Video Entrevista con los jóvenes de Chile este Miércoles 17 de Febrero


La Comunidad Oficial de Leonardo Farkas le a solicitado que realice en forma exclusiva una Video Entrevista para todos los jóvenes de Chile, interactiva y via Internet.

Lo que muchos han querido, se hace realidad, la posibilidad de interactuar via Internet en vivo y en tiempo real, con uno de los líderes sociales y filántropos más reconocidos de Chile.

Nuestra Comunidad de más de 400.000 chilenos se podrá conectar con el Portal más grande Chile: http://www.terra.cl y todos los que deseen hacerlo.

Dia de la Video Entrevista:  Miércoles 17 de Febrero de 2010

Hora: 13 Horas

Tramsmisión en vivo : A todo Chile via Terra:

Nota de Terra

Temas a tratar:

1.- Reciente viaje de ayuda a Haiti de Leonardo y su visión de la compleja realidad de un pais que sufre.

2.- La Nueva Ley de Donaciones: Que Leonardo lidera para lograr que muchos más se unan en su causa por los más necesitados de Chile

3.- El nuevo libro Digital de la Comunidad Oficial que pronto se enviará gratis a todos los que lo deseen.

Cómo hacer preguntas e interactuar con Leonardo:

Desde hoy mismo hacer preguntas via Twitter oficial de Leonardo Farkas y su Comunidad:

www.twitter.com/leonardofarkas

Via Terra:

http://www.terra.cl/laentrevistacon/

Un abrazo a todos

Equipo

Comunidad Oficial

FARKAS

34 comentarios en “Video Entrevista con los jóvenes de Chile este Miércoles 17 de Febrero

  1. EXCELENTE LA PAGINA Y LA INFORMACION QUE APARECE, YA ME LEI LAS 19 PAGINAS PUBLICADAS DE SU LIBRO Y SON DE MUCHO ANIMO CUANDO UNO ES SOÑADORA Y LE HA IDO MAL EN EL PRIMER NEGOCIO, ENTENDI QUE DEBO SEGUIR, Y OJALA DON LEONARDO LEA LA PREGUNTA Y MI HISTORIA QUE ENVIE A TRAVES DE L PAGINA DE TERRA, OJALA ME PUEDA CONTACTAR CON EL. SALUDOS CORDIALES.

  2. Estimado
    Leonardo Farkas
    Es excelente este Blog a la comunidad Farkas.
    Yo soy juan carlos Buruchaga, profesor de artes marciales y personal trainer. Mi deseo es que en nuestro país se de mayor difusión y actividad al deporte y las artes marciales, porque es una gran disciplina mente y cuerpo para los jóvenes y niños. Mi especialidad en artes marciales es el Karate-Do y Kobudo Isshinryu, tengo un gran proyecto para que este arte puedad difundirse y ser enseñado en la educación básica y media en Chile. El arte marcial identifica y marca directo en el corazón y espíritu de niños y jóvenes siempre cuando se es un verdadero profesor (Sensei).
    Mi gran deseo es poder pronto tener mi Academia de Karate-Do y enseñar esta noble disciplina a toda las personas con buen corazón y espíritu de vida.
    Sin mas un cordial saludo de
    Sensei: Juan Buruchaga
    http://www.aloika.webs.com
    08-2478486
    Santiago, Chile

  3. Señor Farkas,lo admiro,respeto y estimo por su noble y generoso corazon,soy peruano y vivo actualmente en Valparaiso,mi pareja es chilena y ella queria enviarle un video mensaje hacia su persona pero no sabiamos donde hacerle llegar . ya que usted es una persona con muchas tareas y obligaciones que veiamos imposible nos regale unos minutos de su valioso tiempo aqui le adjunto el mensaje y video que le hace mi pareja. le vuelvo a reiterar mis respetos y admiración.

    Atentamente

    Jhon Guerrero Ocaña

  4. SEÑOR FARKAS
    PERDONE POR SER TAN PATUDA PERO QUIERO Q USTED ME HAGA UN FABOR QUIERO AYUDARLE CUMPLIRLE EL SUEÑO AMI HIJO DE COMPRASE UNA CASITA Q LE SALIO BARATITA VEINTE Y DOS MLLONES EL TIENE APROBADO SU CREDITO YPOTECARIO PERO SE DEMORA COMO DOS MECES EL BANCO EN PAGARLE AL DUEÑO .POR LO DE LOS TRAMITES…..Q EN ESTE CASO ES UN ABUELITO ES SEÑOR QUE VENDE QUIERE EL DINERO DE INMEDIATO…ES MAS NOS DIJO Q MAÑANA VENDRIA UN SEÑOR Q TRABAJA EN COLLAGUASI A VERLA Y EL TENIA LA PLATA AL CONTADO .NO SAVE CUANTO RUEGO Q NO PORQUE AMI HIJO LE GUSTO TANTO LA CASITA…. Q Y YO QUERIA AYUDARLE A CUMPLIRSELO ADEMAS… (ESTO NO ES PRA CAUSARLE LASTIMA NI NADA DE ESO)….es que mi hijo siempre estubo ahorrando para su casita y yo me enferme con un tumor q me salio en un pulmon el cual me llevo a una delicada cirugia el cual me dejo un pulmon y medio donde el gasto toda su platita pra pagar….y no save como yo quisiera de alguna manera poder ayudarlo ahora.por que el es un buen hijo por eso yo estoy hoy viva,y le doy gracias a dios por averme premiado con tan buen hijo LE CONTARE Q MI HIJO ES UN MECANICO DE PRIMERA EN MAQUINARIA PESADA INCLUSO LEDIGO DE EXELENCIA..GALARDONEADO POR LA EMPRESA DONDE TRABAJA PERO LLEVA POCO TIEMPO TRABAJANDO ALLI 3 AÑOS MAS O MENOS DESDE Q SALIO DE LA UNIVIRSIDAD…. EL ES JOVENSITO…. BUENO COMO LE DECIA EL PROBLEMA ES Q EL DUEÑO DE DICHA CASA QUIERE EL DINERO ARTIRO…SEÑOR FARKA NO QUEREMOS Q NOS REGALE ……SINO UN TIRONSITO DE COLAY DESPUES LE PAGARIAMOS A USTED…PERDONE SI E SIDO UN POCO ATREVIDA…..QUE DIOS LO CUIDE MUCHO A USTED Y A TODOS SUS SERES AMADOS BENDICIONES….

  5. hola! todo bien exelente, que podamos comunicarnos con este angel bueno,me considero joven aùn,pues tengo mucha luz en mì corazòn y eso es vida,bueno quisiera preguntar¿ podria Leonardo Farcas,dedicarle su tiempo en averiguar sobre la pobre ayuda que tienen las instituciones de ayuda,hay ciudades en donde existen estas,pero con miserables condiciones como por ejemplo “EL ALDA” que es una casona que ayuda a personas alcoholicas,allì le brindan ayuda psicologica ymedicas,pero el lugar nesesita ayuda en mejoramiento,en el lugar ,esto queda en Talca,sè que existen muchas ALDAS,pero yo consco esta en particular,podrìa usted ,dedicarle tiempo y dinero a estas intituciones,ya que para mejorar la calidad de vida ,se debe empezar por la raìz de la pobreza`,¿porquè mas carseles,en donde no hay apoyo mental y los pobres sa len peores que su condiciòn anterior,¿porquè mejor hacer màs talleres de reabilitaciòn,de acogida para niños en riesgo social.terminariamos con la delincuensia infantil y le dariamos apoyo mental necesitamos gente como usted,para realizar etos proyctos de CALIDAD DE VIDA.Terminemos con el caos de la pobreza,empezando por la raiz del problema.

  6. Buenas tardes…..Don Leonardo Farkas,con todo respeto me dirijo hacia usted,por un motivo muy especial para mi y mi madre..creame que si hubiesemos encontrado otra manera de solucionar nuestro problema no estaria escribiendo este mensaje,pero ya se nos han cerrado todas las puertas a las cuales hemos tocado.
    Nuestro problema es con referente a mi hermano,quien rindio la psu,no obteniendo un puntaje necesario para ingresar a la carrera medicina veterinaria,no conformandose con el resultado;presento documentación para un ingreso especial a la carrera, con gran alegria nos enteramos que quedo aceptado,sin saber que por ser un ingreso especial…no tiene derecho a ninguna beca.Hemos tocado todas las puertas existentes en nuestra region y todas se nos han cerrado,necesitamos financiar el primer año de su carrera,ya que el segundo año el puede postular a una beca que da la universidad……esperando tener una buena acogida por su parte, y disculpandome enormemente por solicitar su ayuda sin ni siquiera conocerlo,pero como le dije anteriormente,ya no tengo mas puertas que tocar…se despide atentamente a usted…
    Yanine…..

  7. Le felicito por tener el poder economico para ayudar y llegar a Haiti… Usted cumplio anhelos de todos nosotros querer ayudar…gracias!!
    Dejo mi pregunta para la entrevista:

    Dentro de áreas de trabajo de ayuda que Usted tiene en su red, ha contemplado ayudar en creación de bibliotecas para colegios necesitados?….

    El proyecto CRA…funciona muy bien a nivel de gobierno puesto en la pagina web, pero si usted visita un colegio de alguna comuna… se percatará que realmente no existen bibliotecas que permitan incentivar al universo de niños que sólo conoce de miserias y necesidades.. Un libro, hace la diferencia en la vida de un niño y eso esta comprobado mundialmente por la UNESCO.

    Existen colegios en las comunas donde hay necesidades desde mobiliarios hasta tapar agujeros en los techos, para que funciones un espacio como Biblioteca, los municipios no entregan suficientes recursos… lo sé porque estoy de voluntaria en un colegio de la Florida y ha sido difícil ver la realidad social del entorno de los infantes y la lectura es un oasis para ellos…pero no existen las herramientas económicas para implementar dichos servicios y de esa forma entregar a través de la lectura y el conocimiento una nueva visión de la vida para mostrarles que existen un mundo mas allá de la pobreza que palpitan en sus vidas..

    Señor Farkas, al estado le falta consciencia… las páginas Web aguantan muy bien todas la ideas y los proyectos, pero la realidad es otra… Usted ayuda con recursos para mejorar la calidad de vida, pero existimos personas que no poseemos recursos, pero que dedicamos nuestros conocimientos y vidas voluntariamente a tocar Almas y transformar vidas.

    Ana María Agüero Saénz
    Estudiante de Bibliotecología

  8. hola señor Farkas primero que todo quiero saludarlo y decirle que me siento muy orgullosa que exista gente como usted que ayude a tanta gente que lo necesita sobre todo a nuestros hermanos de haity, segundo quiero que sepa que me da mucha verguenza hacer esto pero estoy con la soga al cuello como se dice y no se que hacer, soy dueña de casa y mi esposo trabaja en un taller de buses ya se acerca el año escolar y no tenemos dinero para comprarle los materiales y uniformes a dos de nuestros hijos que van al colegio, es por eso que le escribo necesito su ayuda perdoneme la patudes pero la verdad es que ya no se que hacer. lo invito a mi casa para que vea mi realidad yo soy de vilarrica novena region acabo de dar mi E-mail para que se contacte conmigo. reitero mis disculpas y espero una respuesta le deceo lo mejor del mundo junto a sus seres queridos.

  9. señor :
    farkas aparte de reconocer en ud una persona admirarble creo que se cumple una ley suprema dar para recibir que solo tienen algunos seres .
    y deberia ser extenciva no importando lo que se tiene .gracias por recordanos esto olvidado en estos tiempos
    en este pais deberia mejorar las oportunidades a los profesionales jovenes que no encuentran trabajo a pesar de su preparacion porque son discriminado por el sistema ,esto lo he podido parpar en el caso de una sobrina que tiene 38 años es ingeniero cuivil industrial y hace mas de 8 meses que esta sin trabajo.
    solo necesita una oportunidad y espero que ud puesda ayudarla
    gracias.marcela torres

  10. MUY BUENA PAGINA SEÑOR . ES UN EJEMPLO HUMANO PERO PARA LOS POLITICOS ESO LES QUEDA GRANDE QUIERO DECIRLE Q PERSONAS COM UD HAY UNA SOLA RESPUESTA VELAR POR LOS Q NECESITEN LO VALORO Y RESPETO PERO QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA LE GUSTARIA SER POLITICO . GRACIAS ¡ ERES UN GRANDE ! TE QUIERO EN VIÑA.

  11. Leonardo: quiero conversar contigo y saber tuopinión de crear una red de apoyo a niños de haití, acogiendolos por un tiempo determinado 8por ejemplo 2 años) mientras su país familia sale de esta terrible tragedia para luego puedan regresara su país natal.

  12. buanas noches señor farkas me dirijo a usted para felicitarlo por todo lo ke hace por la gente yo se ke mucha gente le pide muchas cosas claro yo no hare la diferencia me gustria saber como ustednos podria ayudar a mi marido el solo necesita un trabajo a enviado muchos correos a las mineras pero nada le resulta ojala usted pudiera darme una respuesta ya ke para todo se nececita pituto desde ante manos muchas gracias y gracias por poderme entender que dios lo bendiga

  13. Gran inspirador de vida y de soñadores empresarios …
    Leonardo e visto todos sus videos de charla ,entrevista etcc…

    Quisiera dieras una charla a jovenes emprendedores como yo,para conocerte y saber mas de ti ..
    Gracias por ser asi ,como eres y gracias por ayudar a nuestro pais chile y a la gente que lo necesita .

    Dios padre del cielo,debe estar regocijado de alegria por que cumples sus obras de amor y bondad aqui en la tierra.
    MIL GRACIAS ,por colaborar a la gente pobre de nuestro pais.
    Carmen

  14. y tambien por la gente de HAITI, eres una persona muy buena ..Pero Don Leonardo no te sientas triste cuando la gente lo critica por los medios .. Ya sabe Ud que JESUS,tambien fue criticado, y casi nadie comprendio su humildad y bondad como la suya.El sentia penita pero se arrodillava ante DIOS y le pedia por ellos mm.asi como vera Don Leonardos desde epocias muy antiguas nadie comprendia ala gente buena pero en fin..estoy segura que seremos FELICES al 100% en el cielo.

  15. E leido su Blog y los comentarios que deja la gente ,y me desconcierta un poco ya que le pide $ y ayuda ,quizas son verdaderas y buenas intenciones pero ..yo les pediria que analizaran sus charla que a dado ..”Que todo se obtiene con esfuerzo ” “Tener fe en DIOS ” “ser humildes” “trabajar con dureza para que los sueños se cumplan ” ya que de esa manera se abriran puertas que estan cerradas y se lograra cumplir sueños con la ayuda de DIOS ..
    ahora me despido .
    Muy hermosa su esposa saludo afectuoso a ella y hacen una bellisima pareja.
    NOS MUESTRAN EL VERDADERO AMOR BENDECIDO POR DIOS .
    adios.

  16. sr leonardo farkas espero me pueda dar 5 minutos de su tiempo para leer mi carta que envie a su oficina en santiago.
    tema aparte “sra carmelita” la gente en chile es muy trabajadora sino preguntelele a la gente que trabaja en los turnos de hospital, a las temporeras, a los que trabajan en el supermercado etc sabe a que hora llega la gente a sus casas en chile?sabe que el indice de desempleo esta alto desde hace 2 años? entonces cosa muy distinta es el acceso al trabajo en chile y al desarrollo, por algo aún estamos como país subdesarrollado sino pregunte en que lugar se encuentra chile como país en la brecha de desigualdad del ingreso…
    volviendo al punto quizá habría un pequeño cambio si todos los jovenes que hoy son exitosos profesionales gracias a que pudieron pagar su carrera con credito con aval del estado, becas etc, (osea solventaron sus estudios gracias al impuesto de todos los chilenos) en algun momento de su vida devolvieran la mano cooperando para que otros jovenes también pudiesen estudiar(como una fundación o banco estudiantil) o simplemente dedicando 1 hora de su trabajo en algun momento de la semana por un tiempo deteminado.
    Gracias farkas por tu aporte a la sociedad

  17. Estimado señor Farkas:

    Me gustaría tener respuesta a mi e-mail anterior ¿qué pasó?

    Atte.

    CRISTINA ROJO VERGARA
    Prefecto Inspector (r) P.D.I. Celular 08.1742926

  18. Sr. Farkas, es un agrado poder dirigirme a Ud., lo hago con respeto y agrado porque se que apesar de todo lo material que posee y lo rodea es un hombre Joven pero sabio, talentoso y generoso.
    Entiendo y comprendo cuando se retrae, se que lo hace para no exponerse a la crítica mal intencionada y chaquetera de nuestra idiosincracia, pues nos guste o no en un alto porcentaje somos así y le aliento para que no se rinda, con fé tendrá siempre la fortaleza que necesita y que necesitamos todos en este momento para superar tanto dolor que como pueblo nos aflije, sin embargo le escribo para pedirle un gran favor,, Ud. es una persona influyente y tiene el poder para que le escuchen, ES IMPORTANTE ESCLARECER SI HUBO O NO NEGLIGENCIA EN DAR LA ALERTA DE TSUNAMI Y QUE ENTIDAD DE GOBIERNO ES LA RESPONSABLE.
    Es urgente investigar y aclararlo que no que en el ambiente esa sensación de que le quieren bajar el perfil o derechamente hablando lo quieren tapar,,,no se puede repetir lo que ocurrió con Chaitén, un par de años atrás con la ONEMI y la omisión de información a los Chaiteninos sobre los peligros y riezgos del Volcán quedando éstos posteriormente sepultados en ceniza y lava,,,pero que pasó con la Sra. Carmen Fernández, nada y ahi la tienen, ún en el mismo cargo dirigiendo la ONEMI, apernada por años en el cargo, dirigiendo de manera arcaica las desgracias de los chilenos,,,como es posible que no contara con telefonía Satelital, desalinizadores de agua, etc,,,queremos ser un país desarrollado y seguimos funcionando como funcionábamos hace 30 años atrás,,,confío en DIOS que pueda leer esta nota y confirmar a través de un SI ó UN NO,,,ya con eso me siento contenta…Por favor ayude a que esto no pase de largo y despues se olvide.
    El Geólogo ALFONSO CAMPUSANO, Ex Jefe del Servicio de Alerta de la Armada SHOA, dice que esta catástrofe si bién es cierto no se podría haber evitado, al menos hubiese reducido la cantidad de muertos y de desaparecidos considerablemente, si se hubiesen respetado los procedimientos,,por favor le ruego no permita que le tiren tierra encima a esto, o que lo tapen como siempre se acostumbra a hacer en Chile. El Sr. Campusano en su calidad de Civil que prestó servicios a la Armada en estas funciones dice que existen procedimientos (Decálogo de los Sunami) que no se respetaron..y la memoria es frágil y las cosas se olvidan rápido.
    Agradecida y con fé me despido deseando lo mejor para Ud. y su Flia., que DIOS le acompañe y que todo lo que generosamente entrega a los mas necesitados el SEÑOR se lo multiplique……Alicia

  19. primero que nada lo felicito por sus obras realizada y su buen corazon por eso dios lo bendice dia dia pero me gustaria poder agun dia con bersar por correo con usted para que sepa por que lo admiro se despide una dueña de casa

  20. hola a todos de la comunidad farkas,estoy contento por que don leonardo es una persona de confiar y aprender de él.por que soy de familia de esfuerzo y llegue hasta cuarto medio y no pude estudiar por la falta de recursos, y por las mias con esfuezo y arto esfuerzo tengo mi oficio y no tengo necesidades,moraleja ´´NOHAY RECOMPENSA SIN ESFUERZO´´

  21. necesito donacion para operar a mi hijo
    hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 11 años que tengo que operarlo de adenoides por que no respira bien y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro en pesos n:00414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias por tu donacion.

  22. Es el colmo lo que desean hacer los dueños de la mina !!!! dejaran a Familias con mucho problema , yo he tenido esa experiencia , y luego
    nadie responde!!!!!

  23. gracias por esas grandes palabra los sueños si se cumplen…… con fe y mucho esfuerzo, se que mucha gente le pide dinero pero yo lo unico que le pido es que siga ayudando a los demas para mi cada ves que lo veo por la tv donando cosa me da una fuerza para seguir luchando por mis sueños y algun dia quisas poder ayudar o los mas necesitados.- usted es un ejemplo para mi se que su vida fue muy dificil de lucha y esfuerzo para poder tener todo lo que hoy comparte me encantaria que me aconsejara y me enseñe a lograr mi sueño no es dinero lo que le pido sino conocimientos de vida se y tengo claro que el esfuerzo, la constancia
    y sobretodo la fe .- me va a llevar a cumplir mis sueños gracias por ser un ejemplo a seguir querer es poder.-

  24. Estimado Sr. Farkas:
    Através del siguiente mail quisiera poder establecer un contacto con usted.
    Mi nombre verdadero no es Carmen, ya que quisiera que esto fuera de la forma más privada posible.
    Rogaría a usted poder contactarse conmigo para conversar sobre un asunto muy privado.
    Le dejaré el teléfono de un amigo ya que a través de este medio no puedo dejarle el mío hasta no estar bien segura de que se trate de usted y no de otra persona.
    Atte.

    Carmen

    P.D. 83976875

  25. estimado señor leonardo farkas me atrevo a escribirlo porq me agredeceria q usted me de una pequeña ayuda economica soy madre de una niña pequeña actualmente estoy sin trabajo y con deudas que pagar por favor si llegara a leer este email por favor contacteme ami celular 99771037 o ami correo maria7978@hotmail.com estoy atravesando una mala situacion o si me pudiera dar un empleo que dios lo guarde me despido de usted maria claudia gracias

  26. Señor Farkas,que bello son los gestos de generosidad hacia los más necesitados,siga adelante con su obra y que nadie lo amedrente,ni lo asuste porque yo estoy segura.que Dios lo protege,quie suscribe es hija de la represión y tortura en la dictadura,actualmente tengo 61 años,me siento un poco inválida a raíz de golpes y quebraduras a las que fuí sometida,me gustaría si Ud,pudiera regalarme una scooter ya que tenía una prestada,ahora quedé de a pié pórque la robaron,me podía desplazar con facilidad,ahora estoy sólo en casa ya que no puedo caminar ni dos cuadras,además recibo una pensión de reparación mínima(valech) y me jubilé con una pensión de $69.000,debo pagar arriendo más gastos básicos y no me alcansa para comer,vivo con muy poco,sólo con 20.000 pesos para comer estoy muy cansada de vivir así,tan apretada,he pedido ayuda en la Municipalidad al menos con una caja de mercadería,no me la dieron,es por ello toco su gran corazón y pueda colaborarme con algo.Le abraza y saluda y que Dios le dé muchas bendiciones a Ud y familia y ojalá hombres como Ud Dios siembre ésta tierra.

  27. Felicitaciones por todo lo que ha hecho por tanta gente,ojalá Dios le de más y más y así pueda ser más grande cada día.Evangelina tiene éste móvil 9-4278894 me gustaría poder hablar con Ud,para mí sería un sueño ya que me siento muy sola y en precarias condiciones.un abrazo sincero y agradecido desde ya.

  28. Señor : Leonardo Farcas,lo he visto en muchas ayudas a personas …..y a veces ,me dan deseos de poder comunicarme con usted… y pienso… no , mejor no …porque veo que no me va a poder ayudar….realmente …lo admiro mucho por tener esa fuerza…entereza…seguridad en lo que emprende en cada una de sus intervenciones …en cada una de las tragedias que nos han afectado en nuestro pais……realmente usted es una persona totalmente unica….que Dios lo bendiga siempre y lo proteja …gracias.

  29. Señor Farcas : Se necesita lo he visto en muchos acontecimientos …..tragedias ….y …notable … unico …admirable ….que Dios lo bendigay le de mas …y estoy de acuerdo en todo lo que quiera realizar en cuanto alas leyes de donacion a los niños necesitados …….excelente su ayuda.lo admiro mucho …agradecida ….hasta siempre .

Responder

