Crear una nueva Ley de Donaciones




DSC08524, originalmente cargada por Banco Gráfico de Chile.

Leonardo Farkas desea que Chile tenga una nueva Ley de Donaciones moderna y a la altura de los paises desarrollados. No puede ser que te castiguen por donar y los pobres sigan esperando. La corrupción se controla con la transparencia en el uso de tus impuestos y en el Mundo lo saben. Chile tiene que cambiar en el uso de los donativos.

26 comentarios en “Crear una nueva Ley de Donaciones

  1. IDEAS COMO ESTAS NO DEBEN DEJARSE DE LADO, ES MAS, HAY QUE PONER OJO PARA LAS PROXIMAS PRESIDENCIALES, YA QUE HOMBRES COMO EL VAN QUEDANDO MUY POCOS EN EL MUNDO.
    NO DESAPROVECHEMOS LO QUE TENEMOS.

  2. soy microempresaria y con mucho esfuerzo logre comprarme un horno y un batidor industrial ya que mi rubro es la pasteleria;he postulado a muchos proyectos ya que necesito insumos y materiales para trabajar pero no he tenido exito. gracias por darnos la oportunidad de poder expresar nuestros problemas y espero algun dia poder recibir una respuesta de su parte desde ya muchas gracias.

  3. disculpe si a lo mejor coloque mi problema donde no correspondia pero no pude hacerlo de otra manera, porfavor reciba mis disculpas ya que no soy muy buena en internet

  4. Sr Leonardo Farkas.
    Felicitarlo por el trabajo q realiza a favor de las personas más desvalidas de nuestro país.
    Represento a una organización de padres de niños con discapacidad auditiva de carácter funcional sin fines de lucro.
    Sabemos de la discriminación, de la pobreza, de las promesas falsas, de los proyectos en el papel y q jamás son ejecutados, de los derechos de las personas con discapacidad (de nuestros niños sordos) y q son pisoteados, olvidados y recordados tan solo para ser el adorno de un discurso.
    Luchamos con el sistema, tocamos puertas y nadie los escucha, la respuesta siempre es la misma: no hay recursos, no hay financiamiento, es un año de crisis.
    Así es la realidad, no recibimos donación de nadie hasta este momento y nuestros niños continúan con sus necesidades.
    Continuaremos por la igualdad de derechos y la inclusión verdadera .

  5. Hola Don Leonardo

    Una pena no candidatarse pero pienso que su idea nunca fue candidatarse, no lo veo mezclado entre le bando de politcos que solo hacen una cosa insultarse unos a los otros, llenar los bolsillos y discutir el sexo de los angeles, as veces consiguen algunos resultados pero muy pocos, el mundo necesita un lider, un lider desinteresado, un lider que gobierne en parte con le corazon , un lider que una los pueblos, un lider que crea en algo mas que el material, un lider que se preocupe con la tierra que no es nuestra pero la utilizamos, un lider que de al mundo amor y no guerra.
    Muchas veces me pregunto cuando sera eso posible ya que fui hija y ahora soy madre.
    Me gustaria si es posible que diera un vistazo a mi pagina y si despues es posible hablarmos un poco.
    Un saludo y si el mundo tuviera unos cuantos mas Farkas a lo mejor mi sueño seria posible :).
    Shara desde España

  6. Señor Farkas como hemos visto usted es una de las personas que más habla de cambiar la ley de Donaciones y ayudar a la gente por este motivo le cuento que nuestro Club deportivo este año postulo un proyecto al fondo Donaciones 2010 de Chile Deportes y este fue selecionado sin embargo a la fecha hay esta durmiendo ya que no hemos podido encontrar una empresa que quiera apoyarnos, este proyecto consiste en la implementacion de una sala de musculacion en la comuna de Talcahuano que beneficiara a 160 personas de la comuna y aun cuando tenemos todo listo las maquinas, el espacio y el recurso humano para implementar el proyecto lamentablemente no contamos con los fondos. Ya que sabemos que usted está a favor de las Donaciones y que ha manifestado un constante interés por ayudar a la comunidad podría usted apoyar a nuestro Club a través de su empresa realizando la donación que necesitamos. por que creemos en sus palabras le hacemos presente nuestra inquietud, esperamos tener una respuesta suya ya sea positiva o negativa.
    saluda atte a ud.

    TRJ
    Presidenta Club deportivo EBB

  7. hola
    se que me sera muy dificil poder tener contacto con una persona tan importante como lo es el sr: Leonardo, pero por otra parte seria una gran alegria poderhacerlo pues soy estudiante de ingenieria en informatica y tengo un proyecto que estoy realizando que esta muy bueno, el problema es que mi idea es que sea a nivel nacional e internacional y no tengo el dinero para hacer la publicidad
    el punto es que me gustaria poder presentarle el proyecto a ver si le gusta y formar una sociedad.
    Si alguien me puede ayudar a ubicarlo se lo agradeceria muchisimo.

  8. Seria tan bueno que de verdad existiera el permiso de donaciones sobre todo en salud somos miles de chilenos haciendo lista para poder juntar dinero para alguna operación y es terrible soy joven y estudiante y no me alcanza para operarme escribi a tantas partes pero nadie toma en cuenta ni siquiera para incluirlo en el plan auge somos miles de mujeres que sufrimos de este mal y para mi es tan incomodo ojala algun dia asi como estan apoyando a los obesos morbidos también a las mujeres para someterse a una reducción mamaria ya que no es un asunto estetico sino mas bien de salud

    suerte y ojala seamos escuchados algun día 😦

  9. Estimado LEONARDO:

    No sé cómo felicitarle, veo que son tantas las personas que están más que agradecidas de Ud., que mis palabras no alcanzarían a ser suficientes.

    Entiendo perfectamente que no se haya querido empantanr en nuestra sucia politica, me hubiera encantado que se postulara a Presidente, pero quizás a Ud., no le hubiera hecho bién, como dijo el Coco Legrand: ¿ y cómo es que están las vacas arriba de las palmeras??, eso dice mucho y tambien que tirar a esta cepa humana es como tirar de una tropa de burros sentados… , al final la oposicion y el ataque solapado le harían solo daño.. y no hubiera podido sacar adelante sus iniciativas.. tal vez así sea más efectivo.. sin ataduras..

    Sobre la Ley de Donaciones, voy a contactarme con mis faceanos y a hacer cadenas para solicitar a los lideres politicos que pongan en el tapete este asunto con prioridad

    GRANDE FARKAS.. GRANDE HOMBRE QUE VA A VER A LOS QUE SUFREN A HAITÍ… QUIÉN MÁS SINO TÚ… EJEMPLO PARA TODOS LOS CHILENOS.. TUS MANOS NO SE CIERRAN, TUS OJOS BIEN ABIERTOS Y TU CORAZÓN REBOSANTE DE AMOR POR TUS SEMEJANTES.. GRANDE FARKAS… TU CORAZÓN NO SÓLO ACOGE, SINO QUE TAMBIÉN ALIMENTA Y ABRIGA EL CUERPO Y EL ALMA DEL QUE SUFRE… GRANDE FARKAS…

  10. Don: Leonardo Farkas, junto con saludarle, apoyo a ud. en solicitar que aumente el porcentaje de donación en éste país, para las empresas de gran envergadura como la suya, en ningún caso creo que sea evasión de imptos, la única diferencia es que el dinero entra directo al mas necesitado, “sin intermediarios”,, osea el fisco, creo yo con el incentivo de que el aumento sea mayor para LAS DONACIONES A CHILE y menor para las donaciones al extranjero, esperemos se modifique la ley de donaciones y reunamos firmas para ésta modif. a ésta ley…
    atte.-
    MUJER INTELIGENTE

  11. ESTIMADO SEÑOR FARKAS LE DOY LAS GRACIAS DE QUE UD SEA COMO ES ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE UD SEA CHILENO Y ME DA UNA SANA ENVIDIA DE SU CAPACIDAD DE GENERAR RECURSOS PUES YO LO HE TRATADO Y NO HA RESULTADO LE ENVIO TODO MI AFECTO POR SER COMO ES EN ALGUN MOMENTO QUIZAS PUEDA ESTRECHAR SU MANO YDECIRLE DE FRENTE LA ADMIRACION QUE SIENTO POR UD. FELICIDADES Y QUE DIOS LO BENDIGA. GIORGO ENRICO

    • ES NECESARIO Y CUANTO LO ANTES POSIBLE .ES UNA BURLA QUE LA GENEROSIDAD DE QUIENES SON SENSIBLES CON EL DOLOR DEL PROJIMO SEAN CASTIGADOS TENIENDO QUE PAGAR IMPUESTO.¡ NO HAY DERECHO! ESTO ES DE LOCO . QUIEN PUEDE HACER DONACIONES CON ESTAS LEYES . GRACIAS SR.FARKAS POR SU GRAN BONDAD .DIOS QUIERA NO CAMBIE NUNCA,A PESAR DE ESTAS ABERRACIONES.QUE DIOS LE SIGA GUIANDO CUIDANDO Y BENDICIENDO. GRACIAS A NOMBRE DE TODOS AQUELLOS QUE VEN EN UD. A ALGUIEN A QUIEN ADMIRAR NO POR SU DINERO SINO POR LA RIQUEZA QUE HAY EN SU CORAZON LO CUAL LO HACE UN HOMBRE EXCEPCIONAL.

  12. Yo no soy millonario pero respeto, admiro y me identifico en algo al señor farkas, me gusta ayudar mientras este a mi alcanse monetario y no pido recompensas por ello, pienso que seria un exelente candidato para gobernar nuestro pais con sus idiologias tan humanas que el tiene,pero el problema radica en que el no se mandará solo y le exigirán que renuncie a muchos de sus ingresosy al hacerlo ya no seria lo mismo para el para poder ayudar a las personas como lo hace hoy, ademas la politica cambia mucho a las personas y no me gustaría que el señor farkas cambiara su mentalidad de ayudar al projimo por la sucia y asquerosa politica asi que no estoy de acuerdo con que el sea presidente ya que el mismo a dicho que no esta por ningún partido político y al postularse para la presidencia por ley tiene que pertenecer a algún partido político y como escribí anteriormente estoy seguro de que le cambiaria su mentalidad, bueno por ahora esa es mi humilde opinión, grasias por esta oportunidad de opinar sobre el señor farkas, espero que existan mas personas como el pero que no estén en política…

  13. Con respecto a crear una ley de donaciones mi opinión es que es una exelente idea, pero lamentablemente en todos estos trámites entran los políticos y con ellos los famosos A.F.P. que son amigos familiares y pitutos y en las recolelecciones de las donaciones ellos se quedan con lo mejor que nosotros donamos a los que en verdad lo nececitan y yo se porque digo esto claro que no son todos pero si la mayoría, ahora pienso que esta ley debería ser que a los donantes de algo se les de una carta con un historial de las personas o familia que ayudarán y aestas familias aserles una vigilancia sin que lo sepan para ver si en verdad necesitan de la ayuda que piden o si no son mas que unos de tantos de los aprovechados de este pais, estoy de acuerdo con una ley para esto pero se que no cambiaria nada de lo actual, asi que yo seguiré ayudando a mi manera y de forma directa como siempre lo he hecho, grasias por permitirme opinar, suerte a todos y que dios los bendiga los de corazon humanitorio…

  14. DON LEONARDO HOLA , BUENO HAY POCA GENTE QUE PIENSA COMO USTED SON CONTADAS . BUENO MI PREGUTNA ES CUANTO TIEMPO SE TOMARIA EL TEMA DE CAMBIA RITMO DE LAS DONACIONES, YA QUE EN CHILE O MEJOR DICHO EL GOBIERNO DA AÑOS PARA RECIEN DAR UNA RESPUESTA O CONCRETAR ALGO PEQUEÑO .

  15. Me alegro muchísimo de que usted sea tan sencillo en pensar en otras personas que necesitan, yo soy profesora de educación diferencial, tuve por mis dos hijas de 13 y 14 años realizarme en mi profesión, eso si antes de eso he trabajado en otras cosas para darles de comer y para que estudien mis hijas, gracias a Dios he salido adelante sola, pero con demasiados sacrificios mi marido no ayuda a mis hijas, pero si que yo he realizado cosas sociales para niños con parálisis cerebral, incluso todavían me escriben o me llaman me conseguí el alcalde de ñuñoa, un actor pancho melo, jugadores del Colo-Colo y actualmente recién el año pasado estoy en otro colegio me dieron un reto por un alumna y logré recién la semana pasada que conociera todo el plantel de los jugadores de la U, ESTABA FELIZ, logré que pasara de curso con bastante sacrificio.
    Me gustaría que me diera la oportunidad de hablar con usted y plantearle una forma de como ayudar, ojalá sea esta semana que viene a la próxima porque entro a clases el 25 de Febrero, sé que tengo una buena idea sólo deme la oportunidad, incluso si usted desea si me escribe le puedo enviar fotos de lo que le escrito.

  16. LEONARDO, UN GRAN SALUDO DESDE EL OASIS, EDEN DE TARAPACA
    ES UN HOMBRE ADMIRABLE, QUE SABE LA LEY DE LA RECIPROCIDAD, ES UN EMPRENDEDOR EJEMPLO PARA EL MUNDO. MUCHA MAGNIFICIENCIA EN SU VIDA

  17. mis aludos en primer lugar tengo tres puntos importantes que no puedo dejar de mencionar.

    1.- El que sea politico no me tinca, porque la politica es una cosa tan sucia, en la cual no lo veo a uisted enlolado con los ladrones de terno y corbata.

    2.- lo felicito por la idea de mofificar la ley de donaciones, que una pura patraña para que las empresas roben a costilla de los pobres. creo que es hora de colocarle el cascabel al gato.

    3.- Felicitarlo por todas las iniciativas de ayuda para los mas necesitados de este pais y el mundo, es un ejemplo, a nivel mundial, lo hemos visto en las teletones, en haiti, ahora en el terremoto, apoyando a deportistas, y lo seguiremos viendo. me gustaria que los empresarios chilenos pensaran en los pobres como piensa usted.

    Que dios lo bendiga, y mis saludos de parte de mi familia humilde de lican Ray, IX region y si algun dia anda por estos lados, no se olvide de pasar a saludar.

  18. Leonardo, eres un hombre increible,que diferente seria la vida si hubieran mas como tu, lo has dicho en alguna entrevista Dios nos da y cuando lo compartimos, nos devuelve mas …
    Que Dios te bendiga a ti y tu familia.-

  19. Leonardo que Dios te bendiga aún mas, por todo lo que haces por las personas, y por el cariño con que haces las cosas. Se refleja tu transparencia y tu buena voluntad, se ve que eres sincero en tu preocupación por la gente. “Lo que uno siembra, cosecha”, sigue sembrando en las personas , para que coseches más bendiciones para tu vida personal y familiar, te felicito eres un ejemplo a seguir, Bendiciones.

  20. LOS COMENTARIOS SON BUENOS … SIN EMBARGO COMO LE PONEMOS OBJETIVOS A ESTA META ???? . INDIQUENME COMO PUEDO AYUDAR A QUE SE CONCRETE ESTA LEY

  21. Querido Farkita: Gracias por existir y sentir tuya, las grandes penas de los que más necesitan. Si tienes posibilidades de hablar con los que están a cargo de las organizaciones que debieran hacerle la vida más simple a los discapacitados, dile que cómo es posible que tengamos que mendigar una prótesis para caminar en una etapa de nuestras vidas, ya en una edad de descanso y con muchos proyectos, igual. Una repartición regala una parte (Intendencia), y la otra parte (Municipalidad), la otra. Desgraciadamente, para la confección hay un plazo breve y si no está el valor completo, ¡¡sonaste!!. Al menos yo, me muero de incertidumbre pensar que un día me quedaré por siempre metida en casa porque mi pierna ya no da más. Por favor, Farkita, dignifica nuestra situación. Te quiero mucho y te deseo lo mejor del mundo, siempre. Un abrazo.

  22. No conocerlo!!! no significa que no exista o que no funcione!!! Arriesgate a hacer lo que nunca has hecho!! Y LOGRARA LO QUE NUNCA HAS LOGRADO !!! FUERZA MINEROS !!! ESTAMOS , TODO UN PLANETA ORANDO POR USTEDES Y FAMILIA , VAMOS QUE SE PUEDE, VIVA CHILE !!!

  23. En las donaciones falta un punto tan importante que es tener bancos de comida para los mas pobres,en varios estados americanos usted lo sabe muy bien hay personas que se dedican a tener y recibir las donaciones de empresas de alimentos y así hacerlas llegar a los mas necesitados.Ojalá algún día seamos grandes como país,pero será cuando usted diga de una vez por todas ¡¡¡YO SERE EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS!!!! Que ahí estaremos muchos apoyando todos sus proyectos y ya me enlisto 100% para trabajar en su campaña……Elizabeth

  24. HOLA ME HE PUESTO A PENSAR MUCHAS VECES POR QUE EL SEÑOR LEONARDO TIENE IDEAS TAN BRILLANTES Y TENIENDO EL PODER MINETARIO QUE TIENE AYUDA A TANTOS ,SE QUE NO ES DIOS ,PERO PROCURA HACER LA VOLUNTAD DE QUIEN LO CREO SE HA QUERIDO ENSUCIAR SU IMAGEN PERO TIENE A DIOS DE SU LADO, MI QUERIDO Y ADMIRADO LEONARDO UD, SIEMPRE DICE QUE NOS PERMITAMOS SOÑAR ES LO QUE ESTOY HACIENDO AL ESCRIBIRLE SUEÑO CON CONOCERLO EN PERSONA Y CONVERSAR CON UD QUE DIOS LE GUARDE A UD Y FAMILIA.

Responder

