Un notable adherente AL PJ nos envía este artículo valioso:


Un comentario para Uds y para que lo compartan con Leonardo si tienen oportunidad.

Con todo este revuelo que se ha armado a su alrededor , me he interesado en leer lo que se ha publicado de su opinión. Me parece que su filosofía es super normal mirado del punto de vista de un hijo de inmigrantes, que se ha construido su vida, que se fue a USA a pelar el ajo a vivir su American Dream y le fue super bien volviendo triunfante. Su mirada a los negocios, a lo social y a lo político me interpreta, tal vez por tener experiencias similares, claro que no los millones, mis talentos no daban para tanto, ese no es el punto sino cómo uno mira y vive la vida.

Admiro su éxito y lo felicito, me choca el chaqueteo, la envidia de algunos comentarios. Por qué no reconocer que el tipo trabajó bien? Tal vez tuvo suerte, tal vez algo heredó, tal vez la señora tiene plata, pero qué hay de malo en eso? Por qué a la gente le cuesta tanto alegrarse porque a otro le vaya bien? En qué los afecta el éxito de Leo, de fulano, o sutano?
Si nuestra cultura castiga al exitoso, no le reconoce méritos, y al contrario le cuelga todo tipo de adjetivos peyorativos, entonces cuál es el incentivo para ser exitoso? Mejor no serlo, así no te expones al castigo social. Y si eres exitoso , que no se note.
Es como decir que para ser felices tenemos que ser mediocres todos.

El problema es que así no se construyen campeones. Tenemos que cambiar eso. Tener éxito en forma honesta debe ser visto como una virtud . que se necesita suerte? Obvio que sí, el punto es jugar bien, sin hacer trampas y ganar en buena lid. El mejor que gane el oro, otro la plata, otro el bronce, el resto a seguir participando.

En entrevistas Leo habla de cosas que todos conocen pero nadie menciona, como la costumbre a todo nivel de tratar de rapiñar cada centavo. A la empleada pagarle poco y declararle por el mínimo. A empleados contratarlos por tiempo fijo o boleteando para ahorrar beneficios.

Por otra parte, el “aparato estatal” que también rapiña cada centavo que le puede sacar al contribuyente, es muy ineficiente y tal como se ha visto con las corruptelas, a veces veces deshonesto y muchs veces negligente en el uso de las platas que forzadamente le quita a cada chileno.

El estado tampoco propicia formas de ayuda directa, como podría ser ampliar los montos de leyes de donación, apoyo a la educación, a la cultura, al deporte.

Todo pasa primero por las manos pegajosas del fisco, muchas platas se quedan pegadas en la burocracia y menos de lo necesario llega donde hace falta.

Pero ¿por qué pasa eso? Y ¿cómo cambiar la cultura?

Tenemos que pasar de la lógica del enfrentamiento a la lógica de la colaboración.

No es posible que en pleno siglo 21 existan guerrilleros sindicalistas como muchos que mejor no nombrar para no personalizar el cuento. Si existen es porque del otro lado existen también empleadores que abusan y las organizaciones no son capaces de resolver los problemas antes que arda Troya.

No es aceptable ni legal ni moralmente por ejemplo, lo mencionado con los sueldos e imposiciones de las empleadas, eso a todo nivel de relación laboral, de capitán a paje.

Me atrevo a lanzar un desafío, cuántos de los políticos que atacan a los empresarios, pagan sueldos buenos a sus empleados (as) e imponen  por el total y no por el mínimo? Se atreverían a ser auditados? Se verían muchas sorpresas.

Las autoridades tienen la principal labor desde su rol de líderes. Igualmente los empresarios, en fin cualquier persona mientras más alto su nivel de poder e influencia, política y económica, mayor es su responsabilidad de hacer las cosas bien.

¿qué pasó con los fondos de pensiones cuando eran administrados por el estado? Se hicieron humo. ¿cuándo han crecido los fondos de pensiones? En el sistema actual, aunque imperfecto y mejorable, cada uno es dueño de sus platas así cada uno cuida lo que le pertenece.

Vamos por cambiar el Chile chato y vamos por hacer las cosas bien, yo no sé si será posible , pero por algún lado hay que empezar. Está claro que si podemos mejorar las cosas un 10% será un gran progreso, y después otro 10% y así sucesivamente.

Comencemos por lo propio. Cada uno simplemente comience a respetar y cumplir con las personas a su alrededor, el efecto multiplicador hace el resto.

Comencemos por ir eliminando elementos negativos e incorporando elementos positivos en la rutina diaria individual de cada uno, comencemos por ir haciendo nuestra vida más grata en todas las cosas cotidianas. Cambiemos al chileno prepotente, neurótico, envidioso, por uno amable, calmado y que tenga capacidad de felicitar al exitoso.

Acaso no les llama la atención que con toda la plata y todo el poder que tiene, un tipo como Leo se siente a conversar con Uds en un café, relajado, afable, sin la prepotencia típica de cuanto piruja circula por Santiago?

Quieres probar a una persona? Dale poder y vé cómo lo usa. Leo tiene poder, no ha cambiado y parece ser una persona justa.
Será posible que el nombre de Farkas o alguien que represente esta visión llegue a la papeleta?
Tendrá la internet tanto poder?
Eso sería una revolución.
AL JP
Anuncios

57 comentarios en “Un notable adherente AL PJ nos envía este artículo valioso:

  1. yo creo k poco a poco el internet ah creado ya un movimiento.
    las estadisticas lo muestran.

    el gran apoyo a farkas son los universitarios, gente con estudio y gente que esta al tanto de los movimientos que hace el gobierno.
    ya estamos chato de lo mismo. es por eso k cada uno de nosotros, de los universitarios, nos vemos reflejado en farkas.
    por eso, cada vez k sociabilizamos con gente de mi ambiente, hablo de farkas, pero no hablo de su politica, sino de su persona, lo cual es eso lo k nos motiva.
    es tanto la fuerza k genera su estilo, k mucha gente k apoya a leo, esta dispuesta a inscribirse en los registros electorales y hacer campaña por el.
    tengo fe, en leonardo farkas se presente como candidato a la presidencia de Chile.
    a k exista una revolucion en plataforma via internet.
    y k se cree un kiebre de idiologias politicas en mi pais, tanto k apoyemos a la persona y no a un partido,
    y k exista una persona independiente que pueda ser presidente de chile.

    • disculpa no pude ingresar para dejar mi comentario pero si este medio sirve me gustaria saber como se accede a postular en las empresas de Farkas ya que no existe ninguna informacion ¿porque tan enigmatico? he dado vueltas tratando de averiguar algo y es imposible lo mismo se preguntan cientos de mineros que saben de una pronta abertura de minas en el sur pero todo es un misterio agradeceria cualquier informacion ( soledadmundacar@yahoo.es)

  2. Sr. Farkas

    Ud. no necesita ser presidente por ser presidente, ud necesita generar proyectos de ley para derrotar la injusticia y la desigualdad existente en este pais, como por ejemplo cambiar esa estupida ley que impide que empresas puedan donar dinero o retribuir a los paises en donde hacen sus negocios sin limites de cifra como las ridiculas restricciones que chile permita, proteja los recursos naturales y aumente el royalty del cobre, y le aseguro 20 años de presidencia.

    pd: y deje de andar reglando plata en la calle porque eso afecta a su imagen.

  3. Sr. Parkas…
    votaría por usted porque me es interesante como a manejado su dinero…y su empresa minera…
    como maneja a sus empleados….
    no quiero mas toda esta tracalada de políticos corruptos que existen en este país….
    basta de los Saldivar, Los Lagos, los Piñeras….etc….basta de políticos viejos y cochinos que estan arraigados mamando el dinero de todos los chilenos….
    Sr. Parkas….aunque sea por un período renueve el aire político de este chile que se esta aficciando…a, y cuidado con los chupasangre que le sobaran el lomo…

  4. ESTIMADOS AMIGOS PARA MI ES MUY GRATO DEDICARLES UNAS LINEAS A UNA CAUSA NOBLE. LES ESCRIBO DESDE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS PARA CONTARLES QUE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE EN ESTA ALEJADA Y SOLIDARIA CIUDAD SE LLEVARAN A CABO LAS JORNADAS MAGALLANICAS POR EL NIÑO IMPEDIDO, ALGO ASI COMO LA TELETON PERO EN MENOR ESCALA Y A NIVEL REGIONAL YAQUE COMO CHILE LLEGA HASTA PUERTO MONTT SOLAMENTE ACA NO SE CUENTA CON DICHO CENTRO PARA ATENDER A LA GRAN CANTIDAD DE NIÑOS QUE TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD, LA MAYORIA DE LOS APORTES SE JUNTAN REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES POR PARTE DE LA CIUDADANIA ALGO LOABLE Y MARAVILLOSO DE DESTACAR CUMPLIENDO A CABALIDAD LAS METAS IMPUESTAS, TAMBIEN SE NOS HACERCA A PASOS AGIGANTADOS LA 30 TELETON OCASION EN QUE ESTA CIUDAD Y COMO A SIDO SIEMPRE NO DEFRAUDARA A LOS NIÑOS IMPEDIDOS DEL RESTO DEL PAIS CUMPLIENDO CON LA META PARA ESTE AÑO.
    QUIZAS ESTA CARTA NO LLEGUE A SER VISTA O SE PERDERA EN EL CIBERESPACIO PERO MI CORAZON QUEDA TRANQUILO AL DAR A CONOCER UNA OBRA QUE ESTA ESCONDIDA EN EL SUR DE CHILE A DONDE SE ACABA EL MUNDO DESTACANDO EL INMENSO Y MARAVILLOSO CORAZON QUE POSEEN TODOS LOS MAGALLANICOS DE ORIGEN Y PEDIRLE A DIOS QUE CONTINUEN CON ESTA GRAN OBRA
    QUIERO TAMBIEN PEDIRLES SI ES QUE DON LEONARDO VE ESTA PAGINA O SI POR ESAS CASUALIDADES DE LA VIDA LLEGASE A VER ESTA NOTA HAGANLE SABER QUE DESDE LA DISTANCIA LE PIDO QUE APROVECHANDO SU POSICION Y RECONOCIMIENTO A NIVEL EMPRESARIAL LES HABLE DE ESTA GRAN OBRA QUE SE REALIZA ACA EN PUNTA ARENAS PARA DARLA A CONOCER NO LE PIDO NINGUNA AYUDA ECONOMICA QUE QUEDE BIEN EN CLARO SOLO LE PIDO DIFUNDIR QUE PUNTA ARENAS TAMBIEN ES CHILE Y ASI COMO DON FRANCISCO CON SU TIPICA FRASE “DESPIERTA PUNTA ARENAS” YO TAMBIEN A EL LE DIGO “DESPIERTE DON FRANCISCO” ACA TAMBIEN HAY NIÑOS DISCAPACITADOS QUE NECESITAN REHABILITACION. DE ANTEMANO GRACIAS.

  5. Por fin apareció una persona con poder e influencia que me da confianza, tanto así que de agarrar vuelo este movimiento y si el señor Leonardo Farkas se animara a postular a la presidencia de este país que quiero mucho pero que está tan venido a menos yo en ese caso me inscribiría para votar y apoyarlo. Creo que con su personalidad y algunas ideas que le he escuchado por ahi en algunas mini entrevistas él podría ser un tremendo aporte (más aún).
    Que sea lo que Dios quiera.

  6. Señor Farkas:
    Sería interesante poder charlar con usted acerca del querido y pobre Valparaíso. Especialmente sobre el pasado de su vida cultural y sus teatros.
    Créame que es nuestra ciudad una de las más necesitadas de personas como usted. Aquí hace falta un bello teatro, un hotel de lujo, centros de recreación, y en verdad, hace falta de todo.
    Si viene por estos lares, me agradaría mucho llevarlo personalmente por la ciudad y especialmente mostrarle sectores que requieren aunque sea un poco de ayuda para no morir.
    Saludos

  7. Mr. Farkas .. me encantaria verlo como candidato..despues me gustaria ver su programa electoral y que es lo real y concreto que desea para nuestro pais y cuales son las ideas que propone.. si eso es de mi agrado creo que estoy dispuesto a viajar desde suiza a mi tierra para inscribirme y dar mi voto por ud.

    pd. ratas de la derecha dejen de bloquear el proyecto de ley..INSCRIPCION AUTOMATICA Y VOTO VOLUNTARIO..”chilenos en el exterior tambien deseamos elegir nuestro gobernante como todo los demas paises.DEMOCRATICOS!!!…(aver si Farkas nos echa una manito)

  8. SR. Farkas. lo apoyo 100% para que pueda cambiar este pais
    que se ha conbertido en un infierno para la gente mas vulnerable.
    yo le pido trabajo, para poder lograr mis metas es la casa propia.

    cuando usted salga presidente, crear fuentes de trabajo
    adios
    gracias….

  9. Estimado Leonardo
    Por fin este país esta abriendo los ojos en el tema de nuevos rostros para ser presidente de esta noble nacion necesitamos urgentemente un vERDADERO cambio, tu eres eres el candidato perfecto , que bueno tener esta tecnologia y poder por estos medos instarte a que te presentes como candido, creeme muchos mas de los que crees botarias por ti…..
    Atrevete….ademas tendrias la de ganar con las mujeres eres muy guapo y tu personalidad ni hablar.
    Marcela

  10. Me gustaria que me respondiera tengo negocios super interesantes para el y ademas reunirme con el para presentarle el nuevo negocio que esta proyectando para nuestro pais tengo las personas indicadas para el mi celular es 9-8715406

  11. Buenas Tardes, yo al igual que muchos jovenes chilenos pienso que el señor Farkas es lo que los jovenes necesitamos para cambiar el Chile de hoy, en las elecciones municipales ecien pasadas escuche muchos comentarios de la gran cantidad de jovenes que no estamos incritos para votar , a los viejos politicos solo les importa el voto de la gente no lo que la gente necesita, es por eso que no nos vemos representado por ningun candidato presidencial, estoy segura sr.Farkas que si ud. (y no un delegado suyo) acepta la invitacion de gobernar nuestro pais muchos de los jovenes no inscritos en los registros electoralkes lo haran y le daran el apoyo, Animese y cambiemos de una vez este Chile aburrido y gobernado para un grupo de gente casualmente no para los pobres ……
    Le saluda atte,
    kRISS_IR@HOTMAIL.COM

  12. Buenos días Sr. Farkas, primero que nada agradecer a usted por todo lo que ha hecho por los chilenos sin tener otro interés que ayudar a nuestro pueblo que tanto lo necesita. Farkas paso a decirte que importante seria tu ingreso al gobierno de nuestro país, muchos sabemos que se arreglaría la salud , el trabajo y el asunto de vivienda que tanto nos aqueja a gran parte de los chilenos , dígame usted como puede ser posible que en estos momentos en donde toda la gente tiene deudas , necesidades y falta de trabajo, el gobierno entregue un subsidio solidario para comprar casas usadas pero sin deuda que no exceda el valor de $11.000.000, con el problema económico que tiene nuestro país y el mundo el general ¿Dónde en la capital de chile podemos encontrar una casa en un barrio donde nuestros hijos puedan vivir sin peligro de delincuencia y drogadicción y con las condiciones que pone el gobierno ?. Usted mas que nadie sabe que no hay en ningún lado, ya que, las casas que hay son el los sectores mas malos de nuestro país, aquellos sectores de donde la gente quiere puro salir en busca de una nueva vida que se pueda vivir en familia. Yo en lo personal soy casada y vivo de allegada con mis padres, tengo dos hijos uno de 8 años y una niña de 1 año y le cuento que no fácil estar en una pieza los 4 en donde tengo la cuna de mi niña, la cama de mi hijo y mi cama. Se dará cuenta porque me preocupa tanto el tema de vivienda, realmente lo necesito con mucha urgencia, se que mis hijos al igual que yo, necesitamos nuestro espacio ellos como niños y a la vez nosotros como matrimonio.
    No se imagina las ganas que tengo de algún día conversar con usted y conocer personalmente aquel hombre que yo se cambiara la vida de chile en general.

  13. SRES:
    EL CHISTE DE DON LEO FARKAS ES QUE SUPO DECIRLE QUE SE PUEDEN HACER COSAS BUENAS, SIN NECESIDAD DE SER PARTE DE UNA ARISTOCRACIA DETRAS O UN PARTIDO POLITICO, SER POR SER, Y SI CON PLATA, PERO SI ALGUIEN LO ELIGE COMO SU OPCION DE DIRIGIR LOS INTERESES DE TODOS, NO SERA POR LA PLATA QUE TIENE, SINO POR SU CARISMA, Y SU PACHORRA,
    LA CUAL ENCUENTRO DEMASIADO NECESARIA, EN ESOS TIEMPOS GRISES ,(POR FALTA DE PLATA) Y DUROS(POR LO MISMO)

    ATTE.
    COYHAIQUINA

  14. Sr. Farkas:
    Espero que no tome la mala decisión de hacer el reality ,ya que solo harán ver a una persona distinta a la que es ,ya que sera libreteado,a pesar que al principio ,para convencerlo le digan que no, lo único que va a conseguir es llenarle los bolsillos a una productora y estar constantemente en el ojo del huracán,ya que hay muchos que lo enviadian,incluso algunos que tienen mas que usted.

  15. A sus admiradores nos gustaria mucho verlo en un programa ,pero no para que después lo revienten,al ver que el reality va tomando otro giro al deseado,no tendra otra que renunciar,con la consecuencia que lo traten de poco profesional y no ser capaz de respetar un contrato.tiene mas que perder que ganar.

  16. Muy buen comentario y le respondo a su última frase:
    “Tendrá la internet tanto poder? ”

    Queda claro que si y que este medio permite de una vez por todas expresarse libremente a una inmensa mayoría silenciosa que por otros medios les sería imposible dada las manipulaciones de todo tipo a la que serían objeto con tal de disminuir su impacto.

    Pienso que nuestros políticos deben comenzar a tomar bien en serio la situacion que se está presentando en estos momentos con el fenómeno Farkas y que algunos de ya comparan al “Obama chileno” algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo, el fenomeno Farkas es Farkas y punto.

    Estamos frente a una situación en la cual sobre todo los jovenes se identifican de menos en menos en los partidos tradicionales, movimientos que no ofrecen ninguna alternativa seria, anclados desde que volvieron al poder en luchas internas, partidistas y egoistas en lo cual lo único que cuenta es la permanencia en el poder cueste lo que cueste, en suma una política transformada en una función pública con derecho a vida, una profesión como cualquier otra.

    Proponer al Sr. Farkas como candidato a la presidencia del país actualmente, pienso es prematuro y estoy seguro que el mismo como hombre de negocios que es, sabe que en una empresa un accionario de peso tiene más influencia, independencia y poder para “tirar las cuerdas” que al puesto de Gerente General.

    Crear un partido que represente y reuna a esa juventud y que necesariamente está atrayendo a la enorme mayoría silenciosa, sería lo ideal para Farkas en estos momentos y le daría además el tiempo necesario para rodarse en los pasillos de la política, etapa absolutamente necesaria.

    Juan Luis Valenciaga

  17. todo lo que chile nesecita para ser un nuevo chile reunido en 1 persona por eso !farkas presidente! tau.

  18. Notable farkas!! Por lo menos comparte su plata..!! no como Piñera que se la deja pa el solo y más encima dicen que es chulo y no dan nì un solo sentavo pa la teletòn …lo dicen de puro pikaos grande farkas!!! te admiro!!

  19. Felicito al Sr. Leonardo Farkas por su manera de ser, por su filosofía de vida y le deseo más properidad aún y que de seguro la tendrá por ser como es……
    Y me adhiero a las palabras anteriores, estamos cansados de corrupción, promesas incumplidas, abusos, discriminación, sueldos bajos….. en fin, tantas cosas que están mal, y él con sus palabras y actuar se ha transfomado en una esperanza cierta…

  20. leonardo te envio saludos el motivo de mi mensaje es para pedirte ayuda y necesito que me des una mano para salir adelante con mi negocio estoy quebrado .tengo dos hijos y es hasta el momento mi unico sustento si te propones ser presidente de chile en foca todo a la palabra de DIOS y el te bendecira porque tu as ayudado a personas con problemas y DIOS todo lo ve pero enfoca todo lo que tienes en sus manos que DIOS TE bendiga leonardo

  21. FARKAS–PRESIDENTE– Los poderosos calumnian al pueblo .Los poderosos inventaron la concertacion ,inventaron a piñera,lagos,lavin y pinochet .Nos tienen endeudados preocupados,engañados,divididos.Pero somos hermanos y amigos ,somos Chilenos mitad indio mitad español por que no podriamos SOÑAR en la grandeza,por que no soñar en la mejor constiticion,la mejor salud,la mejor educacion,la mejor libertad.Pero los poderosos los egoistas eternamente no nos dejaran –CAMBIO AHORA-FARKAS-PRESIDENTE

  22. Estimado Sr. Leonardo J. Farkas Klein

    Me alegra saber que de las respuestas pertinentes ya que ha así sigue demostrando la grandeza de su persona. Ya que hoy en día nadie asume nada y menos enfrenta nada…por eso siga adelante y espero que las necesidades de este país que claman por su candidatura logren su aceptación y podamos contar con una nueva política clara y de frente…

    Cordialmente,

    Punta Arenas – República Independiente

  23. buenas tardes sr farkas, lo felicito por su iniciativa y bondad al querer ayudar de manera desinteresada a tantos niños que realmente lo nesecitan …, pero yo creo que mas que se presidente de chile es necesario un hombre como usted que represente a la clase media chilena que no tiene ningun beneficio del estado sino solo trabas ya que los beneficios lo tiene la gente que esta en pobreza extrema y los ricos que no necesitan nada, en cambio las personas que movemos al pais, se nos castiga con una y otra cosa, no tenemos acceso a ningun benfeicio estatal, solo a pagar impuestos y mas impuestos, y ahora mas cuando el jefe de familia por a b ó c razones queda sin empleo, en los estamentos publicos nada ni siquiera para postular porque si ficha cas es alta, pero quien nos alimenta en estos dias dificiles para encontrar un bien trabajo….???
    de eso podrían preocuparse gracias

  24. me llama mucho la atención cuando un familiar tuyo o un compañero, o un vecino cuandot e ve llegar con tu autito nuevecito, o tu tv LCD grande, lo kiran con desprecio, y piensan como lo obtuviste, pero jamas te dicen “felicitaciones compadre, esto es por tu esfuerzo”, y llegan y se compran uno mas grande cosa que la envidia de el sea satisfecha y te traspase esa envidia, estamos acostumbrados a ser empleados y no empleadores, es cierto lod el articulo, yo creo que si tenemos poder en algun momento abusamos de ese prestigio, porque somos represivos envidiosos, pero tener dinero no es malo como dijo Jesus: áselos a los pobres, no vayas al supermercado a cargar el carrito y cuando pases por caja le des 100 pesos al niño del empaque, si lo haces ese niño le pasará 15 años despues 100 a otro al final esto se convierte en unj circulo vicioso, dale luca, no importa en que se lo gaste, pero se lo merece, al mesero dale propina, no el vuelto de chauchas déjale luca o 2 lucas, al que limpia vidrios, al estacionador, regala de corazón no por obligacion, ama al de al lado, y si eres creyente bendice a esa persona para que tenga exito en sus desafios, envidia pero queriendo ser igual que el, felicita a tu amigo porque se tituló o se va a casar, la alegría se comparte no se destruye con tu indiferencia, ama a tus seres queridos, nunca compares con el otro porque todos somos diferentes, al apocado levantalo, al prejuicioso dale el ejemplo para que no sea criticón, si eres empleador felicíta a tus empleados y entrega,el dinero siempre va y viene asi como dijo San Pablo, tu cuando mueres nada de lo que tienes te puedes llevar a la tumba.
    vamos Farkas tu eres espíritu joven y contigo seguro que ganas gracias a los jóvenes de Chile.
    PD: gracias por hacernos recordar las cosas que siempre objetamos.

  25. yo estoy completamente de acuerdo que chile necesita un cambio con urgencia….dar vuelta la cifra de jovenes ya adultos como yo que aun no estamos inscritos,para que si nos interesemos y manifestemos nuestra opinion que hasta ahora con mi actitud es una completa indiferencia y forma de manifestar que la politica en chile esta por el suelo…y yo no soy tonta para venir a creerle a los mismos, por que para mi hasta hoy todos harina del mismo costal…..hasta que aparece esta nueva figura Leonardo Farkas…mmmh no me cabe duda que si seria un hito en la politica este señor,y yo apenas comience su campaña si dios quiere el bien para nosotros sere la la primera en ir a inscribirme para darle todo mi apoyo y hasta trbajar por él.
    yo tambien tengo mucha igual que él,y que el camino sera muy dificil pero todos los desafios son dificiles….pero confio en que buscara buena asesoria y no nos dejara con la ilusion de cambiar mi querido chile

  26. Cortenla con el jueguito que capaz que salga cierto. Si algo hemos aprendido estos años es que se requieren competencias para gobernar, no es llegar y ponerse la banda.
    Este caballero, contra quien no tengo nada, no ha mostrado tener ninguna idea, equipo, plataforma. Alguien sabe que opina de la píldora, como mejoraría la educación, como debemos tratar a nuestros socios latinoamericanos?
    Eso
    Mariano

  27. Señor Farkas me he atrevido a escribirle por que he visto como acoje a las personas que realmente necesitan . yo soy de colbun un sector rural al norte de talca. la cual ha detectado las necesidades que tiene un grupo de tatitas que vive en un hogar de ancianos en el cual falta una manito de un corazon Bondadoso que los apadrine y me han pedido sus socias pedirselo con anhelo a usted . esperando una buena acojida a estas palabras se despiden socias hogar de ancianos Teresa de Calcuta Colbun.

  28. Igual que la mayoría yo creo que Leonardo Farkas representa el tipo de persona que de verdad trata de retribuir las oportunidades que se le han presentado en la vida. Si incluso el mismo ha dicho que siempre trata de ayudar economicamente a los garzones o personas que realizan trabajos que en Chile son muy mal remunerados, por la sencilla razón de que él tuvo que pasar por lo mismo.
    En base a esfuerzo propio y a espiritu de superación logró concretar las oportunidades que se le presentaron y encontro el éxito personal y profesional. Pero debemos hacer una distinción ya que Farkas es distinto a los demás empresarios que buscan más y más ganancias (o utilidades) a costa de sacarle el jugo a sus trabajadores. Recordemos que Farkas le paga incluso más que el sueldo ético a sus trabajadores.

    Sencillamente creo que Farkas personifica a un tipo visionario, que busca que chile no tenga tanta desigualdad y que trata de hacer de Chile un mejor país y sin divisiones.

    Es por esta razón que cuenta con mi apoyo y el de muchos jóvenes que están teniendo ínteres gracias a un buen tipo como Leonardo Farkas.

    FARKAS PRESIDENTE!

  29. Hola!!
    Lo que mas me gusta de Leonado Farkas es que es un hombre de mente sana y de un gran corazón ..si hubiesen Politicos como él , Chile sería un mejor país, seriamos mejores ciudadanos, viviriamos de una manera mas justa y con mas integridad.
    Este boom por querer que Leonardo Farkas sea presidente de Chile es una señal de alerta para los politicos de este país y que debieran encender sus faroles y entender de una vez por todas que los Chilenos estamos aburridos de todas sus mentiras y que sólo se preocupen de la gente cuando quieren ganar votos y despues de ganar la confianza de la gente se dedican a lo que menos ellos mismos prometieron por el contrario se ven envueltos en escandalos y beneficiarse del poder otorgado. Es tal la sinverguenzura que ellos son capaces de vender su alma al Diablo con tal de tener PODER y plata..y aqui los pobres incautos que creemos en ellos, es increible lo desilucionados que estamos de ellos, y…. ellos ni si quiera se dan por aludidos, siguen robando a diestra y siniestra como si el mundo se fuese acabar….claro en 4 años se acaba la felicidad..cuando será el dia en que hayan politicos con verdadera vocación social….nunca pareciera…y Leonardo Farkas aunque no es un politico como él lo ha mencionado es un viento fresco ante tanta mediocridad existente.
    Lamentablemente los gobiernos no se forman a partir de una sola persona bien intencionada , me encantaria que Farkas fuera presidente..pero dudo un poco que pueda hacer realidad el sueño que tantos anhelamos…habria que clonar a todo su gabinete .jajajaja…a mi modo de pensar creo que sería mejor que él comenzara a involucrarse mas en la politica de alguna manera (Diputado, Senador, etc) y poco a poco ganarse el respeto de todos y prepararse para un futuro gobierno, asi con mas experiencia podría taparle la boca a todos quienes se burlan de él y se mofan como si ser Buena Persona fuera un defecto fisico..ahi se nota que ellos mismos se saben aves de rapiña…para ellos es tan dificil creer que exita alguien bien intencionado que no lo creen..es mas se rien…

    Leonardo…, ten paciencia si realmente quieres convertirte en Presidente de Chile, aprende…crece…y luego da el gran golpe…Chile te lo agradecerá eternamente.. Suerte!!!! te apoyaremos y esperaremos hasta cuando te sientas listo.
    Un abrazo..

  30. Hola!!
    Lo que mas me gusta de Leonado Farkas es que es un hombre de mente sana y de un gran corazón ..si hubiesen Politicos como él , Chile sería un mejor país, seriamos mejores ciudadanos, viviriamos de una manera mas justa y con mas integridad.
    Este boom por querer que Leonardo Farkas sea presidente de Chile es una señal de alerta para los políticos de este país y que debieran encender sus faroles y entender de una vez por todas que los Chilenos estamos aburridos de todas sus mentiras y que sólo se preocupen de la gente cuando quieren ganar votos …y ..después de ganar la confianza de la gente se dedican a lo que menos prometieron, por el contrario se ven envueltos en escandalos y beneficiarse del poder otorgado. Es tal la sinverguenzura que ellos son capaces de vender su alma al Diablo con tal de tener PODER y plata..y aqui los pobres incautos que creemos en ellos, es increible lo desilucionados que estamos de ellos, y…. ellos ni si quiera se dan por aludidos, siguen robando a diestra y siniestra como si el mundo se fuese acabar….claro en 4 años se acaba la felicidad..cuando será el dia en que hayan politicos con verdadera vocación social….nunca verdad !?…y Leonardo Farkas aunque no es un político como él mismo lo ha mencionado, es un viento fresco ante tanta mediocridad existente.
    Lamentablemente los gobiernos no se forman a partir de una sola persona Bien Intencionada , me encantaria que Farkas fuera presidente..pero dudo un poco que pueda hacer realidad el sueño que tantos anhelamos…habria que clonar a todo su gabinete .jajajaja…a mi modo de pensar creo que sería mejor que él comenzara a involucrarse mas en la politica de alguna manera (Diputado, Senador, etc) y poco a poco ganarse el respeto de todos y prepararse para un futuro gobierno, asi con más experiencia podría taparle la boca a todos quienes se burlan de él y se mofan como si ser Buena Persona fuera un defecto fisico..ahi se nota que ellos mismos se saben aves de rapiña…para ellos es tan dificil creer que exita alguien bien intencionado que no lo creen..es mas se rien…

    Leonardo…, ten paciencia si realmente quieres convertirte en Presidente de Chile, aprende…crece…y luego da el gran golpe…Chile te lo agradecerá eternamente.. Suerte!!!! te apoyaremos y esperaremos hasta cuando te sientas listo.
    Un abrazo..

  31. PROPONGO QUE SE DE UNA FECHA LÍMITE DE AQUÍ A FINES DE FEBRERO O MARZO
    PARA QUE SE INSCRIBAN

    2.000.000.- DE JÓVENES
    EN LOS REGISTROS ELECTORALES
    PARA VOTAR POR FARKAS

    SI OCURRE ALGO CERCANO A ESA MAGNITUD EL FENÓMENO “FARKAS PRESIDENTE”
    SERÁ INNEGABLE

  32. PROPONGO QUE SE HAGA LA CAMPAÑA

    “YO ME INSCRIBO POR FARKAS”

    Y SI A FINES DE FEBRERO O MARZO SE INSCRIBEN CERCA DE 2.000.000.- DE JÓVENES
    EL FENÓMENO SERÁ INNEGABLE.

    No es por nada pero sin ofender al Sr.Farkas, el tiene aptitudes y capacidades superiores no comparables a la Bachelet, y a esta inepta le estamos dando 4 años, en estos momentos.

    De resultar lo 1º habría que crear un movimiento (partido político) o pacto de independientes que le den sustento en el parlamento
    Ya que la concertación y alianza aliadas se lo comieran vivo en el parlamento.

  33. Estimado Sr Farkas.

    El problema que suscita su imagen actual es que las personas lo ven como un asistencialista, todos esperan “un favor” suyo, y eso puede jugarle en contra. Cuando requiera el apoyo directo, quién estará dispuesto a jugársela realmente, no olvide como somos los chilenos. Usted se ha ganado su fortuna con trabajo, enseñe ahora a trabajar.

    No sea candidato, si lo es se expondrá a todo el juego político del cual usted mismo reconoce no ser muy diestro. Si me permite un consejo, apoye lo más que pueda a las causas inteligentes que muchos chilenos no pueden realizar, proyectos de energía alternativa, proyectos de economía sustentable y responsabilidad social, siga creando empresas en su estilo, franco y solidario, enseñe a la sociedad cómo y porqué un empresario puede y debe ser conciente del entorno.

    Hágase “famoso” ahora por ese tipo de vínculos y así podrá generar una base ideológica, no faltarán los teóricos que lo podrán ayudar a generar una propuesta de país que sea sólida a nivel de discurso. Usted debe reconocer que hoy solo presenta una imagen de alguien distinto y original, pero para ser presidente no basta con eso.

    Convierta el espacio empresarial que usted posee en un ejemplo de convivencia y de crecimiento y le aseguro que las personas que ahora lo aclaman por la imagen se aumentarán con quienes esperamos un líder de verdad, con imagen y contenido.

    Cree fundaciones, apoye a los emprendedores, premie tanta idea buena que se genera en este país y que no tiene respaldo por los medios oficiales, no regale pescados, enseñe a pescar.

    Y cuente conmigo si me hace caso

    Atte

    kalapari@gmail.com

  34. ola leonardo se que en esta lista estoi un poco atras pero se que tu lees todos los comentarios se que toda la gente te pide dinero y yo solo quiero un favor ya falta muy poco para navidad y aunque mi mama gana un salario que le acomoda mucho con los gastos mi papa no le ayuda con las cuentas de mi casa y mi mama no tiene dinero para su vestido eya esta triste por que todos sus compañeras y amigas van a ir con vestidos y eya no sabe que excusa decir solo te quiero decir que si me podrias dar el dinero para yo poder lograr el sueño de mi hermana adios por favor respondeme gracias se despide valentina gaete

  35. De repente como todos comenzaron a hablar de Leonardo Farkas, busque, leí, escuche entrevistas que los medios le han hecho, mi comentario?? creo que a pesar de que este hombre de pelo al viento, quijote aún en nuestros días, generoso, y que ha despertado por su forma honesta de vivir la vida, su vida, la que le ha tocado en base a su esfuerzo y fortuna, no es justo que se le pida que sea presidente de nuestro país, porque en verdad creo que para esto se necesita desgraciadamente algo mas que buenos deseos, algo mas que ser honesto, generoso, se necesita en primer lugar un marco de personas adecuadas o sea, personas con la misma calidad y ética del que se esta creyendo es la solución, seguramente hay mas de uno, otros Farkas en menor escala, seguramente hay mas soñadores, mas quijotes de los que se piensa o se conocen, pero, lamentablemente creo que en el caso del Sr, Farkas, se ha confundido su sentido de ética con sus trabajadores y la generosidad que destila por los poros con los menos afortunados con la creencia de que es el salvador de Chile, yo no creo que sea así, yo mas bien pienso que para que este sea un mejor país, un mejor lugar para vivir, todos los que anhelamos un mejor lugar para vivir debemos de hacernos notar, los que luchamos por la no contaminación, no ensuciemos, los que queremos mejores salarios o mejores cosas, hagamos lo nuestro en la medida REAL de nuestras posibilidades, , solo de esta forma haremos de este país un gran país, un buen líder, no se hace solo, un buen líder o presidente o como se quiera llamar, lo hacemos todos, si todos cooperamos, lo logramos.
    Creo que esa forma de pensar es lo mas valioso y rescatable de Leonardo Farkas, piensen nada mas en algo muy simple…cuando van aunque sea a tomar un café, han dejado siquiera el 10% que se sugiere siempre a la persona que los atendió?? quizás haya que vivirlo de cerca para aprenderlo, como me pasó a mi, en fin lo que quiero decir es que no creo que Leonardo Farkas sea la panacea que muchos esperan, el es un hombre que ha trabajado para tener lo que tiene, que ha contado con un poco de suerte en el camino y el resultado ha sido bueno, pero no por eso debe de entregarlo a todos los que le piden y piden cosas, tampoco le alcanzaría para tirar billetes desde el balcón de la moneda como creen y esperarían que ocurriera muchos de los que aquí escriben.

  36. sr farkas con gusto votaria por ud por q lo encuentro inteligente generoso y no es corrupto como la mayoría de los políticos de este país q lo único q han hecho todos estos años a sido llenarse los bolsillos con la plata de los pobres son unos sinverguenzas y la gente está cansada ya de todos ellos

  37. solo necesito comunicarme con el señor leonardo farkas es de suma importancia para mi si es posble q el se comunicara conmigo por medio de mi mail q deje estaria eternamente agradecida confio mucho en el… soy una joven desesperada… gracias adios

  38. Soy un un empresario Pyme y en muchas oportunidades e visto sus gestos de grandesa, usted nunca a visto los mios.los cuales son en menor escala. Pero Creo saver lo que usted siente cada vez que ayuda al progimo, ya que es lo mismo que siento yo al ayudar sin interes.
    No ponga atención a toda la envidia de los que no hacen nada por los demas si algún dia yo puedo hacer algo por usted no tine mas que solicitarlo y junto con una gran cantidad de Chilenos mas, con gusto le tenderemos esa mano amiga que usted siempre a demostrado a nuestros compatriotas y niños
    que dios lo vendiga y no cambie ,ya que es una persona nesesaria para los mas pobres, economicamente y espiritualmente.

    Atte. Cristián Sepúlveda
    Empresa Nayda Manzor

  39. necesito continuar con la educacion de mi hija mayor que esta en segundo medio en un colegio particular, solo necesito un favor por eso si alguien pudiera contactarse conmigo se los agradecia muchisimo .

  40. HOLA DON LEONARDO FARKAS NECESITO SU ALLUDA POR FAVOR ALLUDEME USTED SE PUEDE COMUNICAR CONMIGO POR IMEIL ESTARE SUMAMENTE AGRADECIDA ES URJENTE PORFAVOR LE MANDO UN BESO QUE DIOS LO VENDIGA

  41. señor leonardo le quiero agradecer lo que hace por la gente obrera de este pais yo soy pescador artesanal vivo en una caleta llamada pichicuy en la 5 region la vida aqui es dura y triste .yo a usted no le pediria dinero como toda la gente lo hace yo soy una persona que me gusta ganarme el dinero con humildad y sacrificio don leonardo yo tengo un sueño de progresar en la vida y darle una buena educacion a mis hijos. el motivo de estas palabras a usted es pedirle una oportunidad de trabajo en la vida le agradeceria de todo corazon esa oportunidad gracias.

  42. Hola Sr Farkas,la verdad lo admiro mucho ,no como empresario,sino como músico,cosa que en Chile no se aprecia mucho,al igual que las demás artes.Le cuento soy Profesor de música,de Puerto Montt,y tengo un hijo genio musicalmente hablando(lo digo muy humildemente),él toca violín desde los 6 años,ahora tiene 14 años y está becado por la Universidad Católica de Chile por su talento,él es como Ud.es muy versátil(en el violín),toca en todos los estilos,lector a primera vista e improvisa lo que quiera muy naturalmente,el problema es,que somos de Puerto Monrtt,y ha tenido clases en la UC (Santiago) desde marzo del 2008 hasta la actual fecha,con mucho esfuerzo y desgaste.´Él no sabe de este comentario,lo único que le pido es si lo puede ayudar a él,ya que a su corta edad se ha esforzado demasiado,ha viajado sagradamente todas las semanas aSantiago a sus clases prescenciales,aprobando con exelentes calificaciones,cosa que podemos certificar con la UC.además,Ud. que sabe de ésto puede escucharlo y dar su opinión como músico,puede escucharlo en éste linck del you-tube http://www.youtube.com/watch?v=vYnK6j2pbh4,y buscar en el google Patricio Velásquez violinista de Puerto Montt,ahora si pudiera escucharlo en vivo sería mejor,por último,para escuchar y ver que es verdad;además,tocó con la Sinfónica de Chile como solista,y muchas cosas más,tiene ya a sus 14 años un curriculum extenso.Por último,no se sienta comprometico,solamente le cuento la verdad, lo puede corroborar en la UC,el la fundación de OquestaS etc.y como dije anteriormente,le pido ayuda para él,como músico.Gracias por leerlo.

  43. estimado don leonardo de ante mano le doy las gracias por todo los buenos momentos que ha entregado a muchas personas en especial por el joven kevin, mi intencion no es molestarlo solo pedirle una ayuda de trabajo ya que soy psdre y me a sido muy dicifil encontrar trabajo muchas gracias espero su respuesta

  44. Estimado Farkas, tal cual como estuve comentando a su hermana LIly , pero bueno, mi experiencia personal dictamina a ser un a micro entrepreneur to continue its reach, espero ser uno del resto que quiere realizar una buena obra , tal cual como es usted, sin particular, atte Paulo Cesar Navarrete Pascal 09-8168685 -68694524 en CHILE you now? jeje Thank men…

  45. hola saben encontré esta pagina y la encuentro genial si y eso si Ud. sr. Farkas es un muy buen hombre y es un aporte positivo para Chile por que es un hombre que ayuda al mas dedil ojala muchos fueran como Ud. yo le agradezco por ser así

  46. HOLA ME LLAMO CINTIA TENGO 19 AÑOS SOY ARGENTINA, RECIEN ACABO DE VER TU BIOGRAFIAS Y NADA QUE DECIR SOS UN IDOLO LA REMASTE TODA QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGA :#♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s