Viaje al Infierno de iloca y lo que nadie sabe


Muy pocos saben que todo lo que esta en Internet, tanto en Twitter, Facebook y Youtube fue creado por jóvenes de todo Chile para motivar y difundir las obras de un lider único en Chile: Leonardo Farkas.

Leonardo para los que tenemos la suerte de acompañarlo en persona a sus obras sociales, nos parece un privilegio pasados los meses considerarlo nuestro amigo.

Para los que critican injustamente, si Leonardo esta vez apoyará a los chilenos que sufren por el Terremoto y Maremoto, va dirigida estas lineas para que sepan de primera fuente lo que pasó y no la mínima información que los medios tradicionales difunden.

Les queremos contar que apenas ocurrió el Terremoto, Leonardo se puso en comunicación con su comunidad compuesta en internet por mas de 300.000 jóvenes para dar ayuda inmediata a los chilenos que sufren.

En pocos minutos se decidió dar ayuda inmediata a los chilenos de los pueblitos costeros de la VII Región del Maule, empezando por iloca.

EN 24 horas el propio Leonardo junto a un equipo de 4 representantes de su comunidad y sus asesores personales logramos 17 camiones con 200 millones aportados en forma inmediata por Leonardo, sin tramites ni burocracias, sin contar el costo de llevar 60 personas de apoyo para los camiones y asegurar la entrega inmediata y segura.

Desde el inicio fue muy difícil, las grandes empresas se negaban a vendernos porque su prioridad son los supermercados y no un simple donante como Leonardo, sin embargo la buena voluntad de algunos gremios y los contactos del propio Leonardo permitió en 24 horas conseguir:

17 camiones con alimentos y ayuda que incluyen:

Miles de toneladas de Conservas variadas
2 Camiones con 50.000 toneladas de Leche liquida con envase especial
Cientos de carpas familiares profesionales
Miles Litros de agua fresca
Miles de kilos de chocolates y jugos
Miles de Frazadas de la mejor calidad

Y lo más importante:

Leonardo llevó en persona y entregó en las manos de los chilenos afectados cada caja junto a 60 personas de apoyo.

Leonardo trajo 20 banderas chilenas gigantes que se puso en cada camión y en su vehículo para demostrar que esta ayuda era de Chile para cada Chileno que sufre esta desgracia.

El viaje con la caravana de camiones partió en la madrugada en Santiago con apoyo de carabineros que nos ayudaban a avanzar más rápido y seguro.

El propio Leonardo manejando el vehículo que lideraba por mas de 30 horas y pasando todo tipo de problemas para ingresar a Iloca.

Cada ciudad a nuestro paso aplaudía a Leonardo, miles de chilenos salían a su paso para agradecerle su solidaridad y él saludó una y otra vez a cada uno de las personas para darles esperanza.

Muchos alcaldes con o sin razón trataban de bloquear el paso de la caravana para lograr que ese apoyo en parte quedara en su ciudad, la desesperación de todos era total, Leonardo en todo momento fue muy fuerte, llegábamos a Iloca y los pequeños pueblos devastados Si o Si.

Después de 10 horas de viaje y con puentes rotos, aviso de Sunami y peleas con varias autoridades ingresamos al Infierno: Estábamos en Iloca.

No hay palabras para describir un pueblo destruido en su totalidad, con gente con dolor y pena, en donde la ayuda aun no llegaba y ´apenas podía conseguir algo de agua, pero no había nada más.

Paramos de inmediato y miles de cajas de comida y ayuda empezaron a bajar entregadas por el propio Leonardo. la gente lo abrazaba y sentía que no sólo llegó ayuda, sino que esperanza.

Llevamos a 4 poblados en varias horas más repartiendo la totalidad del contenido, aunque por el peligro de derrumbe los grandes camiones no podían pasar, fueron anexados a camionetas para llevar a cada sector devastado.

Ver ancianas durmiendo en el suelo, madres con bebes entre las ruinas y niños de 5 años arrastrando cajas de leche me partió el corazón y tuve que hacer algo que hace años no hacía, llorar por algunos minutos detrás de un árbol. No podía ser esto Chile, no podía ser que a 4 días del Terremoto aun no llegara ayuda real a estos pequeños pueblos.

Los mismos que antes pedían votos no estaban ahí, sólo veía jóvenes héroes anónimos que nadie conocerá.
Conocí a un paramédico que gratis y sin medios ayudaba y dormía en la intemperie con decenas de abuelos, conocí a un médico que aunque le prohíben ir a Iloca, el va igual ayudar aunque no tenga remedios y falta todo.

Ya se hacia de Noche y Leonardo parecía que recién estaba partiendo, ver su energía y vitalidad es impresionante, parece que ayudar lo revitaliza.

Ver a Leonardo abrazar a ancianas, a niños y familias y darles esperanza no se me olvidará nunca.

Las frases que escuché ” Saquen lo que quieran”, 2 y 3 veces, esto es un aporte privado por lo que pueden llevar lo que deseen.

En el lugar casi no hay medios, sólo vimos un programa de protección animal.

En todo el camino nos apoyaba la comunidad via Twitter para avanzar lo más rápido posible, por lo cual estaremos siempre agradecidos.

Después de 30 horas de agotadora ayuda, Leonardo le pide a cada uno de los 60 apoyos, entre choferes, guardias, carabineros y personal de apoyo, que acepten una invitación a comer en el camino de vuelta en la VI región cuando ya logramos el objetivo.

Leonardo agradeció a cada uno, a los que destacaron por su esfuerzo les dió su tradicional excelente propina y al restaurant creo que no olvidarán a ese líder que con 60 personas fueron por un momento a agradecer poder ayudar a los Chilenos que sufren.

Por lo anterior es que queremos aclarar:

1.- Leonardo fue uno de los primeros en llegar con ayuda a los chilenos que sufren
2.- No llevó prensa ni acepta entrevistas hace mas de 1 año
3.- Ningun medio informó de esta ayuda, nos imaginamos que para los grupos económicos les debe doler tener a un millonario que ayuda en persona y sin trámites.
4.- Somos nosotros, su comunidad, la que siempre informará de sus obras por el bien de Chile, los videos y fotos que están circulando en la red son nuestras y esperamos que inspiren a otros a repetir su obra,
5.- Para los que critican sin informarse, sepan que Leonardo llevó aviones completos a Haiti y en persona
6.- Leonardo mes a mes ayuda a decenas de obras sociales aunque es castigado con fuertes tributos por donar y por los chaqueteros de siempre.
7.- Es un orgullo para nosotros conocer y apoyar a este Chileno único

A todos los que critican sin informarse, aqui ya tienen lo que ocurrió. Sólo les pedimos una cosa, no destruyan la obra de uno de los pocos lideres y filántropos chilenos que ayuda siempre aunque por lo que vemos algunos sólo basurean sin razón.

Un abrazo a todos y en especial a los amigos que dejamos en Iloca luchando por salir adelante, aunque pocos lleguen con la verdad.

Comunidad
Farkas2010

Anuncios

78 comentarios en “Viaje al Infierno de iloca y lo que nadie sabe

  1. Sin duda, aún quedan en Chile, mentes egoístas que entorpecen una buena obra, la vida no es simple muchachos y siempre nos encontramos con personas que tratarán de tapar lo que bien se hace… Es emocionante lo que hicieron por esa gente, se que el dolor es grande, pero con fe, con amor se consigue enaltecer el espíritu, sigan adelante,,, A Leonardo, le he dicho a través de ustedes lo que mi corazón se alegra cada vez que hace un aporte o entrega alegria él tiene claro que compartir es lo mejor en esta vida, y si es con aquellos que más lo necesitan ¡¡mejor!!..Sigan adelante, luchen, son jóvenes, le admiro y quiero en la distancia..
    Un abrazo fraterno
    María Cecilia

  2. realmente es increible, ver a este gran hombre con ganas de ayudar siempre, quizas si asi fueran otros empresarios de este hermoso y solidario pais, podriamos levantar con mas rapidez la gran destruccion que nos dejo el terremoto.

  3. Si hubieran mas personas como Farkas , este mundo seria muy diferente !
    Espero que toda la felicidad y alegria que a dado a miles de almas se le sea devuelta en el otro Mundo 🙂 .

  4. Soy Curicano, y me llené profundamente de alegria al saber lo que hizo Farkas en Iloca, pero hay un error garrafal en este texto, ya que en realidad si habia llegado ayuda a Iloca, despues del terremot lo primero que hicimos los curicanos fue unirnos a trabes de una cadena radial para aportar alimentos, agua, carpas, etc. para ayudar a nuestro pueblo, llevamos muchas caravanas a Iloca antes que don Leonardo. Solo queria aclarar eso. No es animo de discutir ni nada, ya que tambien soy admirador de Leonardo y me gustan todas sus obras sociales. Pero sentí que era necesario recordar toda la organizacion que tuvimos los curicanos

    • Sabemos de la solidaridad de los curicanos, nos referimos a la ayuda del Estado que aun al 4to dia no aparecia. Gracias

  5. Como poder ayudar como lo hace este hombre tremendo, demasiado grande para este país tan pequeño de corazón, que ganas de dejar todo, trabajo, familia, amigos y poder ayudar a levantar a mi país, que no soporto verlo así caído, no tengo dinero pero si manos para construir, reconstruir, entregar y abrazar. Gracias Leonardo, por todavía hacerme sentir FE en los hombres.

  6. Notable, ojala existieran mas personas cmo leonardo. no quiero escribir sobre lo tonto de los medios, politicos, etc. solo alabar a un gran tipo q solo desea ayudar.

    Gran persona.

  7. UN HOMBRE CON UNA SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD QUE POCOS SERES HUMANOS EN CHILE LA TIENEN, LO FELICITO SEÑOR FARKAS POR SU GENEROSIDAD DE AYUDAR SIEMPRE A LOS MAS DESPOSEIDOS, A L A GENTE MAS HUMILDE, OJALA DIOS LO PROTEGA POR TANTA AYUDA QUE UD HA HECHO EN ESTA CATASTROFE

  8. FELICITARLO POR SU GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD AYUDANDO SIEMPRE A LA GENTE MAS MODESTA DE PAIS, OJALA QUE DIOS LO ACOMPAÑE SIEMPRE POR SER UNA PERSONA DE BIEN

  9. Realmente emocionante, creo que las palabras sobran pero no puedo dejar de escribir que me encantaria unirme a la distancia a ustedes y apoyar, todo lo que logran con un lider sin duda con un corazon enorme, Un abrazo para todos los que trabajan tras este equipo, son personas realmente ricas de corazon. Querer es poder…. Un abrazo

  10. hola todos, me da mucho gusto que en nuestro pais existagente que se preocupen por las demas personas, se que hay muchos como ustedes y eso es muy bueno ya que no deben faltar personas de buen corazon que no les interesa salir una pantalla, o figurar, sino ayudar de verdad sin vacilaciones e intereses monetarios. creo que este es solo el principio, por ahora es comida, pero la verdad es que esto continuara durante algunos años, tanto el daño material como sicologico, por eso le solicito a la comunidad que nos unamos todos y colaboremos con el plan de reconstruccion de los poblados. soy estudiante de arquitectura, finalizando mi carrera y quiero colaborar con mi conocimiento a reconstruir los poblados mas necesitados. se que muchos de los adherentes de farkas son jovenes, por lo que deben haber mucho estudiantes o gente titulada de distintas especialidades que podemos colaborar. aun queda mucho por hacer mucho por ayudar y no solo reconstruir, sino construir mejor, porque esto ocurrira nuevamente, quiza en un par de años o un siglo mas, pero para estar preparados para ese momento, hay que hacer las cosas bien desde el principio.

  11. La verdad creo que el mejor comentario e idea para mejorar chile es seguir el ejemplo y que se difunda la acción que realiza Leonardo Farkas en nuestro País. Todos sabemos que en nuestro país existen muchas familias, empresas y personas en particular que tienen muchísimo dinero y no son capaces de seguir el ejemplo de este hombre. Un caso claro es el de la Teleton en la que Leonardo y Nazar en ellas donaron mil millones de pesos cada uno, la meta era 15 mil millones, uno se pregunta “¿porque si en este país hay familias y particulares que tienen la misma situación económica o es más mejor que estos dos chilenos no realizan donaciones de esta envergadura?”,se lograría la meta en un instante y todos los demás chilenos podríamos cooperar con lo que más pudiésemos y se recaudaría facilmente yo creo que por lo menos unos 25 mil millones, con lo cual en este caso del terremoto tendriamos para levantar muchas más viviendas o para la teletón crear muchos más centros de rehabilitación.

    Es una humilde opinión que en estos momentos y nace del hecho de ver en mi caso cercano como esto pasa no tan solo en Santiago, yo nací en la III Región de donde mismo es Leonardo Farkas y en esa zona actualmente existen empresarios como él que podrían realizar acciones parecidas, ojalá cambie la mentalidad de estas personas y de todo el país porque cada uno puede dar de acuerdo a su medida toda ayuda es un aporte y un apoyo para quienes más lo necesitan.

  12. Leonardo te felicito por tu empeño y gran labor para ayudar a tanta gente que necesita mucha ayuda, sobre todo en pueblos como Iloca que están en las zonas más afectadas.

    Aprovecho el comentario para mencionar que muchos pequeños pueblos están a la espera de la ayuda. El gobierno da prioridad a las localidades más grandes como Concepción, pero sería muy bueno que fuera a la par con los pueblos más pequeños que aun esperan.

    Saludos

  13. Sin palabras para reconocer el aporte de este gran chileno como es Leonardo Farkas, me alegra mucho saber que no esconde lo que tiene para tener si no que lo comparte con quienes tienen menos o sufren pérdidas como lo ocurrido en los pueblos costeros de Chile. Lo felicito por que rompe el esquema de la burocracia chilena, es terrible ya que hace sufrir a muchos que esperan la ayuda inmediata, sobre todo niños que no tienen culpa de nada. Su ejemplo debe ser imitado por otros empresarios sin importar quien fue primero, Dios les recompensará. Bendiciones para él y quienes les acompañan desinteresadamente. Un saludo agradeciodo desde Curicó y que viva Chile y su gente buena.

  14. Señor farkas soy uno de los tantos hijos de esta tierra que se siente muy agradecido de que existan todavia personas como usted, el cual da un ejemplo a todos aquellos que tienen más a ser generosos con sus semejantes.
    Que Diós le bendiga y le permita seguir ayudando por mucho tiempo a los que lo necesiten.

  15. Alguien comentò mas arriba “UN HOMBRE CON UNA SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD QUE POCOS SERES HUMANOS EN CHILE LA TIENEN” y quiero agregar que no solo en chile, pocos seres humanos en el mundo la deben tener, al menos en Argentina no conozco a ninguno.

    queria consultar si saben algo que tan cierto es la pàgina de facebook donde dice que L.F. donarà $1.000 por cada fan registrado, a mi no me huele a real por eso pregunto y utilizar su nombre para beneficio propio no me parece adecuado
    http://www.facebook.com/pages/POR-CADA-FANS-FARKAS-DONARA-1000-PESOS-PARA-RECONSTRUIR-CHILE/368647906421

    Mi respeto y admiraciòn para èl ojalà muchos empresarios siguieran su ejemplo.

    Un abrazo grande cordial desde argentina y recemos para que pronto puedan recuperarse y llevar una vida normal en los lugares afectados

    • No es correcto, estimado Pablo, jamas Leonardo Farkas pediria algo para donar, por lo que esa Pagina de Facebook mal usa el nombre de Leonardo.
      Saludos
      Comunidad Farkas

  16. No deseo comentar lo que he leído, no es preciso, solo deseo saber cómo puedo ayudar a difundir esta información…
    ¿Puedo copiarla a facebook? o es muy larga?
    No puede quedar así, hay mucha gente que se pregunta ¿y qué pasó con Farkas?, algunos con sana curiosidad, otros con malas intenciones…
    Hay alguna otra forma de participar o colaborar con Uds.?, soy abogado, estoy en Coquimbo, y no me trago todo lo feo que dicen del Sr. Farkas, cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta que algo raro hay…, ¿por qué tanta mala leche con un hombre sencillo, -que guste del lujo no significa que sea “pagado de si mismo” como lo quieren hacer parecer- que es franco y generoso?, ¿será MIEDO?. Espero poder colaborar.
    Afectuosamente;
    Fabriciano Rojas Barranti

  17. Gracias, por su pronta ayuda a los mas necesitados, Dios guia sus pasos, es una dicha tener una persona tan humana con todos los que sufren, Dios ve sus buenas acciones y le valora, no asi los que aparecen en prensa solo contando lo que paso, Ud, es digno ser humano.REciba humilde pero de corazon reconocimiento a su persona. Si se puede, adelante y mil bendiciones.

  18. Nosotros como familia nos emocinó mucho que una persona con tanto recurso económico realice este tipo de obras, nosotros agradecemos a Dios que nos cobijo, pero es deseperante no poder estar allí para ayudar, pero a través de él le damos gracias por ese apoyo a nuestros chilenos.
    Y como dice alguién ojalá tenga sus benciones.

  19. HOLA, SOY MIEMBRO DE LA COMUNIDAD Y NECESITO URGENTE SABER COMO PODER COMUNICARME CON EL LIDER EN FORMA PRIVADA, PUEDEN DARME ALGUN CORREO POR FAVOR PARA PODER CONTACTARLE???O ALGUN NUMERO TELEFONICO DONDE PUEDA UBICARLE…….GRACIAS

  20. siempre he admirado a este gran hombre, por su bondad, inteligencia
    y sobretodo por lo humano, lamentablemente no lo pudimos tener
    como presidente de la republica, por el egoismo y envidia de muchos.
    pero dios, si querrá que algun dia lo tegamos como el grande que es.
    en cualquier ámbito importante de este pais.
    me encantaria conocerlo y poder trabajar con el.

  21. Mis grandes saludos a este hombre Sr. Farkas por la ayuda desinteresada a los chilenos que realmente la nesecitan .Farkas hombre de gran corazon que comparte las penas y las alegrias con gente humilde ,trabajadora en estos duros momentos. Si al menos hubiesen algunos ricos de mi pais que pensaran de la misma manera Chile no seria un pais tercermundista, pero los ricos egoistas jamas cambiaran su forma grosera de ser y pensar , solo los hombres grandes como Farkas son capaces de sobrevivir en la historia .

    Desde suecia reciban este saludo y el apoyo moral en estos momentos

    Joaquin Morales y jaqueline

  22. Estimada Comunidad,

    Concepción se encuentra en un estado de catástrofe. El principal problema por el momento es el desabastecimiento de la ciudad, producto del saqueo y la destrucción de los servicios básicos como los supermercados, farmacias, bencineras, bancos y almacenes pequeños. Por tanto, por el momento lo más importante es poder contar con recursos benéficos que permitan comprar combustible, medicamentos, pañales, materiales de construcción y también ropa de invierno, puesto que ya está anunciado frente de mal tiempo y va a pasar mucho tiempo antes que la gente tenga un techo para vivir.

    Nosotros somos una fundación naciente y local, estamos enfocados en puntos específicos donde el apoyo de la capital no llega y difícilmente llegará, puesto que en nuestra región y a diferencia de lo que manifiesta el gobierno, todavía no existe ni siquiera comunicación.

    Por tanto le rogamos a Usted que divulgue lo más que pueda nuestra página web: http://www.mipriemremprendimiento.com con la finalidad de obtener cualquier ayuda, todo sirve, estamos frente a una necesidad de proporciones, y hay que estar acá para comprobar que todo lo que manifestamos es cierto

  23. QUERIDO HERMANO .RESPETADO SEÑOR QUE LA PAZ DE LOS ANGELES DEL CIELO RODEE SU VIDA JUNTO A TODOS LOS QUE LO RODEAN Y AMAN.

    SOY DE LA CIUDAD DE TEMUCO ,VIAJE DIAS ANTES DE TERROMOTO A CASA DE MI MADRE ,ELLA YA VIUDA DESDE HACE 4TRO AÑOS.
    CUANDO ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE LA NATURALEZA ,UN TERROMOTO QUE SACUDIO LA ZONA CENTRO SUR DE CHILE ,CONCEPCION,TALCA Y OTROS ,EN ESPECIAL ILOCA .
    DENTRO DEL TRANCURSO DE TRANSMICIONES DE NOTICIAS ,MUY RARA VEZ SE ACORDARON DE LA NOVENA REGION,QUE SI BIEN ES CIERTO SE DEBIAN PREOCUPAR DE LO PRIOTARIO ,PERO DESEO DARLE LAS GRACIAS POR LO QUE HIZO POR AQUELLOS HERMANOS QUE TANTO NECESITAN .
    ME QUEDA LA IMPOTENCIA POR NO PODER AYUDAR YA QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS POBRES ,PERO TENEMOS UN CORAZON Y UNA BOCA PAR PEDIR AL ALTISIMO POR AQUELLOS QUE LO PERDIERON TODO.
    DON LEONARDO QUE DIOS LE BENDIGA JUNTO ASU EQUIPO ,JOVENES Y SEGUIDORES,QUE LA LUZ DEL SEÑOR LO ILUMINE Y GUIE Y SIGA ENCENDIDA EN SU CORAZON HASTA QUE DIOS DIGA LO CONTRARIO.
    FAMILIA LEAL RODRIGUEZ DESDE LA CIUDAD DE TEMUCO.
    QUE DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE Y OJALA ALGUN DIA LE PODRAMOS TENER EN NUESTRO HOGAR ACA .YA QUE NOSOTROS Y PERSONAS DE TEMUCO TAMBIEN NECESITAN AYUDA.Y EL DOY GRACIAS A DIOS DE PODER HABER ENCONTRADO ESTE ESPACIO PARA ESCRIBIRLE Y CONTAR LO QUE ESTAMOS PASANDO.
    EL FONO DE MI MADRE ES EL 045-240605 ES ACA EN DONDE SIEMPRE ESTAREMOS PARA COMPARTIR LO QUE TENGAMOS ,Y QUE NUNCA FALTARA AMOR Y CARIÑO PARA UD.
    A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO.
    NELIDA LEAL.

  24. realmente desde mi humilde lugar le doy las gracias x lo k hizo por ese bello lugar he llorado mucho por mis compatriotas curicanos y por iloca donde voy todos los veranos amo iloca y todo esos lugares tan bellos desde aca les deceo una pronta restauracion aunk es dificil pero no imposible para un chileno mas con ese corazon solidario k varios han demostrado.Dios le dara el doble por su generosidad y mas k nada pork lo ace desde el corazon.gracias muchas gracias

  25. agradecerle al señor farkas por la ayuda que les brindo a la gente afectada.

    como me gustara pedirle un favor al señor farkas es que ayude a los animalitos que también sufrieron con esta desgracia ya que ellos también merecen vivir.

    hay agrupaciones que solo piden uno un par de camiones para llevar la ayuda.
    de seguro mucha gente lo agradecería.

    saludos y gracias.

  26. OJALA QUE EN EL MUNDO Y EN CHILE EXISTIERAN MILES DE FARKAS, CON ESE CORAZON TAN GRANDE, A PESAR DE QUE MUCHOS LO HAN CRITICADO , PERO NADIE LE HA SUPERADO, MUCHAS BENDICIONES PARA UD. SR. FARKAS Y TODA SU FAMILIA, Y QUE LA LUZ DE DIOS!! CONTINUE ILUMINANDO SU VIDA!! GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR TODAS ESAS PERSONAS AFECTADAS DE UNA U OTRA MANERA POR ESTE TERRIBLE SUCESO, GRACIAS POR SER COMO ES!!!!

  27. Ola Don Leonardo Farkas le quiero dar las gracias por la gente que usted ayudo

    pero hoy dia escuche en la calle que usted esta necesitando carpinteros en terminaciones ojala sea sierto porque la verdad necesito trabajar de ante mano muchas gracias ojala pueda contestar esa pregunta aki es mi cell 7-6448535

  28. Ola Don Leonardo Farkas le quiero dar las gracias por la gente que usted ayudo.

    Pero hoy dia escuche en la calle que usted esta necesitando carpinteros en terminaciones ojala sea sierto porque la verdad necesito trabajar de ante mano muchas gracias ojala pueda contestar esa pregunta aki es mi cell 7-6448535

  29. oigan a farkas no le keradara por ahy un camionsito q traiga ayuda a huaquen q emos recibito pokita ayuda ya q es un pueblo que no es conocido gracias….

  30. Hola mi nombre es Jorge Eduardo Perez, soy empresario Chileno radicado en Canada, referencia sobre mi empresa la pueden ver en http://www.jepagency.com

    Necesito entrar en contacto con Don Leonardo Farkas (no es para solicitar dinero)

    Seria alguien tan amable de darme su informacion de contacto?

    Atentamente

    Jorge Eduardo Perez
    President
    JEP AGENCY INC.
    4300 Steeles Ave West Unit #30
    Toronto, Ontario
    Canada
    http://www.jepagency.com
    jperez@jepagency.com

  31. Hola Leonardo llevo 3 años viviendo en España y he eseguido parte de tu carrera a traves de los distintos sitios en internet tanto facebook como esta pagina e incluso twitter y youtube y me ha alegrado mucho ver todo lo que has conseguido por ser un luchador, pero lo que de verdad mas me alegra es que has podido tocar el corazon de mucha gente convirtiendote en un lider positivo para la sociedad chilena, tiene tanta fuerza que la irradias, he buscado consejo de hombres de exito en internet por que yo lejos de mi pais estoy luchando, he visto videos de donald trump, la pelicula el secreto, entre otros y por ultimo estoy empezando a leer “El Fenomeno FARKAS”, la vida lejos de nuestro hogar no es facil pero luchando se puede consegur todo lo que hemos deseado, un fuerte abrazo Leonardo Farkas en chile todavia hay mucho chaqueteo y monopolio de la gente mas ambiciosa, pero tu con tu forma de ser desinteresada y tu gran corazon estas logrando un cambio importante a corto plazo. Mis mejores deseos y yo tambien creo que debemos soñar por que los sueños si se cumplen.

  32. Mis felicitaciones a Leonardo Farkas y todo su equipo. Realmente es una persona íntegra, de las que hacen falta en este mundo tan egoísta y cambiante.

    Un abrazo a todos por la bellísima labor realizada en Iloca!!!!

  33. Señor farkas, me emosiona mucho el saber que existe alguien verdadero, lo único que puedo hacer es agradecer a Dios por que usted existe, a mí no me ocurrio nada con el terremoto afortunadamente, pero al igual que usted me hubiera gustado ir en auxilio de los que fueron más afectados, está dejando una muy buena lección para los que tienen la posibilidad pero se niegan, quisiera poder tenerlo enfrente para darle un enorme abrazo de agradecimiento…..de todo corazón que Dios lo bendiga y queda muy claro que no hay que ser sacerdote para poder ayudar a la gente necesitada.

    Hasta pronto Idolo

  34. GRACIAS SR FARCAS SOY DE TOME CAMINO A DI-CHATO TENGO ENTENDIDO K ACÁ EN TOME TAMBIÉN NOS LLEGO SU AYUDA A UN K ACA SOLO NOS AN ENTREGADO 1 BOL SITA DEL LIDER A NUESTRAS AUTORIDADES SELES OLVIDA LA JENTE DE RANCHO BLANCO A USTED MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO

    • Gracias yo le conteste y le di mis agradecimientos al Sr Farcas de mi pueblo Tomé, cuando llegue a visitar a mi familia, me conto la gente que habia mandado a su secretaria con mucha ayuda. Siempre lo admirare por su bondad, que Dios lo siga iluminando, junto a su linda familia
      Atte. Noelia

  35. Dar es mas que recibir,fortalece el alma del que dá,gracias por sus aportes silenciosos a todos los que sufren.
    Yo quisiera al mismo tiempo hacerle una consulta,yo trabajo en una escuela hospital de cauquenes al interior del hospital que está totalmente derribado,tambien nuestra sala.
    Necesitamos una sala nueva para atender a los niños a sus camas,no tenemos donde permanecer ya que el hospital está preocupadso de la parte salud con un hospital de campaña , quisiera saber si entre sus amistades empresariales habría alguno de ellos que quisiera aportar con un espacio muy minimo 3 por 6 de madera.¿seria posible nos ayudara a conectarnos con alguien? Gracias

  36. Estimado Leonardo,

    Estoy muy feliz que existan tipos como tú.
    Mira, con mi grupo “Creemos en Chile” también estuvimos en Iloca, pues íbamos a brindar apoyo por medio de Coaching Social a las personas damnificadas, con el fin de cambiar el estado emocional en el que están.
    Te adjunto un video con el compacto de lo que hicimos:

    No tenemos mayores recursos, pero colaboramos con nuestro tiempo, ganas, trabajo, y pasión por lo que hacemos.

    Un abrazo,

    Rodrigo.

  37. de corazon gracias pase mis vacasiones en iloca y estaba mas lindo que nunca fue una pena ver el desastre pero a nadie le falta dios y el nos envio un hombre que tiene un corazon de oro . que Dios lo bendiga en salud , amor y exito en sus negocios para que asi tenga los medios de seguir ayudando a nuestros hermanos que tanto necesitan . aca en nuestro pais solo falta voluntad de querer ayudar y hacer las cosas bien cuando eso ocurra el sueño del señor Farkas se habra hecho realidad y compartiremos muchos en este pais el mismo sueño .
    besos y abrazos a todos ustedes.

  38. se y soy testigo de la ayuda de Farkas a mi Pueblo Iloca. Debo ser sincera y antes de que ocurriera esta trajedia , pensaba que farcas era un farandulero y solo queria aparentar,hoy soy una agradecida de su generosidad, creo que si en este planeta existieran mas personas como el dispuestas a dar al que sufre ,al que lo nesesita,quisas no existiria tanta pobreza del alma.-
    Lo que nosotros vivimos no fue facil,pero fue mas facil de sobrellevar por personas que como Farkas, nos ayudaron.- Leonardo no importa que los medios no difundan, la ayuda que usted nos llevo,sepa que en el corazon de todos los ILOCANOS , DUAINOS.RANCURINOS,PESQUINOS, usted tiene un lugar especial, ojala tengamos el privilejio de volverlo a ver para poder agradecer su inmensa ayuda en el momento que mas lo nesecitamos.- GRACIAS GRACIAS DE CORAZON.-

  39. mis felicitaciones por su gran corazón ,esta seria una gran nación si hubieran solo un par de personas con su espíritu de solidaridad y compromiso con los
    compatriotas.

  40. Hola queridos amigos de la comuna de Pelluhue mi nombre es Diego Clemente (el Concejal del amor y Gottomania de la Radio Primicia). Ahora pueden ayudar mas a nuestra tierra afectada por este desastre de la naturaleza, y con mucho respeto y cariño les pido en nombre de toda una comunidad que cada verano y durante todo el año los espera con los brazos abiertos puedan pagar su permiso de circulación. En nuestra pagina Web esta disponible la alternativa para pagar tu permiso de circulación y de muchos MASSSSSSSSSSSSS para poder levantar a Pelluhue AYUDANOS.
    Gracias familias eternamente gracias por estar junto a nosotros para ayudar gracias Chilenos de corazón

    http://www.gottomania.es.tl

    http://www.radioprimiciapelluhue.cl

    PELLUHUE 19 de marzo de 2010

    PROPAGA ESTA INFORMACION A TUS CONTACTOS GRACIAS

    NECESITAMOS LECHE EN POLVO, PAÑALES, ALIMENTO NO PERECIBLES Y ROPA DE CAMA CONTACTENME
    84496192 ENTEL
    85626082 MOVISTAR

    URGENTEEEEE UNION ESPAÑOLA V/S ÑUBLENSE EN SANTIAGO AYUDANDO A PELLUHUE

    AYUDAME CON TODOS TUS CONTACTOS

    PELLUHUE 24 de marzo de 2010 HORA 21:50

    Como todos los días de mi vida de trabajo, tanto como locutor, animador radial además de mi nuevo desafío como concejal estoy trabajando para fortalecer a mis FAMILIAS de mi comuna de Pelluhue y a todas las personas que conocen y pronto conocerán estas hermosas tierras del rincón del Maule Sur.
    Queridas amigas y amigos de Pelluhue les quiero informar que este sábado 27 de marzo en el estadio Santa Laura se enfrentan Unión Española V/S Ñublense de Chillan, se abrirán las puertas a las 17:30 horas la entrada Será 2por1 donde se recibirán alimentos no perecibles que lleven los espectadores Será en beneficio de la comuna de Pelluhue.
    Les pido ojala llevar leche, pañales de todos los tipos y alimentos no perecibles. Ven a disfrutar de este partido solidario también por una comuna afectada por el desastre y desde el fondo de muchos corazones GRACIAS CHILENOS DE CORAZON…

    Queridos amigos ahora para la reconstrucción necesitamos materiales de construcción zinc a luv algo así se llama, madera, clavos todo para levantar una casita y una salita para la escuelita de Cardonal y de las Pocillas en mi comuna de Pelluhue para nuestras familias y alumnos afectados.
    De todo corazón muchas gracias

    http://www.gottomania.es.tl

    http://www.radioprimiciapelluhue.cl

    PELLUHUE 25 DE MARZO 2010 HORA 01:14

    Farkas amigo y chileno de corazón, no se como empezar pero en fin soy un animador, locutor, DJ, controlador de un medio de comunicación llamado Radio primicia de Pelluhue. Estoy pidiendo ayuda en el sentido para poder seguir ayudando no quiero que me regales nada solo quiero que me puedas auspiciar en esta radio que tiene mucho sacrificio solidario ayudando a todas las personas que pueda, necesito que me puedas conseguir publicidad de empresas grandes como todas las casas comerciales, en nuestra radio trabajamos dos personas a sido una vida radial muy sacrificada desde 1998 hasta la fecha con mucha ayuda solidaria ya que vivimos en una de las comunas mas pobres del la región del Maule y del país. Acá nosotros vivimos del turismo y verano donde ahorramos para el invierno ya que los mese de marzo a diciembre son muy largos. Además tuvimos muchas perdidas humanas con el tsunami, somos 2 caletas de pescadores que fueron destruidas por el tsunami, querido Farkas la tragedia del 27 de febrero nos afecto bastante este terremoto y tsunami dejo la embarrada en nuestra comuna casi se llevo la municipalidad que quedo destruida en un 80% el consultorio desapareció junto a 2 vehículos de emergencia quedando nuestras familias desamparadas a la hora de necesitar la ayuda, también desapareció el registro civil y el correo. Tenemos 2 escuelas de sectores rurales que no pueden ser habitadas por los estudiantes una es de 9 alumnos y la otra de 21 alumnos en donde los quieren trasladar a otro establecimiento que no estamos de acuerdo ya que ahora menos que nunca tenemos que alejar a los niños de sus papas.
    Leonardo amigo de los humildes y necesitados solo quiero que también conozcas nuestras necesidades, ayúdame para ayudar y si tienes tiempo te invito a mi comuna solo con tu presencia ayudaras a dar mas fuerza a nuestra comunidad a salir adelante de esta tragedia natural que fuimos afectados sin mas que decir gracias por darte el tiempo y leer estas palabras que nacen sinceramente del fondo de mi alma
    Teléfonos 85626082 84496192

    http://www.radioprimiciapelluhue.cl

    http://www.gottomania.es.tl

  41. Solo darle las gracias,mi familia recibio su ayuda en hualañe es un pueblo que esta antes de iloca, y ellos me dijeron que:
    Lo pararon para que se detubiera y lo hiso y aporto,sabe a ellos les aporto más que leche y cosas les dio una esperanza y eso no podre pagarcelo nunca,por hoy aun no puedo ir a abrazarlos besarlos solo a sido por yelefono ,su casa esta derrunbada,ellos en calle, pero con un recuerdo lindo que fué el sullo ya que esa luz que les dejo no se olvidara nunca,usted tiene más de lo que esta tierra tiene y es a nustro señor, humildemente que DIOs lo bendiga y a su hermosa familia, y tambien aquellos que lo acompañaron GRACIAS
    Sandra velásquez

  42. Dios bendiga tu noble corazón, te devuelva multiplicado por miles todo los que has donado a la gente que mas lo necesita, de verdad te admrio mucho Farkas.

  43. Esta mas que claro que todo lo que vemos y oimos en la prensa esta pauteado. Las cosas no son espontaneas.
    Como se les ocurre no mostrar las cosas buenas que se hace, sean de donde sean.
    Ayer vi la biografia del señor Farkas y me di cuenta que el no está destinado a la política, ya que la politica en su mayoria es sucia y el señor Farkas tiene un corazon limpio.
    No se meta en politica, ni por amedrentamiento de otros hacia usted y su familia, sino por su condicion de filantropo.
    Usted ayuda sin titulo, de corazon. Eso es social, con ganas.
    Eso es lo que nos engrandece, que no nos fijamos en que somos simples mortales, siempre queremos y buscamos las formas de ayudar.
    Aunque unos con mas recursos que otros, pero con el corazon latiendo a la misma velocidad y con la prontitud que requiere el momento. Ese simple acto nos alegra y satisface.
    Le creo señor Farkas, me cae la ra….. confío en usted y en lo que puede lograr por Chile. Pero de manera interna, sin las luces de las cámaras que lejos de ayudar, siempre buscan la manera de atornillar para el otro lado.
    Los chilenos somos chaqueteros. Pero hay un limite.
    Ojala pueda comunicarme con usted.
    Agradecida de que exista gente de buen corazon y paciente me despido
    Rossana Fuentes

  44. gracias por existir y ser un gran hombre sobre todo por estar ahi en los momentos mas dificiles y haber ayudado alos chilenos que sufrieron con el sunami solo me queda darte las gracias

  45. leonardo cada vez k se algo de usted son kosas buenas k ayuda a la gente k algunos tratan de dañar su imagen creo k gente komo esa k se . Se esconde detras de un traje y korbata no valen nada . ojala en el mundo hubiese jente con el corazon ,la garra,la humildad que usted tiene me gustaria tanto que usted me ayudara sabe yo soy mama soltera tengo una hija de 15 años tengo muchas ganas de salir adelante solo me falta una camioneta aunk sea viejita kiero trabajar tengo un poco de dinero pero si compro yo la camioneta no tendre dinero para empezar sabe soy lesbiana me a costado mucho salir adelante por la discriminacion que siempre me hacen estudie y casi me crie sola ,gracias a dios soy super sana solo me falta un granito de arena para poder cumplir mis metas espero lea este texto y me pueda ayudar yo y mi hija nos sentiriamos super onradas con su ayuda de ante mano ya agradesida solo por leeerlo me despido gracias y siga komo siempre sin importar el k diran sea feliz le deceo lo mejor de lo mejor para usted y su familia gracias.

  46. Felicidades,de corazón..para Farkas y familia ,un hombre de bien ,que rompe el esquema de la burocracia en chile…su ejemplo debería imitarse por las personas ..que tienen mucho dinero,y vaya que los hay,ayudar al mas necesitado… en esta catástrofe de gran magnitud..Farkas no se hizo esperar, su actuar fue de inmediato,*GRAN HOMBRE*.

  47. OJALA QUE MAS PERSONAS EN CHILE TENGAN LAS MISMA CAPACIDAD DE PONERSE UNA MANO EN EL CORAZON Y LA OTA EN EL BOLSILLO Y AYUDAR DESINTERESADAMENTE SIN EL ANIMO DE FIGURAR AYUDAR… SOLO PORQUE NACE DEL CORAZON HACERLO….. GRACIAS FARKAS…

  48. ES TERRIBLE LO QUE PASO EN LA COSTA DE CHILE, SOY DE CONSTITUCIÓN, Y ASIDO UNA ANGUSTIA UNA PENA VER COMO UNA CIUDAD QUE A LUCHADO POR AÑOS PARA LLEGAR ASER LO QUE ERA, TERMINO EN SEGUNDOS DEBASTADA, NO EPODIDO SALIR AVER EL DESASTRE QUE AY EN CONTI NO PUEDO ME DUELE EL ALMA SOLO DE VER TODO LO DESTRIUDO SIENTO PANICO ASERCARME A RIO O IR A LA PLAYA, DIOS NOS ALLUDE A LEBANTAR NUESTRA CIUDAD PARA PODER RECUPERAR NUESTRA VIDA

  49. GRACIAS A DON FARKAS… LAS CIUDADES DE LA COSTA DEL MAULE ESTAN RECUPERANDO SU VIDA, GRACIAS DON FARKAS POR SER EL HOMBRE QUE ES, SOLO LE DAREMOS NUESTRO CARIÑO Y AYUDA PORK OBVIO QUE JUNTOS PODEMOS MÁS

  50. Sr. Leonardo Farkas:
    Sólo agradecerle su generosidad, preocupación y gestión en nuestra zona, Iloca. Soy curicana y, a pesar de la devastación, debo decir que me siento orgullosa del comportamiento de la mayoría de las personas. Obviamente hubo puntos negros, recurrentes en situaciones similares, de los cuales no vale la pena ni siquiera mencionar.
    Personas con su espìritu de colaboración, ejecutivos, eficaces y eficientes escasean hace bastante rato. Por lo mismo, quiero destacar su actuar y, nuevamente, felicitarle por su apoyo.
    Un abrazo afectuoso desde mi hermosa y tranquila ciudad, Curicó, esperanzada de conocerlo algún día.
    Georgina (Gessy) Araya Morales.

  51. de la persona que tu hablastes del paramedico que conocistes es cierto era un heroe y el de verdad dormia donde lo pillaba la noche en lugares que no imaginarian nunca por eso todo lo que hice fue de verdad.
    yo estube al dia sigiente en iloca deje mi trabajo por que deceaba ayudar a esa gente y mi corazon estabafeliz cuando subia cerros hacer curaciones y dar fuerzas a los niños,abuelos y personas que tenian miedo de vajar alas orillas del mar
    a buscar comida y yo baje y tome unn saco de pescados que boto la mar junto con algunos pescadores y todo tipo de ropa ,colchones ,y frazadas mojadas y llevaslas al cerro .
    pero lo mejor de todo es cuando te dan las gracias y te dicen amigo que dios te vendiga. 6-8159484

  52. tu conoces al señor farkas en persona?, porfa si sabes como contactarlo, de verdad seria de gran ayuda, aca en puerto montt, necesitamos plantearle un proyecto para niños muy importnte.

  53. Farcas , la gente todavía necesita mucho , es triste dormir en carpas, sobre todo si hay niños, los juguetes que lleve se isieron poco , con las familias de Dichato, ellas no me pidieron nada solo querian conversar, fue muy triste ver mi pueblo donde nací, Farcas que podemos haceer para apurar mas todo…Dichato, Talcahuano, mucho frio.
    Atte, con gran admiración….
    NOELIA BAHAMONDES
    PRESIDENTA
    VOLUNTARIADO ADULTO MAYOR EN HOSPITALES
    ALBERTO HURTADO CRUCHAGA DE MACUL

  54. Farcas eres grandioso

    Todos comentan como llego tan rapido la ayuda de Farcas, gracias mil gracias, a una persona maravillosa-
    Atte. una Tomecina de corazón.

  55. Creo que un hombre con tanta cercanía con la gente se ha hecho sensible a las necesidades de las personas, puesto que no siempre fue millonario. Hay que agradecer que el corazón de Leonardo no se ha endurecido por la posesión de dinero, sino que ha sabido mantener la humanidad en él.
    Grande Farkas.

  56. esta es la ayuda que necesita chile , no es por criticar a farkas. yo se que el es un buen hombre… pero en vez de repartir dinero en la calle, ese dinero lo junta y crea algo asi como un tipo subsidio para la gente que mas lo necesita. yo recibo un subsidio del gobierno ,la cosas es que el que esta interesado tiene que presentar siertos papeles para demostrar que de verdad necesita esa platita …asi el estara seguro que ayuda a la gente que lo necesita. Felicidades a farkas .lo hecho despues de el terremoto fue genial!!!!

  57. Que Dios te bendiga.
    Dios dijo”pide y se te dara” Y A TI TE DA ,PORQUE TU DAS Y SIN QUE TE DUELA.
    Gracias por todos aquellos que no tienen voz.

  58. Grande Farkas!!! me siento tan feliz al saber que Farkas ayuda a tanta gente… cuantas gente con los mismos recursos que él se vuelven gente egoista y miradora en menos, pero Farkas es un bendecido… el si que sabe agradecer lo que le toco en la vida… y como dice mi papá, obra bien y te irá mejor… Farkas con sus grandes obras, se ha ganado el corazón de muchos chilenos!!! y aunque otros piensen cosas negativas de él… es sólo envidia xq nunca lo superaran en su corazon tan bondadoso… Farkas, eres un ángel… diosito t ieligio para dar el ejemplo a muchas personas q tienen para dar y no son solidarios…

    viva Farkas!!!! el LIDER solidario de Chile!!!

  59. SOLO AGRADECIMIENTO AL SR. FARK Y A CADA UNO DE SU EQUIPO CON GENTE COMO UDS. ALGUN DIA PODREMOS TENER EL CHILE QUE SOÑAMOS FELICITACIONES Y A VUESTRA DISPOSICION EN IQUIQUE UN ABRAZOOOTTE GRANDE

  60. Me es muy grato leer cada comentario destinado a Leonardo Farkas, sin duda es un hombre digno de imitar,lamentblemente hay quienes prefieren figurar con lo que dan, sin embargo Leonardo no hace publiciad con lo que ayuda.
    Un gran abrazo de mi parte a un hombre que no solo es generoso, sino tambien es una persona de buen corazón.
    Muchas gracias en nombre de todos quien han recibido tu ayuda.
    Muchas bendiciones para tí.

  61. es la primera ves q entro a la comunidad de farkas y saben qd impresionado. yo siempre e admirado a este señor pero coo uds dicen q too lo q hace no se ve en television no lo sabia y ahora q lo veo aqui en la comunidad me ha impresionado se me llenan d lagrimas al recordar lo q paso para el maremoto y ahora stoy realmente emosionado con lo de los mineros e llorado arto y realmente me sorprende nuestro amigo leonardo farkas. me gustaria ser coo el estoy empesando d a poco en estos momento soy camionero pero con muxas ganas d surgir y me a costado muxo llegar en dond stoy en estos momentos y hare realidad mi sueño de tener mi casa con el empuje y sacrificio too se logra hay q ser muy fuerte y luxar en la vida por las cosas q uno qre y LEONARDO FARKAS es un gran ejemplo para mi lo admiro muxo ojala existieran muxas persona asi coo el pero la codicia los consume el poder la ambicion y el dinero se los come.
    si qro agradecer a LEONARDO FARKAS y dar las gracias y muxas bendiciones por too lo q ha exo y los conejos y el espeiritu de superacion q nos da muxas gracias q dios lo cuide y lo tenga en su santo reino.
    se despide un fiel admirador de LEONARDO FARKAS y seguidor un camionero d corazon JAVIER FUENZALIDA ADIOS

  62. Estimado Sr. Leonardo Farkas: me dirijo a usted de forma muy respetuosa y humilde el motivo por el que le escribo no es para pedirle plata como muchas personas a veces sin escrúpulos lo hacen, sino más bien reconociendo que usted es un hombre de muy buen corazón quisiera por favor que me ayudase a encontrar un trabajo, he estado cuatro meses sin trabajo y estoy desesperado, he mando muchísmos correos, he dejado también varios currículums en muchas partes aquí en Rancagua pero no he logrado nada, las posibilidades que me han dado han sido: trabajar como jefe de aseo por $170.000 mensuales, trabajando 12 hrs. por la noche, se me está acabando el dinero, solo tengo $5.000 para sobrevivir, me he casado hace 6 meses atrás, tengo una linda esposa, pero no tengo trabajo, ni dinero y es vital como por ir al hospital, tener para comer y pagar las cuentas de luz y agua, aunque el dinero no hace la felicidad si logra muchas cosas, por favor LE RUEGO a usted que me ayude no con dinero sino con trabajo, quiero trabajar!!!! ganar dinero haciendo méritos, tengo 27 años, soy analista de sistemas pero tuve que renunciar en junio, por favor ayúdeme con cualquier trabajo! Ojalá ganando sobre $200.000 mensuales por lo menos por favor Sr. Leonardo…

  63. Yo no supe de ese viaje, pero mi corazón me decía que usted no podía dejar de estar, es usted una persona maravillosa. Que Dios lo bendiga.
    Ojalá, antes de, yo, dejar este mundo Dios me de la posibilidad de saludarle y estrecharle la mano y darle un gran abrazo.
    Olvídese de las manos negras, acá en Chile,estamos invadidos por ellas,pero ya ve, no logran ni lograrán opacar su imagen, usted nació con su estrella especial y brillará por siempre con luz propia.
    Un abrazo y con mucho respeto un besito.

  64. Al leer todo lo que él Sr. Farkas ha hecho, es digno de respeto y admiración. Dios le de bendiciones y de a nuestra tierra más personas como él, con inteligencia y gran corazón.
    Mil gracias por tanta ayuda y todo el trabajo que genera.

  65. señor farkas realmente quede impresionada con todo lo que acavo de ver en su pagina no tengo palabras para espresar, la emocion y la felicidad que siento en este momento por conocer un ser humano tan generoso como usted .que DIOS LO VENDIGA A USTED Y SU FAMILIA permitame decirle que usted es un angel que DIOS mando a esta tierra . muchas grasias

  66. Farkas ayudo mucho, se sabe lo complicado que fue todo, pero finalmente cumplió su objetivo. Quiero decir, que al igual que muchos, sabíamos que la ayuda en ese momento era sumamente necesaria y las autoridades no hacían mucho, recordar que se iba a hacer un “Chile Ayuda a Chile” pero el día sábado siguiente, es decir, que pasaba en esos días. Po ello la importancia de la ayuda dada por el Sr. Farkas.

    Muchas gracias por ayudar a mi querida tierra curicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s