“Ley Farkas” para los Chilenos que más lo necesitan


Este Lunes 7 de Diciembre, Leonardo Farkas junto a lideres sociales ingresará al Palacio de la Moneda para apurar la creación de una Ley de Donaciones efectiva para los Chilenos, para eliminar la pobreza, ayudar a la educación, salud, deportes y generar mas oportunidades.

Eliminar la pobreza y dar oportunidades es tarea de todos, no sólo del Estado, tambien del sector privado y de cada Chileno.

Hoy cada vez que alguien dona en Chile se le castiga con altos impuestos de hasta 40% sobre el monto donado. En paises desarrollados se motiva a donar y ser parte del desarrollo del pais.

Apoyemos a Leonardo en esta lucha uniendo a los Legisladores de buen corazon que desean mas y mejores oportunidades a los Chilenos. LLama via fono o envia email a tu diputado y pídele que respalde esta Ley en beneficio de Chile.

52 pensamientos en ““Ley Farkas” para los Chilenos que más lo necesitan

  1. hola, me gustaria hacer una sugerencia dado que es un empresario adinerado y que pudiera hacer cosas para los niños y niñas de mi comuna. Soy de angol novena region mi nombre es ximena Riquelme Osses y soy profesora recien egresada de la Universidad la Frontera tengo una muy buena idea que ofrecerle, por supuesto todo a nombre de usted y siendo para usted una trabajadora mas, que no le gusta que le regalen absolutamente nada, mi intencion es mejorar la calidad de la enseñanza de mi comuna y mejorar asi los aprendizajes de los niños que tienen ciertos problemas. acudi a usted con la intencion de que ayudara a este proposito tan importante para mi y posteriormente para usted siendo el fundador de una escuela de talentos en mi ciudad y porsupuesto yo como su colaboradora y trabajadora. no he querido dar a conocer esto a la municipalidad de mi ciudad ya que me ha pasado que he dejado ideas y proyectos incluso cuando estaba estudiando y no me daban respuesta alguna, apareciendo luego con mis ideas a personas del mismo gremio. (pitutos).

    me gustaria que me diera alguna respuesta para asi poder enviarle por algun correo el proyecto mas completo. adios.

    • don leonardo farkas no dejes de ayudar a las personas que lo necesitan su ayuda es muy importante para nosotros los pobres mi caso es el siguiete nosotros tenemos ya una escuela pero nuetro sueño esuqe los niños tengan un liceo tambien emos pedido ayuda pero nadien los escucha no le pedimos que nos ayude con el liceo completo si no que nos haga un aporte esta escuela es en copiapo se llama san vicente de paul y mi correo es yasminayil@hotmail.com esperamos su respuesta y de antemanos muchas gracia y disculpe que lo molestemos ya que los que tiene son tan tacaños pero usted es el angel de todo chile gracia y disculpe.

  2. hola sr farkas es todo muy bueno y bonito lo k usded realiza ya que no cualquier persona informa ala comunidad ud es especial por k regala sin recibir nada a cambio bueno era todo adio

  3. Hoy por primera vez me contecté para falicitarlo por sus donaciones. Espero que esta ley pueda ayudar a muchas familias que lo necesitan y cada día son más. Alguien como usted es un ejemplo para otros empresario exitosos y de altos ingresos.
    Existe un empresario que conozco, es m i Jefe, junto a sus esposa; está haciendo donacionales muy importantes, de una forma distinta a una “donación” pero cumpliendo el mismo objetivo. Hace 4 meses financió un “seguro” de salud para los Bomberos de la quinta región, y ahora lo hará para los Bomberos de la región metroplolitana. El modelo de gestión es el importante, puesto que este empresario no es un millonario, y ha generado donaciones por más de mil millones, beneficiando a más de 13.000 familias con una Beca de Salud para sus hijos, asegurándoles un ahorro en sus gastos médicos, mejorando la calidad de vida de sus familias.
    Usted podría utilizar este modelo de gestión, si le interesa seguir beneficiando a las personas de menos recursos.
    Creo que mientras se espera a la modificación de esta Ley que será un gran aporte, podriamos seguir trabajando, ya que los necesitados no pueden esperar.
    Si le intereza puede contactar al dueño de la empresa ChequeSalud al correo gerencia@chequesalud.com, su nombre es Sergio Bustamante, y lleva 5 años constryendo un modelo de gestión que beneficie a las familias de la clase media.
    Me despido felicitando nuevamente por esta inciativa que espero se convierta en Ley.

  4. Soy un servidor publico que trabaja con la comunidad en diferentes circunstancias, deportivas y laborales. Me dirijo a Ud. para lo siguiente:
    con las personas que estamos trabajando, son muchachos de escasos recursos con muchas ganas de ser alguien en la vida, Días atrás en las noticias estuvimos viendo como Ud. fue a la moneda para acelerar el proceso de aquella ley, nosotros quisiéramos saber como personas de escasos recursos pudiéramos insertar a nuestros muchachos a estudiar música. ¡lo que ud. hace! es un buen precedente para nuestras futuras generaciones yo como servidor publico no lo hago buscando fines de lucro si no, para que nuestros muchachos puedan lograr el sueño que sus padres quieren, que sus hijos puedan estar lejos de las calles y de la delincuencia etc. Soy de la ciudad de Temuco, hemos tratado de insertar a nuestros muchachos en algunos centros de música como así también en el colegio orlando dufey pero por la situación económica no nos es posible lograrlo por eso recurrimos a ud. para que ayude a nuestros muchachos, le enviamos esta misiva apelando a su buen corazón desde ya muchas gracias se despide un servidor publico y pido a Dios que le bendiga y le multiplique ese maravilloso don que solamente proviene del Dios altísimo.

    Se despide Atte.
    Rudecindo Riquelme Cifuentes

    Fono
    8-5930591

    Temuco, Calle Bruno Trejos 01170 Plazas de Chivilcan. Comuna Temuco.

    PD: La pagina web es de mi cuñado

  5. primero ,parto con pedir disculpas por lo que en este momento le pedire,soy mama de tres niños ,andres de 13 y gemela s de 7 ,mi problema es el siguiente ;Andres necesita tratamiento ortodoncia y no puedo darsela porque como se supone que soy de clase media ,digo se supone porque eso esta mal ,no porque yo tenga amis hijos en un colegio subencionado particular soy de clase media y por eso mis hijos no tienen ningun beneficio estatal ,quiero darle ami hijo un mejor pasar que el de nosotros como padres ,y se por experiencia propia se que la dentadura es lo escencial para un trabajo digno, mi hijo tiene muchas aspiraciones ,pero se que lo limita porque todos sus compañeros tienen frenillos y yo no he podido , no porque no quiera es porque no puedo ,el tratamiento de andres cuesta $1.100.000 esto es porque el tiene un problema en el paladar y por eso es un poco mas caro que lo normal ,insisto en pedirle disculpas pero es una opcion que no puedo deshechar , nada pierdo con contarle mi problema .
    se que este correo pasara antes por otras personas ,a estas personas les pido por favor haganle el comentario al sr. farkas .
    agradeceria si me pueden enviar una noticia ,asi sea , positiva o negativa . muchisimas gracias .
    mi nombre es CATALINA JULIA APABLAZA JARA
    mi telefono es 0322870577 SOY DE VIÑA DEL MAR 82550419 mi celular

  6. Sr : Leonardo , siento mucho tener que acudir de esta forma pero no tengo la posibilidad de hacerlo de otra, mi nombre es jorge bascuñan pinto, con 35 años, casado con dos preciosos niños y una muy buena mujer.
    No tengo ningun vicio y la mayor experiencia de mi vida laboral a sido minera , en casi todas las mineras grandes del pais no tengo profesion pero soy muy proactivo.
    Yo no le quiero pedir dinero como la gran mayoria, lo unico que me gustaria seria pedirle si porfavor me pudiera dar algun trabajo el que fuese no me inporta yo le demostrare mis cualidades y me abrire camino con mucho esfuerzo para poder salir de las deudas y darles un buen pasar a mi familia que no se merece esta escases debido a la falta de oportunidad.
    Realmente me averguenza llegar a este punto pero solo le pido una oportunidad laboral ya que tengo muchas actitudes para la mineria.
    Esperando la buena recepcion de esta misiva ,
    me despido con mucho respeto y esperanza , antemano y sea cual sea la respuesta muchas gracias . Jorge Bascuñan Pinto fono 072- 452091 rancagua.

  7. bueno soy una gran seguidora de usted realmente abeses me pongo a pensar q si todos los seres humanos del mundo fueran como usted el mundo seria muxo mejor por que realmente usted es una gran persona nose donde escribirle y solo se me ocurrio aqui por que nesesito su alluda realmente e buscado trabajo pero no lo e conseguido y nesesito trabajar y es eso el fabor q le quiero pedir no quiero dinero gratis si no que ganarme el dinero atravez de un trabajo por que realmente nesesito por mi enfermedad alal vista fui asaltada y me robaron mis lentes de contactos los cuales me salen muxo dinero y sin trabajo se me ase imposible comprarlos aparte solo vivo con mi madre que esta enferma de los huesos y mi padre no me alluda en nada es un drogadicto y alcoholico q se desaparecio de un dia para otro bueno se que usted alluda a mucha gente en este pais por eso recurri a usted no le pido dinero solo una oportunidad laboral para ganar el dinero honrradamente muchas gracias

  8. Hola, felicitaciones por tener tan buen corazón por querer ayudar a las personas que necesitan apoyo económico. Gracias. Quiero pedirle un favor, si me puede ayudar en lo económico porque, estoy en una especie de quiebra familiar, porque ya no puedo cumplir con mis responsabilidades con el sistema financiero, ya que ha sido mi único apoyo económico para poder pagar la educación superior de mis hijos, hasta hoy que ya no puedo seguir pagando. Soy un jubilado por razones de salud, no tengo una profesión u oficio y ya no encuentro trabajo, ni por el sueldo mínimo siquiera. Mis ingresos mensuales alcanzan a los 500.000 pesos, mi carga financiera mensual es de 600.000 pesos y además, debo pagar las cuentas y las universidades, estoy en quiebra y no quiero perder lo único que tengo para vivir, nuestro hogar, nuestro departamento. Por favor le pido si me puede ayudar en lo económico a pagar mis deudas bancarias, que ascienden a unos 18.000.000 de pesos, de la forma que usted estime, hasta que pueda recuperarme y poder devolverle esta ayuda recibida y así pueda seguir ayudando a otras familias que se encuentren en la misma situación que la mía. Desde ya, muchas gracias y que Dios bendiga su generosidad, que tanto nos falta y que tan poco se vé; es como que a nadie le importara la suerte de uno, ni siquiera a los propios familiares, que miran como está uno de complicado en lo económico sin atinar a nada, como que no pasara nada. Gracias, por recibir esta petición de auxilio económico y disculpeme por lo que le pido, pero la verdad, es que no tengo a quien recurrir. Muchas gracias. Un saludo fraterno para usted y su familia. jaime mayne.

  9. Los Scout necesitamos plata, si alguna vez farkas llega a leer esto, ojalas lo piense, es por una buena causa, tenemos un Jamboree para enero de 2010, y el costo es mas o menos alto, y su ayuda para los scout de muchos grupos de chile, seria demasiado bien recivida.
    Gracias

  10. Efectivamente existen muchas falencias en la Ley de Donaciones, incluso en la ley publicada en enero de este año que quizo incentivarlas. Sin duda es urgente el cambio, y no dejemos de lado a las donaciones con fines culturales que han sido perjudicadas con la ley promulgada el 2003, ya que esta reduce a un tope global las donaciones de empresas, tanto para fines deportivos, culturales y sociales.

    Llegué a esta página porque justamente estoy analizando desde el punto de vista de incentivos tributarios las diversas normativas relacionadas a las donaciones y espero tener mis propias sugerencias y conclusiones en mi tesis de postgrado.

    Por ahora no me queda más que se agradecer este tipo de iniciativas

  11. hola don leonardo bueno en realidad la malloria de las personas que quieren acercarce austed es para pedirle dinero o algo material en mi caso le pediria me escuche en algun evento musical que usted organisa para su gente yo canto desde los 3 años y grasias aDIOS e tenidola suerte de estar en todos los canales de tv y auque nadie es profeta en su tierra yo soy argentina tengo 14 años y vivo en chile hacen 7 años el sueño de mi papa era la otra parte del mundo pero el destino dijo chile y para mi este es el pais de las oportunidades y ojala esta sea la oportunidad de conoserlo personalmente y le juro que no le pediria nada solamente que escuche y vea mi talento con mucho cariño y ojala lea mi comentario DAIANA ROMINA UN NUEVO TALENTO desde la clera 5 region para todo el mundo

    • Sr: Farkas.. necesito pedirle por favor que me de trabajo en alguna de sus empresas o tener la amabilidad de recomendrme con algun amigo suyo que necesite los servicios de una secretaria muy pero muy eficiente.. tengo una pekeña hija y mucha ganas de estudiar.. en mis datos esta mi mail.. please tambien pertenesco a su comunidad.. lo k ams quiero ene sta vida es trabajar no pido dinero solo pega!!
      gracias atenta a sus comentarios!

    • DON LEONARDO ESTOY A SU DISPOCICION PARA CUANDO USTED LO CREA COMVENIENTE SI EN ALGUN MOMENTO YEGA A SER ALGUN SWOU PARA LA GENTE DE HAITI Y OJALA ME DE LA OPORTUNIDAD DE COOPERAR Y ATRAVES DE MI TALENTO MUCICAL CON MUCHO CARIÑO DAIANA ROMINA

  12. hola , la verdad es que no quiero dejar ningun tipo de comentario chupa medias solo le escribo que si por esas cosas de la vida usted llegara a leer esto y nos pudiera prestar su valiosa cooperacion en unas pelotas de futbool y material escolar deportivo o caramelos para darle un poquito de alegria a los corazones de nuestros niños es para la escuela especial n9 lago azul de pucon , que aunque es un comuna “muy rica ” nuestra escuela atiende a niños de muy escasos recursos tanto economicos como afectivos y por ser una escuela particular subensionada no recibimos mucha ayuda de nuestra comuna .estoy muy consiente de que recibe muchas peticiones de ayuda espero tener una respuesta positiva nuetros contactos son.
    fono 045=443523
    facebook. lago_azul@live.com o mi email.

  13. con saludar le cuento ke somos una familia trabajadora llevamos años trabajando juntos pero no hemos podido surgir por lamentable hasta para conseguir un credito hay que tener plata esto ke escribo no es para pedir que regale dinero sino para un prestamo lo ke necesitamos no es nada ya tenemos el lugar gracias a dios no falta para el dia pero necesitamos ayuda solo para trabajar somos de la serena

  14. Don Leonardo Farkas, junto con tener el agrado de saludarlo y felicitarlo por la labor que realiza día a día, por mejorar la calidad de vida, y la situcion actual de cada chileno que necesita apoyo, o una persona de buen corazon que quiera lo mejor para todos, yo tube la oportunidad de conocerlo y atenderlo en el primer cumpleaños que celebró en el hotel Sheraton, si pide la lista de los garzones que lo atendieron me encontará para que vea que no lo estoy mintindo, por cosas del destino ya no estoy trabajando para esta empresa, me decidi por estudiar y trabajar para lograr mi objetivo ya que no tengo la ayuda de ninguno de mis familiares, mi objetivo no es pedir dinero, si que usted me apoye y pueda darme trabajo o ayudarme a conseguirlo, debidoa que llevo 4 meses sin trabajo y hasta ahora estoy perdiendo mis estudios porque no puedo matricularme para seguir el proximo año, aparte de eso tengo que apoyar a mi hermana quien tiene sindrome de down y necesita muchas cosas como usted entendera, ruego a usted responderme si ve este mensaje, solo le pido trabajo sr. Farkas, que y como sea que resulte mi peticion desearle q

  15. leonardo farkas por favor queria pedir su auda tengo 21 años y la verdad soy muy mal porque veo a mi madre aflijida con deudas que tiene y ya no se a quien recurir la verdad estoy muy triste por favor ayudeme se lo suplico si pudiera hacerme un prestamo por favor

  16. Bueno, es primera vez que hago un comentario en la página de alguien pero hace tiempo que quería hacerlo en la página de Ud.
    Creo que es valorable el hecho de que sinta la necesidad de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Aunque aveces se aprovechan.
    Pido a Dios que le bendiga en todo lo que emprenda y que lo guíe en su caminar.

    Bueno me despido…….

  17. Hola,
    Soy Daiana, soy doctoranda en Estudios Americanos por la Usach. Les escribo pues me gustaria contactar Leonardo Farkas para pedirle la posibilidad de ayudarme con la publicación de un libro. Espero contar con su apoyo y agradezco por la atención.
    Muchos saludos.

  18. Sra. Farkas… soy aderente de su comunidas desde sus inicios, siempre he tenido una gran admiracion pro usted . Por que creo k teniendo tanto tanto. Siempre c ha mantenido con un perfil que demuestra ampliamente la cultura que tiene y siempre siendo gente y muy buena persona…….. felicidades por ser como es!

  19. Estimado Señor Farkas,

    Le escribo en esta oportunidad siguiendo el ejemplo de las personas que han dejado un pequeño mensaje. La verdad, es que me imagino que Usted debe tener un muy buen corazón y me alegra saber que en nuestro país exista una persona, la cual ayuda desinteresadamente a los que sufrimos un poco más los efectos de las falencias monetarias.

    Además, quisiera felicitarlo por ser un hombre tan sencillo y preocupado por temas que no le afectan directamente, pero que sí lo conmueven.

    Saludos afectuosos,

    Daniela

  20. Hola tengo 15 años estoy estudiando en el liceo eduardo de la barra de valparaiso y quiero ver si alguno de ustedes me puede ayudar. Tengo un problema dental la cual me vino tras una caida mientras hacia ejercicio, bueno yo necesito hacerme una endodoncia y despues de esta ponerme brackets (frenillos) esto lleva un costo muy alto el cual mi mama no puede pagarlo completamente, espero qe ustedes me pudieran ayudar o tan solo recomendarme un lugar donde yo hacermelo sin qe me cueste mas de 1.500.000 de pesos
    Gracias (L)
    hello.sole@live.cl

  21. Si fuera posible, solicito poder contactarme con el Señor Leonardo Farkas para hacerle conocer un caso bastante complicado y grave que me aqueja.
    He recurrido a varias instancias solicitando orientación, pero las respuestas que he recibido continúan haciendo que mi angustia por lo ocurrido no se solucione. No recurro a él por solución monetaria, sólo quiero apelar a su corazón generoso, a su capacidad de escuchar a aquellos que esperamos una luz en nuestro camino como seres humanos que somos.
    Agradecería profundamente me pudieran ayudar para darle a conocer la situación que me aqueja, que realmente es un caso muy fuera de lo común, y que creo que situaciones como éstas no deberían ocurrir, porque no existe merecimiento de ser tratada así por la justicia chilena.
    Esperanzada en poder lograr un contacto entre un ser humano muy acongojado por lo sucedido, con un ser humano admirable por su acercamiento al corazón de aquellos a quienes pedimos justicia y una vida que sea en armonía y tranquilidad
    Esperando ansiosa y segura una respuesta adecuada y honesta , para poder enviar antecedentes detallados de lo ocurrido, les saluda y desea en especial al Señor Farkas que su camino siga siendo próspero y luminoso como se merece

  22. Acabo de escribir a la presidenta por segunda vez, por el asunto de subsidio. Yo estoy intentando comprar una casa por medio del subsidio solidario, pero la traba esta en que los dueños son parientes (tíos) ellos núnca han habitado esta casa, yo vivía con mi abuela, ella falleció hace 2 años. Con un drecreto que salió en julio del 2009, ahora no se puede comprar entre parientes. Lo encuentro tan injusto. Quisiera pedir ayuda, ya no sé a donde más recurrir. No pido plata ni que me la regalen, pido ayuda. Ya que a los de escasos recursos no se nos escucha. Solo pido que revisen mi caso. Y ver una posible excepción o revisión de cada caso, ya que muchos están igual que yo. Y no todos son con intensión de engañar como hicieron muchos con el subsidio y estamos pagando justos por pecadores. De última, señor farkas, comprela usted 11.500.000.- Y me la vende usted por medio del subsidio después. Se lo agradecería para toda la vida y mis hijos de 6,5 y 3 años. Lo malo y urgente del caso es que, me estan ya presionando para dejar la casa y no tengo medios para irme a arrendar. Yo y mi esposo nos esforzamos por pagar todas nuestras cuentas, él trabaja como comerciante informal, la mano ha estado dura, le hacemos empeño, mucho, pero solo queremos tener nuestra casa y un solo detalle lo impide un decreto de no vender entre parientes por subsidio… Ridiculo, no? De ultima ayudeme a hablar con la presidenta o el presidente que venga el 2010 y vean estos casos.

    Gracias por permitirnos escribir en si página. Feliz 2010!!!
    Denisse

  23. Sr. Farkas disculpe el atrevimiento, somos del jardin Infantil Los Peques ubicado en Poblacion 18 de Septiembre en la ciudad de San Fernando Sexta Region que atiende aproximadamente a 120 niños de vulnerabilidad social. Bueno le cuento que en Mayo del 2009 un incendio afecto a nuestras dependencias motivo por el cual no podemos funcionar en este y estamos de allegados en otro lugar donde no tenemos las comodidades necesarias para poder brindar una educación de calidad para nuestros niños tambien por su dificil acceso para sus familias hay niños que no tienen una alimentacion adecuada ya que no pueden llegar al J.I. Desde entonces se han gestionado los recursos para la pronta reparación de nuestro jardín, no teniendo hasta el momento resultados positivos es por esto que lo queremos invitar a visitarnos para que conozca la realidad de nuestros niños y de nosotras como funcionarias. Nuestro numero telefonico es 711048.
    Disculpe y gracias por dar la oportunidad de
    poder contactarnos con ud.
    Atte. Jardin Los Peques.
    San Fernando 04 de enero 2010.

  24. hola farkas que gran bendicion es tenerte en nuestro pais y yo soñe con tigo mucho antes que yegaras a mi pais el señor conose tu vida y sabes de todo lo que puedas a yudar al pueblo cristiano poder tener un tereno propio para reunirnos y orar por ty y por muchos farcas queselebanten en ayuda a los pobres el queda al pobre en presta al señor si el señor te pone en tu corazon bendesir al pueblo del señor solo yamanos 2229612 te le agradesera y nos puedas visitar bendiciones para toda tu familia bendiciones grasias

  25. hola estimado farkas el señor terebendiga y grasias por tu lindo corazon y el señor te a puesto en esta tiera tan linda tengo tres hijos y dos nietos y aminieta la ban operarla del corazon y eya esta en españay nesesito viajar a estar con eya aya y solo nesesito dos pasajes para ir cn mi esposo y no tenemos nada para ir si tus nos en vias si pudieras dos pasajes para ir aber a miniña y mi hija eya menesesita por fabor si pudieras se te agradeseria muchas grasias y el señor tedara mas Dios bendise al dador alegre grasias bendiciones

  26. MEDA MUCHA VERGUENZA QUE LA JENTE LE PIDA COSAS A ESTE HOMBRE COMO SI TUBIERA EL QUE SULUCIONAR LOS PROBLEMAS DE UNO.CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LA CAPACIDA DE COSERGUIR LO QUE NECESITMOS SEA CUAL SEA EL PROBLEMA.

  27. sr.farkas mi hijo lleva mas de un año sin poder encontrar una practica de ingeniero en geomensura, si fuera su amabilidad de poder ayudarlo para que logre la titulacion de su carrera en la universidad utem se lo agradeceriamos.

    saludos, se despide atte oscar cabello(padre)

  28. hola, don farkas me comunico atraves de este blog para solicitar ayuda para mi hijo que esta en ultimo año de ingenieria en geomensura y necesita realizar su practica… si lo pudiera ayudar se lo agredeceria.

  29. QUIERO QUE FARKA VEA LAS LOS GRUPOS EN FACEBOOK QUE SOLICITAN QUE USTED DONE UN DOLAR POR CADA PERSONA QUE SE UNA . A CAUSA DEL TERREMOTO EN HAITI SOLO LE PEDIMOS EL FAVOR DE REVISAR AQUELLOS GRUPOS QUE PIDEN LA AYUDA Y CON URGENCIA SE REFLEJAN EN UNA PERSONA COMO USTED QUE SI TAMBIEN TUVIERAN LOS MILLONES QUE USTED TIENE PUEDE QUE TODA LA GENTE APORTARIA ALGO SALUDOS . Y TODA ESA GENTE ESPERA UNA RESPUESTA POSITIVA SE LO AGRADECERIAMOS Y LA GENTE DE HAITI LO ESPERA Y LO NECESITA .

  30. hola parto por saludarlo y decirle que vivo en la comuna de huechuraba junto ami madre mis dos hermanos y my hija pequeña de tres años vivimos de allegados en una casa de un familiar donde pasamos muchos momentos malos en verdad en el invuerno se nos llueve toda la cas solo quisiera pedirle una pequeña ayuda para poder obtener micasa propia con toda su generosidad que yo se que es muy garnde att stephanie valenzuela mi fono es el siguiente 6269279-74623542 esperando una linda respuesta

  31. Junto con saludarlo, comunico austed que somos una familia de clase media, residentes de la comuna de la florida, donde ha sido nuestro pequeño espacio de reunion dominical, pero como todo emprendedor hemos mantenido un sueño que debido a nuestros ingresos no hemos podido concretar.Mantenemos un sueño anhelado el cual es poder tener una casa de vacaciones en el litoral central de chile.

    No estamos pidiendo un regalo solo un financiamiento para que nuestros padres puedan tener un lugar de reposo en estos ultimos años de vida y puedan cumplir con su sueño de ” LA CASITA DE LA PLAYA” luego nosotros nos compremetimos mensualmente a acomodar una cuota que para nosotros sea la mejor y asi poder cancelarla entre mis otros 3 hermanos

    Esperando una grata acogida

    atte

    Elizabeth Alvarez Martinez
    Fono: 8812162

    PD: Mis padre y mis familiares estaran sumamente agradecidos

  32. Bueno creo que felicitarle seria lo tipico y normal pero bien sólo pedir bendiciones para ud. y su familia por que logra cumplir sueños de muchas personas sueños que muchas veces llegan a parecer inalcanzables …dando oportunidades regalando nuevas esperanzas creo que en dar esta el regocijo del alma y de que si estamos en este mundo es para hacer felices a otros…y creo que eso se logra en la humildad de no mirar a quien …bueno eso es lo que creo …bueno entre en esta página por curiosidad haber si el sentido de estar aqui y ver quienes le escriben que le piden…y me e llevado sorpresas …bueno yo le pediria o que ud le pidiera a Dios en sus oraciones por un trabajo digno estoy algo desesperanzada pk llevo casi un año si trabajo no se si sea mi edad o que estoy en Dicom y bien poco capacitada, no soy mal parecida pero aun asi no logro nada…estoy cansada de la vida que e tenido hasta aqui por eso trato de tomarme la vida con sabiduría de estar en calma y en paz con Dios …mi trabajo ahora es ser madre de 4 hijos me divorcie y de un hobby que tenia pasó a ser un poco lo que apaleo mi subtento …leo el tarot…no es constante pk no pense que podria ayudarme a sobrevivir de vez en cuando cobro x ello por necesidad …pero aun asi creo ser responsable con mi pekeño trabajo ya que no podria engañar con esto de echo tengo la habilidad…si no no lo haria…bueno mi profesion es de Recepcionista estoy capacitada para ello …si algun dia sabe de un trabajo por favor escribame…aunque sea en mucho tiempo…lo considerare…no pido más que por el porvenir de mis hijos ya que prontoo van al colegio y mi hija termina su enseñanza media este año y no se si pueda pagarle una carrera y mi miedo es que su talento quede en el camino como el mio quedo años atras por no contar con recursos aun teniendo a mis dos padres en fin es dura la vida para mi en estos instantes vivo de allegada y con hijos y una bb de un hombre que nunca me ayudo pero lucho en los juzgados al menos consegui por la ley de filiacion darle un apellido y continuo por que ese señor me pague lo k me debe …pero sinceramente tengo miedo al futuro pk en este pais sale caro estudiar y sin esudios poca posibiilidad de ser alguien…y eso lo sabe cualquiera Ruego al menos ser leida por uds solo le pido un trabajo digno…atte .Ana Maria.

  33. SEÑOR FARKAS, TAN SOLO QUIERO CONTACTARME CON UD , POR LA SENCILLA RAZON DE “AYUDARME A AYUDAR” SE QUE ES UN TEMA COMPLETAMENTE AJENO A MI O MI FAMILA , SIN EMBARGO ME HA TOCADO TAN A FONDO QUE ME HE PUESTO EN CAMPAÑA JUNTO CON UN GRUPO DE DFCBK LLAMADO “EL MAMBO DEL AÑO” PARA HACER ALGO POR UN BEBE DE APENAS UN MES DE NACIDO QUE NACIO CON TODOS SUS ORGANOS AFUERA DE SU CAJA TORAXICA YA QUE ESTA NO SE DESARROLLO DURANTE SU GESTACION…..
    AGRADECERIA A QUIENES PARTICIPAN DE ESTE BLOG PUDIERAN HACER LLEGAR A DON LEONARDO ESTA INFORMACION , PERO SI NO PUEDEN SOLO QUE REZEN POR MARTIN Y SI PUEDEN AYUDAR CON UN PREMIO SE LO AGRADECERIA…..(mafemgo@gmail.com) NO BAJARE LOS BRAZOS EN ESTA BATALLA POR UN RECIEN NACIDO….
    ATTE.
    MAURICIO MENDEZ

  34. hola señor farkas sabe quisiera contactame com usted urgentemente ya que quisiera que usted nos ayudara, sabe somos una pareja joven yo de 28 años y mi pareja de 21, Sabe lamentablemente se nos han cerrados todas las puertas estabamos postulando para la casa propia con el subsidio y cuando teniamos todo listo nos borraron la encuasta y se nos fue todo abajo. Bueno yo tengo dos niñas una bebe de un año y la otra de 6 y medios y viviamos con mis suegros lamentablemente ellos se separaron y mi suegro nos voto a la calle, Nos fuimos la vivir de urgencia a la casa de la suegra de mi hermana en la cual dormimos meses en el suelo hasta que no dimos maas por el frio y todo eso. Buscamos arriendo y ahora estamos arrendando y la verdad que es malo donde estamos y no queremos pagar arriendo toda la vida. Lo que yo quiero pedirle es que usted nos aga un prestamo en cuotas que podamos pagar lo que pasa qe vimos una casa presiosa y esa queremos en un condominio tranquilo y la fuimos a ver pero nos ven jovenes y no nos pescan. Los dos trabajamos somos empeñosos y esforzados solo necesitamos una mano y tenemos todas las puetas cerradas y no se a quien acudir porfavor ayudeme si usted me hiciera un prestamo en las cuotas que yo le pueda pagar para tener esa casita para que mis niñas esten tranquila seria la mujer mas feliz la hemos pasado muy mal porque los problemas economicos y eso del arriendo desespera porfavor don leonardo escucheme nosotros no queremos que usted nos regale plata solo que nos la preste como un credito ya que a mi no me do dan porque yo fui casada y postulamos a una casa y mi ex se quedo con ella y no se que hacer estoy desesperada de hecho tengo depresion por lo mismo tiendame la mano.
    y mi otro motivo que me dirijo a usted es que quiero que sea el padrino de mi bebe mas pequeña me encantaria que usted fuese el segundo papa de mi hija y por su puesto su señora la madrina ya que son una pareja divina espero su pronta respueta por favor le ruego que no se nieguen a ser los padrinos de martina constanza. si no puede ayudarme en lo otro povafor no se nieguen a ser los padrinos de mi bebe espero me responda pronto mi fono es 098087517 y el de mi pareja el 098039830 respondame porfavor por lo menos para saber que le direron de mi carta cuidese que dios lo bendiga a usted y familia gracias…..

  35. SEÑOR FARKAS: Soy Técnico en enfermería y trabajo en un sector llamado Colmuyao, distante 18 kilometros al sur de Cobquecura. Tengo una población netamente de Adultos Mayores y muy pocos niños y sólo una embarazada, y justamente por mis pacientes es que le estoy escribiendo, le contaré que en mi sector son pocas las casas que se perdieron, pero me preocupa enormemente tener una sola mamá que está en la dulce espera, pero que no tiene donde vivir a menos de 20 días del nacimiento de su primer hijo. se que todo el mundo a veces tiende a aprovecharse de la gran nobleza que usted tiene, pero en mi caso no pretendo darle lástima simplemente tener Fé que mi petición tenga una buena acogida.
    Don Leonardo, serà posible que Ud ayude a Miriam Pedreros Daza de20 años de edad a construir una vivienda digna para que viva ella y su futuro bebé que de paso está en riesgo por ser inadecuado para la edad gestacional, eso quiere decir, que es muy pequeñito.
    Le agradecería si en algún momento lee éste correo que se comunique conmigo a la Posta de Salud Rural de Colmuyao, mi número de teléfono es 0421970534 o responder éste correo vía E-mail.
    Desde ya, y esperando con mucha Fé una respuesta de parte suya se despide atentamente

    MARISOL SANCHEZ FLORES

    Técnico de Enfermería

  36. hola don leonardo yo no acudo a usted con la intecion de pedirle plata solo quiero contarle el problema que tenemos en mi familia nosotros eramos de clase media baja pero emos tenido tantos problemas ya que mi padre era contratista en construccion y un dia se le ocurrio asociarse con una persona todo iva bien hasta que esta persona bio mucha plata y estafaron a mi padre dejandolo sin nada el socio es abogado y el problema que nos dejo a brasos crusados sin nada de apoco fueron llegando demandas de los trabajadores contra mi padre por culpa de esta persona que no les pagaba sus sueldos y nos fueron quitando todas nuestras cosas hasta casi sin dejarnos sin nada .
    Al tiempo despues se le ocurrio meterse con otro socio para tratar de salir adelante de apoquito nuebamente pero la misma cosa este resulto ser peor y nos quito la casa a lo cual haora tenemos que arrendar y para no halargarle tanto la historia hace pocos dias nos quitaron lo ultimo que nos quedaba que era nuestra fuente de trabajo que es un camioneta, como le dije no queremos plata solo queria ver la posibilidad de que nos ayude ya que si fuera por lo legal nosotros recuperariamos todas nuestras cosas ya que tenemos pruebas de que todo esta arreglado a fabor de ellos y nosotros no podemos defendernos con algun abogado por que no tenemos plata para pagar uno para que nos defienda como es debido ya que ganariamos los casos de fraude que nos han hecho .Sin intencion de molestarlo y con harte fe en dios hojala nos pueda ayudar muchas gracias

  37. Hola Don leoner farkas me dirigo a usted con la intecion que me ayude, no necesito dinero pero me gustaria que me ayude con un gran problema que tengo.
    hace mas de un año asesinaron a mi marido en el sector de parral de puren, de la comuna de coltauco, desde entonces que he vivido de allegada de casa en casas, me gustaria pedirle que si por favor me podria ayudar con una casa ya que donde vivo la municipalidad no me a respondido como quiero.
    esperando su comprension y su respuesta me despido muy agradecida.
    Att. Maria
    celular:85408004
    Rancagua, comuna olivar alto psj. gabriela mistral

    • gustavo gajardo linares:don Leonardo, primero que todo sepa que soy un ciudadano correcto y creo en dios todopoderoso por sobre todas las cosas,mi llamado de ayuda hacia ud es por el motivo siguiente, no sin antes felicitarlo por todas las cosas q ha hecho por tanta gente he estado visitando sus aciones y me doy cuenta q ud bendice a la gente por eso dios lo bendice a ud,no soy partidario de ninguna clase politica ni profeso ninguna religion,creo en dios y trato de seguir su linea de enseñanza q nos dejo.y por consiguiente a mis hijos.ES POR ESO Q ACUDO A UD ATRAVES DE SU PAGINA, TENGO 5 HIJOS A CARGO Y UNA COMPAÑERA Q AMO COMO NO SE PUEDE AMAR A OTRAS,nuestra vida esta compuesta desde hace 15 años y hemos estado viviendo en argentina ,mendoza ,san luis ,salta,mi categoria de estudios fue enseñanza media en calama ya que naci en esa misma ciudad que quiero mucho ,pero nunca pude obtener opciones de poder ingresar a una minera y asi obtener estabilidad laboral,actualmente mi familia se encuentra en la ciudadde salta argentina y yo me traslade hace algun tiempo a la ciudad de los andes en donde actualmente estoy ,tengo 37 años y le aseguro q temo mucho por el futuro de mis hijos ya este año uno reprobo el año pero se q todos estan llamados a ser `profesionales,mi temor es que no tengo los medios para formar la base de sus estudios,economicamente hablando,sepa ud q yo hace 2 años me retorne de salta a calama para mejorar nuestra calidad economica, y trabajaba en la locomocion colectiva,pero cada 3 o4 meses los podia ver tengo una chiquta de 2 años q no la he visto crecer,por eso decidimos com mi compañera venirnos a los andes .talves con espectativa laboral menor y menos remunerada,pero con el proposito de estar juntos.yo no cuento con ayuda de mis familiares y la familia de mi señora son mi suegra y 2 hermanas mas q la verdad nosotros nos hemos hecho parte de su crianza..hemos estado en situaciones muy dificiles .y apunto de separarnos,pero es solo por la falta de estabilidad laboral q yo no tengo.por eso me decidi a pedirle ayuda a ud dios mediante,yo se porque no se me da una oportunidad de un trabajo real si soy un tipo responsable y sin problemas ni antecedentes ,muchas veces he envidiado a quienes cuentan con el pituto, oel drogadicto qpor sufrir ese problema se le presta apoyo y a quienes nos la jugamos dia a dia por hacer las cosas correctamente mas dificil y se nos pone sepa q la tentacion de caer en cosas tranfugas se me han ofrecido aqui y en la argentina por monton,pero mi condicion de de padre esposo y mi temor a dios me han hecho decir q no,talves este mensaje nunca le llegue o talves yo soy demasiado pesimista ,pero igual lo intento ,mi peticion es la sgte:deme trabajo un buen trabajo para sacar a mi familia de la pobreza y asegurar el futuro de mis hijos,yo he trabajado en las mineras del norte y soy chofer profesional,pero si ud me otorga untrabajo real,permanentecon el cual yo pudiera adquirir una casa ,pagar los estudios de mis hijos y y siel trabajo fuera lo q fuera sepa q obtendria el mejor de los trabajadores q no ha conocido,soy u tipo inteligente yresponsable,,mi correo es gajardo_gustavo@yahoo.com.he estado viendo la posibilidad de irme a trabajar a las islas falkland ,pero es un tema q determinare en un tiempo mas ,en este momento quisiera traerme a mi familia y estabilisarla en los andes o san felipe y despuesver q se hace en estos momentos trabajo en los paking de temporada y anhelo tener a mi familia ante s de navidd ,ya que son tres años q no he podido compartir con ellos,le pido me ayude cualquier opcion me sirve yo se q tendra cosas mucho mas importantes, pero hoy cuando desperte pense en hacer esto y le pedi a dios q conmoviera su corazon,para con migo ymi familia,graciasdede ya sere su agradecido.atte:gustavo antonio gajardo linares.

    • necesito un trabajo real y estable ,no tengo pitutos ,soy trabajador y honesto ,ayudeme,para de de tener a mi familia en la pobreza ceo en el trabajo,y en la gente como ud estoy en los andes chile, ,,gracias.

  38. bueno deceandole que este muy bien usted y su familia lo unico que queria era si me podia dar trabajo en la mina que va hacer en coltauco, sexta region se lo agradeceria mucho asi para poder sacar a mi familia adelante muchas gracias

  39. señor farkas, necesito saber, donde tiene ubicada alguna agencia para las postulaciones en la mina de coltauco en la sexta region para tramitar trabajo. disculpe mi patudes. muchas gracias.

  40. Grande sr, Farkas ,en este pais faltan muchos mas como ud.porque aqui somos miles los que trabajamos duro y pocos los que se llevan la plata .Por ej. yo tengo en mi ficha de proteccion social un puntaje de 4200 y tengo una hija estudiando odontologia en la universidad de la frontera ¿se imagina como lo hacemos ?yo creo que no.Vivimos en los Angeles y mi hija estudia en Temuco Es un calvario de todos los dias ,para juntar plata. mi hija ya va en cuarto jamas ha reprobado un ramo y vive apenas con lo justo y a veces ni eso qquisiera preguntarle algo ¿ud no tiene instrumental odontologico para que le regale a mi niña ,nosotros debemos comprarselos y son carisimos reamente no nos alcanza y ella los necesita. no se si algun dia leera esto ,pero igual le escribo deseandole lo mejor a ud y familia ,aunque creo que ya tiene lo mejor UN GRAN CORAZON Y MUCHO DINERO

  41. Sr. Farkas. Dios le Bendiga por todo el bien que hace a los Chilenos de clase baja y media. Ojalá cada empresario fuese así como usted, tendríamos un Chile sin pobreza y más aún Dios vé la acción del corazón de cada ser que entrega sin recibir nada a cambio sólo es Dios quien le bendice a usted y logra triplicar el bien que hace por los demás.
    Mi nombre es Ivonne Pereira Ramírez, trabajadora junto a mi esposo tenemos 3 hijos gracias a Dios todos bien. Mi hijo Fernando está en España, hace 4 años, él se fue a estudiar MUSICA a la facultad de Santiago de Compostela, lo hizo solito convalidó ramos desden Chile acá estudió 3 años música en la Universidad Valparaíso, por supuesto nosotros como padres le apoyamos en todo… y más postuló sólo a una beca estudiantil para seguir cursando lo que él tanto ama la Música, mi hijo es Saxofonista, Clarinetista, es jóven y en sus años de vida no ha dejado de luchar por ser mejor. Nunca ha pedido al gobierno NADA y nosotros como padres nos hemos esforzado para que él sea un gran Músico Profesional, Hace muy poco tiempo la semana pasada recibió una invitación del CONSEJO DE CULTURA Y LAS ARTES, el Ministro es el Sr. Luciano Cruz Coke, bueno cuento corto le invitan a participar para las actividades que se efectuaran de Cultura, Música y en fin algo hermoso que cada año se lleva a cabo en Valparaíso Chile. El año pasado mi hijo viajó por sus medios juntó peso a peso porque él toca en las calles y en Pub es muy esforzado y como no tiene residencia es así que se gana la vida, como tantos Chilenos que emigran buscandose la vida. Mi pregunta es la Suguiente: Si vieron que mi hijo es un excelente músico que ha tocado con los Jaivas, con la Orquesta Andina, Con Pascuala y la Baca y otros tantos más …por qué invitan a mi hijo sin costearle el pasaje???
    Yo como madre haré las gestiones para que a mi hijo se le cancele el pasaje ida y regreso pues en estos instantes España está pasando por una crisis económica muy grande y mi hijo Fernando no ha podido juntar dinero para venir a Chile en Octubre de este año.
    Sr. Farkas Usted me puede ayudar o dar los pasos correctos a seguir para que mi hijo viaje y participe en este Festival que cada año se lleva a cabo en la Plaza Soto Mayor de Vlaparaíso, y así poder verlo a él que cada año y día que pasa le añoro como madre y deseo verlo, tampoco está en mi ni en mi esposo poder finanziar el pasaje ida y regreso pues mi esposo está con Diabetes y yo en trámites de jubilarme por invalidez de un accidente que tuve via trabajo.. Espero me pueda respondes. Me dé alguna pauta a seguir ya que fue invitado pero sin pasaje ni ida y regreso…eso me tiene angustiada cómo quisiera ver a mi hijo el cual tanto se ha esforzado por ser quien es y yo no poder tener acceso económico para costearle el pasaje. Pero esto va más allá ¿¿¿Pr qué el Consejo de Cultura y las Artes le invita a mi hijo Fernando Figueroa Pereira, pero sin pagarle los pasajes???
    De esta forma hago ver a usted que talentos tan grandes como los de mi hijo y cientos de Chilenos más quedan en el anonimato, siendo invitado para enaltecer las Artes y Cultura pero…$$$ sin enviarle los pasajes de ida y regreso.
    Sr. Farkas por favor espero confiada en Dios me ayude en esto, o los pasos a seguir nivel Gobierno para ver a mi hijo algunos días , yo jamás he viajado a España nunca, lo conozco, sólo por fotos, la residencia de mi hijo, en fin Santiago de Compostela es hermoso sólo por fotos lo podemos conocer junto a mi esposo.
    Sin más me despido de usted , deseando lo mejor y mil Bendiciones por leer esta carta extensa que con mucho sentimiento y AMOR MATERNAL, se me ocurrió escribirle
    Un afectuoso y cariñoso abrazo. Dios le Bendiga!!!
    Sin más IVONNE PEREIRA RAMÍREZ. RUT: 10.133.031-1

    l

  42. ola señor farkas como esta espero bien bueno le quiero pedir su ayuda vivo en una mediagua a causa del terremoto lo cual todos los inviernos es una pena tener que vivir todos mojados con goteras y lo mas triste no tener un baño propio donde uno se pueda aser sus cosas personales lo cual si uno va a ese baño tengo que ir con un palo para poder ahullentar a los guarenes lo cual es una plaga lo unico que le pido es un poco de ayuda para poder vivir un poco mas digno con mi hijita lo cual mi trabajo nome permite pagar un arriendo espero su respuesta muchas gracias señor farkas atte maria muñoz 99051727

  43. hola , me da un poco de vergüenza escribirle porque se que la gran mayoría le pide cosas y realmente me siento así por necesidad le contare mi historia soy estudiante de tec. en enfermería me pago mi estudios sola porque mi madre tiene esquizofrenia y no vivo con ella vivo con mi abuela mama de mi madre y mi padre no lo conozco estábamos bien en relación con mi abuela pero mi abuela se fue a vivir con su hija y yo igual pero no sabe como me siento vivir allegada que todos los días me molesten por ocupar el gas o comer y mi abuela no tengo apoyo de nadie ni de ella porque ella mil veces prefiere el futuro de su hija que esta estudiando enfermería y tiene hijos lo cual les cría mi abuela, yo me siento tan triste no tener una familia que me apoye porque yo se que en cualquier momento me echan de la casa yo estoy ahora juntando plata para poder arrendar alguna pieza aunque no reciba ninguna ayuda sumamente agradecida de usted por lo que a hecho por las demás personas y por leer mi mensaje fue un desahoga en momentos tan triste como este . se despide atte a usted Ivannia .
    telefono 95543489.

  44. Eres genial Don LEONARDO mi felicidad es que a mi marido que trabaja en la minera trabaje
    directamente no tantos subcontratos y asi juntos con 3hijos irnos a un lindo campo mi país es majestuoso que Dios le bendiga.

Deja un comentario

