Con 150 toneladas de ayuda a Iloca y pueblos de la costa destruidos por el Terremoto



Este 3 de Marzo de 2010 como comunidad tuvimos el orgullo de apoyar a Leonardo Farkas en un dia histórico.

En menos de 48 horas, Leonardo juntó 17 camiones de ayuda con Alimentos, fideos, frutas y verduras en conserva, 50.000 litros de Leche, miles de frazadas, cientos de carpas y mucho más.

Ver con sus propios ojos el desastre el pueblos como Iloca no tiene palabras, no quedan casas en pie, la gente sin comida ni agua y sólo dolor y pena.

Llegamos antes que nadie que con la mayor ayuda posible despues de 10 horas de viaje y 30 horas sin dormir para estar junto a los Chilenos que sufren.


Como testigos privilegiados, les enviaremos más información de como seguir ayudando.

¡Vamos a levantar a Chile!

Comunidad

Farkas2010

Anuncios

36 comentarios en “Con 150 toneladas de ayuda a Iloca y pueblos de la costa destruidos por el Terremoto

  1. señor leonardo farkas mi nombre es claudio oviedo armijo soy un inventor chileno de rancagua y quiero hacer una donacion muy especial claro que con su ayuda porque soy de escasos recurso quiero donar un invento que consiste en alarmas costeras de tsunami que hubieran permitido salvar cientos de vidas si hubieran estado instaladas en las playas de los lugares afectados con el terremoto ademas no importa que se hubiera cortado la luz ya que funcionan con energia solar y las alarmas acuticas se pueden escuchar a varios kilometro saludos .

  2. FARKAS, ANTES DE QUE CUMPLAS TU SUEÑO DE QUE LOS RICOS EMPRESARIOS DE CHILE DONEN DE LA MISMA MANERA Y CON EL AMOR ENTREGA Y ENTUSIASMO QUE LO HACES TU, TENDRIAMOS QUE OPERARLES EL ESPIRITU PARA QUE APRENDIERAN QUE LA MAYORIA DE CHILE NO SON DE ELITE SINO GENTE HUMILDE Y HONESTA QUE SUFRE Y NO MANO DE OBRA BARATA, YA QUE MUCHOS DE ESTOS HUMILDES TRABAJADORES APORTA EN SUS GRANDES EMPRESAS CON SU TRABAJO ENTREGA PARA QUE ELLOS SEAN MAS RICOS CADA…. CON REMUNERACIONES MINIMAS, SEGURAMENTE ESTAS OPERACIONES NO SERÍAN MUCHAS EXITOSAS, PERO SI HUBIERAN ALGUNAS SERÍA UN PASO GANADO HACIA LA REALIZACION DE TU SUEÑO TAN ANHELADO, TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DE AGRADECIMIENTO POR APORTAR EN ESTOS MOMENTOS A RECUPERAR LA DIGNIDAD Y AUTOESTIMA DE MUCHOS COMPATRIOTAS GRACIAS

  3. primero que nada muchas gracias por la colaboracion a la gente del sur de nuestro pais , lo que sentimos la gente de aca de santa cruz y palmilla que esta en un 80 porciento en el suelo esque nadien o poca gente sabe de lo que paso aca realmente necesitamos ayuda para la gente de aca , a llegado super poca ayuda para nuestra gente de aca se necesita agua,alimentos no perecibles,leche para los miles de niños,ropa de cama, pañales, ropa en general. gracias por su ayuda

  4. Leonardo que Dios te bendiga a ti y a tu linda familia, yo estoy en Viña y he visto solo por televisión el dolor de tanto compatriota en nombre de todos GRACIAS, GRACIAS, tu ayuda si les llegó en sus manos, porque de la otra ayuda no se sabe, asi da gusto
    GRACIAS
    Un abrazo

  5. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Con mi familia estabamos en el momento del terremoto en Iloca gracias a Dios logramos salir ese mismo dia hacia Rancagua todos bien, pero nuestra angustia era por la gente que dejabamos en este lugar, en el cerro, con tantas necesidades. Gracias a Dios existen personas como usted que tienen un corazon inmenzo y que se movilizan inmediatamente con ayuda. Que dios bendiga a usted y toda su familia y que todo esto se le devuelva con mucha salud y amor. Un gran abrazo y nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!

  6. Leonardo gracias por ayudar a mi tierra, la Provincia de Curicò te agradece, eres un ejemplo para los empresarios. A Dios Gracias, por ser desprendido de todas las cosas materiales.

    Bendiciones a ti y todos los tuyos

    Atte.

    FCR.-

  7. Gracias Don Leonardo Farkas!!!!!!!!!!!!!!! primero que todo tome en cuenta a Claudio Oviedo el inventor de Rancagua ( primer comentario) que toda ayuda es bienvenida sobre todo en Iloca que es un pueblo de pescadores de mucho esfuerzo que tendran que reconstruir su pueblo nuevamente. En nombre de mi familia y amigos de Iloca un gran abrazo, no olvide que seremos sus eternos agradecidos y que siempre lo recibiremos ojala con un nuevo Iloca tan bello y acogedor como era antes gracias a gente como usted que ayudo a mi pueblo en un momento tan dificil…
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA

  8. Estimado Señor, yo soy uno mas de su comunidad, aqui estoy con mi familia Colombiana pero yo soy chileno de corazon al igual que usted, estamos con mucha pena porque sigue avanzando la teleton y usted ni se le a nombrado por todo su ezfuerzo de llegar primero que mucho con ayuda al lugar afectado, pero no le quepa duda que haremos lo posible que se le reconozca por su ayuda y en especial por el alma diferente que tiene con respecto a todos estos politicos y empresarios mediaticos que siguen manejando nuestro pais.
    Yo le digo Fuerza Farkas para que siga ayudando a CHILE.

  9. Señor Farkas en verdad eres un hombre integro y eso te traerá muchos
    detractores, pero no te rindas las lucha es de los hombres fuertes y honestos como tu he sentido una gran admiración por ti pero el sentido de ella es por tu fuerza y temple tus pasos se escuchan cuando pasas y tus acciones no necesitan palabras tienes un lenguaje especial de ser y eso es
    lo que nos falta muchas cosas le puedo pedir a Dios para ti y tu familia pero lo que en verdad le pido es el apoyo y la fuerza que te da tu señora esposa detrás del gran hombre que eres es porque una gran apoyo te da la confianza y las fuerzas para hacer todos lo que haces me gustaría tener el privilegio de algunas palabras tuyas.
    Toda tu alegría se reconoce en tu sencillez

  10. hola, soy Leonardo y vivo en nueva zelanda, desde siempre he admirado tu forma de ser y de ayudar desinteresadamente a las personas que realmente lo necesitan, a diferencia de muchas personas Leo, me gustaria pedirte esta ver si te puedes comunicar conmigo, pero no para pedirte dinero, si no para que me enseñes como ganar dinero y el dia de mañana poder seguir tu ejemplo y seguir ayudando a las personas que mas lo necesitan

  11. Sr. Farkas mucha suerte y que dios te de mucho mas ya que haces cosas sin pedir nada a cambio solo la admiración y el cariño de quienes saben valorar a personas como usted un abrazo y que dios te bendiga por lo que haces

  12. Estimada Comunidad, los felicito por esta instancia de poder saber de los movimientos de don Leonardo, me doy cuenta que está generando un gran cambio con su forma de vida, la cual he comenzado a seguir. Lastima que estas iniciativas no hayan sido difundidas por la TV, hubiera sido importante para la gente que quiere y cree en los cambio.
    felicidades a todos.

  13. Leonardo cada vez que leo un mensaje en donde se te critica,me duele el alma ver como son algunos chilenos de chaqueteros,pero sabes que ? son los menos,son los que temen que algun dia estes al mando del pais,no sabes el bien que le harias a Chile Leonardo.. de mas esta decir que si necesitan mas voluntarios estoy a su disposicion acà en la sexta regiòn..saludos

  14. solo decirle querido Leonardo:GRACIAS, gracias a sus padres por entregar tan lindos valores, los que yo trato de entregar a mì hijo para que en este CHILE existàn màs hombres còmo ud…..

  15. Don Leonardo: primero mis agradecimientos por toda la ayuda que usted a entregado a las comunidades mas afectadas es admirable el corazon y las cosas que hace sin pedir nada a cambio en lo personal me encuentro bastante afectado con lo ocurrido en la octava region y no quiero que se mal interprete mi solicitud con mucho respeto y a sabiendas que usted es un hombre de negocios por lo mismo debe tener amigos empresarios en la octava region pudiera intervenir para generar empleos ya que la situacion se esta tornando insostenible para las personas que tenemos familia ademas estudiamos y lo unica solucion aca es despidos masivos haber si usted pudiera darnos una manito en eso desde ya muchas gracias..

  16. Don Leonardo Farkas: Sólo le escribo para agradecer su solidaridad, si sólo un mínimo porcentaje de los grandes ricos de este país fueran como ud. las cosas serían tan distintas!!! Gracias, simplemente gracias por ser como es

  17. Ver a mi gente atrvez de3 este video me emociona. soy una ILOCANA, AGRADECIDA,DE FARKAS, LA CASA DE MI MADRE ESTA ATRAS DE ESTE LO QUE MUESTRA ESTE VIDEO,NO SE IMAGINAN TODO LO QUE PASAMOS ESE TERRIBLE DIA PERO, LA AYUDA DE FARCAS, NOS HIZO MAS LLEBADERA TANTA TRAGEDIA Y DESCONZUELO, GRACIAS GRACIAS …

  18. Sr. Farkas, primero que todo mis felicitaciones para Usted por toda la ayuda entregada en diversos ámbitos a nuestro país, en especial en éstos difíciles momentos vivídos después del terremoto.
    Me dirijo a Usted no sólo en mi calidad de abogado sino además de concejal de la Comuana Cauquenes, Región del Maule, Provincia a la cual pertenece el sector costero de Pelluhue y Curanipe. Nuestra zona ha sido afectada más que ninguna otra producto del terremoto, el poco desarrollo que durante años habíamos conseguido en ésta comuna, está ha punto de desaparecer. En las noticias, sólo se refieren al sector costero como Pelluhue y Curanipe, en circunstancias que toda la destrucción producto del maremoto lo sufrieron propiedades cuyos dueños eran Cauqueninos.
    El hecho de estar tan olvidados y contar con tan pocos recursos, nos impide solucionar todos los problemas de habitación de nuestra comunidad, es así como corremos el riesgo, que iniciadas las èpocas de lluvias, muchas personas no tengan un lugar seguro en que dormir.
    Usted pensará que es el Gobierno él encargado de solucionar cada uno de éstos problemas, sin embargo, él tiene una gran tarea, recontruir tres liceos, el edificio consistorial donde funcionaba la Minicipalidad y otros servicios públicos, el retiro de escombros, ( en ésto último se ha invertido elevadas sumas de dinero), y la construcción de dos puentes que comunican el centro de Cauquenes con otor sector de la ciudad (en el cual viven 16.000 personas) , éstodebido al colapso de los principales puentes.
    Por todo esto, solicto su ayuda para nuestra Comuna tan olvidada por todos, y cuyas necesidades cada día se acrecientan, en especial lo que dice relación a viviendas provisorias para las personas.

    Le saluda
    Alejandra Concha
    Abogado y Concejal de la Comunade Cauquenes

  19. LEONARDO EN REALIDAD SON MUY POCOS LOS SERES HUMANOS QUE VAN QUEDANDO EL RESTO SON SOLO ANIMALES, ES POR ESO QUE LE PIDO A DIOS QUE TE DE SALUD PARA QUE VIVAS POR MUCHO TIEMPO…
    CON RESPECTO A LA TELETON .. Y … CUANDO Y COMO SE REPARTE LA AYUDA??…
    LO TUYO ES VERDADERO SIN CAMARAS, SIN PUBLICIDAD VAS Y AYUDAS GENTE,TE ADMIRO POR ESO.
    UN GRAN ABRAZO DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA

  20. CREO Y SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS QUE A DIOS LES HA DADO TANTO, DEBEN POR OBLIGACION AYUDAR A LAS PERSONAS QUE NECESITAN,YA QUE A UNO COMO A CUALQUIER SER MORTAL DE LA SOCIEDAD MEDIA NOS CUESTA DAR. SE QUE MI CONCEPTO ESTA ERRADO YA QUE NO DEBE SER ASI SI UNO TIENE Y EL OTRO NO, ¿PORQUE NO DAR?. HAY OTRO CONCEPTO QUE NO ME GUSTA Y ES LA TIPICA FRASE “DAR HASTA QUE DUELA” SI TU DAS Y TE DUELE, MEJOR NO DES PORQUE SIMPLEMENTE ESTAS ESPERANDO A QUE TE RETRIBUYAN. gRACIAS A DIOS EXISTE ESTA PERSONA QUE DA SIN RECIBIR Y ESO ES RICO. GRACIAS FARKAS POR AYUDAR A QUIENES MAS LO NESECITAN

  21. Señor Farkas
    gracias por darle tanto a éste pais sin esperar nada a cambio. en este tipo de situaciones se ven como son las personas en verdad, estamos viendo como estas lacras chilenas que son los empresarios no estan dispuestos a que les suban el impuesto. solo porque a ellos no les afecto el terremoto, pero al 80 por ciento de nuestro pais si le afecto.

    ESTO ES PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LA MIERDA DE EMPRESARIOS QUE TENEMOS. INCLUIDO EL PRESIDENTE DE CHILE.

    gracias a dios tu no eres como ellos. eres una buena persona por eso mismo dios te da cosas buenas.
    sigue asi, que la gente te estima mucho

    bendiciones para ti y tu familia

  22. Señor Leonardo Farkas.

    solicito ayuda para nuestro colegio ubicado en los lobos viejos sector los cerros de Talcahuano que fue evaluado para derrumbe según un especialista, este colegio es particular subvencionado, de alta vulnerabilidad (83,6%),con un terreno para construir de 4.000 metros cuadrados. estos niños son de muy escasos recursos y marginados por otros establecimientos, por su comportamiento, rendimiento y por su edad que en algunos casos sobrepasa la media y ven en esta escuela la única posibilidad de poder terminar su octavo año básico. En estos momentos no contamos con los recursos suficientes para levantar nuestra escuela y nuestra única esperanza radica en usted en que no se cierre el colegio, nuestro compromiso con nuestros alumnos y en general con la comunidad educativa nos a llevado a pedir su ayuda.
    Teléfono de contacto 074308802
    Por favor dame su correo para enviarte un video que muestra la realidad de cómo esta el colegio.
    gracias
    Kareen Kriss Millar
    Profesora Básica
    Colegio Miramar

  23. LEO,te deje un comentario acerca de la pequeña ciudad de ARAUCO, pero estoy esperando una pequeña luz de UD. y no pasa nada ,hasta UD. SE OLVIDO DE NOSOTROS LO estamos pasando muy mal soy de villa la araucarias sabes el invierno en este lugar es muy crudo ,y frio no tenemos ayuda de nadie tampoco casa y nos estan dando una carpa donde no caba ni medio chileno dentro por fabor lea esto y si me puede ayudar seria la mujer mas agradecida de UD. por siempre tengo tres hijos y necesito pasar este invierno en un lugar digno con decirte que en este minuto ni siquiera tenemos agua,ni alcantarillado,tenemos miedo a las infecciones que podemos contraer ojala no se asi hasta siempre,que dios te vendiga.

  24. Tambien estuvimos ayudando y llevando cosas, pero los efectos del terremoto aun no terminan estoy orando para poder ayudar a reconstruir las casas, no tengo plata, pero tengo un Dios muy grande. Viaje a los EEUU, para ver la posiblidad de pedir unas casas rodantes que se construyeron para el KAtrina en N O, quiero saber si FARKAS está diponble ayudarme eventualmente se haga posible este proyecto

  25. SEÑOR FARKAS: Con todo el respeto que merece y la admiración que siento por su distinguida persona, vengo a reiterar el agradecimientos de miles de personas que se han visto beneficiados con su solidaridad.
    Hoy escuhé al emocionado hombre que recibió la moto que usted le envió, sueño de muchos, pero que él recibió humildemente. Palabra tan manoseada y que pocos la merecen, ya que es sinónimo de grandeza. Grandeza que usted refleja en cada una de sus acciones, acciones movidas por un ser de valores humanos que pocos podremos imitar.
    EN NOMBRE DE MI REGÍON, GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA A USTED Y FAMILIA, PUÉS ELLOS SON SU PILAR.

  26. BUENO YA HAN PASADO VARIOS MESES DEL TERREMOTO ., SOY DE LA SEXTA REGIÓN , APROBECHO DE DARLE LAS GRACIAS POR SUS DONACIONES , EN NOMBRE DE NUESTRA REGÍON , BUENO SOLO LE PIDO A DIOS QUE LO SIGA BENDICIENDO Y QUE NO CAMBIE PQ SU CORAZÓN ES MUY LINDO , BUENO Y OJALA QUE CUANDO VENGA A RANCAGUA ME AVISE PARA INVITARLO A UN CAFESITO Y ASI CONVERSAR PERSONALMENTE , PQ HAY MUCHAS COSAS QUE ME GUSTARIA DECIRLE PERO POR ESTE MEDIO ES MUY IMPERSONAL JAJAJJA QUE PATUDA PENSARÁ USTED , PERO SOY ASI DIRECTA YA NO CAMBIO YA CON MI EDDA DE 52 AÑOS UNO YA NO CAMBIA JAJJA
    BENDICIONES Y MAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA
    Y SIGA ASI DE HUMILDE Y GENEROSO

  27. sr, farkar le saludo cordialmente, le expreso mis mas sinceras felicitaciones por ser un chileno q, a brindado mucha ayuda a los mas pobres y los mas necitados dios lo trajo a este mundo ayudar..dios lo permita q, sea un presidente para chile,

  28. hola Tio Leonardo jiji, espero que ut se encuentre muy bien , yo soy vanessa ferru tengo 20 años, sin darle mi lata, megustaria pedirle un favor muy importante para mi, quiero sacarme una foto con ut, es que le cuento, yo soy una mujer a la antigua donde mis padres me educaon bajo la cobertura de Dios, y costumbres muy estricta tonces siempre e sido de pocos amigos no salgo a fiestas, nada de esas cosas locas de la vida soy una señoita y me atrevo a decirle k estoy muy orgulloza de mi, pork estudie administracion de empresa y tansolo con 20 años tengo mi pekeña empresa en mi comuna un precioso local de comida rapida, gracias a Dios la plata no me falta, y bueno yo queria pedirle una foto con usted porque fui elejida a candidata a reyna de mi comuna tonces tengo que sacarme una foto con alguien conocido de los medios, y como todos esos famosos le ponen muxo y te hacen esperar tonces creo k no toi para eso, y como ut es simpatico agradable lindo jajaja k le parece si me apolla y me llama es solo una fotito y yo le ragalo un churrasco de mi local jajaja porfis , tiene k ser antes del 10 de octubre , apolleme en mi candidatura, es mi sueño ser modelo,bueno ojala k encuentre entetenida mi propuesta , sin intesion de molestarlo o ofenderlo, mis saludos , y bendiciones, chao tio
    la vanesita

  29. HERMANO LEONARDO,LO VI EN ESTO DEL RESCATE DE LOS MINEROS,DEL MILAGRO TAN GRANDE QUE HIZO EL SEÑOR,Y VIENDO SU PAGINA LEI ALGO DE QUE NO DEBEMOS DEJAR DE SOÑAR,PUES YO YA NO SE QUE HACER PARA SACAR LOS RECURSOS PARA IMPLEMENTAR UN TALLER DE ARTE Y ESTUDIOS PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE EN REPUBLICA DOMINICANA,SOY PINTOR Y ARTESANO,ES POCO LO QUE NECESITO Y CREO QUE USTED PODRIA DARME UNA MANO ,ESTOY HACIENDO UN CUADRO DEL MILAGRO DE LOS MINEROS Y SE LO OFREZCO A USTED POR AYUDA A ESTA CAUSA AMEN .OJALA PUEDA ENTENDERME Y AYUDARME AMEN DIOS LO BENDICE

  30. ola don leonardo con todo respeto y no por aprovecharme de ud le pido ayuda hay una mujer se llama rosa reyes esta muy enferma tiene cancer casi por todo su cuerpo su marido vendio todo para sanarla ella es de las alfereras de pomaire y un medico de cuba supo de ella y quiere verla pero no tienen el dinero suficiente para viajar le pido con todo respeto que la ayude tengo 13 años pero le juro que cuando tenga la edad suficiente le delvore cada peso yo a ella la quiero mucho para mi es como otra mamá y yo he sufrido mucho especialmente cuando murio mi gatito para mi era como un hijo como mi guagua pero cuando supe que murio mi dolor crecio tambien queria pedirle acaso me podria regalar un gatito se pido con todo mi corazon que me ayude con mis dos problemas si le intereza contactese conmigo en gathitax_miau08@hotmail.com o con mi numero de telefono celular 83219056 espero su respuesta.

    con cariño marcela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s