20 de Marzo “EL DIA DE DAR”


Hace ya 1 año nuestra comunidad creó el “Dia de Dar” inspirado en un lider extraordinario: Leonardo Farkas.

Este 20 de Marzo Leonardo esta de cumpleaños y quisimos desde el año pasado que este dia sea el que instauramos para seguir con más fuerza aun su ejemplo.

Si quieres enviar un mensaje de saludos y feliz cumpleaños a Leonardo Farkas hemos creado el email:

saludosleonardo@farkas2010.com

Si deseas contarle la ayuda y apoyo que darás el 20 de Marzo a los chilenos que más lo necesitan hemos creado el email:

diadedar@farkas2010.com

Todos los saludos y apoyos a Chile los enviaremos a Leonardo.

Hoy más que nunca, este 20 de Marzo te pedimos que en “El dia de dar” dones y ayudes a los Chilenos que sufren del Terremoto y Maremoto, especialmente las Regiones del Maule y BioBio.

Leonardo Farkas año tras año ha apoyado a niños, a los jóvenes, a los discapacitados y a cientos de personas que lo necesitan.

Hace pocos dias fue con aviones contratados especialmente y toneladas de alimentos para los niños de Haiti, lo cual nos llena de orgullo.

Antes que nadie fuimos con Leonardo con 17 camiones y 200 millones de ayuda en alimentos, carpas y frazadas a iloca, Duao y otros pueblos costeros arrasados por esta desgracia.

Nuestra comunidad Oficial que ya supera los 300.000 chilenos que admiramos la forma de ser de Leonardo queremos este 2010 nuestro  despegue definitivo como organización.

Lanzamos ya este 24 de Febrero el Libro Digital Gratuito “El Fenómeno Farkas” para los jóvenes que deseen emprender y seguir el ejemplo de Leonardo y su liderazgo tan diferente a todo lo visto en Chile.

Queremos este año lograr concretar la creación de la mayor organización ciudadana de filantropía en Chile inspirada en Leonardo que permita crear a los nuevos lideres sociales que eliminen definitivamente la pobreza y miseria de Chile y especialmente la falta de oportunidades. Apoyar a los Niños, a los Jóvenes y Ancianos y entregar respaldo y ayuda.

La Fuerza Ciudadana más grande de Chile.

Para este 20 de Marzo, como regalo en el cumpleaños numero 43 del Lider y Filántropo más querido de Chile  Leonardo Farkas le queremos pedir más que nunca que ese dia sigan su ejemplo.

Si logramos que ese dia cada chileno pueda entregar ayuda a los compatriotas que sufren, dar apoyo económico a Hogares de Niños, Hogares de Ancianos, Hospitales. Si no tienes dinero, busca en tu hogar un bien que le pueda servir a otro chileno y si tampoco lo tienes, entrega ese dia tu tiempo y visita a quienes necesitan una palabra de apoyo.

Con lo anterior lograremos en un sólo dia cientos de millones de pesos de ayuda social, miles de horas de amor y apoyo además que lograremos lo más importante, ser un mejor pais.

Ese dia, no des vuelta la cara cuando veas a un mendigo, ten el tiempo de visitar a los niños en Hogares y llevarles regalos, abraza a un anciano o a un enfermo y te sentiras más vivo que nunca.

Puedes contarnos tu acción solidaria de ese dia, en nuestros blog, Facebook o Twitter: Estaremos esperando.

Por un sólo dia, este 20 de Marzo, te pedimos que te transformes en Leonardo Farkas, un chileno como tu y yo que apoya y ayuda siempre a quienes más lo necesitan.

Para inspirarte te dejamos este video de la última visita de Leonardo apoyando a los niños de Chile :

Un abrazo y feliz 20 de marzo

Comunidad

www.farkas2010.com

29 comentarios en “20 de Marzo “EL DIA DE DAR”

  1. señorfsarkas ayudeme porfavor ya no se k mas hacer deben operarme con urgencia y nadie me escucha porke no tengo los recursos y el hospital publico no se hace cargo de mi y el hospital del trabajador tampoco porke no tengo los 10.000.000 millones de pesos knecesito …porfavor ayuda …porfavor

    mi nombre es gavy palomino yabar
    telefono 8127026
    celular 95082559
    de mi mama 83767312

  2. buenas somos un grupo pequeño de creyentes en cristo con una pequeña capilla en la comuna del Bosque en la poblacion 4 estrella y en el sitio piden $7.000.000 y no tenemos los medios como comprarlos ya que es una suma inalcansable nos dirijimos a ud por esta peticion si fuese posible otorgarla

    celular: 92290755/77406729

    de ante mano muchas gracias

  3. Buenas tardes, le agradesco en nombre de muchas personas por lo que usted hizo en Iloca, fue un aporte demasiado grande. Pero le escribo para contarle mi drama como muchas personas le escriben, soy mama de 3 niñas separada ya haze 3 años mi ex se fue y me dejo con la deuda de mi casa que al día de hoy debo 22 dividendos, y por nada del mundo quiero perder mi casa ya que en cualquier momento sale a remate y eso me complicaria mas aún, siempre me dijo que el pagaria pero paso el tiempo y nunca pago, quise yo cancelar pero me piden la suma de 3 millones para ponerme al día, yo trabajo como garzona y por ende no tengo liquidación de sueldo, por eso acudo a usted a ver si me puede prestar esa cantidad , soy una mujer responsable y tengalo por seguro que le devolvere lo que me preste. Esperando tener una respuesta lo saludo atentamente. Teresa.

  4. nada solo desealge un gran feliz cumpleaños que lo pase exelente en este dia ya que es uno de los mas especiales donde nos podemos reunir personalmente con nuestros seres queridos mire yo estoy el dia 24 de marzo y me encantaria que me saludare y tambien para confirmar que leyo mis felicitaciones en mi facebook angeles ambiado celu 85906826 o una carta a mi direccion los laureles 926 coihueco de antemano muchas felicidades

  5. Este 20 de Marzo será un Dia especial para el , lo unico que le ouedo enviar es un pensamiento para que lo tenga presente siempre:La vida es un crecer. ¡ Nunca dejes de Hacerlo!

    mirna.

  6. SR: Leonardo Farkas;tal vez sere muy directo,pero no inconciente.soy egresado como T.Universitario en Construcción Civil de la U.T.F.S.M. Talcahuano, solo una vez ejerci como tal y fue ayudando a personas de escasos recursos este por medio de una consultora que le pestaba servicios a Fosis. ahora tengo que batirmelas en otro rubro y no como profesional,el punto es que mas de 3años estoy postulando a casa pero con los requerimientos que exige el estado,no es factible. Lo que pido es una ayuda para darle a mi mis hijos un espacio fisico y digno para que se desarrrollen como ser humano, no quiero que me regale dinero solo quiero trabajar en alguna de sus empresas como profesional o como soldador en arco manual que es mi actual fuente de ingreso ; esto último es la faena de de san vicente muelle de ENAP el cual fue afectado por el temblor , para lograr mi mas preciada meta ” la casa propia”necesito un trabajo estable siendo esto lo mínimo que piden los bancos para otorgar un credito hipotecario.Sin intencion de abusar de su buena voluntad solo pido esto. se despide de ud. atte.
    ROBERT PINTO Fono:95885120 o mail:pintoaguayo@gmail.com

  7. El mejor regalo que yo le puedo hacer y usted se puede hacer en el día de su cumpleaños es: Ser miembro de este grupo que ya antes le hable que he tenido mucho apoyo del extranjero y no de las Autoridades de Gobierno Chileno, Y no se requiere ni de dinero nii de Proyecto de Ley sólo la voluntad de querer salvar la vida de un amigo o familiar. Pero como yo no soy famosa no puedo difunfirlo más por los medios de prensa. por eso hoy en el día de su cumpleaños se lo regalo para que lo publique en todos sus Blog y así todos sus seguidores lo verán. Por favor lea toda la información que hay y ayudeme a difundirlo esto si será un regalo para Usted que le gusta ayudar a su Chile. Gracias por el Libro estoy esperando la versión completa que aún no recibo. Es el mejor regalo que Usted ha hecho a los Chilenos… Poner en las manos de todos las herramientas del saber y del conocimiento y eso se agradece. Un abrazo y FELIZ CUMPLEAÑOS. Mi sueño no es Dinero es hacer operativa esta iniciativa y lograr instaurar el ICE en todos los celulares de los Chilenos. YO soy la unica persona autorizada para usar el ICE Chile, por el creador de la sigla ICE. MR. BOB BROTCHIE un Paramédico del REINO UNIDO, Usted vera que el es miembro de honor en nuestro Grupo. No me falle hoy que es su cumpleaños REGALECE la posibilidad de ayudar a salvar la vida de muchos Chilenos que desconosen este proyecto que ya tiene el apoyo del Presidente Nacional de Bomberos de Chile. Gracias y disculpe porque donde yo puedo pedir apoyo a personas publicas como Usted le envío esta invitación para que juntos logremos el objetivo tan sólo publicandola en sus espacios de Internett. Hasta hora creo que ninguna figura publica le ha interesado mi proyecto Será por que no genera divisas, por eso no he conseguido que me ayuden a difundir en sus perfil de facebook y blog. Pero si a Usted tampoco le interesa lo entenderé. De igual forma seguiré sus Twitter y espacios en la Web. Por que si algo he aprendido de usted es ser PERSEVERANTE.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=78484584938&ref=nf

  8. hola don leonardo le enviamos un gran abrazo y un muy feliz cumplea;os de parte de lafamilia Gonzalez Navarrete de puente ;uble de la ciudad de chillan a y muchas gracias por toda la ayuda que le a dado a las personas afectadas por elterremoto FELIZ CUMPLEA;OZ

  9. Felicidades en su cumpleaños Leonardo, que sea feliz junto a su familia y a todos lo que le quieren. La iniciativa de “el dia de dar”, fechada para el día 20 de marzo, me parece muy buena y creo que un buen regalo para Usted, será que mi esfuerzo personal por ayudar a los que mas necesitan sea el DOBLE.
    Es un compromiso, realizaré mi mejor esfuerzo por hacerlo.
    FELIZ CUMPLEAÑOS.

  10. Estimado tocayo, creo que las obras que estás realizando, no solamente en nuestro país, sino que en otros que han sido azotados por algún tipo de calamidad, tanto natural, como la propia pobreza, que creo es la calamidad más grande que pueda existir, son tareas y acciones que hablan muy bien de tí; yo como porfesor, veo que una de las principales formas de salir de la pobreza, es por la vía de la educación, la cual permite el ascenso social de las personas; que de la mano del dinero, debe de ir siempre una educación de calidad, y ello se entiende acompañada de textos, tecnología, comodidad para alumnos y docentes, y una entrega de alimentos de buena calidad, y en lo posible para todos los estudiantes de este país, que se termine la discriminación a la hora de otorgar beneficios; pues los méritos son de los hijos y no de los padres, ello, en el sentido, de que acá se privilegia otorgar beneficos solamente a niños de escasos recursos, y se margina a los de la clase media y de estratos más altos, aduciendo que sus padres tienen, pero insisto, eso es de los padres y no de los hijos, y los que se esfuerzan por ser buenos estudiantes, son los hijos.
    Adelante Tocayo Leonardo, con lo que estás haciendo, no es populismo ni comprarse al pueblo, como algunos pregonan, sino que simplemente, aportar con algo que el Estado noestá haciendo como corresponde; ojalá hubiesen otros empresarios tan altruistas como lo eres tú, acuerdate de la Araucanía de repente, de sus ciudades pequeñas, pues la Araucanía no solamente es Temuco.

    Leonardo olguín telchi
    Profesor de Historia y Geografía
    Liceo H.C. Jorge teillier-comuna de LAutaro.-

  11. hola don farkas….bueno paso a saludarlo en su cumpleaños
    bueno ojala pueda leer mi mens me agrada mucho la buena persona q es bueno la verdad, aveces me da rabia q la farandula de este pais critique a alguien q realmente quiera ayudar a la gente pobre y siempre hay aprovechadores q no saben mas q abusar de su buena amabilidad
    bueno yo soy de pto montt me encantaria poder trabajar con usted ya q a sido dificil mi estadia en este pais ojala peda leer ya q en varias ocasiones le escrito no pierdo las esperansas jajaa bueno bendiciones y siga haci chauuu

  12. Feliz cumpleaños , en nombre del grupo Ice le saludo hoy
    FELIZ CUMPLEAÑOS. como creadora del grupo en Facebook COMPUESTO YA POR 2.547 miembros, llamado:
    “Los Chilenos usamos el ICE en caso de Emergencia o Accidente”
    NO LO OLVIDE USTED PUEDE SALVAR LA VIDA DE UN AMIGO O UN FAMILIAR. LO INVITO A SER MIEMBRO DEL GRUPO SU PRESENCIA LE DARÁ MAYOR REALCE.

  13. HELP ME!!!!!!!!! Necesito conversar con usted… o con algún representante de usted… Si puede ayudarme (Que la ayuda que requiero es casi irrisoria pero URGENTE) Estoy tan desesperado, como deben haberlo ciento de miles de grandes chilenos que requieren de ayuda… He tenido que recurrir a este medio, para llamar la atención. Le cuento brevemente la situación. Estoy felizmente casado y con una hija de 3 años y medio. Vivimos de allegados y tengo una semana para desalojar la casa donde actualmente vivo junto a mi familia… Literalmente quedaremos en la calle porque ya agoté todas las instancias y la promesa de respuesta recién me la dan el día 28 de Abril (Ficha Protección Social, que por las profesiones que poseemos ya nos adelantaron que tendremos un alto puntaje). Esto se agrava en el hecho de que tanto mi esposa como yo actualmente estamos cesantes… mi madre se viene a vivir con nosotros y ella es minusválida. He golpeado muchas puertas, algunas se han abierto en ayudarme con guardar mis pertenencias en sus hogares y otros en ayudarme en una eventual construcción… porque el terreno para edificación lo poseo… tengo algún dinero ahorrado pero aún así es insuficiente… Tanto mi esposa como yo poseemos enfermedades crónicas, mi esposa Hipotiroidismo y yo Prolapso Mitral, lo que nos dificulta enormemente encontrar un trabajo. Poseo un vehículo el cual lo tenía trabajando como Taxi Ejecutivo pero se fue deteriorando y tuve que retirarlo. Mi esposa y yo pertenecemos a un grupo de ayuda a jóvenes, los acuales mantenemos alejados de las drogas y la delincuencia enseñándoles valores cristianos y realizando actividades para ellos, lamentablemente desde una fecha hasta ahora esas actividades las he tenido que dejar de lado porque me encuentro en una desesperación tal que he caído en una depresión que me mantiene aislado de todo y de todos… Mi hija es la que más recibe este estrago porque su papá ya no es el hombre alegre que solía ser y cada día me voy consumiendo, y mi esposa ha comenzado a presentar el mismo deterioro (He llegado a pensar en el suicidio, pero pienso que no puedo evadir mis problemas y siempre al final del tunel más obscuro siempre brilla una luz ¿Cuándo la veré? Solo espero estar preparado para verla y poder encaminarme por el sendero correcto… Y esta es la ayuda que yo necesito… Aún cuando usted no lo crea, directamente no le solicito dinero ni que me solucioné mi problema… pero si guardo la ferviente esperanza de que usted, con los grandes contactos que posee pueda orientarme, pueda encaminarme y decirme dónde ir a hablar (Solo tengo una semana) Mañana iré a hablar con la secretaria de un partido político… a ver como me va… como ve, no dejo de moverme y no espero que la ayuda que caiga como un regalo…. Si Dios así lo dispone, en colocar en mi camino personas de buen corazón que pueda ayudarme… estaré no solo eternamente agradecido si no que haré lo que esté a mi alcance para retribuir cualquier ayuda que puedan ofrecerme. Perdóneme por hacerle perder su valioso tiempo, pero estoy tan angustiado que esta es una puerta que no puedo dejar de golpear… Por favor, no permita que mis nudillos golpeen en vano…

    Atte.
    Marco A. Barrera Aguirre

  14. Primeramente felicitarlo, por su forma de ser, pensar y vivir.
    Realmente desearia comunicarme con usted,aunque sea por e-mail.
    Saludos de una familia Serbia que vive en Santiago.

  15. Don Leonardo Farkas Mi nombre es. Jose Vasquez Balladares un favor si vengo a pedirle si me ayudarme para tener trabajo y asi podria tener a mi familia tranquila ya que no tengo ni dinero para comprar ni pan me encuntro desesperado que ya no se que hacer lo unico que tengo es trabajar ,por eso llego a usted si puede tenerme considerado para un trabajo soy conductor con licencia a2 antigua a3 nueva profesional yo lo conozco todos sus logros yhonor por los mas desprotegidos por eso vengo a rogary suplicar si me puededar una opotunida de trabajo . se despide de usted s.s.s jose vasquez b. mis telefonos son 9325988 06 2555643 gracias

  16. Perdón, pero he leído muchas peticiones…. OJO, Farkas no es filantropo, es FARANDULERO, por tanto eso de que AYER era el día de dar, se refería a nosotros, que nosotros emularamos su actuar…. Hummmm, sorry chascón al peo, pero mi papi no tiene minas que explotar y dejarme una fortuna asegurada…. si doy, doy de lo que tengo…. NO DE LO QUE ME SOBRA!!!!!

  17. necesito donacion para operar a mi hijo
    hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 11 años que tengo que operarlo de adenoides por que no respira bien y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro en pesos n:00414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias por tu donacion.

  18. Estimado Leonardo:
    Junto con saludarles a todos aqui, quisiera compartir con ustedes que lo que me parece mas penoso es la tristeza de corazon, yo hoy siento mi corazon afligido, pero se que Dios y el Universo tine para mi la felicidad con la que sueño cada dia, sobre Leonardo puedo decir que tal vez nunca pueda conocerlo, pero que me basta saber que el con su generosidad puede llenar mi corazon de felicidad, porque lo que el dona voluntariamente se necesita, todos necesitamos, pero usted a mi me dona un poco de esa felicidad cada vez que veo que le entrega al mas desprotegido. Quisiera que supiera que me hace feliz su presencia en este mundo y que me gustaria que cada persona pueda ser capaz de entregar, siempre existe un desprotegido y siempre se puede decidir ¨dar¨, se puede dar amor, consejos, se puede guiar a quien equivoca el camino….
    Todos podemos ser un poco como Leonardo, yo no tengo dinero, pero tengo amor que entregarle a mi familia y al mundo.

    Que Dios escuche sus peticiones.

    Evelyn

  19. Nada mas pedir ayuda no para mi, sino para mi sobrinito Felipe Duarte tiene 5 años es discapacitado y su sueño es solo conocer a estos ñiñitos los Jonas Brodhers que viene en noviembre a chile, o si alguien me puede decir a quien recurrir para pedir este gran favor me gustaria darselo como sorpresa ni mi hermana sabe que estoy escribiendo a cuanto programa he podido pera no he obtenido respuesta… esperando su tiempo y ayuda ,,muchas gracias

  20. Hola Dios les Bendice.
    Les Comento que estamos en la producción de un evento que destinaremos las recaudaciones para Pablo Javia http://www.youtube.com/watch?v=fGO0CyU_Vw4, http://www.facebook.com/ImpactadoS#!/profile.php?id=100000274671948&ref=ts, http://www.myspace.com/beethoveenmusic , http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-07-12&NewsID=100286&BodyID=0&PaginaId=23
    estamos en campaña de poder reunir 16000 dolares para su operación reconstrucción genética de sus orejas, de esa manera colgar microfonos para aumentar su audición de un 30% a 100%, les invitamos a ser Parte de esta obra.

    Asi es que les invitamos a ser parte de evento solidario para Pablo Javia uds serian nuestros tercer invitados para sumarse a este dia de solidaridad.
    El día de realización seria el 8 de Diciembre 2010, estamos en la espera de la confirmación del lugar en estos días , es dentro de santiago.
    Dios le Bendice.

    Alexander Briones.
    Procductor
    Un Abrazo.
    Impactados
    56+09+93546583

  21. Sr. Farkas que mas que decirle que realmente es admirable lo que ud. hace, sin tener ninguna obligación siempre esta ahí apoyando. solo quiero pedirle algo; no cambie jamas.

    un cordial saludo

  22. Sr. Farkas:

    Realmente es usted una persona que llama la atención y provoca admiración. En Chile hay mucha gente con dinero, pero mueren en el anonimato por seguir amasando fortuna y no ayudar; eso lo hace diferente, porque de alguna forma u otra demuestra sensibilidad y sabe ponerse en los zapatos de los más necesitados o los que sufren una desgracia. El arte de escuchar los latidos del corazón no es privilegio solo de los grandes políticos y pensadores, sino, de personas como usted, que demuestran que todo el oro del mundo nos es nada comparado con las cosas simples de la vida, como una sonrisa, una satisfacción, una muchas gracias…

    “El dar no compromete a nada,
    Cuando doy algo, no espero nada,
    Reinvento la cultura, que se convierte en desinteresada,
    Como el dar es una forma cultural
    Lo que doy siempre vuelve, dar se convierte en recibir,
    Porque la vida es circular.”

    Créame, me gustaría trabajar con usted, y dar lo mejor de mi
    mi correo es luhorm@gmail.com

    Luis Hormazábal F.

  23. SR. FARKAS YO ENCUENTRO LINDISIMO LO QUE SE HACE POR LA TELETON LO FELICITO Y ADMIRO,,,PERO SE OLVIDAN DE OTRAS PERSONAS QUE SON DISCAPACITADOS DE OTROS TIPOS DE ENFERMEDADES, QUE LA GENTE NO CONOCE O SOLAMENTE A ESE TIPO DE GENTE QUE TAMBIEN SUFRE POR ESA HENFERMEDAD LLAMADA TOC TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO NADIE SE PREOCUPA, QUEDAN SOLOS SIN AYUDA, ME ENCANTARIA QUE PUDIERA HABER UN CENTRO COMO TELETON O INCLUYAN HA ESTAS TIPOS DE HENFERMEDADES COMO DISCAPASIDAD YO LAMENTABLEMENTE HABLO PORQUE TENGO UN HERMANO QUE ES EL CASO MAS GRAVE DE CHILE,Y SOMOS POBRES Y ESTA POSTRADO COMO DISCAPASITADO,,PORFABOR SR FARKAS,ME ENCANTARIA PODER TENER ALGUNA RESPUESTA PORQUE MUCHOS JOVENES NECESITAN ESTA AYUDA SON MUCHO PERSONAS QUE SUFREN ESTA ENFERMEDAD, NO NOS DEJEN VOTADOS PORFABOR

  24. hola,yo solo queria decir soy alfabetizador voluntarios , esa es mi forma de ayudar…hago clases a personas adultas que por motivos personales no pudieron aprender a leer junto con ello no quiero perder la oportunidad de decir que tengo un proyecto social que me gustaria poder llevar a cabo… si me contacatara solo para exponer de que se trata lo agradeceria enormemente… saludos cordiales.

  25. Hola, yo quisiera comentar que mi manera de ayudar es alfabetizando a personas adultas que no sepan leer de manera gratuita y con respecto a esto no quisiera perder la oportunidad de decir que tengo un proyecto social que agradeceria pudiese escuhar para ver la posibilidad de financiamiento.
    sin mas que agregar y esperando su pronta respuesta.

    le saludo atte.

  26. MARTES 20 DE MARZO, HICE MI PEQUEÑO APORTE, EL QUE FUE CON GRAN ESFUERZO. SIN EMBARGO; COMO DIJO EL PADRE HURTADO ” DAR… HASTA QUE DUELA” JUNTO A MI FAMILIA, PASAMOS MOMENTOS MUY DIFICILES. SÓLO ESPERAMOS UN MILAGRO PARA SALIR ADELANTE.
    ES MUY DIFICIL PEDIR. MAS AÚN ACEPTAR AYUDA. PIDO A DIOS PADRE TODOPODEROSO ME DE LA OPORTUNIDAD PARA SALIR ADELANTE. COMO ASIMISMO, PIDO PARA QUE ESTE EN EL GOBIERNO O EN UN SILLÓN DEL SENADO.

    DIOS BENDIGA A UD. E ILUMINE SUS PASOS.

    UN ABRAZO

    STEVENS

Responder

