, en Chile sabemos muy bien y por propia experiencia que lo que no nos cuesta, no Dura, y lo que biene facil al final cuestas mas Caro. No es solamente el pobre el que tiene que aprender a recivir pero tambien el que da, y creo que Leonardo Farkas esta en un buen camino a conceguir la puresa de sentimiento, y de razon que se necesita para Dar y demostrar al que recive que no ahy intereces creados para con lo que damos y para con nuestras acciones de ayuda. pusto que el Ser (Chileno que recive tiene el compromiso y la responsabilidad encarnada y es un dever para el, producir, multiplicar y regalar mas quisas 3 veces mas de lo que a el, se Obsequia. Por eso es vital y necesario una Buena Ley, que asegure la Dignidad no solo de el Pobre, (que no es Pobre de Espiritu)?, pero tambien de el Govierno y por su puesto de el Millonario, or wanabe Philantropo?, que tiene la responsabilidad a su ves de demostrar que cuando el da, su espiritu se siente Feliz?, puesto que dar felicidad no es d elo mas Facil, y eso es lo que el Millonario, ahora Filantropo Chileno NECESITA!, En Chile y no con ideas importtadas de E.E.U.U., puesto que E.E.U.U., no es America. ni tampoco se Puede Importar la Felicidad ni la Espiritualidad de E.E.U.U.,
    Mi completa admiracion y respeto al Sr, Leonardo Farkas por la gran responsabilidades que el a querido tomar, Suerte.

  64. HOLA, LA VERDAD SEA DICHA. EL SR FARKAS YO CREO QUE ES LA MEJOR PERSONA, HUMANITARIA, EL NO SE ANDA CON RODEOS, ME ENCANTA QUE AYUDE A MIS COMPATRIOTAS Y ME CARGA, QUE LOS DE ARRIBA SEAN TAN TACAÑOS SI TODOS SOMOS SERES HUMANOS PORQUE SER TAN APRETADOS, SI NADIE SE VA A LLEVAR NADA PARA EL OTRO MUNDO. BUENO YO COMO SER HUMANO TAMBIEN TENGO MUCHAS NECESIDADES PERO JAMAS NADIE ME A AYUDADO, PERO AL FIN SOLO HAY QUE TENER MUCHA FE EN DIOS Y EN UNO MISMO . YO FELICITO AL SR. FARKAS Y QUE DIOS LO BENDIGA A EL Y A SU FAMILIA Y DIOS SIEMPRE LO PROTEJA Y LE DE MAS TODAVIA PARA QUE ASI SIGA AYUDANDO A LAS PERSONAS NECESITADAS. Y ME ENCANTARIA QUE EL FUERA PRESIDENTE DE CHILE ………..

  65. tiene razon los millonarios,aqui en chile son tacaños, egoistas, miran en menos a la gente pobre. yno ayudan a nadie.piensn q su dinero se lo van a llevar cuando se muran.para Dios tods somos iguales,para el no es mas valioso el q tiene mucha plata y q ademas es un miserable.lo felicito sr. Farka usd si a ayudado a muchas gente .rico es el que mas da .no el que mas tiene.el q mas da mas recibe, q Dios lo siga bendiciendo…….

  66. Ojala hubieran mas personas como el Sr.Farkas,que distinto sería nuestro país,hay gente que tiene mucha plata y son tan déspotas,humillan a la gente mas pobres y tienen la tupes de ir a la iglesia y golpearse el pecho, de que les sirve eso,creen que con eso tienen el cielo comprado,el cielo se gana siendo ,humilde,correcto,tener buen corazón ayudando al prójimo,no pisoteando a quien se le pone enfrente pidiéndole ayuda.No piensan en las vueltas que da la vida,lo material muchas veces se va al tacho de la basura,por malos negocios o por lo que sea,donde se meterían toda su soberbia y su orgullo?.Que Dios lo Bendiga Sr.Farkas,siga siendo como hasta ahora.

  67. grande don leonardo farka si uviesen mas como usted yo y otros tantos compatriotas q estamos esperando una buena oportunidad para poder demostrar q podemos en fin esta es una vatalla de nunca acavar poreso no camvie nunca y dis lo bendiga un fuerte abraso

  68. En lo particular, me declaro una admiradora del señor Leonardo Farkas. Lo encuentro un hombre educado, cortez, sencillo, humano, sensible, inteligente y además de tantas otras cualidades, es un hombre con un gran corazón. En cuanto a si son tacaños los millonarios chilenos, yo digo que sí, he aquí lo que pienso: porque siempre que existen las posibilidades de hacer una donación y se les llama ellos responden que ya lo han hecho de forma anónima porque no les gusta comentar lo que hacen en público, osea que además de tacaños, tienden a tirar para la chacota a personas como leonardo farkas que aunque el asi no lo desee sus donaciones se hacen públicas, porque es un personaje especial, alguien que llegó a cambiar la mentalidad de los chilenos y dejar en claro, que existen temas que no solo son parte del estado, sino de todo un país, de una sociedad…..

  69. es verdad mucho se pide y poco se da, como ejemplo soy diregente social de una junta de vecinos de conchali, estoy luchando por hacer un mini parque en mi sectorque no tiene ninguna área verde, me a costado ya que si pido ayuda se necesita tener x planos y ahora en cd ojo qaue cualquiera no los hace gratis, si vas a una ong, se llevan las lucas y hacen segun ellos actividades con los vecinos donde segun ellos sa hacen gastos y no hay que ser matemático para hacer los cálculos asi es que por eso me ha costado ahora con lo del terremoto todos cooperamos y para retame llega la TELETON una obra buena ,…pero que a nosotros como jjvv nos restan importancia por que para todo se debe ahcer lo que el gobierno quiere sin ver la necesidad real además ya que somos una comuna mal administrada o sin preocupación calles sucias, mi sector en especial serca de una villa conflictiva (Irene Frei) por eso como sera voy hacer este parque para que mi barrio tenga un toque de felicidad y no sea un lugar de ver por estar serca de la i. frei el punto negro y se siempre ingnorado ( no coloco las fotos pero estamos orgulloso como jjvv compramos cuatros juegos de plaza que estan por instalarce se tienen del trece de Septiembre y pr problemas de cierro de un porton no pudimos celebrar el Bicentenario que queriamos inagurando si con poco pero habria sido el comienzo de un lindo 18 en fin la vurocracia ) asi es cuando necesitamos no hay quien nos ayude pero como barrio las personas dan mucho mas que los adinerados ………….y cuando para nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  70. Sr. Farkas: felicito a usted por los papas que tuvo, ya que de alli viene su generosidad, es de cuna.
    Mi opinion es que los millonarios son hedonistas y sus familias tambien, viven para si mismos, se aman a si mismos y se protegen por grupos. La mentalidad de ellos es tener todo lo mejor aunque a su lado haya una familia sin trabajo, sin medicina, sin comida. esta gente no tiene activada en sus sentimientos la soladaridad ni lo que significa ser justo en cuanto a compartir sanamente un poco de su fortuna, la cual es efimera, pues lo que ellos construyen los hijos lo mal invertiran, es asi. Muchos han heredado la tacaneria de extranjeros que vinieron sin nada a nuestro paisque hicieron su fortuna ( muchos espanoles, yugoslavos, alemanes), ahora no sueltan nada.

    Yo soy del norte y que se ve?, se ve que los que en un tiempo no tuvieron nada y ahora trabajan bien se dan unos gustos abismantes. Hay mujeres esposas de los q trabajan en la mineria que se gastan trescientos mil pesos en un momento en el casino, cuando se habia visto eso, la mujer se dignifica cuando cuida lo del esposo, pero ellas se lo toman todo y se lo fuman todo. Son excesos incontrolables. En Chile no se habla mucho de los principios fundamentales de una familia y de la sociedad toda. despues que ocurren los errores tratan de remediar los problemas como la droga, el alcoholismo el cigarrillo
    Creo que hay que educar a los jovenes y a los ninos con trabajos comunitarios a colegios de escasos recursos. Solo asi aprenderan a saber que se siente mas alegria al dar que al recibir.

    Estoy pasando un tiempo en spokane , estado de washington y he observado algunas cosas interesantes
    En esta ciudad los jovenes pueden beber alcohol a los 21 annos, y los padres los hacen cumplir, porque la ley es para todos.

    Las fiestas lo mas tarde a las 12 de la noche.
    En las empresas una vez al anno a los trabajadores les toca hacer un trabajo comunitario, como construir un gallinero para una granja que beneficia a gente sin trabajo etc.

    En cuanto al cigarrillo para fumar tienen que salir a la calle a 7 metros de la oficina.
    Parece irrisorio, pero la gente lo cumple porque piensan mas en los otros.

    Los hijos de papi de chile siempre se estan mirando el ombligo y no ven nada.

    Ojala usted pueda remecer las conciencias llevando ejemplos de heroes que mostraron en CNN, no precisamente ellos, sino otros que usted conocera mejor que yo.

    Mis bendiciones para usted y su equipo de trabajo, si ha llegado hasta donde esta es porque Dios se lo ha permitido
    Tamara

  71. ~~~ Lo que mas me tiene decepcionada de este sistema económico…. es que …. es un lepra de nunca terminar…. se invoca tanta ayuda a los de “escasos recursos”, se les BECA, SUBSIDIA, CAPACITAN, ETC

  72. *** AGREGUEMOS AL TEMA DE QUE NO SON LOS MAS PODEROSOS ECONOMICAMENTE LOS QUE COMPARTEN, AL MENOS MEDIATICAMENTE, SUS GANANCIALES, SINO QUE LOS $$$$ que se reunen van destinados a una clase llamada de “Escasos Recursos”, he aprendido que el sistema llama así a quienes, por las razones que sean no han focalizado sus recurso personales en estudios o esfuerzoa superiores en alcanzar mejores espectativas, LA POBREZA DURA, que si le dan una casa, la venden entera o por parte, a quienes se conocen todo el sistema subsidiario y son clientes habituales de Municipalidades, a quienes conocen que declarar y que esconder por que de esa forma los mantiene en esa mal llamada POBREZA. Pero QUIEN SE PREOCUPA DE QUIENES, CON GRAN ESFUERZO FAMILIAR, PERSONAL HAN SUBIDO ESA ESCALA, SIN HERENCIA, SOLO CON SUS ESFUERZOS CON HIJOS EN LA UNIVERSIDAD Y NO OBTIENEN BECAS, POR QUE SIMPLEMENTE, GANAS UN PESOS MAS QUE LA ESCALA DE LA POBREZA, conozco de tanto recurso mal distribuido y de tanta gente de ESFUERZO QUE SE DESCRETA TRABAJANDO Y AUN ASI NO ALCANZA, TAMBIEN SE VIVEN NECESIDADES Y NO DE LUJO, BASICOS, POR EL SISTEMA TAMBIEN TE CONSUME. ES UNA MIERDA TODO ESTO,,,,Y AUNQUE PAREZCA CON IRA, LO MENCIONO CON IMPOTENCIA. YO NO DONO… TENGO OTRAS FORMAS DE AYUDAR Y DE PREOCUPARME PERSONALMENTE DE ENTREGAR LO QUE ESTA A MI ALCANCE, POR NECESIDADES Y DEUDAS YA HE EMPEZADO A CONOCERLAS, POR LOGRAR TAN SOLO EL SUEÑO DE EDUCAR CON MI ESFUERZO A MI HIJA Y PAGAR MI CASA.

    NI SIQUIERA ME CONSIDERO DE LA CLASE MEDIA, PERO TAMPOCO SEGUN LAS QUINTILES, A LA POBREZA….

    LA DISTRIBUCION HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO UN DESGASTE DE TEMAS, QUE SOLO SIRVEN PARA ESTO… DESAHOGARTE. Y NADA MAS.

  73. que qieren que les diga toda la razon aqui la gente adinerada y sobre todo los empresarios de este Chile, son super tacaños, mas ensima en todas sus campañas supuestamente solidarias, los que pagan los productos so los que realmente hacemos las donaciones (osea nosotros), ellos co sus famos campaña “1 mas 1” lo que hacen es que uno ponga de su bolsillo y despues lo donan queriendo decir que ellos, como que si de su bolsillo ubiera salido la plata, para la teleton pasa esto, al final todos esos aportes es la plata que nosotros damos, en compra de productos.

    Al igual que en los supermercados, cuando hacen campañas “solidarias” de alimentos depues que uno compra le preguntan si dona algo de su compra en la salida, en vez de ellos sacar de sus bodegas alimentos y repartirlos, son muy cara dura.

    Esto no es mas que un concurso por publicidad de haber quien gana mas y da menos, para que hablar de los trabajadores mal pagados y que los sobre explotan y le dan el minimo.

  74. La pobreza esta en todos los lugares no solo en Chile o America Latina, de farkas hay pocos en todos los lugares, y es utopico pensar que la gente deba regalar su dinero, que en la normalidad se lo trabaja con esfuerzo, por lo demas no siendo una real solucion a un gran problema como la pobreza, pero igualmente creo que deberian extistir metodologias que permitan al pobre de sobre salir de su estado mas alla de la caridad del rico, con incentivos estatales respaldados por privados que a su vez vengan beneficiados de su caridad,porque digamos las cosas como son nadie da sin recibir, es un hecho de la mismo sistema de vida capitalistico.Lo que si hay que ponerse una mano en la conciencia y crear iniciativas como las que explique lineas atras ,solo asi una cosa de la mano con la otra ayudara mover la rueda. Yo estudio periodismo en Roma y viviendo aqui he visto como algunos mecanismos de ayuda funcionan muy bien sobre todo el de salud que viene pagado del bolsillo del rico!
    Por eso repito hay modos y modos,lo que se necesitan son iniciativas para cambiar el sistema viejo.

  75. COMO ESTAN ?…ES TAN RARO DAR LA OPINION DE UNA PERSONA DE LA CUAL SE HABLA TANTO …DE SU SOLIDARIDAD—- LO QUE SI NUNCA LE PEDIRIA DINERO PARA MI ,SI LO HARIA PARA UNO DE MIS PROYECTOS ,DICEN QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA!! (NO LO DUDO)..ES COMO SER HONESTO LAS PERSONAS SE ARRANCAN ,SIN EMBARGO EN VARIAS OPINIONES ANTERIORES COINCIDEN EN LO QUE PUEDE DECIR UNO SIN ESTAR CERCA DESU DIARIO VIVIR !!!..LE FELICITO POR SER HONESTO ESO POCO LE GUSTA A LOS CHILENOS ,ME ENCANTARIA CONOCERLE EN ALGUNA OPORTUNIDAD ..YA QUE POCOS SERES HUMANOS SON COMO EL, HONESTO …INCLUYENDO SU LOOK…

  76. Si, estoy deacuerdo que entre mas platas tengas menos ayudas , pero también creo que si fuéramos un país que ayudara al 100% a los que lo necesitan ,muchas personas verían que es mas cómodo y fácil no hacer nada, onda no luchar por obtener un trabajo estable ya que igual puede vivir con la ayuda.
    hay que aceptar que los chilenos somos bien cómodos, siempre buscamos el camino mas fácil , yo cada lunes salgo a repartir comida y hablando con ellos me doy cuenta que a la mayoría esta en las calles ,porque les gusta, no porque realmente no tienen otra opción, ellos también son los que se farrean las oportunidades que la vida le da aunque sea mínima.
    Por todo esto creo que es un tema difícil de analizar pero si seriamos un mejor país si cada persona ayudara un poco.

  77. es cierto lo que dice el Sr. Leonardo con respecto a los ricos de chile Y es una pena que no tengamos una ley de donaciones . Como se ayudaria a familias necesitadas.
    Gracias , mil bendiciones.

  78. La verdad k no podria opinar mucho con respecto al tema si es tacaño o no el de los ricos ayudar a gente k lo necesita ,nisiquiera podria opinar de leonardo farkas o no si es bondadoso o no ya que personalmente nunca he recibido una ayuda de el,ahora si me ayudase economicamente cambiaria mi filosofia de ver las cosas pero por el momento me quedo con esa ayudar a unos cuantos no significa ayudar a todos y mas cuando la ayuda se hace propagandisticamente,valoro mas la ayuda anonima k la de figurar.

  79. en todo tiene la razon, todos saben que en las calles de chile ay gente pobre que no tienen un lugar donde vivir y donde dormir y que comer.y la gente que tiene mas dinero que otro no es capasa de hacer nada puede pasar por al lado de ello y no son capases de ofreserle algo o darles algo en cambio leonardo farkas ha sido una de las persona mas caritativas de chile ya que yo creo que nadien se atreveria a dar tanto como el.

  80. bueno por eso este pais esta asi desordenado ya que nadie es capas de ponerse la mano en el volsillo por el progimo, si realmente tuvieran un poco de corazon se darian cuenta realmente y bueno pasando a otro punto vivo en arica y resulta que mi pareja quedo embarazada y bueno por cosas de la vida estos doctores cometiron una gravisima falta y es mas los tengo demandado hoy en dia por cuasi homisidio por negligencia medica ya que me mataron a mi hijito y es lo que mas deceo para ser feliz es ser padre que esos dias del dia del padre me digan feliz papa y gracias por ser el papa mas preocupado y etc… pero bueno si dios dispuso que sea las cosas asi sera lo respetare apesar que ahun nosupero la muerte de mi hijito, y lo que pasa que este maldito gobierno con sus politicas y burogracias e monopolio que como soy indijente no tengo plata para poder hacer justicia de una vez con un abogado y bueno por este medio aver si alguien se le hablanda el corazon y bueno necesito juntar 1.400.000 para pagar un abogado que se especialisa en negligencias medicas y esta en santiago y yo no tengo ese dinero para poder tener un abogado y que me aga justicia por mi hijo porfavor necesito ayuda que dios los vendigas y los apiade de mi ante mano muchas gracias por su comprencion

  81. Estimado señor farkas creo que en dinero no es el mas adinerado de chile, sino el mas rico en corazon y gente joven adepta a su forma de ser, a nosotros los jovenes no nos meten el dedo en la boca tan facil, y si usted nos desfrauda se convertiria en alguien peor que ese don francisco que para mi es lo peor que le ha pasado a la teleton en chile… quien sabe cuanto nos ha ROBADO con la tan linda causa de 27 horas de amor…. le repito señor farkas asi como es basta y sobra, quiza nunca le pedire nada pero se vienen tiempos mas dificiles de los quie emos vivido, NO NOS DESCEPCIONE… Cariños y bendiciones de un adepto a su causa…

  82. Creo con toda certeza que los millonarios en Chile son tacaños, por que existe la cultura que el rico es rico y el pobre es pobre, mientras aquellos que tienen el dinero se hacen mas acaudalados los pobres deben ser mas pobres.
    Nos falta mucho para llegar a ser una nación donde la equidad sea parte se nuestra realidad.
    Gracias, mil bendiciones

  83. Fe3licito al señor farkas realmente se necesita gente como el este pais seria grande con mas farkas desgraciadamente algunos millonarios dejan muchop que desear como personas ya que gracias a nosotros tienen fortunas pero no tienen prestigio como por ejemplo en el area de retail deberian agradecer a dios por estar donde estan.solo pocos millonarios tienen la oprtunidad de pasar a la historia otros nunca seran recordados

  84. farkas es uno de los mejores millonarios en chile y el mundo… es uno de los pocas personas de su clase social que no le molesta estar con el “montón” como le llaman algunos a la poblacion comun y corriente de la clase media.
    Si hacen falta mas personas como Farkas por que asi seria mas rapido el desarrollo del país… paro tampoco es la idea que el peso se concentre solamente en las personas de esa clase… pero hay q hacerle un llamado a esas personas de la clase solcial mas alta de chile y decirle q sean mas como Farkas… un idolo ante los ojos de muchos y los mios

    THE THRASHER 666

  85. ratifico el hombre farkas es el unico chileno con corazon el es el unico de ayudar a sus hermanos chilenos oigan empresarios de mierdaaaaaaaaaaaaa ayuden al pueblo k lo nesecita somos todo uno solo somos buenos de corazon levantemos chileeeeeeeee y den trabajo al adulto k lo nesecita por k tambien comeeeeee sin otro particular apoyen la causa de farkas el presidente del mañana viva chileeee mierdaaa gracias 🙂

  86. estoy totalmente de acuerdo con el señor farkas en nuestro pais faltan muchos como el ya que los que tienen siempre quieren mas para su bolsillo y se olvidan de los pobres uno que tiene poco siempre se preocupa de dar lo que pueda sin sentirlo gracias por poder dar mi comentario

  87. Bueno primero que nada felicitar a Farkas por su gran corazon creo que cada ves que viene a Chile regala sus pesos y quedan felices los que la reciben no es la gracia pero es un hombre de sentimiento eso creo, lo que es Don Francisco ustedes creen que el regala nooo, mas aun el se llena mas los bolsillos y la teleton para el es una pantalla cuanto pone el espero estar equivocada pero me da esa idea igual se le agradece a Farka no tienes un trabajo para mi marido ?

  88. Son detacaños sin duda.. pero el Sr Farkas rompe todos los esquemas.. algunos dicen que le gusta figurar y que se yo , pero que mejor si el hombre es desprendido y tiene como ayudar quizas sobreexponiendose, pero el fin ultimo es que el importa, y por ultimo espero que nunca llegue al gobierno, y no lo digo en mala onda .. pero diganme chiquillos , sera necesario calentarse la cabeza con 17 millones de personas, un politica que es un verdadero circo y un conventilleo y hecharse al hombro todos los problemas y cachos que dejaron los antiguos gobiernos??.. Sr Farkas siga siendo exitoso, mucho exito y espero que nunca cambie su espiritu solidario…… he dicho …

  89. Farkas es una gran inversionista y uno de los mejores millonarios que se encuentran en Chile, aya que es uno de los pocos grandes generoso millonarios Chilenos mejor dicho el único por lo tanto los Chilenos no dejamos de pensar que Chile esta repleto de millonarios que no saben de generosidad producto de que creen que el que mas junta mas tiene pero no les hace ver que si el país decae en pobreza ellos también no les hace ver que si somos pobre quien los hará rico??? pero no!!! son tacaños y no ven la realidad de miles de chilenos que caen en pobreza por hacerlos ricos a ellos me gustaría ver mas millonarios como farkas por que son los que valen la pena AGRADECIDA DE SER CHILENA PERO AVERGONZADA DE MI PAÍS QUE ESTA LLENO DE RICOS QUE NO AYUDAN
    PD: los pobres se las ingenian para dar y ellos no!!!

  90. si en un 80% son tacaños yo lo veo todos los dias mi hijo tiene sindrome de down y constantemente estamos luchando por que se cumpla la convencion de la discapacidad de la Onu en Chile la cual esta firmada y ratificada por el Estado, Veo al Estado preocupado de la teleton pronta a acudir al llanto para la entrega de dinero y veo los figurines de siempre con sus empresas ganancias y mas ganancias para entregar el sobrante. En Chile hay cientos de fundaciones que hacen lo que pueden con muy pocos recursos, si uno llega a tener un hijo en el sector publico y en muchas partes del sector privado y este llega a nacer con una condicion diferente, es impresionante nadie sabe que hacer y no hay supuestamente recursos suficientes para la atencion de todos los discapacitados en Chile, es vergonzoso ver como con lo que se gasta en una publicacion en un diario de una pagina equivalen a 50 sesiones kinesiologicas o fonoaudiologicas . Con lo que ganan algunos en forma diaria se podrian comprar una casa para rehabilitacion mas su implementacion ,
    Querido Leonardo Farkas tacaño es una palabra suave para referirte a lo egoista que pueden ser muchos

  91. Solo puedo decir que DIos bendice al Señor Farkas por ser un hombre dadivoso, si entendieran eso los millonarios de Chile nuestro pais seria un pais mejor, sin gente pobre y por ende sin delincuencia y niño felices…que creo es esa la finalidad.
    Muchas felicitaciones señor Farkas siga asi siempre ya que asi como hay gente que habla mal de usted hay otros que lo admiramos.
    Dios lo bendiga siempre.

  92. SÍ SON TACAÑOS PORQUE UNA SE SACA LA CRESTA POR UNOS MISERABLES PESOS ,VENDIENDO EN LA FERIA CACHUREOS ,Y QUE NO DARÍA POR TENER MI PROPIA CASA DIGNA ,PORQUE NO ES JUSTO QUE TODA LA RIQUEZA DE UN PAÍS ESTÉ EN MANOS DE UNOS POCOS DEBERÍAN HABER MÁS PERSONAS COMO FARKAS,NUNCA HE RECIBIDO NADA DE EL PERO HE VISTO LO QUE HA HECHO POR TELEVISIÓN Y LO ENCUENTRO BACÁN

  93. FARKAS NO ES POR NADA ,PERO SIEMPRE ME HA GUSTADO HARRY CASEY ,AHORA TENGO 42 AÑOS PERO EN MIS TIEMPOS AQUELLOS UUUUUU,LO ADORABA POR SU MÚSICA ALEGRE ,Y SU SONRISA PICARONA ,AHORA LA VIDA ES DISTINTA ,SOY MADRE Y ESPOSA ,CARGO CON UNA ENFERMEDAD QUE NO PUEDO MENSIONAR POR MI HIJA ELLA SABE HA LUCHADO EN SU COLEGIO,ES FUERTE VIVIRLO NO TANTO EN TU CUERPO SI NO SOPORTAR VECINOS ,NO TODOS QUE TE AMENAZEN POR QUERER SÓLO UN POCO DE TRANQUILIDAD.ME GUSTARÍA TENER MI PROPIA CASA EN LA GRANJA SÓLO SUEÑO.

  94. Me gustaria pensar que en mi pais hay mas gente de buen corazon que tenga el dinero suficiente para ayudar…y quererse…Farkas creo que tu te quieres y por eso puedes querer a los demas sin esperar mucho a cambio…sabes lo que mas recuerdo no es lo que hiciste cuando los mineros estaban en la mina san jose, me recuerdo cuando le diste el dinero suficiente a Tomas el Joven deportista y pudo tener un gimnasio a su altura, no es posible que en Chile el deporte no sea prioridad cuando tambien es una ventana para mostrar a nuestro hermoso pais…

  95. Señor Farkas le encuentro toda la razón a lo que opino en el Diario la segunda ley el reportaje , bueno la experiencia que tenemos mi esposo y yo , somos pequeños empresario dedicados al turismo y publicidad escrita ; ¿ por que el turismo ? se preguntara usted cuando el turismo es de la clase alta , pero nosotros lo vemos desde otro punto de vista por ej ; Ecología y ello aprenderán como manejarse cuando estén más grandes cuando ya estén en la época de trabajar enseñar a los niños a través de una cartilla escolar que creo mi esposo para enseñarle a conocer chile y que sepan las regiones a que se dedica cada región es un texto de estudio que lo tratamos de vender a bajo costo para que todos los niños lo puedan tener pero , nos ha costado mucho que alguien nos respalde con eso y una revista de turismo que tenemos que mi esposo creo hace mucho tiempo , pero a veces hemos quedado en la cuerera tratando de sacar cada numero pero eso nos hace feliz por que le enseñamos a la gente que no puede viajar tanto a conocer es mi opinión desde el punto de vista de una persona de clase media que solamente ha tratado con su esposo de trabajar y enseñar a personas que no saben como manejarse en un negocio que puede trabajar y tratar al turista para que vuelva, gracias por tener una pagina en la cual podemos opinar

  96. Yo creo que el señor Leonardo Farkas, no necesita ser adulado como un ídolo ya que lo hechan a perder como persona, él sabe perfectamente cuando le están “sobando el lomo” él no ha llegado donde está por ser una persona ingenua muy por el contrario es un hombre con tremendas capacidades para los negocios y ha sabido mantener su estatus con mucho esfuerzo, no soy un convencido que las cosas se le han dado fácil, si no que en la medida que ha tenido desafíos los ha enfrentado y cada vez que ha fracasado se ha vuelto a levantar. Y por último, no lo inviten a ser presidente ya que le harían un daño tremendo, ese no es su tema ni su ambiente, tendría que enfrentarse a la jauría de “lobos” políticos que no quedarían tranquilos hasta verlo destruído y sin un peso en el bolsillo, porque no esperarían para pedirle que renuncie a sus empresas y todos los triunfos que ha logrado en su vida con sacrificios y amarguras. Oh creen que todo se ha dado de manera fácil. Señor Leonardo Farkas yo soy una persona centrada que nunca ha tenido la oportunidad de conocerle, pero no pierdo la esperanzas de hacerlo, si usted me contestara me daría mucha alegría… Saludos cordiales de un servidor
    Jorge Luis Obandó Mancilla.

  97. He notado que mucha gente escribe en este blog haciendo peticiones personales, Farkas se ha convertido en un verdadero viejo pascuero monetario para muchos Chilenos. Pero la verdad es que no todo es pedir y soy conciente de ello. Soy una persona feliz sin muchos problemas pero pese a ello aun soy pequeña no trabajo y estoy estudiando y asi como Leonardo Farkas da grandes regalos a muchos yo doy pequeños regalos a pocos, Porque una vez leì en un libro llamado el alquimista “Cuando anhelas algo con todas tus fuerzas, el mundo entero conspira por hacerlo realidad”… Quisas yo no soy el mund entero pero conspiro con todos los que tengo apra conseguirlo. He logrado regalar entradas a conciertos a 2 amigas que de verdad lo deseaban muchoo mucho, tanto asi que yo cedi mi entrada al concierto de los jonas brother por ella, siempre ayudo a mis compañeros a estudiar aunque me falte tiempo para que pasen sus ramos, incluso a amigos de otros colegio y carreras y ahora estoy tratando de comprar un perrito de raza a un amigo para navidad, porque lo ha deseado hace 3 años y siempre que hablamos lo menciona, es una pena pero ya llevo la mitad del dinero, para Farkas seguramente pagar el perrito seria como ir de almuerzo y me meti a su blog con la esperanza de que el me pudiese ayudar, pero al ver toda la gente que pide y pide me arrepenti, y seguire con mi perritoton con mucho esfuerzo lo lograre, pero si alguien lee realmente este mensaje completo quiero que sepan que mas que pedir es anhelar, mas que hacerlo por ti es hacerlo por alguien mas, eso es el espiritu que trata de promover leonardo farkas. Por eso llegando al tema creo que si los millonarios son tacaños, me gustaria serlo para ser como usted don Leonardo Farkas, si lee este mensaje o alguien lo lee que lo conosca en persona diganle por favor que una niña llamada Susana Cristian Sanhueza Rojas cree en lo que el hace, y me alegra que no sea por la fama sino que lo haga de manera incondicional como yo. Espero que sepa la historia del perrito que estoy tratando de conseguir y me sentire orgullosa de decir lo logré, porque este sera el regalo que haga mas grande de mi vida 200.000 pesos que para el son nada para mi q aun estudio y no trabajo es mucho como para regalar 🙂

  98. creo con toda certeza que los millonarios en chile son tacaños egoistas con una mentalidad escasa de dar al pobre migajas lo que les sobra……. al millonario en chile se le coloca el corazon ambicioso y codicioso muchas perzonas estan de acuerdo con migo que si, hacen falta mas farkas en chile es mi opinion soy un asesora del hogar que comparte esta opinion muy perzonal saludos al señor si tubiera por ahi un trbajo para mi se lo agradeceria por siempre que dios le multiplique cada dia mas lo que tiene para que lo comparta con los que nesecitamos

  99. Para nuestra Teletón 2010, finalmente “surgió” una de las Familias más ricas de Chile, Luksic, una de las Damas de esa Fmilia, donó 1000 millones de pesos, al igual que Farkas en Teletón 2008. Pero,¿y los Piñera?, ¿los Matte?, ¿los Angellini? y tantos otros cientos de ellos, que no cooperan para nada; olvidan la frase del Maestro Jesúis cuando dice:”mientras más te sea dado, muchos más tendrás que dar”

  100. si clarto que son tacaños por no decir otra cosa, miran a los de clase media por encima del hombro , para que decir de los mas pobres no tienen piedad con la pobreza, y asi se lo viven en las iglesias arrodillandose ante dios, para que, si la maldad la llevan por dentro, no tienen buen corazon con nadie, mientras mas tienen, mas quieren , yo soy una de esas personas que estan endeudadas y el terremoto me dejo peor, no tengo como pagarlas y no hay nadie que me pueda ayudar….. ahora don leo si ud. me pudiera ayudar seria la mujer mas feliz del mundo, imajinese que no voy a tener como comprarle algo a mi hijito para la navidad, en cambio los tacaños un regalo y otro entre ellos,… que injusta es la vida ¿ verdad ? pero al fin y al cabo el regalo mas lindo es tener a mi familia conmigo y por eso a dios le doy las gracias y a ud. lo felicito don leo por ser como es.. una muy buena persona, gente humanitaria como ud. es la que necesita este pais. gracias por ser como es y ojala sea nuestro nuevo presidente.

  101. lo que yo pienso es que si los rikos en este cada vez son mas rikos, no se trata de robarle al que tiene mas sino que darle mucho mas oportunidades al pobre o al de clase media ,para hacerce riko ,es eso lo que falta en este pais .

  102. si son mezquinos , avaros . yo trabaje de nana para pagar mis estudios universitarios ,eran atroces un dia me hicieron cocinar 2 osobucos para 9 y queria una cazuela contundente. Trabajaba cualquier cantidad , me reventaron ,Si este mundo fuese como

  103. yo pienso que en esta tierra no hay ricos ni pobre es una cosa que se a diseñado por una cuestion del sistema economico donde se califica un estatu social,pero lo que tenemos que tener en cuenta que somos una raza humana donde sabemos pensar y sobre vivir a cualquier condición,yo lo practico día día soy un hombre que viví en el campo y me traslade a la ciudad donde se ve como una selva de mas lucha pero trabajando se logran todos los objetivos de vivir y comer y nunca no sentirse inferior que otro es algo psicológico que generaron para deprimir esta raza.
    soy:Ricardo Tiznado solo un gasfiter pero soy mas feliz que la cresta junto a mi esposa y a mis dos hijo no tengo dinero pero tengo mucho cariño.
    sr:Farkas practica lo mismo. (muy Buena Persona).

  104. si son mezquinos , avaros . yo trabaje de nana para pagar mis estudios universitarios ,eran atroces un dia me hicieron cocinar 2 osobucos para 9 y queria una cazuela contundente. Trabajaba cualquier cantidad , me reventaron . ahora no pude terminar i carrera por quee tengo que cuidar a mi madre con alzheimer, el gobierno da un aguinaldo de 15000 pesos , ellos deberiaan recibir eso , para pagar sus gastos comunes ,estoy indignada , no se que hacer me van a embargar la casa ,y vas a la uni y por el simple hecho de no tener hijos no te ayudan . FARKAS HACES FALTA , ES LAMENTABLE QUE LA ENVIDIA CORROMPE EL ALMA DE LA GENTE TE NECESITAMOS

  105. me falto agregar que tengo a mi padre que es un multimillonario que nos da todo desde los pensamiento hasta los bienes materiales es el multimillonario mas generoso y es padre de todo el mundo. lo amo mucho.

  106. Amigos es una realidad y una triste verdad que los chilenos acomodadisimos son egoistas tacaños y miserables,este pasis le da oportunidades solo a las personas con cuñas les cuento soy madre de 5 hijos quiero que mi hija siga en la u estudia trabajo social y debo desde sep si no pago antes de enero no pueden darle credito y menos beca ademas te multan diariamente y mensualmente ¿acaso los hijos de pobres no pueden estudiar o no deben estudiar? este pais esta hecho ya hace muchos años para truncar el futuro del pobre y saben por que?,por que el pobre es muy inteligente y a los ricos no les conviene un pobre educado culto e inteligente,por que asi no se dejaria pasar a llevar ni tendrian que aguantar tantas humillaciones,y si llegan a recibirse uy como les cuesta encontrar trabajo por que siempre esta el hijo de o el pariente de que ocupa el cargo y muchas veces es menos competente que el hijo de la lavandera o el vendedor ambulante que si fue a la u y tenia muy buenas calificaciones ,porque les cuento esto por que los dueños de u privadas no les tiembla el corazon ni la mano para decir no al que no paga,a mi hija no le fue muy bn en la psu pero por problemas muy graves que no la dejaron concentrarse pero ahora es la 2 mejor de su clase y estamos tratando de que siga estudiando ella quiere ayudar a los como nosotros los pobres,este pais y sus empresarios y los encargados de cualquier tipo de lugares que pueden ayudarte te ponen una y mil trabas para no progresar,he ido desde 1995 a la municipalidad de valpo para que me den la posibilidad de instalar un kiosko y saben desde ese tiempo me dicen que no se puede por que en 1990 se acrdo que habian muchos en el centro de valpo y desde esa fecha hasta ahora se a llenado de kioskos y lexisten personas que tienen mas de uno ,eso tambn habla de que el chileno con cargos que quizas son menos ricos pero tienen mas que uno se ayudan entre ellos o se dejan coimiar como se dice vulgarmente,hay solo una persona que da oportunidades y no es tacaño y ese es don LEONARDO FARKAS,DIOS LE DARA MUCHAS BENDICIONES A UN HOMBRE COMO EL,ES UN ANGEL SIN ALITAS Y ESTA BN QUE DECLARE LA VERDAD IMAGINENSE LOS QUE TIENEN MAS QUE EL,MISERABLES COMO SERES HUMANOS SON ESAS PERSONAS QUE DIOS LES PERDONE ,CREO QUE ELLOS NO SE SABEN EL DICHO DE JESUS DAR HASTA QUE DUELA ESO ES DAR ,Y DE SEGURO TODO SE MULTIPLICARA.LOS RICOS DE CHILE SON UNA VERGUENZA PARA LAS ENSEÑANZAS DE JESUS.

  107. Saben a todos los que escribieron antes les doy las gracias por pensar igual que yo entiendo mucho a la señora del comentario anterior mi hijo estudio tecnico en computacion y no pudo terminar por falta de dinero yo bendia completos queques cualquier cosa que me diera para costiar los estudios de mi hijo pero quedo a medias no me dieron las fuerzas es la verdad que este pais esta hecho solamente para los ricos y las cuñas hoy mi hija no puede estudiar por que no puede optar a una beca por las notas que son muy bajas asi que no podra entrar a la u y anda buscando trabajo pero no encuentra por no tener cuña ella tiene una bebita de 4 meses y el papa de la bebe brilla por su aucencia nosotos que somos sus abuelos tenemos que alludarla con lo pokito que tenemos ya que mi esposo esta con licencia medica hace 1 año y esta esperando por una protesis de rodilla y las licencias se las pagan cada 3 meses que cuando llega el dinero se debe todo y quedamos en las mismas por eso nesesitamos un presidente como FARKAS y no al piñera que ofresio mucho y no se ve nada yo vivo muy cerca de la playa de penco en donde salio el mar pero no e visto a ni un palamentario cerca viendo las nesesidades que tenemos dieron medias aguas gente que ni lo nesesitaba mucha gente que estaba arrendando se tomaron las medias aguas dejaron sus arriendos por vivir hay y la municipalidad dio $ 300.000 mil pesos a gente con cuñas y nosotros tubimos que arreglar la vivienda en donde vivimos de allegados bueno el pais esta hecho solamente para RICOS Y COIMEROS DIERON MUCHO POR LOS MINEROS Y LA GENTE DEL TERREMOTO SE LES OLVIDO AHORA ESTOY ESPERANDO SI LE PAGAN LA LICENCIA A MI ESPOSO PARA PODER PASAR UNA NAVIDAD CON UNA CENA Y UN REGALITO PARA MIS NIETOS QUE SON 2 Y SI NO SE LA PAGAN A DORMIR NO NOS QUEDARA DE OTRA HACEN TELETON Y ESTOY DE ACUERDO LOS NIÑOS IMPEDIDO LO NESESITAN PERO POR QUE NO HACEN UNA TELETON PARA ALLUDAR A MUCHA GENTE QUE LO NESESITA ASI SALDRIA TODA POBRESA DE ESTE PAIS MI ESPOSO ISO LOS PAPELES PARA SU PENSION Y LA COMISION MEDICA LE DA UN 34% EN CONSECUENCIAS QUE EL TRAUMATOLOGO LE DA EL 50% EL TIENE ARTROSIS EN AMBAS RODILLA UNA MAS QUE LA OTRA Y ARTROSIS EN LA COLUMNA Y EN LAS MANOS Y LE RECHASAN SU PENSION ES UNA BURLA LO QUE HACEN CON LA GENTE BUENO LES DEJO MI COMENTARIO PARA QUE VEAN QUE HABEMOS MUCHA GENTE DESCONTENTA Y MUCHAS BENDICIONES A TODOS LOS NESESITADOS COMO YO

  108. A SE ME OLVIDO DECIR USTEDES COMO ENCUENTRAN LOS SUELDASOS DE LA GENTE QUE TRABAJA EN TELEVISION SON UNA BURLA PARA UN TRABAJADOR QUE SE SACA LA MUGRE EN LA CONTRUCCION A ESA MUJER LA RAQUEL ARGANDOÑA LE PAGAN UNA MILLONADA POR IR A HABLAR DE OTRAS PERSONAS Y CUANDO SE TRATA DE ELLA LES PEGA A LOS PERIODISTAS QUE FUERON A LA U Y MUCHOS CON SACRIFISIOS Y GANAN COMO DIJO RIKARTE $400.000 Y ELLA QUE GANA COMO 8 O 10 MILLONES LOS GOLPEA MAS ENCIMAS Y YO CREO QUE NI PASO POR LA U POR ESO NO ME CANSO DE DECIR QUE EL DINERO DE ESTE PAIS ESTA MAL REPARTIDO

  109. HOLA … LA VERDAD DE LAS COSAS NO CREO KE SEA TAN ASI , PIENSO KE SI NOS PONEMOS EN LOS ZAPATOS DE ELLOS ,¿QUIZAS HARIAMOS LO MISMO … MAS DE ALGUN MILLONARIO CHILENO LE COSTO SUDOR Y LAGRIMA TENER TODO LO KE TIENE Y POR ESA RAZON LES CUESTA TANTO DAR, LOS KE NACIERON EN CUNITA DE ORO COMO EL SR:FARKAS NO LE CUESTA Y CREO KE EL DA DE CORAZON POR LA SENCILLA RAZON DE KE SU PADRE LO SUPO ENSEÑAR ,ASI COMO DECIA EL PADRE HURTADO . HIJO HAY KE DAR HASTA KE DUELA .

  110. realmente los chilenos acomodados son tacaños , si ellos fueran un poquito de corazon chile no estaria asi , los que tienen plata quieren mas plata son muy pocas las personas con dineo que ayudan a la gente de menos recursos sin importar lo que digan los demas ,
    por eso GRANDE FARKAS, eres una persona muy buena y como tu quedan muy pocos.

  111. son tacaños como ellos no tienen necesidades, me lo dice a mi si he tocado miles de puertas para q me ayuden en la operacion de mi hijo y todas estan cerradas no saben lo q es no tener nacen en cuna de oro

  112. LOS EMPRESARIOS CHILENOS DEBERIAN DE COPIAR AL SR. LEONARDO FARKAS . ESTIMULAR AL TRABAJADOR RESPETARLO, Y DARLES LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN UN AMBIENTE SEGURO DONDE NO ARRIESGEN SUS VIDAS , YO VI EN UN REPORTAJE SUS MINAS Y ES DE OTRO MUNDO FELICITACIONES SR. FARKAS Y USTEDES SRS. EMPRESARIOS CHILENO ” APRENDAN”

  113. En este momento me encuentro sin trabajo y es aveces denigrante las diferencias de sueldos que ofrecen empresas a saviendas que existen muchos sin trabajo, aprovechandose de eso para bajar más la calidad de vida de la clase media, debiera haber una escala profesional, en donde se les exigiera a los empresarios tener ese piso hacia arriba, tambien estoy deacuerdo y es verdad lo de los acaudalados de nuestro pais y que no solo en la solidaridad sino en levantar y llevar adelante nuestro pais lo realizamos los de la clase media, existiendo gran diferencia de ingreso entre la media y la alta, ademas de ser esta clase media la más abandonada, en beneficios de salud, educacion, subsidios, pensiones, cesantia, etc., es hora que se preocupen de la clase media y tengamos más oportunidad de vida y tranquilidad laboral.

  114. no hay q cambiar nada por q en mundo sige un regla muy rigida q es tu nasiste pobre y pobre te quedas creo q farkas es un raro q caso de q se ronpa esta regla creo q la gente lo ve como es mesias moderno q da plata sin nada a cambio pero creen q no resibe nada a cambio fama reconocimiento en todas partes pero alo mejor puedo estar equivocado pero
    quien sabe todo en este mundo hay un plan para algo en especial para farkas q le puede traer dividendos

  115. si todos los ricos en son tacaños, piensan solo en ellos. y el unico que yo creo que no es tacaño es leonardo farkas. a la mayoria de los empresarios les interan tener mas y mas dinero de lo que tienen…

  116. MI MANERA DE PENSARE ES: SI HUVIERAN MAS CHILENOS ¿COMO DON LEONARDO FARKAS? ABRIAN MUCHO MENOS DESEMPLEOS EN CHILE Y MUCHA MENOS POBREZA ,SI SON TACAÑOS LOS MILLINARIOS CHILENOS ,PERO DEJANDO DE LADO A DON LEONARDO FARKAS YA QUE EL ES EL UNICO CHILENO QUE EN VERDAD ES GENEROSO CON LOS POBRES DE CHILE,EL BA Y ENTREGA DINERO SIN MIRAR A ¿QIUEN?.
    YO NO SOY RICA PERO CUANDO TENGO DOY YA QUE, DEBUELBO LA MANO ,CUANDO YO NO TUBE ME DIERON Y AHORA ME TOCA A MI DAR Y SIN MIRAR A QUIEN YA QUE ES LINDO RECIVIR CUANDO INO MAS LO NESECITA…..

  117. lo malo de este pais,aquel que tiene siempre va a querer mas,la ambicion es el mejor aliado,son seres frios e indolentes que no les interesa nadie y ellos se han encargado de mover el sistema en base a pitutos,si hubiesen mas personas como farkas,generosas como el, podrian ayudar a tantas personas o instituciones ,terminar con la pobreza,seria un sueño,ademas los delicuentes en este pais se disfrazan con corbata,no les importa pisotear,humillar a los demas.el poder es mas importante para ellos,no tienen valores,creo que los transformaron en dinero y nosotros la clase media seguiremos parando este pais,es una pena,pero que mas da,mejor ejemplo el señor piraña,cuantas ectareas les compro a los mapuches y por que nadie hace nada para que devuelva esas tierras que les pertenecen a ellos,no se quedara tranquilo hasta que sea el dueño de nuestro CHILE LINDO.
    estoy creando una pyme ,que tiene relacion con productos para el aseo del hogar,como,detergente,lavaloza,jabon liquido,etc.,pensando en las personas,a bajos costos,un ejemplo,5 kilos de detergente en el super valen entre 5 a 7 mil pesos,nosotros lo vendemos los 5 kilos en $2.500.-,pensando en nuestro pueblo,si a alguien le interesa este comentario buscamos vendedores,de esta forma nos ayudamos ,no me interesa ser millonario ,pero si tener un buen pasar y ayudar de alguna forma al bolsillo de las familias.

  118. Saben dejare otro comentario para que la gente tome conciencia y podamos tener vos aunque sea por este medio que me dicen ustedes por que la gente que trabaja en television ganando tanto dinero tambien le dan pega en la radio con otro sueldo y todos los periodista que egresan cada año de la u andan trabajando en otra cosa con sueldos miserables y muchos sin pega y solo por no tener cuña o ser hijo de como por ejemplo la hija de la rakel argandoña solo por ser la hija de la llaman a progamas en donde por irce a sentar ¿cuanto? una media hora le pagan 4 millones es una burla lo que hacen en la tele sueldos millonarios solo por horas y la gente que trabaja 8 horas diarias con un miserable sueldo de 175 lucas y mas encima muestran comiendo esquisiteces o le hacen propaganda a cosas ricas cuando hay gente que no tiene ni para comer al dia siguiente y mas encima le dan canje o las entradas al cine gratis al estreno de alguna pelicula cuando ellos tiene para comprarce todo con esos inmensos sueldos que alguien me explique que pasa en este pais cuando yo tengo que esperar 3 meses para k le paguen la licencia a mi espsos para poder comerme un pedasito de carne EXIJO UNA EXPLICACION

  119. mire leo nardo farcas yo tengo 14 años y aunk no lo konosca pero si yo cuando tenga 18 años y udted se tiere a prcidente yo boy a botar x usted no x su plata xk yo kreo k es muy onesto y una pregunta xk este teleton 2010 no fue a la teleton usted falto pro no xk falto no boy abortar x ustedsd

  120. Mi comentario. Por supuesto que los ricos son tacaños, egoistas,sin ganas de compartir con nosotros sus riquezas, si no es a cambio de algo, y para eso hay que trabajar los 7 dias de la semana, ahi estan conformes. En cambio el Sr Farkas les esta dando la leccion mas hermosa que alguien pudiera hacer COMPARTIR TODO LO QUE DIOS LE DA, eso es maravilloso con el si dan ganas ponerse la camiseta. FELIZ NAVIDAD PARA UD. Y UN FELIZ AÑO NUEVO , que dios le protega y le bendiga siempre……

  121. yo solo kiero darle un saludo a don leonardo farkas y decirle q es una persona muy buena y ojala q ayude a muchos niños en esta navidad ya q los otros empresarios son muy tacaños yo si pudiera lo haria pero necesito una protesis dental q me sale demasiado cara y aki nadie t ayuda ….. muchas gracias

  122. que les parese si juntamos unas lucas y hasemos la maquina duplicadora y clonamos a nuestro padre farcas y hasi no nos preucupamos mas de la politica de toda esa manga de ladrones jajajajaja los empresarios chilenos les gusta llenarce los volsillos y el resto que se dedique a seguir llenandolos.DIOS BENDIGA AL SEÑOR FARKAS Y LO SIGA PREMIANDO POR SER UN BUEN HOMBRE

  123. La verdad es que si son muy apretados los acaudalados chilenos o en chile,
    a tal punto que en las empresas prefieren tener cinco personas haciendo 20 tareas mal hechas que 20 personas dedicadas a una tarea bien hecha(una persona por tarea claro) no les importa su gente, para ellos solo son n numero y si se enferman son una carga…. y cuando se recuperan prefieren despedirlos por riesgo a que se enferme denuevo

  124. Mi respuesta: sucede que el times es manejado, eso y las innumerables conexiones de los rn o udi da la ecuacion que debes analizar. Como ayuda memoria recomiendo analizar lo que ha dicho la vocera de gobierno o la lili perez o la evelyn mathey, es politica de ellos manejar los medios de comunicacion ( tal vez debieras tener un canal , puedes empezar con uno de cable ) y es politica de ellos decir exactamente lo contrario con tal de sembrar dudas y como las cosas estan a favor de ellos disparan a sus vecinos ( revisar libro de Larrain en relacion a empobrecer al vecino )…

  125. Hola , desafortunadamente este es un cuento de muchos siglos en que hay cientos y cientos de personas necesitadas yo mas que criticar haria un agradecimiento a este senor que hace posible elmsueno de muchos y que ha estado en las situaciones buenas y malas que dice las cosas aunque a otros les moleste y eso por que salio de chile y tiene otra mentalidad, yo vivo en USA hace casi diez largos anos y me fui por que no comprendo la dificil forma de vivir y manejar el pais , el desarrollo es posible pero cada dia hay mas ladrones y delincuentes y gente como farkas muestra el lado opuesto , ojala siga Asi y que pueda dar mas trabajo a miles que lo necesitan me larece que es super inteligente si bien es cierto que a veces le regala un poco demas a algunos generalmente veo que lo hace en forma objetiva por que hay que reconocer que tambien hay que ayudar a que la gente se pare de ahi que camine y cuando ya esta lista debe hacer una vida como cualquier otro , si no tampoco es consfructivo.

  126. Si cre que tiene toda la razón muchos lo critican por hacerdonaciones publicas como la de la Teleton pero me gustaria saber cuantos de ellos han puesto su manoo en el bolsillo para dar el 10% de lo que da el sr. Farkas
    critican y critican y?????creo q es un hombre admirable y los demas se mueren de envidia, ….GRANDE LEONARDO ¡¡¡¡¡ y mis mas sineros deceos de felicidad , salud y amorpara el 2011 y q siga ayudando como lo hace…..

  127. TE ENCUENTRO TODA LA RAZON TODO LO QUE DISES Y YO IGUAL SI IVIERA SIDO MOLLONARIA ME UBIERA HACHO LA OPERASOIN QUE TANTO E SOÑADO PERO NO ES POR CUAL QUIER COSA NI PARA PONER ME NADA PARA ALGO MAS INPORTANTE

  128. Leonardo Ud. tiene razón en decir que los empresarios Chilenos adinerados
    son tacaños, no quieren dar, hacen todo lo posible para justificarse ellos mismos en sus propios gastos, para no entrgar ni donar nada, y le adjudican la culpa a la economía, que el dolar, el petroleo, en fin, TACAÑOS, APRETADOS, ENVIDIOSOS, MENTIROSOS.-

  129. LA MAYORIA DE LOS RICOS DE CHILE SON TACAÑOS Y CLASISTAS,TODAVIA LES QUEDA EL ESCLAVISMO DE SUS SEMEJANTES COMO LO HICIERON SUS ANCESTROS,LA DICTADURA ECONOMICA EN CHILE NO ES DE ESTE SIGLO,VIENE DESDE EL TIEMPO DE LA COLONIA Y NO ME TILDEN DE COMUNISTA O PEOR FACISTA POR QUE NO LO SOY,FARKISTA ME ACOMODA MUY BIEN.
    SALUDOS

  130. Son tacaños los millonarios Chilenos ,por supuesto ,son los dueños de todas las riquezas de nuestro hermoso Chile .Me da verguenza saber que tenemos tanta pobreza ,falta de salud ,los estudios superiores solo para algunos, y lo peor los sueldos miserables ,Dios quiera que algun dia se de vuelta la tortilla y los tacaños sufran hambre y los pobres podamos vivir como viven los millonarios tacaños Chilenos.Felicitaciones a Leonardo por su gran generosidad .

  131. Es una idea maravillosa querer terminar con la pobreza en Chile, pero me parece que el egoìsmo en el mundo està tan enrraizado en las personas y tambièn en nuestro paìs que me resulta difìcil que algùn dia se pueda lograr, por esta razòn es que cobra mayor importancia que personas como el Sr. FARKAS existan, con el gran corazòn que posee, aunque sea para dar una esperanza a millones de personas que creen en un mundo ideal todavia, gracias por todas las obras de altruismo que a realizado y que son conocidas por todos los chilenos, y por todas aquellas que usted hace anònimante y que no alcanzan a llegar a la masa y Dios ha de querer que el Sr. FARKAS con su perseverancia que ha demostrado para golpear la conciencias de los ricos tacaños de este pais.

  132. Mi modesta opinión tal vez sea la misma que la de muchos que han escrito, es verdad que la riqueza que nos pertenece a todos se la distribuyen las cinco familias más ricas de éste país, gestos como los del Señor Farkas demuestran que éste puede y debe ser un país más equitativo, somos solo 17 millones y existe una centralización y concentración de la riqueza y el poder en tan pocos, y en el umbral del siglo XXI, aún conozco gente analfabeta, pobreza extrema, poca educación y cultura familiar, por el contario se han acentuado el egoismo,el nepotismo y cofradías, la llamada ambición de poder,hipocrecía, falsa modestia , solidaridad y humanidad en en una sociedad confundida y trastocada en valóres éticos y morales, Chile es un país insano, del vivir el día a día, sé transa todo hasta los sentimientos, no existen políticas de crecimiento armónico y acorde a lo que es el P.I.B. nuestro cobre vale mucho y se llenan unos pocos, la cuestión es tener dinero y poder no importa lo que dejamos a las generaciones venideras,hijos nietos, la gente más necesitada solo aspira tener un trabajo que le brinde la seguridad de educar, comer y vestir a su familia, hoy en día la droga flagelo de los más pobres los incentiva a todo que mejor que ganar $500.000 mil pesos en una semana o dos que trabajar un mes honradamente, y los más ricos no les interesa ellos lo compran todo, la justicia, la seguridad, la salud el bienestar, como es posible que nos comparemos con EEUU en la economía deslumbrante cuando no hay un simple tratamiento de fibrosis quistica ,o un organo para trasplante de un niño o un anciano, la mentalidad trastocada del Chileno actual medio o pobre es “tener dinero, el dinero resuelve todo” Hace 17 años regresé a éste país y aún veo con asombro que entre los políticos mafiosos y los poderosos administran éste país a su antojo, donde la gente trabajadora y productiva de seguirá sobreviviendo sin sentirse orgulloso de ser de ésta pátria.

  133. la verdad desde que llego este señor a chile , pasaron cosas muy lindas, es hermoso o deve ser. como el disfruta y ademas tiene el sentido comun y no arruga en ayudar , es por eso que el comun de nuestros millonarios se sienten molestos ya que ellos creen pertenecer a una clase muy superior, y da pena lo egoistas que son . son tan inteligentes que pertenecen a las dos fuerzas superiores de chile y desde ahi manejan todo , jamas an sido capaces de mejorar nuestra educacion , nuestra salud , da pena como nosotros que tenemos hijos en la universidad, devemos dejar muchas cosas de lado para que ellos puedan estudiar , o bien ellos endeudarse con mucho dinero , ejemplo mi hija estudia pedagogia y terminara deviendo mas de 15 millones antes de recibir ni un peso, y se supone que ellos los profesores son la base de un pais , los que formaran futuros profesionales , pero respeto ninguno, nos seguimos llenando de universidades ya que el dinero esta ahi , sin importar si trabajaran o no. ahora si un dia Leonardo dirigiera este pais dios quiera que a su lado no sigan las mismas pirañas ya que lo dañarian demasiado. Bueno mi respeto para ese señor y admiracion y que dios le de mucho mucho dinero ya que el gana y no se olvida que hay otros que necesitan mejorar. Que tenga un feliz año y los que vengan sean mejores.

  134. Eso es verdad son unos takaños x k a nosotros los pobre nos tienen trabajando con un sueldo miserable k da hasta pena con 175 lukas a ellos me gustaria tenerlos viviendo 3 meses no mas para k se dieran cuenta como se sobrevive a puras penas k aveces no alcansa ni para comer x k la luz el agua y el gas se comen casi todo el sueldo y da pena ver a las personas con los carros inmensos de llenos en el super x k de ellos son los super las tiendas y tu con lo justito y nesesario x eso hay k votar x la señora bachele en 3 años mas x k no creo k el Señor farkas se tire a presidente ya k le an amenasado a su familia aunke me gustaria k fuera EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE UN HOMBRE CON EL CORAZON INMENSO pero los takaños de este pais no lo dejaran x eso la señora bachele sera la prosima no mas pirañas ya k a los del terremoto no lo a alludado en nada asi k adios pirañas y viva la bachele

  135. Sr. Farkas perdone mi patudes pero estoy en una gran necesidad,soy un hombre solo con tres niñas de 3,6,10 años las cuales las cuido con mucho amor,pero estoy solo en esto y me cuesta tener un trabajo que me de las condiciones para mantenerlas bien,creame que vivo con mucha necesidad economica y hay dias en los cuales con $1000 hacer que mis hijas coman todo el dia lo cual es muy angustiante,yo sr. Farkas no le pido dinero quisiera que esta nota pueda llegar a sus manos y que me pudiera dar la posibilidad de un trabajo decente para poder dar lo que necesitan mis guaguas,solo un trabajo que me de para cuidarlas y sustentarlas,en esto estoy solo y muy desesperado,soy padre y madre a la vez cuidar educar es una tarea muy dificil a la cual no voy a renunciar me la estoy jugando enteramente por tener bien a mis guaguasy este es un grito de auxilio para sacar adelante a mis hijas,solo necesito un trabajo ,perdone mi patudes pero todo lo que digo lo puedo demostrar ,muchas gracias por su comprecion y esperando tenga buena acogida esta nota Ruben Muñoz.

  136. La verdad es que son duras las palabras contra los que tienen mucho dinero, pero yo creo que ellos aprendieron así, nadie les ha enseñado el placer de dar, y eso tal como hacer riqueza se debe aprender, tal vez el ejemplo del sr Farkas será imitado por los mas inteligentes que entienden que este Pais es de todos y debemos mejorarlo, tal como lo hizo la Familia Luksic en la Teleton 2010, Pregunta ¿puedo exigirle a otro que haga, lo que yo no he hecho?……

  137. Buenas noches sr. Farkas mi nombre es Carolina y soy de Coronel, el motivo por el que le escribo es para pedirle por favor que ayude a mi novio, el es un joven emprendedor que ha luchado solo de los 16 años para obtener su microempresa, el problema es que no cuenta con los medios económicos para hacerla surgir, ya que necesita la construccion de una sala de envasado y la compra de una máquina envasadora de té, lo cual es muy costoso, me siento muy triste ya que el año pasado(2010) postuló a los proyectos “INNOVA BIO BIO” y hace unos días le dieron la noticia de que no salio favorecido. Con el surgimiento de esta microempresa el puede abrir puertas de trabajo y así entre otras cosas poder ayudar a su familia. Esperando que esta petición tenga una buena acogida,
    Desde ya muchas gracias
    Carolina
    mi número de celular es 74007516

  138. me gusto saber que todavia hay robin hood en estos tiempos de tanta maldad….. son como caidos del cielo…..

    se despide cariñosamente tu admiradora…… sigue asi y no cambies nunca, porque te esperan grandes y muchas bendiciones de nuestro padre celestial dios…..y de jesucristo…….

  139. Si no tuvieramos al Opus-Dei y a la alta curia de la Iglesia Católica, con su hipocrita doctrina social suzurrando al oido de los grandes magnates que a tenido Chile en su historia, jamás este país tendría el retrazo socio-económico que hoy lamentablemente posee. Católicos-Hispanos y Subdesarrollados. Una gran culpa del subdesarrollo es producto de la doctrina católica romana o en si la Iglesia Católica. Los países que toman como referente las ideas de la Iglesia Católica como bases para un supuesto desarrollo social y económico siempre tienen problamas, la Iglesia Católica siempre a visto a las sociedades en jerarquías de clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s