Andres Eloy Soto nos en envía este artículo “El Cambio”


El mal usado slogan del Cambio, llego a inspirar a muchas personas.
Escuche en muchas partes hablar del Cambio, desde niños a abuelitas ilusionadas con
mejores consultorios, mejores jubilaciones, muchos pensaban que era posible hacerlo.
Pero no, era solo una palabra, Un slogan usado por quien representaba a un grupo
político-social que se jacta de tener sus bases y fuerzas en todos los grupos
sociales.

Este Cambio era solo una “vuelta de la tortilla”,  la receta seguía siendo la misma,
solo cambiaba el chef. Y repetidamente  los que se  comerían la tortilla seguirían
siendo los mismos de siempre. 

Cambio significa “dejar algo por otra cosa”, significa “cambiar la receta”, no
maquillarla. Por eso ninguno de los “cambios” prometidos desde Aylwin a la fecha,
han surtido efecto o han llegado a quienes necesitan mejorar sus realidades. 

..-En una economía con crecimiento sostenido la bencina cuesta 4 veces su valor en
10 años.
..-Las pensiones y jubilaciones mas bajas tienen mayores perdidas.
..-La salud cada día mas privatizada
..-Las Pruebas SIMCE muestran una triste realidad que no es proporcional a la
tecnología que hoy se maneja.
..-Los intereses personales han dejado de lado los colectivos y la unidad y respeto
a sido reemplazado por las tarjetas de crédito y la ostentación innecesaria.

Podríamos hacer una lista mas larga de los “Cambios” realizados por la Concertación
y sabemos que los otros partidos políticos, no tienen calidad moral para imponer sus
ideas .

Estamos en el momento preciso para hacer un Cambio de verdad, un Cambio de receta,
un Cambio de Chef, por alguien que ha demostrado ser consecuente con sus ideas,
alguien que respeta a sus empleados y que reparte sus utilidades, alguien que saluda
en el ascensor a sus vecinos. Alguien quien a pesar de su poder económico no
necesita guardaespaldas y sus únicos enemigos serán los que pierdan el poder con su
nueva forma de hacer gobierno.
Leonardo Farkas 2010.
3 comentarios en “Andres Eloy Soto nos en envía este artículo “El Cambio”

  1. He recurrido a usted por una gran necesidad que tengo para poder cumplir mis sueños, soy un joven muy emprendedor, quiero salir adelante y que mi familia se sienta orgullosa de mi, mi sueño es poder estudiar arte en alguna universidad y no tengo dinero ni menos mis padres, me gustaría que me ayudaran no he podido obtener ninguna ayuda de la municipalidad por esto concurro a usted, soy Apasionado por el arte y siempre he querido cumplir mis objetivos, la verdad me esfuerzo demasiado, pero la comunicación con mi familia no es muy buena desde que les comunique mi identidad sexual, pero no afecta a mis estudios, nada que ver, necesito por favor que me ayude a sustentar mis ganas de salir adelante, ya que no tengo apoyo de mis padres y quiero ser apadrinado por usted, juro que no fallare tengo excelentes notas y grandes cartas de recomendación, ojala pudiésemos conocernos en persona y conozca realmente mi realidad yo soy de el rincón de peor es nada, chimbarongo VI región, lugar urbano que se encuentra a dos horas de santiago yo tengo 21 años, tengo muchos sueños quiero salir adelante pero yo tengo depresión y mi mama también y mi padre gana el sueldo mínimo y no me pueden ayudar para yo poder estudiar arte en alguna universidad o instituto profesional .

    Esperando una respuesta concreta y posistiva

    Muchas gracias

    Saluda atte Robinson Alvarez Ponce Rut: 16.860.441-6
    Cel: 89107691

    • señor Leonardo Farkas se que usted es una persona solidaria perdoneme
      por recurrir a usted pero mi necesidad es grande, soy jubilado y saco una
      miseria de sueldo y necesito 300.000 para hacer para mi hogar que costa
      de mi esposa y una hija de 7 años que la estoy educando para hacer las
      compras semestral en mercaderia para nuestro hogar, perdoneme por mi
      patudes pero no tengo dicha cantidad y ya lo necesito porque nuestra
      hija ya va entrar a clases. mi celular es 74776425 somos de Chillan VIII
      region direccion av. argentina 358.

Responder

