Marcos Torres nos da su opinión de la Importancia de Crear un partido político a mediano plazo





*El porque es necesario crear un Partido Político con Leonardo Farkas.*

Hace algún tiempo en alguna Crónica de LUN, recuerdo que me llamó
poderosamente la atención un empresario que ya me había sorprendido en la
Teletón, pero mas que eso, me impactó el carisma que irradiava, y como
muchos chilenos, se me pasó por la cabeza una quizá no tan descabellada
idea, ¿porque no Farkas Presidente?. Al tiempo después gracias a FBK, me
hice adepto a su primera página , creada por David Basulto, pero que no
logró bajo mi punto de vista encantar a mas gente...hasta el día que me
enteré de la página Farkas el candidato 2.0 para una nueva política en
Chile, había miles de personas y la mayoría con posiciones serias,
inteligentes. Hice lo que todos, di mi opinión y otros integrantes me
enviaron mensajes que apoyaban mi iniciativa. ¿ cual era ? justamente,  el
crear un Partido Político Nuevo, diferente, incluso me acordé de los "
humanistas "..., pero la gran diferencia radica en tener a la cabeza un
Líder de condiciones únicas para este país que está  desencantado de la
política actual, aburrido de centros y derechas y también del desgaste de la
concertación. Esto no significa por ningúnn motivo desconocer nuestra
historia, pero sí darle un vuelco y cambiar nuestro futuro. Bajo este punto
de vista, se necesita una organización, real, tangible, palpable, y no solo
"virtual", ´que se organice desde Arica a Punta Arenas, pues existen
personas "reales", seres humanos que tienen que darle un cuerpo a esta
creación. Pues el hombre no solo de pan vive, pero tampoco solo de
ilusiones. Por esto compatriotas, unámonos con un propósito serio y
conformemos un nuevo conglomerado que nos llevará a reencantar a un pueblo
que necesita alegría, como también, merece tener a la mejor gente gobernando
una Nación de Emprendedores.

-- 
Marcos Torres Patiño
Agente Comercial
Temuco

12 comentarios en “Marcos Torres nos da su opinión de la Importancia de Crear un partido político a mediano plazo

  1. Hola que tal,mi nombre es Rubinstein Elgueta trabajo en un laboratorio en la capital como operario de maquina e estudiado varias carreras pero ahora espero el titulo de Preparador fisico para luego seguir con pedagogia en educacion fisisca. En el transcurso del tiempo e visto a gran variedad de personas manejar este pais de la manera mas adecuada que ellos creian, pero la abaricia los a consumido y a herrado sus mentes, las malas acciones del pasado a llenado su corazon de rencor y muchas veses de vemganza siendo esto un veneno para el alma. y me e topado con alguien que a pesar del dinero que tiene es caritativo y trata de ayudar a los demas y creo que puede aser muchas cosas para este pais en conjunto con el apoyo de varios y si es posible el mio, y creo que hay que cambiar las cosas y que este pais nesesita gente que realmente valga la pena seguir.

    Gracias por la oportunidad de expresar esto aunque sea cortito.

    Rubinstein Elgueta.

  2. porque mejor sería que nos organizemos al rededor de esta candidatura para poder bajar el poder y la democracia hacia el pueblo. ya que ningun partido ni cualición politica lo ha hecho ni lo a pensado. el poder popular no tiene que ver con la derecha ni la izquierda; con el blanco ni el negro; el ser pobre o el ser rico, es solo un derecho de todos los seres humanos.

  3. Estimados, durante algún tiempo he tratado de pertenecer alguna colectividad política, pero creo que es necesario realizar un cambio optimista, no es necesario solo hablar como tu lo dices, pero creo que es necesario una comunidad organizada, si Leonardo tiene la posibilidad den ir ala Moneda y no solo de paseo es necesario generar una besa real, el tendrá que gobernar con gente nueva, el necesitara de un congreso, por ende es fundamental realizar un movimiento fuerte y transversal, dond miles se sientan identificados, el punta pie tiene que ser real yo desconozco a los creadores de Factbook de apoyo a Leonardo, creo que las charlas ya llenen que se de base y no caer en el error de todos de hablar solo entre ellos y no integrar mas gente en su circulo porque d e lo contrario es mas de lo mismo por eso llamo a los que sea mas cercanos a Farkas a juntarse e invitar a debates y genera la base del nuevo conglomerado.

    Estaré atento algún comentario

    Gonzalo Cataldo

  4. tu te refieres a crear un partido político
    con leonado farkas ?

    bueno yo pienso que si el fuera candidato tendría que tirarse como independiente y elegir gente idónea para trabajar con el
    y no gente arrastrada por los partidos políticos corruptos

  5. Bien dicho Carmen Luisa. Un Partido con la legislación actual es un desastre, sino vean a Chile Primero como estan. Me extraña que las personas que promueven a farkas no hayan la hora de tener poder a través de un Partido político. Farkas debe ser independiente o sino que no se presente. Ahora bien los ciudadanos pueden crear partidos de intereses, pero eso es otra cosa. Okey

  6. Estoy completamente de acuerdo con Carmen Luisa y Francisco Javier, que? acaso no somos capaces de organizarnos de una forma que no sea como un partido político? acaso no podemos apoyar a un candidato como una fuerza independiente, como juntas de vecinos, clubes deportivos, etc… Yo creo que esa sería la forma más directa de un candidato 2.0 de mantenerse en contacto con el pueblo sin tener que pasar por la mugre que hay en las colectividades políticas actuales, todos podemos ser líderes y apoyar a un candidato limpio, sin un color político y sin tener compromisos de pagar favores a los pseudo conglomerados políticos de pactos y alianzas, etc, etc, etc…..todos ya estamos cansados de eso…..por un Chile renovado, viva Chile y viva Farkas mierda!!!!

  7. Creo que muchos como yo hemos estado esperando este momento,,,,,y espero que no nos desperdiciemos la posibilidad y no le pongamos oido a todos estos politicos mediaticos y corruptos tanto de izquierda como de derecha, que lo unico que han hecho en estos ultimos 35 años es la politica del empate como los de derecha robaron en el gobierno militar ahora nos corresponde a nosotros robar,,,,,y eso es lo que han hecho con mi chile estos politicos hijos de p…… , soy un ingeniero que con mucho esfuerzo estudie y he salido adelante,,,, pero me da pena ver a todos estos politicos empresarios que lo unico que saben es robarle a la gente,,,,,,,el precio del cobre bajo hace dos meses y toda esta mangana de weo,,,, estan en quiebra,,,,como si las suculencias ganancias que han tenido en los ultimos 3 años se las hubiesen dado a los pobre,,,,,,aprendan de farkas………politicos y empresarios ladrones.

  8. Doy toda mi aprobación como ciudadana comprometida que soy y dar a entender mi sentimiento de insatisfacción por los actuales partidos políticos que considero unos corruptos, tomo esta palabra dando a entender que mienten en decir que les importa la clase obrera, cuando solo les dan migajas y una vida llena de frustraciones, los chilenos necesitamos volver a creer en la política y generar líderes jóvenes.

  9. buenas tardes señor leonardo farkas .
    yo soy una persona comun y corriente pero tengo salud y muchas ganas ,soy un trabajdor normal que que vive de un sueldo menor al etico ,pero la verdad cuando yo lo conoci fue en televicion y me di cuenta que es usted una persona muy diferente al resto de nuestros lideres como usted dice,yo personalmente me la juego por usted asi como mucha gente lo piensa usted ya tiene el apoyo de los jovenes que han estado esquibos ha votar ,pero usted marca la diferencia ya que demuestra ser una persona honesta inteliguente y de mucho esfuerzo, y de un corazon grande alludo a los niños de la teleton y muchas obras mas que pena que en este pais tan celoso como usted lo califica no puedan apreciar su voluntad de alludar pero no se rinda adelante señor que usted puede . juan carlos .
    me llamo y tego tre hijos y una familia muy linda sin mas que decir le deceo lo mejor en la vida y fuerza que se puede ,oidos sordos alos envidiosos que todavia no le ganan a nadie estan ahi solamente por pituto. y mas ensima lo hacen mal ,como usted dice para ser presidente no hay que saber de politica solo hay que tener voluntad y buenas ideas que dios lo ilumine para que pueda cumplir con las metas desadas.bueno esperando señor que este correeo sea acojido en buena forma me despido adios.
    pd: me gustaria ser como usted no por su dinero ,si no por sutalento.

  10. Yo pienso igual que Carmen luisa, creo que debe conocer primero como es el teje maneje en la política através de un partido político creado bajo sus creencias e ideales lo que es muy difícil, o si no que se quede tal como esta porque creo que así puede hacer mucho mas por la gente que estando dentro de la política, además siento que la gente esta embobada con tantos millones y no se da cuenta que si es presidente el no puede regalar a destajo pues seria brutalmente cuestionado porque estamos hablando de que manejaría plata de todos los chilenos,…pienso que hasta podría correr peligro su vida. Yo no premiaría su bondad,su forma de ver la vida proclamandolo para presidente sino que para PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Ese premio si que lo identifica y le acomoda pues lo único que el quiere para el mundo es paz, bienestar y que las personas aprendamos a gozar y vivir la vida tal cual somos no como los demás quieren que seamos , libertad NO libertinaje , libertad de expresión NO opinología.

  11. Yo pienso igual que Carmen luisa, creo que debe conocer primero como es el teje maneje en la política através de un partido político creado bajo sus creencias e ideales lo que es muy difícil(porque su manera de pensar no le sirve a los polítcos) o si no que se quede tal como esta porque creo que así puede hacer mucho mas por la gente que estando dentro de la política, además siento que la gente esta embobada con tantos millones y no se da cuenta que si es presidente el no puede regalar a destajo pues seria brutalmente cuestionado porque estamos hablando de que manejaría plata de todos los chilenos,…pienso que hasta podría correr peligro su vida. Yo no premiaría su bondad,su forma de ver la vida proclamandolo para presidente sino que para PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Ese premio si que lo identifica y le acomoda pues lo único que el quiere para el mundo es paz, bienestar y que las personas aprendamos a gozar y vivir la vida tal cual somos no como los demás quieren que seamos , libertad NO libertinaje , libertad de expresión NO opinología.

  12. NECESITO CON SUMA URGENCIA PODER COMUNICARME CON EL SEÑOR FARKAS TENGO UN PROBLEMA QUE SOLUCIONAR EN MI COMUNIDAD SE QUE EL ES LA UNICA PERSONA A QUIEN ME QUEDA POR ACUDIR ESTO AYUDARIA A DAR SOLUCION PARA 48 FAMILIAS EN LINARES CHILE PORFAVOR ESPERARE RESPUESTA EN MI CORREO

Responder

