El “Pan de Molde” era cierto, nos escribe un vecino de la infancia de Leonardo


Un vecino nos cuenta parte de la historia de Leonardo Farkas:
Estimados,
Conocí a Leonardo de chico como vecinos. Lo ví como estudiaba disciplinadamente música, igualmente como iba a jugar tenis. Me acuerdo del pan de molde con los letretros de su “orquesta internacional”. Si no me equivoco tenía un chofer porque no tenía edad para manejar.La última vez que crucé un par de palabras fué cuando él ya se había radicado en USA, ya tenía la melena típica y nos encontramos en Pudahuel. Me contó que le estaba yendo muy bien con su música en USA…. y parece que era verdad!!!!
Independientemente que muchos piensen o digan que nació en cuna de oro, porque nunca fue pobre, o que haya heredado , cosa que no le consta a nadie. Hay ,miles de ejemplos de herederos de fortunas que como dicen los gringos they piss it in the wind, y no alcanzan a terminar la segunda generación antes de farreársela completa.
Hoy nuestro país es como un heredero. Chile está lleno de plata, el fisco está lleno de plata, y es porque el precio internacional del cobre le ha relgalado esta fortuna a nuestro país, no porque hayamos hecho las cosas particularmente mejor. De hecho Codelco hoy trabaja a más altos costos y es menos eficiente. Estaremos pissing our luck into the wind????
Si Leonardo heredó o no, si nacio en cuna de oro o no, no es el punto.
El punto es que es un tipo simpático, lo querecuerdo es que es un tipo simple, le gusta disfrutar la vida y ha sabido multiplicar los panes. En USA nadie te regala un centavo, y él ha regresado a Chile con muchos millones.
Si tiene la posibilidad de traspasar un 10 o 20% de su obsesión por la perfección y su “never give up” (como Churchill decía Never, NEVER, NEVER GIVE UP), cosa enla que también creo, y traspasarle al chileno medio la posibilidad de perseguir sus sueños, muchos de los cuales hoy se ven entorpecidos , frustrados y abortados por políticas que supuestamente son para apoyar a la gente.
Entonces, sigue adelante Leo, te apoyo en que enseñemos a Chile a soñar y a perseguir los sueños con perseverancia, disciplina y generosidad.
No sé si el establishment chileno esté maduro para enfrentar un desafío como el que puede plantear un rompe esquemas como podría ser Leo, será intersante revolver el mundillo político chato, lleno de güiñas que se ha tomado el poder.

También es destacable que le pone color al Santiago gris, lo ponen en la lista de los siúticos por los autos, las corbatas o la fiesta, pero hasta donde sé, creo que no vendió la fiesta a ningún programa de farándula como muchos otros sí lo han hecho. Muchos de esos se comen una cena de 100 lucas y dan 500 pesos de propina, come on!! get real!! y quieren que después no haya resentidos!!!

Como les conté, la última vez que hablé con Leonardo fué hace como 18 o 20 años, el pande molde es historia verídica, lo ví mil veces en su casa y más de una vez me impresionó su habilidad para tocar al piano de memoria la canción que se te ocurriera, era absolutamente imposible pillarlo con una que no supiera tocar, además. Si para los negocios ha tenido el 50% del talento, dedicación y éxito que para la música, no hay que sorprenderse que tenga una gran fortuna.
No sé si hará sentido para él enfrentarse a la maquinaria política, en todo caso es un desafío interesante y quien sabe, en una de esas resulta al menos soltarle un poco los pernos de los apernados de siempre, no olvidemos que Leonardo partió con un pan de molde y hoy anda en un Rolls .
Una idea para todos los pedigüeños. Si Leonardo quiere hacerles una donación , que les done una empresa, veamos después si lo que querían era una oportunidad o sólo una mamadera.
Si un día puedo conversar con él le invitaría un café o a jugar 18 hoyos solamente para felicitarlo.

Y Uds que están promoviendo cambios, lean el libro The Tipping Point, de Malcolm Gladwell les va a gustar.

No escuches a los pedigüeños , esos representan el mal clásico del que pide pide y pide. Enseñemos a crear, no a pedir
Saludos.
Un ex vecino que te felicita por tu éxito
65 comentarios en “El “Pan de Molde” era cierto, nos escribe un vecino de la infancia de Leonardo

  1. Que bueno que haya un millonario chileno preocupado de la gente de menores recursos y no como el 99.9% de los ricos de chile que lo ùnico que les interesa es ganar mas plata y eludir impuestos, Usted Sr Farkas, deberìa clonarse.
    saludos

    • señor leonardo. farkas .dios lo bendiga. por ayudar a la gente pobre, por tener un buen corazón, personas como ud , le dan esperanza. al mundo, ojala uviesen, mas personas como ud el mundo.seria diferente.no habria tanta pobreza.porque el que tiene mas quere tener .un egoismo que no se entiende.ojala ! nunca cambie ! que hermoso ! es prarece un verdadero”ANGUEL” me encataria .conocerlo en persona .pero eso me parece un sueño. DIOS LO BENDIGA A UD :Y FAMILIA :saludos gracias.

      • pero te voy a decir una cosa el nacer en cuna de oro no es un detalle las posibilidades que tienes en la vida no son las mismas e incluso la gente con la que creces ya hace la diferencia de ahi el dicho te puede faltar plata pero un amigo, yo vengo de un hogar de clase media baja y pucha que la realidad es totalmente distinta con conocimiento de causa. ahora que el tiene un angel nadie lo puede negar independiente de toda la plata

  2. El asunto vecino, es que a Farkas lo acompaña la suerte y en cuanto más trabaja, más lo acompaña.-

    Si el hombre promete que va a independizar uniendola, a nuestra América, lo acompañaré.-

    Saludos.-

  3. Estimado medio, les escribo para pedirles un mail o contacto directo con el Sr. Leonardo Farkas, debido a que mi padre, Pedro Rodríguez Catalan, actualmente de 84 años, leyendo La nación Domingo, se recordó acerca de la amistad que lo unía al padre y abuelo de Leonardo y como se conocieron y entablaron una muy bonita amistad por ahi por los años 40 y tantos. Yo no tengo muchos detalles y quiero que el pueda darselos a través de algun medio directo para él, quizas será bueno que Leonardo o bien , si su padre vive aun, recupere algunos fragmentos de la vida de aquellos años, en que su padre y el mio fueron amigos.
    Sin otro particular y esperando una respuesta a mi correo, se los agradecería muchisismo, ya que a la edad de mi padre, los recuerdos vienen como olas, pero también se van hacia el fondo del mar.
    Saludos y adelante con lo que quieran emprender si realmente es un cambio para nuestra patria y para los 16 millones de chilenos que ven como es mas desigual la vida cada día.

    Alfonso Andrés Rodríguez
    Coquimbo IV Región – Chile.

  4. Saludos y felicitaciones a un gran emprendedor. Soy Chilena -Norteamericana y como tu he vivido mucho tiempo en U.S.A. Planeamos volver pronto a Chile y me pongo a tu disposicion para lo que necesites en tu empresa del Norte . Ya sea como traductora o contabilidad en las oficinas. Un gran abrazo desde las orillas del Hudson para ti

  5. hola!

    que buena!! que llegue un personaje y grite que los sueños se hacen realidad!

    me ha llegado especialmente a mi!! y puedo decir que gracias a Farkas.. he empezado a luchar realmente por mis sueños!!! (ser un musico profesional) gracias a todo el equipo que apoya a Farkas como candidato independiente para la Republica Chilena!!

    mail: mundoke@gmail.com

  6. Hola no he tenido la oportunidad de conocerlo de cerca, pero si por medio de la televisión y me parece un hombre espectacular.
    No es el único millonario en Chile, pero si es el único millonario que se compromete con los más débiles, gente como Leonardo tiene y debe gobernar nuestro país, un país hermoso como es CHILE.
    Pero “OJO” Leonardo hay muchísimos que van a querer hacerse los Leonardo para sacar agua para su propio molino, si decides ser Presidente, CUIDA MUCHO A LAS PERSONAS QUE ESTARAN CONTIGO, OPORTUNISTAS HAY DE SOBRA.
    Saludos y que lo que decidas sea lo mejor para ti y para nuestro país.
    Pilar

  7. a farkas lo felicito por gritarle tanta verdad a los politicos
    (ladrones de este pais) concuerdo con todas sus ideologias me encantan….es todo en base a decir BASTA con la injusticia y desigualdad en chile…..han habido tantos presidentes y todo sigue exactamente IGUAL…..
    OJALA ALGUIEN ME PUEDA DAR EL MAIL DE ESTE SEÑOR PARA FELECITARLO… GRACIAS

  8. Sr. Leonardo:

    Le escribo para felicitar por su exito familiar y laboral, lo que habla de una solida base como persona, espero que no sea una pantalla sino que lo refleja sea realidad. En cuanto a comentarios que he leido, creo que cuando uno tiene un objetivo en la vida y las cosas se hacen con el corazón y si hay fé en cristo, mucho mejor.
    Disfrute la vida lo que tiene se lo ha ganado, los que estamos en situación contraria por lo menos en mi caso, no me generá envidia, ya que tengo una familia bien formada y que gracias a Dios estamos unidados, con muchos problemas, pero nuestro amor nos han mantenido firme y eso es lo que veo en Uds, espero tener un poco de suerte y salir de este momento, ah! lei en el diario que prepara una fiesta para su cumpleaños, no se cuando esta pero que tenga un Feliz Cumpleaños y el regalo que puedo ofrecer es muy simple para lo valioso que tiene pero espero que les guste:
    PAZ, AMOR, UNION, BENDICION Y QUE LA VIRGEN LO CUIDE JUNTO A SUS SERES QUERIDOS.

    Atte.

    Un amigo que lo respeta. Andrés

  9. Es agradable saber que hay una persona que se preocupa de los necesitados,y que no solo se dedica a ganar dinero para si mismo,y guardarlo como un tesoro sin darle un uso adecuado,realmente a pesar de los que muchos opinan,contrariamente a esto,yo admiro a leonardo farkas,pues a pesar de todo el dinero que tiene,no se a envanecido por ello,y comparte la bendición con los demás.Bueno igualmente como muchos,me gustaría tener un contacto directo con esta persona para plantearle una idea que tengo en mi cabeza para poder salir de todos los apuros económicos por los que hemos estado pasando desde hace un tiempo,no quiero que me regalen nada,pero se deseo que me haga un préstamo para formar mi propio negocio y a la vez me oriente para poder tener exito en lo que deseo emprender junto a mi esposo e hijos,realmente se nos ha hecho muy difícil,lograr salir de esta situación,es como que nadamos y la corriente nos vuelve atrás,necesito de su ayuda de verdad,sé que muchos necesitan de ud.,yo ruego a Dios que este mensaje llegue a sus manos y toque ese corazón bondadoso,al menos que me llame ,y con eso ya me sentiré más que agradecida,y de esa manera le contaré cual es la idea del negocio que tengo en mente,es bueno,de eso na me cabe la menor duda,solo me faltan los recursos,ud, es mi última alternativa,ya he tocado muchas puertas sin ningún resultado,atte,le saludo a ud,y su esposa.y espero su respuesta,mi fono es 063-347910- o- 90119091.Mi correo es miyito50@hotmail.com

  10. hola a todos mi nombre es gonzalo valdivia y tengo 19 años. espero ke esten bien …..porfavor necesito saber si alguien tiene contacto directo con don leonardo farkas…..lo ke pasa es ke necesito hacerle una oferta de cultura folcklorica chilena para su beneficio….y no kreo ke la pueda rechazar…ahora….a lo mejor ya le han hecho la misma oferta ..pero yo se que se interezará…gracias ….porfavor mi mail es el sgte. : chuncho_rdc@hotmail.com…..chao

  11. Primero que todo quiero felicitarlo por el gran hombre que es ud con su humildad a pesar de tener tanto dinero….
    se que hay gente que se aprovecha mucho de su gratitud…pero en esta oportunidad quisiera ver la posibilidad que me diera un prestamo , con intereses y todo…estoy realmente desesperada y he recurrido a mis amistades y familiares pero no tengo ayuda de nadie,,ni de los bancos…por eso no crea que soyuna de la tantas personas que pirigueñas…yo me comprometo a pagarle hats el ultimo peso de este prestamo si usted me lo diera …firmaria cualquier documento legal con usted…para cumplir con este prestamo…lo que pasa es que por mis deudas no quiero perder mi casa que tanto me costo tener…

    atenta a sus comentarios y espero que algun dia pueda leer esto…
    saludos y muchas gracias
    Paola Fernandez

  12. Estimado Don Leonardo Farkas

    Hoy en nuestro devocional me acorde de Usted, me explico.
    Participo en un Movimiento de Liderazgo Misionero llamado Cenlimi Sur ,en la ciudad de Concepciòn y es un centro de liderazgo que prepara y capacita a jovenes estudiantes para la extenciòn del evangelio.La verdad es que lo mejor que puedo hacer es invitarle a nuestra casa de reuniónes en Los Tilos 1145 Barrio Universitario en Concepción,Estamos orando por un sueño que sabemos esta en el corazòn de Dios y le invito ha ser parte de este sueño,serìa maravilloso que nos visitara. Este lugar empìeza a funcionar todos los días desde las 7:00 hasta las 22:00 app,oramos todos los dias diferentes grupos de personas ,pero especialmente jovenes universitarios y se estamos abriendo celulas en casi todas las universidades estatales y particulares,tambien en institutos.Sabe que necesitamos de su generosidad pero es importate que nos conosca. Se que mi peticiòn es casi pretenciosa,pero para Dios nada hay imposible cuando las peticiones son para extender su reino en la tierra y son en su voluntad.El telefono de nuestra sede o distrito como le llamamos es 41-2730054, mi cel es 99918893. El encargado de èste es Alberto Antonio Loyola Westermeyer.tambien tenemos la vision y mision de los viajes a Israel dos veces en el año lo que ha sido de gran bendicion para nuestro ministerio creemos fielmente que las oraciones hechas allá son respondidas y esta peticion de ayuda yace en el muro de los lamentos,tenemos fé en Jesucristo que Papà Dios contestarà a nuestros anhelos.Sabe que sería fácil decir necesitamos dinero y cuanto ,pero queremos que sepa de nuestros proyectos y verifique el gran mover de Dios en los jóvenes.
    Una bendicion para Usted como sacerdote de su hogar y Dios de sabidurìa y paz.extiendo esta bendiciòn a su esposa e hijos. Seria hermoso que pudiera venir con su esposa he hijos-
    Sin otro particular me despido atentamente. Florencia VillalobosChavez.

  13. Leeme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno comienzo por saludarlo y felicitarlo por sus ideas progresistas, la intencion de esta carta no es con el interes de dinero solo, pedir ayuda con un problema que tenemos 115 familias de Buin especificamente de Valdivia de Paine, que hemos estado 15 años tratando de tener nustras casas. El problema es por un motivo que desconosemos no las han hecho, ademas tenemos todo el terreno, esta urbanizado, tiene luz y agua. Solo pedir a gritos su ayuda entiendanos!!!!. nuestra intencion no es molestarlo es solamente un aport a 115 familias que lo necesitan. Gracias

    AMADA SOTO 17 AÑOS
    karola_wajo@hotmail.com

  14. Sr. Farkas. Lo felicito ,ya que una amiga me contó que usted había operado a 4000 perritas, lo que es muy muy bueno, asi se podrá terminar algún día con el sufrimiento de los parros mal llamados vagos. Gracias Lilana

  15. lo felicito de verdad por todo lo que ahecho por chile ya que nadie hace nada son mas promesas que nada. cuanta delincuencia que ahi y eso es por que los jovenes no tienen trabajo ni estudio, esporeso que a qui en chile los ricos son mas ricos y los pobre mas pobre, falta un presidelte como ud por que los que bendran no camviara nada, lo mas ganar mas dineros ellos. saludos desde viña del mar

    me gustaria que ud se contactara con migo. gracias cosmetorome@hotmail.com

  16. ¿como hacerle llegar mi carta contandole que tengo 76 años,recibo una pensión de $150.000 despues de haber trabajado 55 años,con una hija cesante,una nieta con 2 hijos que no pudo seguir estudiando porque no tuvo plata para seguir estudiandontodos a mi cargo y sin recibir ninguna ayuda ni bono ni nada?
    Le pediria ayuda como se que miles de chilenos desean hacerlo y miles ven sus sueños cumplidos.No tengo dinero para juegos de suerte y escribo esta mas como un deshago que con la esperanza de que llegue alas manos del sr farkas.

  17. hola mi nombre es jorge muñoz le quiero pedir una ayuda yo se q usted tiene un corazon bueno le voy contar mi problema yo naci como transgenero como mujer pero estoy en cuerpo de hombre mis sueños es conbertirme en una mujer por q estoy sufriendo mucho mi cuerpo pide cambio de sexo cuando voy a ser un tramite me dicen señora y cuando me ven mi carnet de identidad se dan cuenta como soy yege al estremo de desesperacion a irme al baño qeria cortarme mis genitales llorando por mi desesperacion me di cuenta q yo podia pedir ayuda se lo pido llorando a usted farkas a cumplir mis sueños q el señor ilumine su corazon de ayudarme espero su respuesta q dios lo vendiaga usted y a su señora ojala q usted se apiade de mi se lo agradeceria de todo corazon me despido de usted señor farkas espero su respuesta soy de la cuarta region coquimbo mi direccion es punta arenas 729 guayacan mi numero es 95253053 adios

  18. Felicitaciones, un abrazo de un chileno que lo aprecia anónimamente y desintéresadamente, gente como ud., necesita este pais.

    atte.,

  19. LEONARDO, DEBERIAS HACER UNA OBRA DE BENEFICA REALMENTE IMPORTANTE, COMO APOYAR ECONOMICAMENTE A LA MEJOR Y MAS ESFORZADA DEPORTISTA CHILENA DE TODOS LOS TIEMPOS COM ES KRISTEL KOBRICH QUE TIENE QUE VIVIR DE ALLEGADA EN ARGENTINA EN CASA DE SU ENTRENADOR PORQUE NO LE ALCANZA EL DINERO QUE LE DA EL ESTADO PARA SER LA MEJOR DEL MUNDO QUE SON SOLO 400 MIL PESOS
    PIENSALO LEO

    ROCIO

  20. señor farkas, ante todo lo felicito por ser un judio justo entre los judios, mi nombre es gerardo, soy una persona que trata de salir adelante con mi socio , en una maquina excavadora,tratamos deempezar con un pequeño negocio ya que somos muy humildes, nos falta arreglar la maquina. no pedimos ayuda economica si no, que nos puedan dar trabajo para nuestra humilde maquina ,yo hago de operador y mi socio de mecanico ,ud tiene muchos conocidos tal vez que nos pudieran dar una manito trabajo para empezar nuestro humilde negocio, somos personas con grandes ganas de salir adelante mi telefono es el 6697543 y mi celular 8-7757568 muchas gracias

  21. SABER QUE ERES TAN BUENA PERSONA Y QUE TODO EL MUNDO DE CHILE TE PIDE Y PIDE ,PUES TE COMENTO QUE TAL VEZ TAMBIEN LO ARE PERO TE PIDO QUE ASI COMO CONOCES A INSTITUCIONES ,TE INVITO MUY CORDIALMENTE A QUE TE ACERQUES A LA NUESTRA ,ES PEQUEÑO COTTOLENGO TAL VEZ NUNCA HAS OIDO DE EL PERO HASLO POR FAVOR MIRA QUE ESOS NIÑOS NECESITAN DE UNA VISITA TAN IMPORTANTE COMO TU ,CUANDO LOS VISITO JULIO IGLESIAS FUE LA VEZ QUE VI SUS CARITAS MAS LINDAS DE VER QUE ALGUIEN TAL IMPORTANTE LOS VISITABA,ES POR ESO QUE LO HAGO LLEBO AÑOS JUNTO A ELLOS Y NUNCA ME HABIA ATREVIDO HACER ALGO ASI PERO COMO LA NECESIDAD CADA DIA EN NUESTROS NIÑOS CRECE ES QUE LO HAGO ELLOS SON 350 Y ALGO TODOS SON CON PROBLEMAS FISICOS Y MENTALES APARTE EN GRAN ABANDONO ..DISCULPA QUE ESTE COMENTARIO SEA DIFERENTE CAPAZ QUE NI LO PONGAN PERO NO HAY COMO COMUNICARCE CON USTED.TALVEZ NI LEA ESTO PERO YA LO HICE Y NO ME QUEDARE CON LA ANGUSTIA DE NO HABER HECHO NADA….SI ALGUN DIA SE DECIDE A VISITAR NUESTRO COTTOLENGO DE CERRILLOS,HAGALO MUY CECRETO PARA QUE ASI LA PRENSA NO LO MOLESTE…..LE AGRADEZCO SI LEE ESTO Y LO FELICITO POR SU MATRIMONIO BENDICIONES DE TODO CORAZON,YO EL 5 TAMBIEN CON MI MARIDO CUMPLIMOS 21 LINDOS AÑOS DE MATRIMONIO.Y LLEVAMOS 28 JUNTOS ,FELICIDADES POR FAVOR NO LOS IGNORE VISITENOS CON SU FAMILIA CON LA GENTE QUE USTED QUIERA SIEMPRE SERA BIEN RECIBIDO Y ASI SERA UNA PERSONA MAS EN EL CORAZON DE ESOS NIÑOS TAN ABANDONADOS PERO MUY CERCA DE DIOS,SON NUESTROS ANGELES AQUI EN LA TIERRA,GRACIAS

  22. Hola
    Lo unico que necesita este pais ademas de gente con dinero es trabajo, no es pecado tenerlo mas me parece justo cuando este se reparte entre los mas desposeidos y es por eso que simpatizo con leonardo Farkas, ya que el tiene el privilegio de tenerlo y gastarlo y de ayudar siempre que se pude, Saludos y necesitamos mas gente haci, que genere empleos y recompense al trabajador con un salario digno.

  23. sr: leonardo soy una joven de collipulli bueno mi motido es sobre mi padre el es un hombre muy sacrificado y muy trabajador me gustaria que usted lo conociera ojala pueda conocerlo es un admirador de usted porque el igual empeso muy pobre. collipulli queda en la 9 region ojala pueda contestarme muchas vendiciones para usted y su espoza un beso cuidese

  24. Buenos tardes:
    Sr, Farkas, necesito ayuda ya no se a quien recurrir, por favor si se comunicara conmigo estaria muy agradecido.
    Cristian
    Decima Region

  25. Don Leonardo Farkas, que pena ser una mas de las pedigüeñas, como dice su ex vecino, soy una mujer de 42 años, viuda hace 3 años y medio, y operada de la columna en 5 oportunidades las dos últimas han fallado la dos en la zona lumbar, llevo un año y medio en cama con un reposo que se ha vuelto insoportable, quiero recuperar mi vida las operaciones fueron pagadas por convenio del Hospital San José con el Hospital J.J. Aguirre, pues mi prevision es PRAIS, y FONASA “A” osea indigente, ahora me van a operar en el H. San José y he tenido que reunir por diferentes medios el valor de los implantes de titanio y me falta ya no se que hacer a donde recurrir en la Iglesia Adventista de Quilicura donde pertenezco me han ayudado con $ 296.000.- pero me faltan $ 1.800.000,. ayudeme por favor ¿cómo? solo usted sabe si puede se que conoce mucha gente y si en algo me puede ayudar se lo agradecere junto a mi familia por el resto de nuestras vidas. Necesito recuperar mi vida. Que DIOS le Bendiga grandemente a usted y su bella familia. Gracias desde ya por si puede y si no tambien gracias por Chile y todo lo que a hecho por mucha gente niños, escuelas la Teleton.

    Me despido atentamente,

    ANDREA PEREZ ARAVENA
    celular 09-88115380
    fijo 02-6032237
    domicilio 4 Oriente Nº 545, Villa La Arboleda, Quilicura, Santiago

  26. Leonardo Farkas:
    Eres lo maximo. Este pais necesita gente como tu. La ayuda que realizas a tanta gente te mantiene sin duda en los corazones de millones de chilenos.
    Lo que has hecho por Tomas Gonzalez solamente era esperable de gente grande como tu.
    Cuenta conmigo siempre, Es muy rico poder creer en lideres como tú.
    Gracias por todo lo que has hecho por lo que mas lo necesitan, Dios te dará vida eterna

  27. Farkas Chile te necesita
    Haría lo imposible para que este pais pueda contar con este tipo de lideres.
    Eres un verdadero hombre que desea lo mejor para su patria.
    Te necesitamos como Presidente de este país. Dios te bendiga

  28. Primero que nada perdon por la informalidad de esta nota, pero me gustaria que usted señor Leonardo me ayude, ya que estoy pasando por un momento muy dificil y no se a quien recurrir, no estoy acostumbrado a estas cosas no me gusta pedir, solo que por mi edad (20 años) no me dan prestamos en los bancos de Chile para poder surgir creando mi pequeña empresa, ademas seré padre y no tengo ni donde establecerme con mi nueva familia, me gustaria casarme pero se que eso conlleva mucho dinero, ademas estudio en la universidad y tengo muchas deudas solo me gustaria que usted solo me preste dinero para poder iniciarme como pequeño empresario, y yo le prometo que me irá bien en mi proyecto y le devolvere su prestamo, confio en un Dios de amor que nos ayuda en los momentos dificiles y usted se ve como un enviado de él.

    de antemano muchas gracias.

  29. sabe estoy muy contenta de que haya una persona como usted,que a la nesecidad del pobre usted ayude ya que ningun municipio,lo hace al menos que sea en campaña .yo llevo harto tiempo pidiendo ayuda al municipio y no me lo han otorgado ,me encuentro sin trabajo ya cuatro meses y no me han llamado de ningun lado tengo tres ,hijitos y nada,donde voy me dicen vuelva el otro mes,y ya no se que hacer.

  30. solo quisiera saber si donde trabaja ud.hay alguna vacante de empleo para lo que sea,ya que en mi casa somos 6 personas,3 adultos y 3 niños. ninguno trabaja…si no estubiera tan desesperada como lo estoy ahora por las cuentas y por que le necesito dar de comer a mi hijo no estaria haciendo esto.
    espero que pueda ayudarme si es que puede y si quiere.
    yo y mi familia le estariamos muy agradecida.
    no pido limosnas sino un trabajo.
    mi correo es olivares_jessica@hotmail.com

  31. Sr. Leonardo Farkas

    primeramente darles unos cordiales saludos en el amor del señor jesucristo esperando que se encuentre bien de salud

    soy una ciudadana chilena que me atrevido a escribirle para pedirle un favor muy grande . ya que mis padres son de bajos recursos. yo nilza soy una persona casada con dos hijos uno de 14 y una de 9 años nosotros arrendamos un departamento a debido de tantos años arrendando no e podido poner dinero a mi libreta de vivienda mi esposo y yo ambos trabajamos ni coneso nos alcanza para postular por eso me atrevido a escribirle en ese sentido que me pueda ayudar ya que nuestra familias son de bajos recursos Sr. Farkas somos una familia muy humilde que somos cristianos espero que ud. nos pueda ayudar por favor. y que dios le bendiga a usted y familia

    se despide

    ATTE
    Nilza Torres Torres

  32. SEÑOR FARFAS BUENO YO SE QUE USTED SERA UNA PERSONA MUY OCUPADA YO REALMENTE LO ADMIRO MUCHO soy una fiel admiradora suya y de su distinguida esposa yo tb soy una de las personas que necesita de su ayuda yo no soy ambisiosa solo quiero una ayudita suya para seguir trabajando e pasado por cosas muy triste este ultima tiempo hasta habia decidido a no vivir mas mi madre murio hace un tiempo y yo era hija unica usted no sabe todo lo que e sufrido el hecho de quedarme sola enferma y con una deprecion severa desde ya muchas graciaspor si lee este mensaje se que usted tiene cosas mas importante se despide rosa y gracias por si lee mi mensaje de antemano muchas gracias y que dios lo bendiga a usted y su familia

  33. farkas porfavor ayuda a la arenita te necesita demasiado
    desde que se cayo desde el 3 piso te necesita demasido
    por favor solamente eso y cuidate
    muxo q va aser muxo mejor pero lo unico que te pido que ayudes a la arenita
    eso no mas
    adios q estes bien
    y por favor ayudala
    natalia rodrigues
    solamente eso
    por favor

  34. Señor Farkas junto con saludarlo a usted y familia paso a contarle yo soy una persona muy humilde siempre tranaje saque adelante a mi hijo soy mama soltera pero de una parte no e podido trabajar ya que me han dado 4 trombosis a una pierna y una embolia pulmonar y cada ves puedo trabajar menos yo no le pido que me de solo que me preste y yo de a poco le devuelvo arrende un kiosko pero mi amiga me lo dejo con puras deudas y ya no tengo con que trabajarlo
    yo soy de penco y siempre e sido muy trabajadora pero estoy con una deprecion severa despues que fallecio mi mama yo siempre vivi con ella y ahora la pena y el dolor me hacen pensar cosas feas como el no querer vivir como que ya a nadie le hago falta desde ya muchas gracias y muchas bendiciones para usted y su familia que dios le multiplique todo lo que hace por las personas sin mas que decir se despide atentamente rosa bernada y muchas gracias por si lo lee

  35. Sr. Farkas, me es muy grato saludarlo, el motivo del pte., es para felicitarlo por ser una persona tan generosa y no se contamine con el mundo de la política, me encantaría poder conocerlo, soy una mujer que trabaja en artesanía en repujado en metal hecho a mano, ya sea estaño, aluminio, plata, cobre, y me gustaría poder regalarle algo de mis trabajos, yo se que a lo mejor no son cosas de valor como a las que usted acostumbra, pero me haría muy feliz poder obsequiarle algo, y a su esposa un cubrecama hecho a crochet por mí, cuando estuve viviendo en México, esperando una valiosa respuesta, se despide Marcela Riquelme Elgueda.

  36. Sr. Farkas, me es muy grato saludarlo, el motivo del pte., es para felicitarlo por ser como es, y por favor no se contamine con el mundo de la política. Me encantaría poder conocerlo y regalarle algo de mi trabajo, realizo repujado en metal hecho a mano, ya sea en cobre, aluminio, estaño, plata, yo se que no son cosas de valor como usted acostumbre, pero me haria muy feliz poder obsequiarselos y, a su esposa regalarle un cubrecama a crochet que hice cuando estuve en México. Sr. Farkas, esperando una respuesta satisfactoria, se despide de usted. Marcela Riquelme.

  37. Sr. Farkas, me es muy grato saludarlo, el motivo del pte., es para felicitarlo por ser como es, pero por favor no se contamine con el mundo de la política. Sr. Farkas, me encantaría poder conocerlo para así entregarle algo de lo que yo trabajo, me dedico a la artesanía en repujado en metal hecho a mano, ya sea en: estaño, plata, aluminio, cobre, y entregarle para su señora un cubrecama a crochet que hice cuando estuve en México, yo se que estas cosas que quiero regalarle no tienen un valor como al que esta usted acostumbrado, pero tienen un valor intrínsico muy grande, esperando poder entregarle mis obsequios personalmente, se despide de usted. Marcela Riquelme Elgueda.

    marcela_r26@hotmail.com

  38. Sr. Farkas, me es muy grato saludarlo, el motivo del pte., es para felicitarlo por ser como es, pero por favor no se contamine con el mundo de la política. Sr. Farkas, me encantaría poder conocerlo personalmente y poder regalarle algo de mi trabajo, realizo artesanía en repujado en metal hecho a mano, ya sea, en estaño, plata, aluminio, cobre, yo se que estas cosas no tienen el valor a lo que usted está acostumbrado pero tienen un valor intrínsico, y a su señora me gustaría enviarle un cubrecama a crochet que aprendí a realizar cuando estuve en México D.F. Sr Farkas, esperando una respuesta, se despide de usted. Marcela Riquelme Elgueda.

    marcela_r26@hotmail.com

  39. Señor Farkas, no le quiero pedir nada, sòlo darle las gracias por su particular manera de ver la vida, desde las alturas donde el mundo muchas veces, sino siempre, hace que las personas se mareen, usted a demostrado ser un ser humano cuando cuesta màs serlo, esto a mi modo de ver, es gratificante y muestran “timidamente” un camino. Tal vez no teniendo mucho dinero existen muchas personas que pueden dar, tiempo, animo, alegrias etc…

  40. HOLA SOY DE COYHAIQUE REGION DE AYSEN LE ESCRIBO PARA VER SI EXSISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE AYUDARME TENGO 4 HIJOS Y ACA ES MUY CARA LA VIDA POCO TRABAJO YMUY CARA LAS COSAS DE COMER NO ME ALCANZA CON LO QUE GANO OJALA ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO TENGO CUENTAS IMPAGAS TEMO QUE ME DEJEN EN LA CALLE CON MIS HIJOS OJALA ME RESPONDA QUE DIOS LO BENDIGA PAMELA

  41. no se como comenzar estas lineas,,,al leer los escritos de arriba todos parecen ser pateros al igual que el mio….es muy dificil para mi llegar a esta instancia, me costo hacerlo,lo conosco desde hace unos años nunca habia escuchado hablar de usted….mi dolor tan profundo y unos niños esperando por mi, me llevan a esto,he escrito cartas a la presidenta,y a los candidatos a presidentes sin tener respuesta,ya han pasado cuatro años esperando un milagro de dios ,,,estaria dispuesta a llevar mi historia a la revista paula que fue alli donde hace pocos dias lei unas historias de personas que usted ha ayudado,,,necesito ayuda por favor se lo suplico…no quiero darle lastima,,,por favor piense en mis hijos ,son ellos los que me dan la fuerza para pedir ayuda,,,se que esta en el pais,deme una respuesta pronta por favor aunque sea por un no,pero hagamelo saber para estar tranquila de que leyo mi carta.siempre me entero de su buena voluntad con la gente,,,en pedir no ahy engaño,ayudeme.QUE DIOS LO BENDIGA.

  42. señor Leonardo Farkas hace un tiempo atras cuando esperabamos que fuera presidente acudimos con un amigo a una charla que dio junto a nicolas larrain,el asunto es que le solicitamos apoyo para que nuestra gigante agrupacion de ex conscriptos periodo 1973-1990 se pudiera organizar ya que hace años que estamos luchando por ser indemnizados y reparados por el Estado cosa que aun no sucede por motivos politicos donde los de la concertacion piensan y afirman que son los unicos afectados,ahora para los presidenciables ninguno se comprometio a solucionar el tema ahora nos reuniremos en el parque ohiggins el 20 de diciembre del 2009 y el voto del 13 sera anulado.pronto se daran cuenta que somos una parte importante en las elecciones y ademas somos agrupaciones pobres pero ordenadas .si alguien tiene conocimiento como hacer publica esta informacion por favor lo haga ,les estariamos muy agradecidos

  43. hola don leonardo farkas se preguntara quien soy soy valeria y tengo 14 años y estoy muy triste por mi mama tiene un sueño grande a ser se un paipas grastrico por que lleva 15 años gorda y cada dia sufre por eso por eso me gustaría que usted me ayude a cunpler ese sueño que se a felis me despido con agradecimiento usted es mi ultima esperansa grasias

    atte. valeria muñoz

  44. señor farkas le deseo una muy feliz navidad y mucha felicidad para usted y su familia.gracias por hacer tanto bien a muchas personas ..si todos dieramos un poquito de lo que tenemos el mundo seria mucho mejor.su ejemplo hace que habramos los ojos y nos demos cuenta que no es tan dificil crear esperanza y felicidad.DIOS lo bendiga y protega siempres.gracias por todo un abrazo cariñoso.ely

  45. señor nunca en mi vida le he pedido nada a nadie gracias que e tenido un poquitito de suerte, pero desde que nacio mi hijo no he podido sentar cabeza en, trabajo, una es que lamentablemente soy menor de edad tengo 17 años y vivo en la casa de mi suegra.,
    yo solamente llege asta primero medio, lo que me dificulta mas encontrar trabajo yo no quiero pedirle plata ni algo de valor yo se que tiene corazon de abuelita y por eso yo solamente quiero decirle si es que tengo alguna oportunidad de trabajar con ud osea en su empresa o en algo que ud tenga, no quiero ganar millones ni nada de eso solamente quiero algo que me alcanse para vivir tranquilo. se lo agradeceria si es que por ultimo leyera esto y le agradeceria si me tomara en cuenta un saldo y chaito que le balla bien…. a disculpe este es mi numero 033-255272 graciasssssss…

  46. Hola como estas?
    espero que muy bien, bueno debido a este mensaje que mando es para poder ver si me puedo contactar con usted rapidamente
    necesito hablar con usted debido a que me podria ayudar economicamente me da mucha penita decir esto es muy patuda de mi parte pero lo necesito es por mi hermano mellizo que tiene cancer ya va a cumplir un año luchando con tdo esto ahora esta mejor pero tenemos que pagar su protesis y sus remedios que necesita y rehabilitacion para volver a caminar porfavor comuniquese conmigo dejo mi e-mail dianitaa.tkm@hotmail.com me llamo diana lopez soy hermana melliza de javier y es el que tiene cancer bueno espero su respuesta muchas gracias de verdad besitos y nos veremos cuidese y saludos a su familia de verdad con todo corazon y si no puede ayudarme nimporta pero le dare las bencidiciones igual mil disculpas por esto de verdad pero lo necesito no puedo ver a mi hermano asi de verdad ya besitos see you later

  47. estimado Sr. Farkas.
    Solo quiero decirle que es una gran persona y quiero hacerle una invotacion, hace poco tiempo instale un restaurant en la ciudad de Castro, me gustaria invitarlo cuando usted tenga tiempo, a cenar con su señora, el restaurant esta ubicado en calle Esmeralda 111 ciudad de Castro.
    gracias

  48. Hola tio leo:
    No quiero que me regale nada, Bueno yo soy Eduardo Vera y tengo 12 años tengo 2 hermanos, jorge de diez y francisca de cuatro, pero si quisiera pedirle un gran favor:
    resulta que hase 3 años atras se me quemo mi casa, y como mi papá es carabinero nos a costado un poco salir adelante ahora que mi papá ya no tiene deudas andubimos biendo una casa que nos gusto mucho, el problema es que mis padres ya no pueden postular a subsidio en esta fecha, ni pedir prestamo a carabineros hasta marzo, y la dueña de la casa tiene a una de sus hijas enferma de canser y nesesita la plata,por eso vende la casa pero tiene otra donde ella vive. ya que la usa para venir a pasear aca. yo vivo en la 8° región del bio-bio serca de los angeles en un pueblito llamado tucapel, muy bonito y tranquilo. Bueno si algun dia anda por aca me abisa y les digo a mis papas que lo esperemos con un asadito seria BKNnnn… y mi hermano lo admira a usted como un super heroe dice que quisiera ser igual que usted cuando grande tener arta plata y ayudar las personas, sueña con sacarse el KINO…
    Bueno y se me estaba olvidando lo mas importante: le dije que no queria que nos regalara nada “PERO SI PEDIRLE UN PRESTAMO HASTA MARSO PARA COMPRAR LA CASA ANTES QUE LLEGUE OTRA PERSONA” Y ES DE “12 MILLONES POR QUE ESO ES LO QUE CUESTA LA CASA” perdone si le paresco patudo pero como se ve en la tele que usted siempre regala plata, yo solo le pido un prestamo que mis papas le pagaran en marzo (2010) ojala antes de navidad, ya que el sueño de mi familia es tener esa casa. Bueno y el mio tambien.
    bueno tio me despido de usted quiero decirle que lo admiro mucho que nunca cambie, que ojala se cumpla mi sueño y el de mi familia y si se cumpliera que dios lo bendiga y si no que dios lo bendiga igual por que igual usted para mi es un persona de gran corazon…

    Lo saluda EDUARDO VERA FERNÁNDEZ desde Tucapel Octaba Region Provincia Bio-Bio comuna Tucapel pueblo Tucapel…

  49. jesus siendo rico se hiso pobre para que nosotros en su pobresa fuesemos enriquesidos DIOS te bendiga leonardo mucho mas

  50. holo sr farkas

    bueno le deceo lo mejor a ustes y a su familia y me a legro que queden personas con el corazon tan noble bueno que le siga llendo bien chaoo un abraso grandes jehova lo quide

  51. Un saludo cariñoso para don LEONARDO FARKAS. Desde mi cuarto le escribo para felicitarlo por su noble corazòn y,ya que donde hay cada dìa pienso que es un SER DE LUZ” ,ta que donde hay verdaderas necesidades esta Ud. ahì.yo tengo muchos sueños pero uno, èl que sòñè de niña no se me ha cumplido.es larga la distancia que he recorrido en la vida para llegar a la meta.,pero TENGO FÈ,QUE MI SUEÑO SE HARÀ REALIDAD.He sido siempre una persona esforzada,pero eso aveces no sirve mucho pero yo creo en DIOS Y EN SUS ANGELES.que me ayudaran a realizar mi gran sueño
    Desde ya, su agradecida.
    ester_gonzalez2007@hotmail.com ESPERO QUE LEA MI MISIVA Y, ME ME PREGUNTE ¿CUAL ES MI SUEÑO ANHELADO.?
    05 – DICIEMBRE 2009.

  52. hola al sñr:leonardo farkas bueno, yo soy una mujer de 34 años y tengo 3 hijas y un nieto hermosoy vivo en lota con ansia de poder ablar con usted personalmente,se que abeses atodos nosotros nos cuesta pero en realidad ami me a costado muchisimo me gustaria que algen me diera una pequeña mano para yo poder salir adelante con mis hijas y mi nieto tego muchos planes. y negosios en mente pero nesesito un pequeño capital se que hay muchas personas que le an escrito como yo y se que es dificil , pero tengo fe en Dios que usted podra envestigarme esperando una respuesta sulla me despido desiando una feliz navidad y prospero año nuevo mi celuar : 84240326

  53. LA DIGNIDAD DE NO PEDIR O EL ORGULLO DE NO ESTIRAR LA MANO DONDE QUEDÓ?, NADIE PUEDE OFRECER ALGO EN VEZ DE PEDIR, TAN POCA COSA SOMOS?

Responder

