Exclusivo: Cena de Leonardo Farkas y los 33 mineros de Atacama


El pasado martes 19 de Octubre en el puerto de Caldera ocurrió un encuentro muy especial. Los 33 Mineros de Atacama querían conocer a  Leonardo  por lo que este ofreció una cena privada para reunirse  junto a sus familias.

Este encuentro se realizó en la histórica Estación de Trenes de Caldera y en sus amplios  salones  esa noche ocurrió algo único.

En primer lugar llegaron a la cita la totalidad de los 33 mineros junto a sus esposas incluso con sus hijos. Hicieron un gran esfuerzo los que viajaron de muy lejos y otros con importantes compromisos familiares, pero todos querían conocer al Lider chileno que desde el primer día apoyo a sus familias y quisieron agradecerle personalmente su ayuda.

La noche del evento en Caldera, el propio Leonardo recibió uno a uno a cada minero y sus familias a quienes abrazó y felicitó en medio del coctel inicial desde las 20.00 horas.

En el encuentro desde las 22.00 se concretó una reunión exclusiva y privada entre los 33 mineros y Leonardo Farkas, nadie más tuvo acceso a este íntimo encuentro que se planificaba en 20 minutos y terminó alargándose a 90 minutos de conversación franca y motivante en donde Leonardo los instó a seguir luchando por ser un ejemplo de fortaleza y coraje para todo Chile. Además de motivarlos a estar unidos mas que nunca, los 33 son un sólo cuerpo, como el primer día bajo la mina.

Posteriormente en un lugar especial del recinto los 33 mineros y Leonardo expresaron a la prensa nacional e internacional lo importante de respetar su privacidad y especialmente entender que los mineros son hombres de trabajo que no están acostumbrados a la situación actual. Los mineros agradecieron a Leonardo con una hermosa bandera chilena firmada por todos y una carta escrita por los 33 en la mina y que no habían tenido la oportunidad de entregársela, ahora lo hacían personalmente. Leonardo les agradeció sus presentes y sus palabras. Cantaron el himno nacional, rezaron por Chile y se unieron como un solo grupo humano. También se destacó a las autoridades locales que los ayudaron siempre.

En el momento existieron muchas muestras de afecto y admiración mutua. Incluso 6 mineros quisieron ante todos formalizar su relación de pareja que tenían durante años con sus mujeres pidiéndole matrimonio. Hermosos momentos para un evento especial.

Las casas, regalos o apoyos que Leonardo les entregó solo son una muestra mas del cariño y admiración que merecen de todo Chile. Lo que realmente importa es el afecto y cariño que expresaron todos y especialmente de Leonardo para los mineros y sus familias como una forma de superar lo vivido y utilizarlo para hacer el bien.

Los 33 le pidieron ayudar a un colega minero que sufrió un accidente anterior, por lo que Leonardo agregó  5 millones en su ayuda a los 165 millones grupales, como también apadrinó a un bebé de uno de los mineros que se lo pidió. Un regalo de Leonardo para los 33 y sus esposas fue que esa noche estarían en hermosas Cabañas de Bahía Inglesa frente al mar para disfrutar en pareja lo que por muchos meses no habían podido,

La cena comenzó a las 23.15 en donde se disfrutó hasta la madrugada de una excelente muestra de productos del mar y las autoridades locales junto a los mineros bailaron cueca y dieron sentidos discursos.

El momento más especial de la noche fue cuando Leonardo les pidió a los 33 y sus familias se abrazaran y cantaran las hermosas canciones Si vas para Chile y Gracias a la Vida.

Hermosa noche con el Filántropo Chileno que siempre ha estado cuando sus compatriotas lo necesitan y los 33 Mineros que dieron al mundo una lección de fortaleza y unidad que no se olvidará.

Un abrazo

Comunidad Farkas





Anuncios

33 comentarios en “Exclusivo: Cena de Leonardo Farkas y los 33 mineros de Atacama

  1. me alegra el alma saber que Farkas sigue siendo consecuente en su forma de pensar y de sentir, sin importar los chaqueteos de tantos que nada aportan en este mundo.
    Le sigo sus pasos en los medios desde que se presentó en la Teletón aportando e invitando a otros a hacerlo.
    Lo de los Mineros, los sobrevivientes de dichato,bien¡¡¡
    Si alguna vez pasa por Valparaíso quisiera pedirle que visitase el edificio que esta abandonado (pertenece a Exferroviarios y no resulto el hospital que quiso la universidad de chile instalar ahi, lo estan vendiendo al parecer) y viera las condiciones del consultorio cercano a la quemada Iglesia San Francisco, hoy solo la carcasa en el Cerro Barón.
    Talvez el con su buena estrella y espiritu logra desentrampar esa perdida inutil de un buen lugar apto para un buen hospital que ayudaría a tantos ancianos y niños que requieren asistencia de salud.

    En fin solo lo planteo pues paso por ahi cada vez que voy a ver a mis viejos y no logro entender la mezquindad del ortelano que no come ni deja comer, mientras el tiempo consume ese edificio que aun tiene carteles de hospital como clamando que alguien le devuelva la vida para lo que su escencia lo ha preparado.

    graciela

    • muy bueno lo que ase usted me gustaria que fuera presidente que usted le gusta ayudar a la jente humilde pobre como nosotros me gustaria conoserlo pero es un sueño muy lejano yo vivo en san carlos 8 region que dios lo vendiga yo soy separada tengo 4 hijos y lucho con ellos trabajo en un jardin asiendo aseo todo para darle un fluturo mejor a mis hijo cuide se que dios lo ilumine a usted y su familia grasias por leerlo

  2. Un afectuoso saludos a cada uno de los mineros, a sus respectivas familias, al igual que a Leonardo Farkas, yaque cada vez que Chile o alguno de sus habitante necesita hay esta el gran filantropo Leonardo. Me alegro de corazón que todo salio bien en la cena y todo fue color de rozas. Viva Chile.

  3. ENCUENTRO ESPECTACULAR ESTE MOMENTO VIVIDO, POR LOS MINEROS Y EN COMPAÑIA DEL LIDER LEONARDO FARKAS, A QUIEN HAY QUE AGRADECER TODO LO QUE HACE EN BIEN DE LOS POBRES Y ANGUSTIADOS DE ESTE PAIS, UN SALUDO PARA TODOS Y UN MONTON DE FELICIDADES PARA LEONARDO Y SU FAMILIA Y PARA CADA UNO DE LOS MINEROS, QUE SEPAN DISFRUTAR ESTE MOMENTO , QUE ESTAN VIVIENDO Y PIENSEN EN EL FUTURO GRACIAS RAMIRO DEL SOLAR

  4. EXCELENTE DISPOSICIÓN Y ACTITUD DESINTERESADA LA AYUDA Y AGASAJO A LOS MINEROS POR PARTE DEL SR. LEONARDO FARKAS, DIOS LE BENDIGA A ÉL Y SU FAMILIA POR TODO LO QUE HACE EN FAVOR DE LOS DESPOSEIDOS Y EN DESGRACIA. VIVA LEONARDO FARKAS, CONTINÚE POR LA BUENA SENDA .-

  5. Estimado seria bastante bueno que frente a los comentarios que aqui se realizen pueda existir una respuesta por parte de Leonardo farkas , somos muchos sus seguidores, pero realemente no sabemos si a el le interesan realmente estos sitios,

  6. Un abrazo de agradecimiento al Sr.: Farkas por esta oportunidad que les brindo a los 33 mineros y sus familias de compartir con El y más que conocerlo a el, y la Cena misma es el más preciado regalo que tuvieron estas personas son los consejos que recibieron personalmente del Sr Farkas. Sólo espero que los 33 mineros nunca olviden su condición de Trabajadores y que no son LOS HEROES Ellos son LAS VICTIMAS DE LA FALTA DE FIZCALIZACIÓN DONDE POR UNOS IRRESPONSABLES AMBISIOSOS Y CORRUPTOS, PUDIERON PERDER LA VIDA.
    Espero que Ellos no se dejen manipular por los medios de Prensa y no sean más los Actores Principales de un Show Político donde se benefician unos pocos debido a su vulnerabilidad donde se aprovechan con fines políticos, yo como esposa de minero, les digo a los políticos que no me logran engañas con todo este espectáculo mediático en la TV aprovechándose de esta irresponsabilidad que termino bien gracias a Dios, pero Este accidente que pudo terminar en una tragedia se pudo evitar, Doy las gracias al Sr Farkas gran Filántropo por esa capacidad de amor infinita a la gente y a los trabajadores de Chile. Espero algún día poder enviarle un mensaje personal para agradecer el Libro que es un verdadero regalo, es más importante que mil millones de pesos y todo lo material que uno pueda recibir. Ya que son las herramientas del conocimiento y del saber que uno puede potenciar y así lograr los sueños.
    Un abrazo y lluvia de bendiciones para la comunidad Farkas.

  7. Que bonito gesto hace Leonardo Farkas con la familia y los mineros en hacerles una cena de gala. A mi me gustaria que alguna vez me invitaran a un evento que este Leonardo Farkas.

  8. Respetado Lider, agradecere si usted o su equipo puede revisar esta informacion que esta en facebook respecto a la campaña de aldeas SOS

    Es grato dirigirme a usted, para expresarle mis más sinceros y altos respetos. Le solicito tenga a bien, analizar y en su eventualidad, apoyar el proyecto que describo a continuación.

    Represento a una empresa familiar que ha instalado su local comercial de nombre Royal Pet´s, en el sector sur de Antofagasta con dirección en Av. Angamos # 0132 y que atendiendo al llamado de la fundación “Aldeas Infantiles SOS”, los cuales nos han solicitado crear una muestra interactiva en total beneficio de esta institución para aumentar la captura de nuevos socios y la necesaria recaudación de fondos, nos vemos en la necesidad moral de apoyarles, para realzar aun mas su excelente labor.

    Nuestro rubro es el de las mascotas y animales exóticos, y desde nuestros inicios, hemos marcado una diferencia sustancial con nuestros competidores, demostrando mucho amor por nuestros animalitos y asesorando la tenencia responsable de ellos. Hemos recibido varias delegaciones de niveles básicos de los colegios del sector donde nos encontramos, quienes aprenden sobre nuestros especiales huéspedes, ya que la gran mayoría de esos alumnos solo ha visto algo de esto en la televisión. Hemos realizado charlas en el Liceo Andres Sabella y asesorado proyectos de acuarismo en los niveles básicos de este establecimiento.

    Contamos con el estanque de agua más grande en la ciudad y en la región (1.000 lts), donde hospedamos hermosos ejemplares de Mantarrayas y variados peces amazónicos. Tenemos a la vista Iguanas, Dragones de Agua, una Serpiente Coral (única en el norte de chile) y pronto contaremos con una Boa Gigante y un Monito TiTi.

    Dado lo anterior y en respuesta a los tantos buenos comentarios que hemos recibido, es que nos hemos propuesto montar una exposición animal interactiva de gran calidad y con especies únicas en la zona, invitando y haciendo participar a colegios de la ciudad a una experiencia totalmente novedosa, en la que los asistentes podrán tomar en sus manos, una Boa, una Serpiente Coral, acariciar una Mantarraya y alimentar a nuestros hermosos Dragones.

    Lo que se consigue con esto es ir aprendiendo sobre la biodiversidad de las especies, sus cuidados y lo más importante, la responsabilidad de tener una mascota, sea cual fuere esta.

    Hoy ya contamos con dos reportajes de página completa del diario El Mercurio de Antofagasta (el cual adjunto). Además de otro reportaje realizado por el canal de televisión Antofagasta TV, los que nos señalan como los propulsores en Antofagasta del “Único Local Escuela” de la ciudad y recalca además la tenencia de animales exóticos como mascotas y la enseñanza en cuanto a la responsabilidad de mantener a un animalito en nuestro hogar se refiere.

    Nuestra intención es montar por 07 días consecutivos una muestra, en un lugar de alto transito como lo es el Mall de Antofagasta y programar a través de la CORMUDESO, y medios regionales la visita de colegios y público en general a la exposición. Lo que sería de gran expectación para toda la ciudadanía, en general.

    Lamentablemente nosotros como pequeña empresa no contamos con los montos para poder llevar a cabo esta acción, que asciende a $ 28.000.000 , dado los altos costos que significa lograr y mantener las condiciones optimas para que los animales estén bien fuera de nuestro local, esto incluye todo lo que significa el traslado (ida y regreso de algunos ejemplares desde nuestro criadero en Santiago) , montajes de las jaulas , acuarios y otros, incluye además personal de turno limpiando, alimentando, asesorando y entregando conocimientos, incluso sobre los animales exóticos que son a nuestro entender, y según lo que hemos podido apreciar en nuestro local, las especies que más llaman la atención dada la falta de oportunidad de la ciudadanía de poder ver estos ejemplares en vivo y en directo.

    Es por ello, que muy respetuosamente, expongo a usted tenga a bien, considerar la posibilidad de aportar con su marca y/o algún producto que pueda ser destinado a un concurso dentro de los socios captados, La idea es que al final de la muestra, se pueda realizar un sorteo dentro de los nuevos socios de manera presencial. Lo que sin duda marcará un antecedente inolvidable e histórico en nuestra comuna para todos los asistentes y además estamos seguros, será una experiencia única para nuestros estudiantes, dejamos también las puertas abiertas de nuestro local, por si deseen realizar un visita visual e informativa, para este trámite o visitando nuestro sitio web: http://WWW.ROYALPETS.CL

    Agrego además que de ser posible esta gestión ya tenemos comprometido el apoyo de varias instituciones como: S.A.G (Servicio Agrícola y Ganadero) – Mall Plaza Antofagasta – Sernapesca – I.M.A – y los medios locales de comunicación como El Mercurio – TVN – Red Antofagasta y Antofagasta TV. Esto indudablemente involucra la generación de publicidad amplia y efectiva para vuestra prestigiosa empresa. Además le propongo confeccionar un pendón de las medidas que usted estime para su colocación en la exposición citada.

    Agradezco de antemano su ya conocida voluntad para toda gestión que sea beneficiosa para nuestra comunidad y esperamos, Dios mediante, una grata respuesta a nuestra solicitud.

    Atentamente

  9. Felicitaciones al Sr. Farcas por su gran forma de ayudar a los demas sin importarle que se lo reconoscan publicamente,la actitud que tubo con los mineros es un ejemplo para muchos que podrian hacerlo y son egoistas y abaros gracias y felicitaciones Ludovina

  10. felicidades sr farkas que el señor le retribuya siempre para que pueda seguir ayudando a tanta gente que de verdad lo necesita gracias por su bondad que dios siempre este con ud y familia un abrazo

  11. Hola Leonardo me llamo jorge y me encantaria trabajar en una de tus empresas , considero que eres unos de los mejores empresarios de chile no tanto por lo que regalas si no por el respeto que tienes hacia las personas y eso realmente lo valoro y me gustaria estar en una de tus empresas .
    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD

  12. hola señor ,me dirijo a usted por la siguiente razon: soy una persona umilde que trabaja en el campo junto a mi esposo ,me gusta mucho la agricultura ,en especial me gustaria trabajar en ORTICULTURA,pero los recurso no me alcansan ,si usted pudiera ayudarme cumpliria mis sueñosy el bienestar de mi familia.no es mucho pedirle desde ya muchas grasias ,que dios lo vendiga hoy y siempre,

  13. Leonardo es un hombre que cumple siempre, no como otros que prometen y a la hora de …. se corren o ya tienen lista la disculpa chamullera. Hombres como Leonardo hay muy pocos .!!
    Te comprendo tu manera de ser y nunca cambies.

  14. Farkas, una persona de mucho corazon, niguno de los grandes empresarios en chile, puede superar este gran sentimiento de ayudar a tanta gente sin ningun interes, es el una bendicion del señor.
    Grande Farkas, gracias por ser como eres.
    Saludos de Iquique- Juan Carlos Meza F.-

  15. Don Leonardo:
    Que dios lo bendiga por ese gran corazón que tiene , ya que hay muchas personas que tienen mucho mas que usted y son las personas mas egoistas, en cambio usted ayuda sin pedir nada a cambio, lo felicito y si hubieran mas personas como usted, el mundo cambiaria bastante, al mismo tiempo me permito la patudes de ver la posibilidad de que si me pueden dar un correo electronico en donde pueda escribirle y comentarle algunas cosas, yo soy de la isla de chiloe, me imagino debe conocerla y si no tiene que hacer el lo mas hermoso y magico que puede haber, ojala pueda contacatrme con usted

    atte
    Alejandra Román
    alejandraroman22@hotmail.com

  16. me pregunto quien realmente es ud. un angel, para poder tener la boluntad de ayudar a quien se lo pide o el mismo diablo en persona a……si es realmente un ANGEL que dios lo bendiga

  17. Estimado Sr.Farkas: Me siento muy orgullosa de tener un compatriota tan digno y generoso como Ud.Vivo en U.S.A.,New Jersey por 25 años y no podia dejar de felicitarle por la grandiosa y humana ayuda que ha prestado a nuestros valientes mineros de Atacama-Copiapo La inmensa cooperacion y oportuna ayuda para con sus familias es digno de alabanzas. No tengo mas palabras para expresar mi gratitud por su gran corazon, GRACIAS, MIL GRACIAS, su hermosa obra le sera recompensada inmensamente desde el cielo. Que nuestro Señor Jesús le bendiga plenamente a Ud. y familia,siempre. Atentamente , Laura M. (New Jersey)

  18. Es muy grato saber que una persona como Pleonardo Farkas es y existe en Chile, Moralmente todo mi Reconocimiento y Apollo desde U.S. un Chileno.

  19. saludarte LEO disculpa la confianza pero es con mucho rrespeto y admiracion por ser una persona sencilla y caritativa no mesquinas en ayudar a tus compatriotas si ubieran muchos como tu no habrian pobres en Chile pero desgraciadamente hay muchas personas egoistas q les duele desprenderse de un granito de arena para darselo a los q mas nesecitan no se conduelen de sus compatriotas q no tienen rrecursos prefieren guardarse para q despues sus descendientes se peleen por la herencia , pero asi es la vida cuanto mas tienen mas misero es el pudiente ,hojala no cambies y sigas asi de sencillo y dadivoso admiro tu desprendimiento con los mineros de Atacama bien por ellos tu das un poco de loq tienes pero mi Señor De Los Milagros te dara mucho mas por tu bondad saludos a tu familia y q todo les salga bien

  20. despues de todo lo vivido ,los mineros , la insertidunbre, el manso sustito y volver a estar con sus seres queridos , se merecen todo ,pero todo lo bueno que estan viviendo ,asi que a disfrutar la oportunidad que les da la vida … y a don leonardo farcas saber que estaba presente a pesar de la poca covertura periodistica y verlo de repente en las noticias , pendiente del tema ,fue tener la tranquilidad que no estarian solos y asi fue, gracias don leo por el manso pedaso ,este caballero si que tiene el pedazo … el pedazo de corazon que se lo mostro al mundo entero que con amor y generocidad se pueden hacer grandes logros muchas gracias,por todo y por los raspa cachos que les dio de pasadita a sus amigos empresarios tacaños, ud es un muy buen ejemplo ,no cambie y siga no mas
    un dia una señora queria tapar un pozo en el patio de su casa y justo su burro ya viejito se callo en el hoyo, y llamo a sus vecinas para que la ayudaran a sacarlo y lo unico que escucho fue ,para que gastar plata en sacarlo ,si esta viejo y enfermo no vale la pena esforsarce, otra dijo aprovechemos al burro de relleno y tapamos mas rapido el hoyo ,y el pobre burrito escucho todo lo que la gente decia y se largo a llorar y muy triste le hablo a dios en sus oraciones ,y el burrito con toda la mala onda que escuchaba y mas encima la tierra que le tiraban sobre su espalda ya estaba cansado, se seco las lagrimas y se sacudio toda la tierra de la espalda y esta cayo al piso y asi lo hacia cada ves se volvia a sacudir y la comenzo a pisotear y de a poquito el iba subiendo cada ves hasta llegar a la superficie y al llegar y salir todos quedaron sorprendido y el burro ovbiamente se preguntaba ¿ que decian los ramones? saquen sus concluciones

  21. don leonardo lo invito a mi casa para que conozca a mi familia y mis padres y se tome once con nosotros
    cuando ud quiera las puertas de mi hogar estan abierta para ud y su familia

    mi nombre es patricio peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s