Comunidad Oficial de Leonardo Farkas y Ayuda a Haiti


Somos la comunidad oficial de Leonardo Farkas en Internet, la más grande de Chile y una de las 10 más grandes del Mundo en la red. Con más de 350.000 chilenos que admiramos la forma de ser de un lider diferente, un chileno que más que discursos, actua siempre para hacer el bien.

No aceptamos aportes de nadie para mantener nuestra independencia, por lo que somos voluntarios en una organización ciudadana única en Chile.

Hace algunos dias nos comunicamos con Leonardo para ayudarlo  a liderar el apoyo a Haiti, para motivar a los chilenos. Grande fue nuestra sorpresa saber que ya había estado ayudando personalmente a Haiti y este 31 de Enero hasta el 2 de Febrero estaría otra vez en persona, ayudando como siempre.

Nuestra comunidad le pidió que esta vez nos enviara fotografias y videos para informar a sus comunidades oficiales, las cuales son los únicos canales via Internet que Leonardo Farkas se comunica:

www.facebook.com/leonardofarkasklein Facebook Oficial

Grupo Oficial en Facebook

www.twitter.com/leonardofarkas Twitter Oficial

www.youtube.com/leonardofarkas Canal de Videos Oficial

www.leonardofarkas.wordpress.com Blog Oficial

www.farkas2010.com Portal Oficial

Comunidades que esperamos sirvan para motivar la solidaridad entre los chilenos.

Todas las fotografias y videos fueron enviadas a sus cientos de miles de adherentes via internet y muchos  medios tradicionales informaron de lo ocurrido, lo cual agradecemos.

Leonardo arrendó en este último viaje un avión con capacidad de 11.000 toneladas de alimentos, medicamentos y agua.

Viajó en persona ya que sabia que la distribución es fundamental. Arriesgando su propia vida llegó hasta el Hogar de niños y Hospital en donde antes habia menos de 100 niños hoy hay 1200 en situación crítica.

Ver los videos de Leonardo junto a la bandera chilena en Haiti nos llenó de orgullo. Creemos que muchos compatriotas se motivarán a ayudar a las organizaciones que ya lo estan haciendo.

Esperamos que a mediados de Febrero cuando vuelva a Chile, Leonardo poder entrevistarlo en exclusiva para enviarles en video a todos ustedes su visión de Haiti. Sabemos que muchos de ustedes quieren ayudar, acusamos recibo de los cientos de email con mensaje de cómo ayudar a solucionar esta terrible tragedia.

Creemos como comunidad que debemos unirnos para ayudar a los chilenos y la gente que sufre donde sea necesario. A veces dejamos nuestras esperanzas a los políticos y no siempre la respuesta llega. A veces una Organización Civil de independientes, Chilenos como tú y nosotros, comunes y  sencillos ciudadanos que quieren que las cosas mejoren ahora y no a futuro puede ser más efectiva.

La inmensa mayoria de los mensajes fueron de apoyo, solo unos pocos de críticas por informar la ayuda. Por  eso quisimos aclarar que fue nuestra comunidad la que le  pidió a Leonardo nos informara desde Haití para motivar a millones de Chilenos por la ayuda que necesita este país que sufre.

No criticamos a los empresarios que teniendo grandes recursos no siguen el ejemplo de Leonardo. Entendemos que en Chile el donar o ayudar en algo cada  vez más difícil, ya que la ley no lo permite.

Por eso es que Leonardo fue con Legisladores en Diciembre a La Moneda para lograr un cambio real en la Ley de donaciones, o mejor aun crear una nueva Ley que realmente sirva:

Por lo anterior como comunidad y esperando ayudar al cambio de la ley de donaciones, que hoy castiga con un 40% de impuestos a quienes desean apoyar al deporte, la cultura o a los chilenos que sufren. Puedes escuchar de palabras del propio Leonardo la importancia de este cambio. ¡ Ayúdanos y envía cartas o email a tu legislador para que empiece el real cambio !

ENTREVISTA A LEONARDO FARKAS EN CNN: CAMBIO EN LA LEY DE DONACIONES DE CHILE

Este año queremos conformarnos formalmente como Organización de ayuda a los chilenos, queremos potenciarnos aun más y llegar a medio millón de chilenos que desean un cambio real en Chile.

Esperamos pronto tener más noticias positivas para todos ustedes.

Y cómo dice Leonardo:

“Sueñen, porque los sueños si se cumplen”

Gracias a todos

Equipo

Comunidad Oficial

FARKAS 2010

23 comentarios en “Comunidad Oficial de Leonardo Farkas y Ayuda a Haiti

  1. Quisiera saber si LF planea volver a Haiti con nueva ayuda, yo también quiero cooperar, lamentablemente me enteré tarde de sus esfuezos y viajes a la isla, si alguien tiene alguna noticia por favor publiquenla con anticipación, gracias.

  2. Señores:
    Coincido con Verónica Gonzalez…organicen una cta donde depositar para Haiti..sigamos el ejemplo del Señor LF…..No nos quedemos en las puras buenas intenciones….ES TIEMPO DE DAR…
    Saludos

  3. Por favor dejemos los chilenos en masa de creer que el grupo empresarial le interesa de alguna forma nuestra linda nacion. Se ve reflejado de diversas formas que don Leonardo Farkas es el unico empresario que se digna a devolverle al pais donde invierte sus capitales, dinero en ayuda social y más aun ahora ayuda a una ciudadania devastada por una catastrofe como es haití.
    No es posible que se crea la falacia que los empresarios son las personas mas importantes, que mueven una nacion, desconociendo que es la clase media quien hace avanzar este pais, entonces como es posible aceptar que los chilenos carescan del poder adquisitivo que hoy en dia fue ROBADO, POR LOS EMPRESARIOS DE LAS GRANDES TIENDAS y SUPERMERCADOS, QUE ACTUAN COMO MONOPOLIO COMERCIAL, con las tarjetas de credito, el dinero plástico que hace tan infeliz a todos los chilenos. Es inaceptable que don Leonardo que le reconosco un gran corazon y muy humano, se le pida dinero por que no tenemos como parar la olla en buen chileno, por que nuestros hijos se estan muriendo de una enfermedad grave, por que los colegios carecen de baños dignos e higienicos para los estudiantes y además por que los otros empresarios hacen reduccion de personal y los sostenedores del hogar ya no tienen como seguir viviendo. Por que tanta pobreza, siendo nuestro pais inmensamente rico.
    A despertar, por favor, he leido la pagina del facebook, y los comentarios en las noticias locales, donde puedo deducir todas estas cosas que no quisiera seguir alargando, pero basta de mas mentiras, y basta de seguir con los los oidos y ojos vendados , y ahora mas encimas sin ganas de pensar en los demas, hay que aprender de los ejemplos de don Leonardo, que el se preocupa no solo de sus intereses, sino tambien de los demas.
    Por que la convencion que existe en las mentes de los chilenos es que solo la gente con dinero puede hacer algo pero no es asi. Las ideas perduran y se mantienen, lo importante es que no mueran, es por eso que se necesita salir de la mediocridad donde nos encontramos y alzar la voz, aprovechando los medios que tenemos a disposicion.
    Ojala que mi sueño , este que acabo de mencionar se cumpla, por que yo tambien creo que si se cumplen……atte… Karina V. Profesora)

  4. grasias por ser como eres por que te fuite de chile ser tu fuerte pero es piritual por que no vidate tu pais de gresdesco por ser si si fueran mucho inpresari como tu seriamo rico de espirito de corazon un veso una ves mas grasias

  5. muchos saludos a Leonardo Farkas ya que es una persona realmente bondadosa,ayuda a las personas que mas lo necesitan,sin mirar raza ni color politico,desde que supe de el lo he admirado porque lo que dios le dio el lo comparte con el mas necesitado,no como los demas millonarios que hay en Chile que solo miran el bienestar de ellos y de nadie mas y si mas pudieran abarcar mejor para ellos,yo creo que Dios ayuda al señor farkas para que sea asi y ojala que nunca cambie y que Dios mas lo ayude y lo bendiga siempre,y que ojala no se vaya nunca de aqui que siempre se quede en chile que es su pais,y si postulara para presidente yo seria la primera en votar por el.Un abrazo muy grande para usted Leonardo quiero que sepa que toda mi familia lo quiere y admira mucho,mi mama le manda un abrazo muy grande y dice que dios lo bendiga.ayude a este pais para que tenga trabajo sobre todo las regiones mas afectadas yo vivo en la septima y aqui quedo mucha gente cesante y yo soy una de ellas.

  6. señor leonardo lo felisito por ser tan jeneroso con las personas que pasamos el 27 de febrero es una persona que dios lo puso en el camino ya que son muy pocas las personas que hacen lo que usted a echo por los demas como se dice hay que dar para resivir yo soy una persona humilde y vivo en angol en la 9 region serca de los angeles a qui tambien pasaron cosas con el terremoto pero igual hay que seguir luchando para salir adelante ya que uno tiene hijas uno lucha por los hijos en la vida ya que uno lo que contrulle es para los hijos bueno espero le guste mi comentario y que me conteste me gustaria mucho me sentiria muy feliz y me gustaria que siempre me escribiera ya que es primeraves que lo hago espero que no se moleste quien se despide de usted es gladys amestica sandoval desde angol

  7. saves creo q eres una gran persona dios puso en ti los intrumento para ayudar y lo ases te felisito eres una gran persona si pudiera conoserte seria la mujer mas feliz de la tierra q dios te vendiga y te cuide por siempre y lo q das se te multiplique chao tu admiradora cuenta con migo de chile rosa y ojala todos fueramos como tu no tendriamos falta de trabajo y nuestros niños irian ala universidad sin problemas asi como mi caso q estoy sin trabajo adios cuidese

  8. holacomo
    esta utt
    y su familia yo espero que muy bien le cuento yo soy una lola de 15 años y quero pedirle un gran favor le cuento mi papa tiene astrosis ala cadera y sufre mucho para trabajar utt me puede ayudar responde porfavor chao gracia

  9. hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 11 años que tengo que operarlo de adenoides y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro en pesos n:00414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchisimas gracias por tu donacion.

  10. necesito donacion para operar a mi hijo
    hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 11 años que tengo que operarlo de adenoides por que no respira bien y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro en pesos n:00414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias por tu donacion.

  11. hola me llamo marta y sienpre te veo en la television y me caes super vien mira primero que nada soy dueña de casa y tengo 4hijos y 1 que me yego ase poco son 5 en total me gustaria que me alludaras un poqito ya que tu conoses a tantas personas en la television me prodrian alludar mas rapido por que asta la fecha no me an dado pelota resulta que llevo 9 años esperando por una hora en el hospital san juan de dios ino me an llamado la ultima ves que me vio un cirujano vascular me dijo que si avia esperado tantos años que yo no me iba amorir que podia segir esperando unos poquos mas la atencion es tan mala en el sistema publico que lla no tengo ganas de nada hojala me des una respuesta pronto para poderme hoperarme pronto de mis varices que los tengo cada dia peor no me puedo movilisar muy vien no paro en todo el dia con mis no tengo descanso nunca le pido alluda anadien como familia sienpre emos solusionados nuestros ploblemas solos pero este se nos escapa de las manos telosuplico de todo corazon que me alludes muchas grasias

  12. Hola don Leonardo Farkas , tan buena persona que es usted , que bueno que ha ayudado a los minero y a sus familias . Usted es una persona muuy buena , y de muy buen corazón , ojalas todos los empresario fueran asi como usted , yo le quiero pedir una ayuda , espero que no se enoje por lo que le quiero pedir , con mucho respeto :

    LA ESTAFA DEL PRESTAMISTA .

    Mire mi nombre es Margot Feliu tengo 17 años , tengo una hija de 7 meses , estoy estudiando … pero bueno eso no va al caso .
    Mi abuelo ase unos meses , hace unos 7 meses atrás estábamos pasando por una situación económica muy mala y mi abuelo por entremedio de unos amigos se metió con unos prestamistas , esos que prestan dinero fácil , al principio le costo demasiado ir donde el , pero llegaron a lo ultimo ya .. Que tubo que salir donde el por que no tenia a quien pedirle ayuda un dia no teniamos nisiquiera para para hacer una Olla de comida y tubo que dirijirse nomas donde el prestamista , ya no quedava otra , mi abuelo tenia que enpeñarle algo de valor y el prestamista lo primero que pidio fue la CASA que era lo unico que teni de valor , le ofrecio 6 millones de pesos para hacer un negocio , el negocio se tratava de comprar una camioneta para travaharla con verduras en la feria y el negocio no resulto y el dinero se fue gastando , compraron la camioneta , la verdura , gas , agua . Luz , y no se pudo pagar el interés que eran 500 mil pesos mesuales , y mi abuelo obto por vender la CASA , por que no savia que hacar , todos los dias el prestamista lo llamava informandole que le uvan subiendo los intereses y además le tubo que firmar por notaria , y traspasarle la casa al prestamista y para venderla tenia que el prestamista dar la fierma por que osino no se podia vender alfinal le salieron los compradores , que no le dieron lo que queria … pero al final no quedava otra alternativa , lo que mi abuelo tenia que darle al prestamista eram 7 millones , algo paresido , y el dia que le tubo que pagar , le salio que eran 9 millones lo que le devia por intereses y gastos de los papeles notariales , etc y tubimos que dejar la casa , se les dejo a los nuevos propietarios y el prestamista se quedo con nueve millones . Bueno por eso le pido ayuda … yo soy hija de mi mama , tengo 5 hermanas mas chicas que yo , y nesesitamos un lugar seguto para poder vivir , por que ya no podemos pagar arriendo , debemos dos meses la señora ya nos esta echando , y mi mama no sabe donde irnos por que no tenemos nungun lugar donde ir aparte que yo como tengo una hija , se hace mas difil la cosa por que no tengo la ayuda del padre , mi hija , ya empeso a comer , y debe tener su comida todos los dias y hay bises que no tenemos dimero para comparle su papilla y estoi estudiando 8º año para darle un futuro a mi hija de verdad , espero que nos ayude . Me pondria muy feliz . De resibir un llamado de usted mi correo es wonderfulnight@hotmail.es y el de mi madre es monica.fuentesv@hotmail.com y como le decia , me encantaria , tan solo escuchar su vos , para , por ultimo saber que lello nuestra historia .. . Mi numero es 86499081 y el de mi madre es 89743439
    Me encantaria que nos pudiera dar una ayudita por favor , se lo pedimos de corazon ,por que osino , tendriamos que irnos a unas tomas con mis hermanitas chicas y seria muy penoso para mi familia , hermanitas e hija , piense en nosotros por favor . Adios , muchas gracias , se le aprecia bastante

  13. Gracias Farkas por todo lo que haces
    eres como un enviado del señor!
    De verdad me emociona escucharlo
    y ver que existe alguien que realmente
    se preocupa de la gente que lo necesita!
    Grande Farkas y ojalá muchos copien
    tus actos.
    Que Dios te bendiga a ti y tu familia.
    Y recuerda que hay mucha gente que te
    estima y está contigo!

    Saludos

    Natalia Sánchez
    22 años
    estudiante de ing. comercial

  14. señor leonardo farkas nuevamente le escribo a usted para pedirle una casita para vivir no se como llegar a usted le pregunto a dios en mi corazon o lo busco pero no se como tengo dolor porque usred no me responde a una peticion tan imposible no puedo ni postular a una casita porque no tengo como hacerlo he pedido ayuda y nunca hay respuesta ha veces me siento y no se que haser como una madre le pide a usted de rodilla yo se que mucha gente le pide con mucha humidad le pido por mis 4 hijas se despide de usted jessica y confiando en dios primero grasias

  15. don leonardo yo le mande un mensaje a su pajina no he tenido respuesta me encantaria que lo isiera ya que necesito urgente una respuesta para pqder saber si me ayuda con el problema que tengo le pido de rodillas que me responda ya que estoy con el corazon destrozado por mis hijas gracias que dios lo vendiga a sted y su hermosa familia monica gonzalez tapia

  16. don leonardo soy de san francisco de mostazal quiero pedirle ayuda para poder peirle un favor muy grande yo se que usted me va a entender ya que tiene una linda familia yo estoy sola con mis tres hijas trabajo y gano una miseria y no he podido juntar la platita para mi casita y es lo unico que puedo dejarle a mis hijas ser señor usted podria ayudarme con docientos cincuenta mil pesos para poder tenerle casa a mis niñas gracias de todo corazon ojalasme pueda ayudar y me responda me despido cordiarmente que dios lo vendiga siemore a usted y su maravillosa familia m,onica gonzalez tapia

  17. GRande Leonardo..
    quisiera ver si existe alguna posiblididad de que el me ayude , (no pido dinero) soy estudiante de enfermeria 3año y soy bombero rescatita, y una amiga que pertenece a una fundacion FAMILAS MULTICOLOR, la cual por cuenta propia han puesto un orfanato en HAITI, me ha solicitado si puedo ayudarlos en el control de los niños de dicho orfanato, participando alrededor de 3 meses en haiti, haciendo los controles sano. y mandar ayuda desde coronel (concepcion, este fin de mes de enero de 2011)
    mi situacion de estudiante no me alcanza juntar mas de 400 mil pesos aprox, lo que cuesta el pasaje de ida, y como es una organizacion de familas no se tiene suficiente dinero para ello.
    lo cual pido colaboracion a esta organizacion lo cua cuenta con cuenta corriente y rut.

    FUNDACION FAMILIAS MULTICOLOR ,CUENTA PARA LAS DONACIONES
    RUT: 65.034.578-9
    Cuenta Corriente: 86126946
    Banco : BCI

    saludos y un abrazo a los que hacen posible este blog.
    esperando su ayuda.
    atte.
    Alexis

  18. Don farkas……. No sabe cuanto me alegra ver que ayuda a Haiti. Yo no soy millonaria, soy una persona de clase nermal, orgullosa de loq ue sus padres han logrado y sobre todo chilena de corazon, le cuentyo que me comunico con usted para contarle que viajo a Haiti el 1ro de agosto de este año 2012, por 6 meses a realizar labores de ayuda humanitara.
    Quisiera saber si me puede apoyar con algo como por ejemplo las poleras para una corrido que voy a realizar el 20 de noviembre de este año en la ciudad de CAP HAITIEN. la verdad es que he tratado de contactar a las empresas grandes referidas a lo deportivo pero no he recbido respuesta. espero ustedes me contesten aun cuando sea para decir que no, no importa si no ñpuede, solo quiero saber, no perdia nada con intentarlo. muchas gracias. este es mi correo

    cimicxviii@hotmail.com

  19. Hola señor farcas mi nombre es daina tengo 11 años hija de pastores nesesitamos que algien nos age un prestamo para comprar un templo que nos venden en 50 millones y lo debolberemos en cuotas mensuales que dios le bendiga en salud. el fono es:5341943 grasias.

Responder

