Cientos de Emprendedores con Leonardo




DSC00364, originalmente cargada por Banco Gráfico de Chile.

Leonardo en Febrero se reunirá con Jóvenes y emprendedores para motivarnos a lograr sus metas. ¡ Sueñen por que los sueños si se cumplen !

Anuncios

12 comentarios en “Cientos de Emprendedores con Leonardo

  1. Sr. Leonardo
    Soy una mujer, Eduacdora de Párvulos, de 45 años, con veinte años de experiencia en el rubro, hace 5 años quede cesante, no me amilane e intente ser independiente, colocando un Jardín Infantil en mi casa, los apoderados que tengo son una bendición. El tema es que atiendo a pocos niños por el espacio y aparte necesito hacer una ampliación para atender niños y niñas de Sala Cuna, yo no puedo seguir viviendo en el segundo piso del Jardín ya que el plano regulador me lo prohibe, por lo tanto tyengo que arrendar.
    El proyecto me sale $16.000.000 pesos, postule al capital semilla pero no se logro obtener los fondos y tampoco se dio explicaciones en todo caso esto último se dijo apenas ingresamos el proyecto.
    Dos apoderados me insistieron en que le escribiera, la verdad no pierdo nada con hacerlo. Lo innovador del proyecto sería aparte de los talleres, implementar la metoldología Waldorf y estimular la inteligencia emocional.

  2. Soñar hace bien y es gratis, para los que siempre pensamos “cuánto cuesta?”. Creo que para salir adelante Chile debe ponerse desinteresadamente (y hablo de intereses % $) con más lucas para los emprendedores ya que hay gente con muchas ideas, pero con pocos medios para siquiera intentarlo. Durante este período de crisis revivieron las mujeres del pan, la costura y el planchado, como en los viejos tiempos. Con esto aumentó la dignidad, el agradecimiento y la autoestima de aquellas nobles damas que tenían como principal aspiración de la época formar las familias que somos ahora. Ellas mismas se dieron la oportunidad que nadie les dio, a pesar de las circunstancias. Jóvenes, aprendan de estas mujeres, sepan valerse por sí mismos ante cualquier situación. Sean personas útiles y ágiles, no todos serán jefes, pero no por eso serán menos que ellos. Dios nos dio excelentes herramientas de trabajo: dos manos honradas, ideas y buenos ejemplos.

  3. Soy de Valdivia y quisiera ver la factibilidad de participar en este seminario para ver posibilidad de realizar proyectos innovacion energetico y crear agua potable del mar.

  4. Bueno, antes que todo felicitarlo por su persistencia por llegar hasta donde esta y por su solidaridad. Yo soy una miniempresaria, tengo un local que recien estoy abriendo y al igual que mucha gente mi petición es para el gobierno que facilite las líneas o sistemas de compras para nosotros que se hacen de cosas internacionales, que esta bien Chile sea puerto pero primero que se atienda la necesidad de los microempresarios chilenos y luego a los de otros paises, es molesto saber que lo bueno para afuera y lo que sobra para nosotros. Ese sistema o regla debiera cambiar, es mi modesta opinión, y quizas no se mucho de política, pero paso por eso cada vez que quiero traer mercaderia a mi local, se la llevan los bolivianos y peruanos y después nosotros. Eso es todo señor y muchas gracias por si lee esto.

  5. Señor
    Farkas
    me dirijo respetuosamente a ud, para hacer llegar una petición, como usted dice que los sueños se cumplen, creo que puede ser realidad pero para mi es dificil por que hace mas de 5 años intento surgir con mi micro empresa de servicios tales como reparaciones de bombas neumaticas y hidraulicas, aseo industrial, y no he podido salir adelante al contrario estoy cesante y con una deuda de 10.000.000 lo unico que necesito es 3.000.000 millones de pesos para comprar una maquina de microfiltrado de lubricantes industriales y asi poder sacar adelante mi sueño de ser micro empresario. si usted seria tam amable de poder ayudarme seria fantastico. se despide Atte.

  6. Señor Leonardo Farkas
    Le mando esta nota para saludar y felicitar a Ud., y familia por su amor al prójimo y por su gran espíritu de solidaridad.
    Quien le escribe es profesora Municipal de la comuna de Temuco, con 34 años de servicio en el sector rural atendiendo a niños bulnerables de origen mapuche, la mayoria de ellos cuenta con el programa social “Chile Solidario”
    Tengo gran interés de ayudar, tanto a la escuela donde trabajo, como a la gente enprendedora de la comunidad, a buscar redes de apoyo, orientar y gestionar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los educandos y de sus familias. Con el programa Orígenes fue posible construir cedes, pero ahora falta inplementarlas y buscar estrategias de trabajo que permitan obtener ingresos económicos, es necesario capacitar a las mujeres en algún rubro, es necesario, crear un espacio cerrado de recreación para los alumnos y para la creación de rincones de aprendizaje. Tengo iniciativas pero se ven truncadas por la falta de medios.
    Por lo ya expuesto me gustaría participar si es posible en el seminario que se realizará en Febrero.
    Saluda Atte.

  7. don leonardo farkas, me da vergüenza realmente escribirle y realmente no se si leerá usted este mensaje pero desconozco la forma como hacerlo en forma mas privada en que me pueda expresar hacia su persona mi problema que tengo y realmente no quiero llegar a ser como alguien oportunista pero me siento realmente desesperado creo que no tengo salida a mis problemas económicos trabajo y trabajo no me sirve de nada todo mi dinero se queda en el banco , para pagar mi deuda de 4 millones de pesos que mantengo, sacrifico 14 horas de trabajo para solventar mas mi sueldo pero uffff que lata doy vueltas y vueltas noma. tengo 4 hijos y este año mi hija va enseñanza superior mas se me complica ….realmente no se que hacer señor farkas me imagino que usted debe estar lleno de peticiones insólitas y gente que se aprovecha de su situación pero como usted dice tengo un sueño y es compartir mas con mi familia y lo lograría no teniendo mas esas deudas malditas que me quitan el sueño, ayúdeme por favor lo que e dicho no es mentira lo puedo comprobar con mi estado de de endeudamiento que tengo, esperando que dios me ayude y que usted vea este mensaje….y lo envió lleno de esperanzas, no tengo otra salida que usted .

  8. hola señor leonardo farkas yo me llamo kyharen hernandez y solo queria contarle los esfuerzos que a hecho mi madre para nada bueno empiezo mi madre antes cuidaba a abuelitos y su sueño era tener un almacen despues de cuidar mas de 10 años a abuelitos tubo su almacen chico pero era el comienzo despues de 2 años en el almacen mi madre lo agrando y todos pensaban que mi madre tenia dinero cosa que no era de su propio esfuerzo y hasta su hermana la envidiaba. mi madre, es demasiado buena pero tambien tiene su lado B como todos, bueno sigo mi madre agrando mas el negocio y 5 años teniendo negocio despues se achico porque daba almuerzo, colasiones y despues se achico mas aun y tiene como un riconsito donde le da la comida a sus cliente la cosa es que mi madre pensaba que el negocio le iva a dar pero lo contrario mi mama empezo con 200.000 y ahora tiene un millon de deudas pero muchas deudas y queria ver si a podia ayudar eso.
    bueno yo solo tengo 14 años y me doy cuenta cuando mi mama se pone a llorar en el baño y me pongo a allorar yo tambien mi papa no a tenido trabajo y nos complica mas yo solo quiero ayudar a mi madre se lo suplico seria el mejor regalo ayudarla no sabe cuanto me rope el corazon berla llorar bueno mi madre no sabe que le estoy enviando esto y siempre eh pensado que este mensaje no lo leera usted pero ojalas se dara un tiempo para leerlo y que la ayudara yo soy napersona muy agradecida y se lo agradeseria un monton bueno yo vivo en la region metropolitana comuna san ramon calle emilino figueroa #8817 en el negocio naranjo el almacen se llama “kyharen” mi numero de celular porque si le doy el de la casa y llama mi mama me reta quiero que esta sea una sorpresa este es mi celular 83352771. ojalas que sea usted y no una tontera porque este mensaje se lo envie de corazon y eso que tenga una buena mañana,tarde o noche

  9. Señor Leonardo Farkas primero que nada saludarlo y agradecerle por todas las ayudas que le a brindado a tantas personas Quiizas es muy
    interesado de mi parte hace
    ya un tiempo que deseo conseguir un hogar he postulado a subsidio y nada ya son años esperando hace poco intente con un crédito hipotecario pero me dan el 90% del valor de una casa y no tengo como cubrir los 2 millones que me faltan, si usted pudiera ayudarme con ese pie si recurro a usted es porque realmente estoy desesperada mi familia y yo le agradeceríamos mucho desde ya muchas gracias y ojala me pueda ayudar

  10. Señor Farkas

    He reunido el valor y me he despojado de mi orgullo para poder escribirle y contarle mi problema:
    Durante varios años trabaje en una empresa en donde nunca me sentí valorada, por esa razón me fui a trabajar a otra empresa como encargada de departamento con contrato indefinido es por eso que empeze a documentar mis cuentas ya que con mi sueldo podía cubrir mis gastos.
    El problema fue que con el tiempo fui conociendo al dueño el cual era un descriteriado le pagaba lo que quería al personal y no le importaba quedarse con su plata ya que estos eran personas humildes, bueno yo le hice ver que lo que estaba haciendo no era legar y pasado un tiempo me despidió sin razón alguna.
    Mi problema es q no me quiere pagar y los cheques que yo dí a fecha no tienen fondos para su cobro y tengo miedo que me lleven presa ya que yo tengo un hijo de 10 años y sólo depende de mi y no se que sería de el sí yo no estubiera.
    Honestamente sólo pido que me ayude porfavor ya que no tengo trabajo hace ya tres meses y no tengo trabajo a quién más recurrir.
    No quiero que me regale dinero sino que me lo preste, firmare el documento que sea necesario para cumplir el pago de está deuda.

    Me despido atenta a sus comentarios.

    Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s